Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mane
    Usuario
    • 29 dic, 2008
    • 113
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Buenos días, pase por la ITV la semana pasada para homologar la suspensión neumática, y en la ITV me dijeron que con una "declaración responsable" me ponían las placas en ficha técnica, y así lo hice, pagué 9.90 € y ya están anotadas en ficha técnica

    Comentario

    • unaiker
      Usuario
      • 24 oct, 2007
      • 2706
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      Originalmente publicado por Kitu
      Esta mañana he ido a recoger mi ficha técnica.
      Por fin están inscritas mis placas solares.
      Coste total de la operación, 2,37€. (Dos €uros treinta y siete cts.).

      Saludos.
      Dónde lo has hecho?
      de victoria en victoria hasta la derrota final

      Salud y república

      Comentario

      • Mike316
        Usuario
        • 10 ago, 2021
        • 8
        • de aquí para allá

        Gracias al comentario de @cayo he pedido cita en la ITV de Arganda del Rey para anotar la instalación de la placa solar en la ficha técnica.

        La placa se la instalaron en el concesionario cuando se compró nueva, pero no estaba anotada.
        Pedí cita, les lleve el contrato de compraventa, rellené la declaración responsable, pagué 30€ y anotada queda por si en venideros manuales de reforma se complica los cosa más todavía.

        Esto mismo traté de hacerlo en la ITV de Móstoles tecnológico y en la ITV de Arroyomolinos, pero no lo hacen mediante declaración responsable.

        Le comenté que en otras ITV de esta comunidad opinan que se trata de una reforma y precisa de informe de conformidad o proyecto técnico, pero no me ha sabido decir porque en unos sitios piden una cosa y en otros otra.

        Me dijo que el portabicis atornillado a la puerta trasera y el toldo lateral, por ahora no hay ni que anotarlo.

        Os animo a los que conseguís que se diligencie la instalación de la placa con una declaración responsable al igual de los que no lo conseguís, indiquéis la ITV y localidad por si podéis ayudar a otros.

        Saludos.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          Originalmente publicado por unaiker
          Dónde lo has hecho?

          Hola,
          En la provincia de Tarragona, ITV de Reus.

          Saludos.

          20220628_155525.jpg
          Editado por última vez por Kitu; 28/06/2022, 16:47:46.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • CARPE DIEM
            Usuario
            • 5 ene, 2006
            • 160
            • Málaga

            Hola. Hoy, dia 28/6/2022 en málaga me han cobrado 12,08 € por legalizar la placa solar. Ni la han mirado, pero lo han reflejado en la ficha técnica. Por lo visto, hay un período en el que firmas la fecha en la que se instalaron, para que no te pidan proyecto, y ya está. Me he cabreado, pero como se como funcionan estas cosas, les dije "venga tramite esta legalización y terminamos". Así lo hice y tema concluido.
            Todo es un sacadero de dinero, por dios !!!!!!!!!!!!!
            Saludos.

            Comentario

            • JAF
              Usuario
              • 23 feb, 2015
              • 32
              • SOPELA

              Hoy he pasado la ITV en Onton , y sin problema, no miran la placa solar.

              Saludos.

              Comentario

              • unaiker
                Usuario
                • 24 oct, 2007
                • 2706
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                Originalmente publicado por Kitu
                Hola,
                En la provincia de Tarragona, ITV de Reus.

                Saludos.

                [ATTACH=CONFIG]195774[/ATTACH]
                Gracies
                de victoria en victoria hasta la derrota final

                Salud y república

                Comentario

                • CARPE DIEM
                  Usuario
                  • 5 ene, 2006
                  • 160
                  • Málaga

                  Hola. Visto este asunto, y en mi humilde opinión, creo que cuanto antes se refleje en la ficha técnica, mejor, porque terminarán como algo obligatorio para todos, y si pasa el período transitorio, puede costar más caro (nunca más barato !!!!).
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Shanti_M
                    Usuario
                    • 1 may, 2020
                    • 122
                    • Lleida

                    Pienso lo mismo. Pase la ITV en mayo pero ya tengo hora para el lunes para hacerlo, no vaya a ser que luego cambie algo o suba el precio. Me dijeron que podía hacerlo en la.proxima ITV pero prefiero no esperar. También me han dicho que el precio es de unos 2€ i pico, y que con la factura de la instalación y los papeles es suficiente, así que mejor no esperar ya que hay que hacerlo.
                    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      Tendré que informarme en la itv de Menorca.
                      Que yo la pasé y no se miraron mas que el papel del gas ...

                      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por CARPE DIEM
                        Hola. Visto este asunto, y en mi humilde opinión, creo que cuanto antes se refleje en la ficha técnica, mejor, porque terminarán como algo obligatorio para todos, y si pasa el período transitorio, puede costar más caro (nunca más barato !!!!).
                        Saludos.

                        Hola,

                        Lo mismo escribí más arriba.
                        Ahora que se puede, antes de que cambien disposiciones y reformas,
                        mejor acabar con ello lo antes posible.
                        Qué no haya alarma y se tranquilice el asunto, pues algunos habrán "perdido" 12€, en mi caso 2,37€ y punto.
                        Que el día de mañana pidan estudio de ingeniero y demás, eso habremos ganado.

                        No hay más.

                        Saludos.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,

                          Lo mismo escribí más arriba.
                          Ahora que se puede, antes de que cambien disposiciones y reformas,
                          mejor acabar con ello lo antes posible.
                          Qué no haya alarma y se tranquilice el asunto, pues algunos habrán "perdido" 12€, en mi caso 2,37€ y punto.
                          Que el día de mañana pidan estudio de ingeniero y demás, eso habremos ganado.

                          No hay más.

                          Saludos.
                          El problema es para quienes no tenemos documento porque la instalación fue una oferta/regalo en la Feria...y ni el concesionario guarda ningún documento.....brrrrrrrrrrrrr
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            Originalmente publicado por Buenes
                            El problema es para quienes no tenemos documento porque la instalación fue una oferta/regalo en la Feria...y ni el concesionario guarda ningún documento.....brrrrrrrrrrrrr

                            estas son las intrucciones de lo que te espera para octubre.

                            https://industria.gob.es/es-es/Servi...px?Faq=Reforma

                            La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.
                            No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

                            • dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos
                            • la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,


                            para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

                            Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.


                            Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3614
                              • Sant Joan Despi

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              estas son las intrucciones de lo que te espera para octubre.

                              https://industria.gob.es/es-es/Servi...px?Faq=Reforma

                              La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.
                              No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

                              • dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos
                              • la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,


                              para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

                              Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.


                              Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.
                              Gracias Ion Luzea...imagino que para el toldo debe ser lo mismo, no?
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • josemanuelagra
                                Usuario
                                • 17 mar, 2009
                                • 2253
                                • (Lugo)

                                20220629_213327.jpg

                                Comentario

                                Trabajando...