Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    A mi me han puesto instalada antes del 21-02.
    Sabéis el por qué de esta fecha?

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      Por cierto:
      Indican PLACAS, en plural, cuando yo tengo una solamente. Es decir, que puedo añadir más placas en un futuro.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Por cierto:
        Indican PLACAS, en plural, cuando yo tengo una solamente. Es decir, que puedo añadir más placas en un futuro.

        Por aquí, no se dejan sobornar...
        Dos de 100W y andando...

        Un abrazo.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          Originalmente publicado por Kitu
          Por aquí, no se dejan sobornar...
          Dos de 100W y andando...

          Un abrazo.
          Yo sólo les dí las gracias....
          ...nada más...
          Lo hicieron por iniciativa propia.
          Me alegro de saludarte Kitu

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            Duda.....en la Declaración Responsable solicitan la marca y modelo de la placa para reflejarla en la ficha técnica...en nuestro caso no somos capaces de ver dónde lleva el nombre la placa solar...

            ...alguno lo sabe y nos puede ayudar, por favor?

            ...A quienes habéis hecho la Declaración, os han solicitado marca y modelo de la placa?

            Gracias...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              Yo cubrí una declaración responsable en un impreso que me entregaron en la itv, y en ningún lugar figuraban los datos de la placa. Yo les invité a mirar la placa, pero no lo hicieron.
              Los datos de la placa suelen figurar en la parte interior . Si la tienes instalada, te será difícil localizar la pegatina con los datos.
              Tal vez con un espejo o algo similar. Suerte.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                Originalmente publicado por Buenes
                Duda.....en la Declaración Responsable solicitan la marca y modelo de la placa para reflejarla en la ficha técnica...en nuestro caso no somos capaces de ver dónde lleva el nombre la placa solar...

                ...alguno lo sabe y nos puede ayudar, por favor?

                ...A quienes habéis hecho la Declaración, os han solicitado marca y modelo de la placa?

                Gracias...
                Hola

                Lo he contado bastantes veces , metiendo un móvil, en modo grabación de vídeo, es fácil grabar la pegatina donde nos dice la marca modelo, y las características del panel.

                Así lo hice yo en mi caso, de manera satisfactoria.

                Comentario

                • mane
                  Usuario
                  • 29 dic, 2008
                  • 113
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  Buenos días, solo ponen el Nº de placas que tienes para poder poder ver el modelo y demás, tendrías que desarmar las placas puesto que la etiqueta de la características técnicas bien por el lado que queda pegado a la auto. Un saludo

                  Comentario

                  • Mike316
                    Usuario
                    • 10 ago, 2021
                    • 8
                    • de aquí para allá

                    Originalmente publicado por Buenes
                    Duda.....en la Declaración Responsable solicitan la marca y modelo de la placa para reflejarla en la ficha técnica...en nuestro caso no somos capaces de ver dónde lleva el nombre la placa solar...

                    ...alguno lo sabe y nos puede ayudar, por favor?

                    ...A quienes habéis hecho la Declaración, os han solicitado marca y modelo de la placa?

                    Gracias...
                    Es casi imposible que puedan mirar el modelo de la placa, con te han comentado suelen venir en la parte pegada al techo.
                    A mi no me pidieron ficha de la placa, si me la hubiesen pedido hubiese buscado una ficha técnica por internet con las características iguales a la mía para entregársela.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      Hola,
                      En la factura de fábrica que enseñe, no venía ni nombre ni referencia de las placas.
                      Entre otras opciones instaladas, parabólica, spoiler, constaba "dos placas de 100W".
                      Nada más.
                      En la declaración responsable, hice constar lo mismo: dos placas de 100W.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 03/07/2022, 11:51:15.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • curuxo
                        Usuario
                        • 21 jun, 2014
                        • 12
                        • Gijón

                        Buenas tardes.
                        Pasé la ITV de la autocaravana el 24 de Junio de segundas,por problemas de humo,en Gijón.
                        Como el técnico de la ITV era bastante amable,(Me volvió a pasar la prueba de frenada ,para
                        quitar fallo leve en frenos traseros) le comenté sobre la declaración voluntaria de montaje de
                        placas.
                        Como no sabía de que iba la cosa,preguntó a otro operario,trasladándome que a partir
                        del 1 de Julio cambiaba el reglamento técnico y ya iban a pedir la homologación de placas y otras.
                        Curioso que una ley o reglamento que todavía no se ha aprobado oficicialmente,tenga efectos a
                        partir del 1 de Julio.
                        Como ya tenía la ITV pasada,le dí las gracias.
                        Cuando salga el nuevo reglamento,veré que camino tomar,me quedarán varios meses hasta la ITV.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Cada ITV es un mundo y cada operario también , así que hay que aprender a engañar a ellos como yo lo hice Dos veces . Suerte

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            Estuve indagando en la ITV cerca de casa, 5km en la provincia de Valencia y me comentaron que hasta que no aprobasen el nuevo manual de reformas en octubre ellos iban a seguir igual...es decir nunca han dicho nada si es autocaravana en ficha técnica..otra cosa diferente es si se trata de una camperización. Ni tampoco van a anotarlo en ficha técnica hasta la salida del nuevo manual de reformas previsible para Octubre.

                            Aqui mismo en este hilo e incluso en grupos de facebook comentaban que en ciertas provincias de España ya las estaban anotando en ficha técnica presentando la declaración responsable.

                            Me habían comentado que en las ITVs de la provincia de Castellón lo estaban haciendo el anotar en ficha técnica presentando la declaración responsable...

                            Hoy 7 de julio me ha venido de paso y me he acercado al Puerto de Sagunto, que hay una ITV a consultar haber que necesitaba etc etc...me he encontrado con la desagradable sorpresa que desde el 1 de julio el tema había cambiado y no les vale la declaración jurada, del 1 de julio hasta Octubre para anotar en ficha técnica las placas solares requieren de un certificado de instalación de taller, este taller tiene que estar dado de alta en Industria y la fecha de instalación tiene que ser anterior al 1 de julio de 2022...para rematar la faena he preguntado por toldo, porta bicis parabólica y me comenta que no se considera reforma pero cuando he nombrado el aire acondicionado me dice que la instalación se considera reforma de importancia, si se ha abierto nuevo agujero en el techo y requiere de proyecto de ingeniería y también certificado de taller....esto último me ha rematao...

                            Asi que queda demostrado que vivimos en un pais donde se legisla este tema de forma centralizada desde el ministerio de industria y luego cada reino taifa (17), lo asume o interpreta a su manera y lo mas curioso que dentro a un mismo reino taifa cada provincia va a su bola....

                            Me quedo "parao" con el tema... a verlas venir...hasta Marzo 2023 no me toca proxima ITV....

                            Saludos
                            Ave.
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por atender1
                              Estuve indagando en la ITV cerca de casa, 5km en la provincia de Valencia y me comentaron que hasta que no aprobasen el nuevo manual de reformas en octubre ellos iban a seguir igual...es decir nunca han dicho nada si es autocaravana en ficha técnica..otra cosa diferente es si se trata de una camperización. Ni tampoco van a anotarlo en ficha técnica hasta la salida del nuevo manual de reformas previsible para Octubre.

                              Aqui mismo en este hilo e incluso en grupos de facebook comentaban que en ciertas provincias de España ya las estaban anotando en ficha técnica presentando la declaración responsable.

                              Me habían comentado que en las ITVs de la provincia de Castellón lo estaban haciendo el anotar en ficha técnica presentando la declaración responsable...

                              Hoy 7 de julio me ha venido de paso y me he acercado al Puerto de Sagunto, que hay una ITV a consultar haber que necesitaba etc etc...me he encontrado con la desagradable sorpresa que desde el 1 de julio el tema había cambiado y no les vale la declaración jurada, del 1 de julio hasta Octubre para anotar en ficha técnica las placas solares requieren de un certificado de instalación de taller, este taller tiene que estar dado de alta en Industria y la fecha de instalación tiene que ser anterior al 1 de julio de 2022...para rematar la faena he preguntado por toldo, porta bicis parabólica y me comenta que no se considera reforma pero cuando he nombrado el aire acondicionado me dice que la instalación se considera reforma de importancia, si se ha abierto nuevo agujero en el techo y requiere de proyecto de ingeniería y también certificado de taller....esto último me ha rematao...

                              Asi que queda demostrado que vivimos en un pais donde se legisla este tema de forma centralizada desde el ministerio de industria y luego cada reino taifa (17), lo asume o interpreta a su manera y lo mas curioso que dentro a un mismo reino taifa cada provincia va a su bola....

                              Me quedo "parao" con el tema... a verlas venir...hasta Marzo 2023 no me toca proxima ITV....

                              Saludos
                              Ave.
                              Yo paso ITV este fin de semana, y volveré a insistir en que hagan figurar la placa en la ficha ya que cuando pregunté me dijeron que acababan de recibir la información y que dé momento no sabían nada de anotaciones en ficha pero que se podía pasar la ITV con la placa porque hasta octubre no entraba en vigor la revisión.
                              Lo que has dicho, reinos de taifas que cada uno hace lo que quiere y dentro de cada reino parece ser que existen normas como el ¿Extinto? Medievo.
                              De momento les doy voto de confianza pues no me han fallado nunca y siempre muy atentos en ese punto de ITV, espero no tener que perder la confianza en ellos y no lo digo porque hayan hecho de mirar para otro lado cuando a surgido un problema en la inspección, sino que han sido muy colaborativos a la hora de ayudar a solucionarlo.
                              Por lo que si ahora comienzan a "racanear" es posible que poco a poco se vayan sumando a la contienda de recaudación cada una de ellas, que siendo así, a la estación que me refiero sería un giro de 180 grados sin explicación posible ,pues en ella era el lugar donde había encontrado ya no cosas rebuscadas, si no que si se presentaba algún problema te acompañaban en todo momento facilitando toda la gestión hasta solucionarlo.
                              Y eso que está casi a 180 kms de mi domicilio, que es cierto que me pilla de paso por temas personales, pero llevo años allí pasando las de los otros vehículos por la buena atención que han tenido siempre
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2702
                                • ABADIÑO

                                Ya te dije una vez que en España el único reino es el español. Lo demás son comunidades autónomas democráticas y constitucionales elegidas libremente por los ciudadanos. Aunque alla opciones políticas contrarias a esta obviedad.

                                Después de este hecho...podemos estar o no a favor de ciertas medidas de cada comunidad toma según sus competencias. ya sea sobre esta materia o cualquier otra. Pero la terminología a usar es importante.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 08/07/2022, 09:24:33.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...