Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    Tercero. Disposiciones transitorias.
    Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le
    corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los
    vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para
    soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante
    diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido
    instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.
    Cuarto. Aplicación.
    Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín
    Oficial del Estado».
    La revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos será aplicable a partir
    del 1 de noviembre de 2022. Sin embargo, podrá utilizarse de forma voluntaria, a petición
    del interesado, desde la fecha de su publicación para los códigos de reformas 2.15, 2.16
    (Sección I), 8.97 (Sección II), así como en los códigos de reformas 8.52 y 9.1 (Secciones
    I y II) en lo referente a las señales V?1 y V?2.

    Aqui dice:
    1? Entra en vigor a partir del dia siguiente a su publicacion, o sea dia 5 de agosto.
    2? Voluntaria hasta dia 1 de noviembre de 2022( para el interesado, no para la itv)
    3? Esta disposición transitoria es aplicable hasta 1 de noviembre de 2024 o la proxima itv ordinaria.

    En resumen. Os imprimís el boe, os vais a la itv y que os pongan las cosas en ficha sin rechistar ni contaros milongas.

    Que el boe no da lugar a interpretaciones lo que pone es ley.



    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • canglez
      Usuario
      • 8 sep, 2017
      • 146
      • En un lugar de la Mancha

      Originalmente publicado por mael4
      Tercero. Disposiciones transitorias.
      Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le
      corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los
      vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para
      soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante
      diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido
      instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.
      Cuarto. Aplicación.
      Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín
      Oficial del Estado».
      La revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos será aplicable a partir
      del 1 de noviembre de 2022. Sin embargo, podrá utilizarse de forma voluntaria, a petición
      del interesado, desde la fecha de su publicación para los códigos de reformas 2.15, 2.16
      (Sección I), 8.97 (Sección II), así como en los códigos de reformas 8.52 y 9.1 (Secciones
      I y II) en lo referente a las señales V?1 y V?2.

      Aqui dice:
      1? Entra en vigor a partir del dia siguiente a su publicacion, o sea dia 5 de agosto.
      2? Voluntaria hasta dia 1 de noviembre de 2022( para el interesado, no para la itv)
      3? Esta disposición transitoria es aplicable hasta 1 de noviembre de 2024 o la proxima itv ordinaria.

      En resumen. Os imprimís el boe, os vais a la itv y que os pongan las cosas en ficha sin rechistar ni contaros milongas.

      Que el boe no da lugar a interpretaciones lo que pone es ley.

      Eso hice, me llevé la fotocopia del BOE y ni por esas, lo siguiente era pedir hoja de reclamaciones, pero prefiero no cabrearlos.

      Comentario

      • canglez
        Usuario
        • 8 sep, 2017
        • 146
        • En un lugar de la Mancha

        Esta mañana llamé a la ITV de Valdemoro y me dijeron que me lo hacían en el momento por 10€ si llevaba la documentación y la declaración responsable. La única pega es que tenía que ir el titular.
        Por cierto me han anotado también la antena parabólica, el toldo y el portabicis.

        Así da gusto.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          ...la antena “tradicional” (la que ponen de salida, en fábrica...que no se como se llama)....no hay que reflejarla en la ficha técnica?
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            Lo tienes arriba: "antenas parabólicas"

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              Originalmente publicado por pcamara
              Lo tienes arriba: "antenas parabólicas"
              No, no...la parabólica, no.....la omnidireccional (creo que se llama)?
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                Pues si no es parabólica despreocúpate.

                Comentario

                • ricariker
                  Usuario
                  • 2 mar, 2010
                  • 70
                  • bilbao

                  Originalmente publicado por Sonia bastet
                  Buenos días. Os cuento cómo va la cosa en Bizkaia.
                  El lunes 29 de agosto fuimos a la Itv de Trapaga, nos rechazaron y nos pidieron certificado de toldo, placa solar y antena parabólica. Hemos tenido que ir a una empresa autorizada para que nos lo haga, porque compramos la auto en abril y tenía todo instalado. En el certificado debe constar el elemento en cuestión y su marca, tamaño o número de homologación (con uno de los tres les vale). Ayer fuimos a pasar de nuevo la itv y nos tienen que rehacer el certificado, porque de la antena parabólica no figuraba la información. Hoy volvemos, a ver qué nos dicen.
                  De los portabicis sólo piden si van a bola. Sobre aires acondicionados y portabicis todavía no tienen instrucciones, así que habrá que estar atentos.
                  En certificado 110 euros. Y se supone que hoy mismo nos la inscriben en tarjeta técnica. Cruzando los dedos estamos, porque nuestras vacaciones empiezan el lunes...
                  Un saludo.
                  Nosotros hemos pasado por la de Zamudio. Nos han dicho que tenemos llevar el certificado del taller donde la instalamos. Le hemos explicado que nos la pusieron en Zaragoza en el concesionario donde la compramos hace 10 años. Y su respuesta ha sido que vaya a un taller de confianza y que le pida que me haga el certificado. Flipo, me está pidiendo que engañe y que embauque a otro para que también lo haga. En la resolución publicada en el BOE no pone nada de certificados.

                  Comentario

                  • Palante
                    Usuario
                    • 16 abr, 2021
                    • 29
                    • Casarrubios del Monte

                    Hola. Yo lo he hecho en Madrid, en la estación de Pozuelo de Alarcón, la que está en la Ciudad de la Imagen, calle Virgilio, 8. El ingeniero con el que hablé se llama Fernando. 0 problemas en cuanto a pegas y 27€ por incluir en la ficha antena TV y portabicicletas. La ficha técnica me la dieron en el momento con la anotación hecha.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14578
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por ricariker
                      Nosotros hemos pasado por la de Zamudio. Nos han dicho que tenemos llevar el certificado del taller donde la instalamos. Le hemos explicado que nos la pusieron en Zaragoza en el concesionario donde la compramos hace 10 años. Y su respuesta ha sido que vaya a un taller de confianza y que le pida que me haga el certificado. Flipo, me está pidiendo que engañe y que embauque a otro para que también lo haga. En la resolución publicada en el BOE no pone nada de certificados.
                      Hay rios de tinta escritos de que, a la itv de Zamudio, no va ni Dios con una ac, que son anormales,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y váis donde ellos,,,,,, hay que leer mas, por favor, por vuestro bien.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14578
                        • BILBAO

                        Bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pues, objetivo cumplido, en la Itv de Oca, en Haro, pasada hace un rato, e incluída la placa, el toldo y la antena,,,,,,,, ya en la tarjeta, esperas un poco y te lo hacen en el momento, no dentro de 7 días, mi escalón eléctrico, y el porta-bicis, no hace falta,,,,,,,,,,,,,,, les he comentado que lo íba a contar por aquí, y me han dicho que no vayáis todos de golpe,,,,,,,,,, ya me remitirán la comisión por cada uno que lo digáis,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un dolor de cabeza menos.
                        .
                        Ya podían tomar ejemplo las demás Itv,s ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todos tocando las pelotas al de siempre,,,,,,,,,, menos mal que aún queda gente profesional.
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 10/09/2022, 13:57:16.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          pero has pasado la itv, porque tocaba o fuiste solo al tema de homologaciones , yo la pase en junio. saludo riojano

                          Comentario

                          • ilis
                            Usuario
                            • 26 jul, 2005
                            • 2420
                            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pues, objetivo cumplido, en la Itv de Oca, en Haro, pasada hace un rato, e incluída la placa, el toldo y la antena,,,,,,,, ya en la tarjeta, esperas un poco y te lo hacen en el momento, no dentro de 7 días, mi escalón eléctrico, y el porta-bicis, no hace falta,,,,,,,,,,,,,,, les he comentado que lo íba a contar por aquí, y me han dicho que no vayáis todos de golpe,,,,,,,,,, ya me remitirán la comisión por cada uno que lo digáis,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, un dolor de cabeza menos.
                            .
                            Ya podían tomar ejemplo las demás Itv,s ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todos tocando las pelotas al de siempre,,,,,,,,,, menos mal que aún queda gente profesional.
                            BASTA YA

                            JOOOOON, ya me parecía a mi que lo de ser hijo del dueño siempre ayuda.

                            Por la vida, ilis
                            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14578
                              • BILBAO

                              Originalmente publicado por santiracing
                              pero has pasado la itv, porque tocaba o fuiste solo al tema de homologaciones , yo la pase en junio. saludo riojano

                              2 X 1,,,,,,,,,,,, he aprovechado ya a hacer las 2 cosas, ya que me tocaba el 5 de Octubre, y estaba ya en plazo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14578
                                • BILBAO

                                Originalmente publicado por ilis
                                BASTA YA

                                JOOOOON, ya me parecía a mi que lo de ser hijo del dueño siempre ayuda.

                                Por la vida, ilis

                                Por Dios, Ilis,no me "levantes el pastél", que luego todo se sabe,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...