Página 105 de 145 PrimeroPrimero ... 55595103104105106107115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,041 al 1,050 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #1041
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo pasé la ITV en junio en Gandia,ya me advirtieron que tendría que homologarla y que si lo hacía después de octubre tendría que aportar un proyecto,muy amablemente el director de la ITV me aconsejó hacerlo en ese momento y me cobraron 11 euros con algo.Hasta octubre no es necesario aportar ningún documento.

  2. #1042
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Si es que tenemos un país tan variado... no sólo en idiomas, costumbres, paisajes, etc. si no también en Itv's.

    Por si a los compañeros de Pontevedra, o alrededores, les interesa, hoy he hablado con las Itv's de O Porriño y Nigrán... para inscribir las placas solares en la ficha técnica es necesario pedir cita previa, acudir con la AC cuando toque, firmar una declaración responsable (la proporcionan ellos) y pagar... no 2,37, ni 11, ni 17€... Galicia es diferente, aquí hay que pagar 20 con algo euros.

    Casi me dan ganas de organizar un viaje a Cataluña para ahorrarme 18 € 😁😁
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #1043
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Si es que tenemos un país tan variado... no sólo en idiomas, costumbres, paisajes, etc. si no también en Itv's.

    Por si a los compañeros de Pontevedra, o alrededores, les interesa, hoy he hablado con las Itv's de O Porriño y Nigrán... para inscribir las placas solares en la ficha técnica es necesario pedir cita previa, acudir con la AC cuando toque, firmar una declaración responsable (la proporcionan ellos) y pagar... no 2,37, ni 11, ni 17€... Galicia es diferente, aquí hay que pagar 20 con algo euros.

    Casi me dan ganas de organizar un viaje a Cataluña para ahorrarme 18 € 
    ”País variado”, dices?

    ...yo le pondría un adjetivo peor...

    en fin!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  4. #1044
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Pues a mi me han dicho todo lo contrario esta mañana, dice que cuando la pase el año que viene diga que ya la tenía de antes y me harán la declaración jurada. El problema es fiarse de su palabra una vez que este en vigor, preguntaré en otra a ver que dicen.

  5. #1045
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Esta era mi pregunta, porque yo la paso en Enero de 2023, se podrá hacer la declaración en esa fecha o hay que ir antes de Octubre.
    Un Saludo





  6. #1046
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Yo lo haría lo antes posible, más que nada por los continuos y variados cambios de humor y parecer de los responsables de las ITV

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #1047
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Mi pregunta sería.... Dado que estamos aquí debatiendo esto que ha algunos nos dicen que no a otros que si, llegado el momento de homologar y que no aceptaran declaración responsable ¿Valdría los mensajes escritos como buena fe del usuario en intentar legalizar el tema ? O ¿Se podría demostrar prevaricación por parte de las ITVs? Ante lo oficial me temo que siempre queda la cara de pardillo al usuario frente a las "risitas" de los que manejan el cotarro

  8. #1048
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Mi pregunta sería.... Dado que estamos aquí debatiendo esto que ha algunos nos dicen que no a otros que si, llegado el momento de homologar y que no aceptaran declaración responsable ¿Valdría los mensajes escritos como buena fe del usuario en intentar legalizar el tema ? O ¿Se podría demostrar prevaricación por parte de las ITVs? Ante lo oficial me temo que siempre queda la cara de pardillo al usuario frente a las "risitas" de los que manejan el cotarro
    Con la iglesia hemos topado jjj,

  9. #1049
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,655

    Predeterminado

    Cuando entre la rev 7 ahí vendrá especificado, aunque veo que en otras comunidades se han adelantado a ello y han empezado a homologar segun indica la futura revisión 7. De momento tenemos lo que se ha adelantado:


    https://industria.gob.es/es-es/Servi...px?Faq=Reforma

    La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.
    No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:



    • dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos
    • la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,



    para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

    Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.


    Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.

  10. #1050
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Como me toca pasar la ITV ayer fuí a informarme y oh! sorpresa, me dicen que aparte de las placas solares ya puedo inscribir también en ficha técnica la antena y el toldo, caso de llevarlo. Le pregunté, como se comenta por aqui, si eso no sería en una revisión posterior, que ahora toca placas, y me dice que no, que ya se puede hacer todo junto. Inscribir las placas solares son 20 y pico euros aqui en Galicia, ya me veía preparando 60 pavos para inscribir todo, y no, me dice que es una sola diligencia que engloba las tres cosas. Salí más contento que unas castañuelas !

Página 105 de 145 PrimeroPrimero ... 55595103104105106107115 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •