Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpedama
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 277
    • santiponce

    O pasas una inspección completa ? Cuánto te costó?

    Comentario

    • flipeu
      Usuario
      • 18 may, 2013
      • 83
      • Bizkaia

      El viernes he pasado ITV en Onton y no me han dicho nada por la placa, pero si que venga lo mas descargado posible por el peso.

      Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Originalmente publicado por anpedama
        O pasas una inspección completa ? Cuánto te costó?
        Como leo cada ITV hace lo que cree, NO es inspección periodica y no deben mirarte nada más que lo que quieres homologar y así si pueden ni te lo miran....depende de cada ITV a mi lo que me extraño es que aparte de firmar yo mucho papeleo tardo unos días y me anexionaron otra hoya más en la ficha tecnica como que vendrán más cosas en un futuro osea una ficha tecnica moderna con dos hojas por la placa de momento. SUERTE hasta el precio es distinto en cada ITV de 3a12 euros he leido aquí.

        Comentario

        • rodrilocre
          Usuario
          • 10 mar, 2014
          • 54
          • Bergondo

          Originalmente publicado por anpedama
          En esa ITV de la Coruña te dan la ficha técnica en el acto ?
          Estoy cerca de Coruña
          No, tardan unos unos días.

          Comentario

          • rodrilocre
            Usuario
            • 10 mar, 2014
            • 54
            • Bergondo

            Originalmente publicado por anpedama
            O pasas una inspección completa ? Cuánto te costó?
            La inspección fué solo para la placa y el toldo. Cobraron 20€

            Comentario

            • cmuñiz
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 40

              Yo pasé la ITV en junio en Gandia,ya me advirtieron que tendría que homologarla y que si lo hacía después de octubre tendría que aportar un proyecto,muy amablemente el director de la ITV me aconsejó hacerlo en ese momento y me cobraron 11 euros con algo.Hasta octubre no es necesario aportar ningún documento.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                Si es que tenemos un país tan variado... no sólo en idiomas, costumbres, paisajes, etc. si no también en Itv's.

                Por si a los compañeros de Pontevedra, o alrededores, les interesa, hoy he hablado con las Itv's de O Porriño y Nigrán... para inscribir las placas solares en la ficha técnica es necesario pedir cita previa, acudir con la AC cuando toque, firmar una declaración responsable (la proporcionan ellos) y pagar... no 2,37, ni 11, ni 17€... Galicia es diferente, aquí hay que pagar 20 con algo euros.

                Casi me dan ganas de organizar un viaje a Cataluña para ahorrarme 18 € 😁😁
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Si es que tenemos un país tan variado... no sólo en idiomas, costumbres, paisajes, etc. si no también en Itv's.

                  Por si a los compañeros de Pontevedra, o alrededores, les interesa, hoy he hablado con las Itv's de O Porriño y Nigrán... para inscribir las placas solares en la ficha técnica es necesario pedir cita previa, acudir con la AC cuando toque, firmar una declaración responsable (la proporcionan ellos) y pagar... no 2,37, ni 11, ni 17€... Galicia es diferente, aquí hay que pagar 20 con algo euros.

                  Casi me dan ganas de organizar un viaje a Cataluña para ahorrarme 18 € 
                  ”País variado”, dices?

                  ...yo le pondría un adjetivo peor...

                  en fin!!!
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    Pues a mi me han dicho todo lo contrario esta mañana, dice que cuando la pase el año que viene diga que ya la tenía de antes y me harán la declaración jurada. El problema es fiarse de su palabra una vez que este en vigor, preguntaré en otra a ver que dicen.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      Esta era mi pregunta, porque yo la paso en Enero de 2023, se podrá hacer la declaración en esa fecha o hay que ir antes de Octubre.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        Yo lo haría lo antes posible, más que nada por los continuos y variados cambios de humor y parecer de los responsables de las ITV

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Mi pregunta sería.... Dado que estamos aquí debatiendo esto que ha algunos nos dicen que no a otros que si, llegado el momento de homologar y que no aceptaran declaración responsable ¿Valdría los mensajes escritos como buena fe del usuario en intentar legalizar el tema ? O ¿Se podría demostrar prevaricación por parte de las ITVs? Ante lo oficial me temo que siempre queda la cara de pardillo al usuario frente a las "risitas" de los que manejan el cotarro
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • jesusm
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 346
                            • casariche

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Mi pregunta sería.... Dado que estamos aquí debatiendo esto que ha algunos nos dicen que no a otros que si, llegado el momento de homologar y que no aceptaran declaración responsable ¿Valdría los mensajes escritos como buena fe del usuario en intentar legalizar el tema ? O ¿Se podría demostrar prevaricación por parte de las ITVs? Ante lo oficial me temo que siempre queda la cara de pardillo al usuario frente a las "risitas" de los que manejan el cotarro
                            Con la iglesia hemos topado jjj,

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              Cuando entre la rev 7 ahí vendrá especificado, aunque veo que en otras comunidades se han adelantado a ello y han empezado a homologar segun indica la futura revisión 7. De momento tenemos lo que se ha adelantado:


                              https://industria.gob.es/es-es/Servi...px?Faq=Reforma

                              La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.
                              No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:


                              • dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos
                              • la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,



                              para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

                              Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.


                              Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • O Betanceiro
                                Usuario
                                • 9 sep, 2017
                                • 570
                                • BETANZOS

                                Como me toca pasar la ITV ayer fuí a informarme y oh! sorpresa, me dicen que aparte de las placas solares ya puedo inscribir también en ficha técnica la antena y el toldo, caso de llevarlo. Le pregunté, como se comenta por aqui, si eso no sería en una revisión posterior, que ahora toca placas, y me dice que no, que ya se puede hacer todo junto. Inscribir las placas solares son 20 y pico euros aqui en Galicia, ya me veía preparando 60 pavos para inscribir todo, y no, me dice que es una sola diligencia que engloba las tres cosas. Salí más contento que unas castañuelas !

                                Comentario

                                Trabajando...