Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Estoy de acuerdo que según lo que yo, interpretó, un generador es de muchos tipos, gasolina, gas, viento, sol, pero claro yo no soy ni juez ni el que se encarga de interpretaciones, como ninguno de los del foro que yo sepa...

    No nos engañemos, aquí cuando hablamos de placas solares, no decimos, voy a poner un generador en el techo...decimos voy a poner una placa solar. Cuando hablamos de un generador, hablamos de los de gasolina o de gas, podemos buscarle tres pies al gato, pero lo mismo que ITV o legisladores....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      Originalmente publicado por txinor
      Estoy de acuerdo que según lo que yo, interpretó, un generador es de muchos tipos, gasolina, gas, viento, sol, pero claro yo no soy ni juez ni el que se encarga de interpretaciones, como ninguno de los del foro que yo sepa...

      No nos engañemos, aquí cuando hablamos de placas solares, no decimos, voy a poner un generador en el techo...decimos voy a poner una placa solar. Cuando hablamos de un generador, hablamos de los de gasolina o de gas, podemos buscarle tres pies al gato, pero lo mismo que ITV o legisladores....

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


      Vale no nos engañemos!!! pero si no pone nada de placa solar, ni placa, ni generador solar en ninguna de las dos opciones (reforma o no reforma), porque se considera reforma? también podrían haber optado por no reforma tal y como habían hecho hasta ahora que según ellos hasta a día de hoy era lo normal

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        Originalmente publicado por luigi07
        Vale no nos engañemos!!! pero si no pone nada de placa solar, ni placa, ni generador solar en ninguna de las dos opciones (reforma o no reforma), porque se considera reforma? también podrían haber optado por no reforma tal y como habían hecho hasta ahora que según ellos hasta a día de hoy era lo normal

        Ahí le has dado, ésta es la cuestión.
        No se entiende porqué han elegido buscarnos problemas y preocupaciones, en lugar de dejar todo cómo estaba.
        Yo tengo una ligera idea, ¿no será porqué les entra un dinerito extra?

        Saludos.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          Originalmente publicado por luigi07
          Vale no nos engañemos!!! pero si no pone nada de placa solar, ni placa, ni generador solar en ninguna de las dos opciones (reforma o no reforma), porque se considera reforma? también podrían haber optado por no reforma tal y como habían hecho hasta ahora que según ellos hasta a día de hoy era lo normal
          La verdad que no lo sé, pero cuando no pone algo concretamente, ya la hemos liado...y así lo estamos sufriendo...

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            Ya se sabe, la ley cuanto mas ambigua mejor, asi queda libre para interpretaciones.

            Comentario

            • gti
              Usuario
              • 23 nov, 2012
              • 802
              • donosti

              Originalmente publicado por Kitu
              Ahí le has dado, ésta es la cuestión.
              No se entiende porqué han elegido buscarnos problemas y preocupaciones, en lugar de dejar todo cómo estaba.
              Yo tengo una ligera idea, ¿no será porqué les entra un dinerito extra?

              Saludos.
              pues si es por dinero extra ...............alguno mas puede estar interesado y asi de primeras me imagino que por no tener que andar con homologaciones y royos , estos elementos los instalaremos en esos lugares donde ahora no los instalamos por que cobran unos precios desorbiados o abusivos

              Comentario

              • balta
                Usuario
                • 21 jul, 2007
                • 408
                • MADRID

                He seguido con interés el tema y observo que como en otras ocasiones las posturas- opiniones son diversas pero no incompatibles y por supuesto todas intentan defender el interés común.
                A partir de aquí, me permito hacer alguna reflexión en voz alta.
                - El no catalogar ni como reforma ni como no-reforma el dichoso panel solar deja en manos de cada comunidad la interpretación de la norma, pero, y aquí mi observación de toda la CA y no de las ITV , de ahí que me choque que en la misma comunidad " unas piquen y otros no".
                - S i la CA decide considerarlo reforma debería de ser de forma continuada y no los años anteriores no y este nos apetece que si.
                - La posibilidad de reclamar- denunciar no es excluyente con las otras opciones, desmontar, cambiar de Comunidad, bloquear la puerta,..... Podemos resolver el problema inmediato de movilidad y a la vez denunciar ( cada uno donde lo crea conveniente) la situación.
                Hoy he preguntado al ingeniero de mi ITV no sabia casi de lo que le hablaba, he tenido la sensación desagradable de ir a preguntar al profesional y saber más que el, me insistía una y otra vez que las AC no tendrían problemas( en la actualidad en Madrid no lo hay) y que si lo tendrían los camperizados, ante mi insistencia de que viera si la ficha técnica recoge los elementos en litigio montados de fábrica, me dice que el apartado K 1 , que recoge los elementos homologados del vehículo completo, donde dice el, aprovechan los fabricantes para poner todo lo que lleva montado, no pueden o no quieren-saben ver todo , que tiene acceso al K que es el vehículo básico. Dado el poco o nulo interés por el cambio que se avecina ( puedo garantizar por sus comentarios que no estaba al día) pondría esta información entre algodones, pero me ha parecido interesante darlo a conocer por si sirve a algún compañero en esta batalla.
                Saludos

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  Originalmente publicado por Sorbeltz
                  Desde Sorbeltz se ha dirigido un escrito a Industria del G.V. Cuando recibamos respuesta nuestros abogados estudiarán posibles medidas
                  Que interesante… parece que por fin algo se mueve. Habrá sido tanto “ruido” en los foros? Al final si que sirve para algo este hilo.
                  Aunque lo verdaderamente interesante viene después de la contestación. Ya veremos.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • ibanayarza
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 637
                    • Zaldibar

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Si tienes una autocaravana es decir 32xx o 33xx, por una placa solar es decir un generador de energía, no pueden darte desfavorable, si lo hacen y te dejas, tu mismo

                    la ultima revision la 6º lo deja claro, y la proxima la 7º tambien

                    dice asi:

                    A efectos de lo dispuesto en el artículo 5.3 del Real Decreto 866/2010, la aplicación del Anexo XI de la Directiva 2007/46/CEimplica el cumplimiento de los AR de aplicación para la nueva categoría, no siendo necesario listado complementario.No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para lasAutocaravanas


                    si os dejáis dar allá vosotros

                    yo no

                    Un Saludo
                    Buenas tardes.

                    Un amigo realizo esta misma consulta a Industria del gobierno vasco y le respondieron que se refieren a GENERADORES DE CORRIENTE DE AIRE (y no generadores de corriente eléctricos, ni gasolina ni solar), es decir lo que no consideran reforma son aires acondicionados y ventiladores.

                    Le dijeron que estaban de acuerdo en que el texto de la norma no era la más correcta, pero que a homologar placa solar.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por ibanayarza; 26/05/2022, 19:40:44.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      Originalmente publicado por ibanayarza
                      Buenas tardes.

                      Un amigo realizo esta misma consulta a Industria del gobierno vasco y le respondieron que se refieren a GENERADORES DE CORRIENTE DE AIRE (y no generadores de corriente eléctricos, ni gasolina ni solar), es decir lo que no consideran reforma son aires acondicionados y ventiladores.


                      Un saludo
                      con todo el respeto del mundo hacia ti pero

                      llevo media hora partiéndome de risa

                      generador de corriente de aire?

                      me parto

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por ibanayarza
                        Buenas tardes.

                        Un amigo realizo esta misma consulta a Industria del gobierno vasco y le respondieron que se refieren a GENERADORES DE CORRIENTE DE AIRE (y no generadores de corriente eléctricos, ni gasolina ni solar), es decir lo que no consideran reforma son aires acondicionados y ventiladores.

                        Le dijeron que estaban de acuerdo en que el texto de la norma no era la más correcta, pero que a homologar placa solar.

                        Un saludo

                        Qué bien, así podremos disfrutar de nuestros refrescadores de techo sin tener que homologarlos.

                        Saludos.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por ibanayarza
                          Buenas tardes.

                          Un amigo realizo esta misma consulta a Industria del gobierno vasco y le respondieron que se refieren a GENERADORES DE CORRIENTE DE AIRE (y no generadores de corriente eléctricos, ni gasolina ni solar), es decir lo que no consideran reforma son aires acondicionados y ventiladores.

                          Le dijeron que estaban de acuerdo en que el texto de la norma no era la más correcta, pero que a homologar placa solar.

                          Un saludo
                          Que se habría tomado el susodicho de industria!!!
                          Me voy hacer un overcraft con la ac con ventiladores en el techo y no será reforma porque generan corriente de aire...
                          Pero en fin, si así lo deciden podrás pelearte con ellos y si les ganas solo conseguirás como mucho una palmadita en la espalda diciendo "tenías razón chaval" pero habrás palmado euros (que no se recuperan) que a ellos les sobran porque les financiamos nosotros mismos los litigios.
                          A la prueba me remito de impuestos por emisión de vehículos homologados cuando se matricularon (si pagas ya no contaminas y retroactivamente) zonas de bajas emisiones para vehículos homologados hace años (también retroactivamente) pero no rebajan los impuestos de circulación por no poder disponer del vehículo al 100%
                          Lo dicho, se puede intentar batallar pero como ya han dicho por el hilo de las " truqulencias 'de las ITV en alguna CA pues como no se meta algún estamento superior con ganas de hacer justicia (y luego quizás se diga que era por otros menesteres) pues nos toca apretarnos las enaguas e intentar batallar hasta donde nuestros pulmones aguantes, eso sí, sin darles pistas de por dónde les van a caer las os.tias porque sino de poco va a servir batallar pues lo tendrán todo bien atado
                          Editado por última vez por mikitoy; 26/05/2022, 21:17:05. Razón: Completar mensaje
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            Pues no es ninguna tontería...en el manual reforma 6 pone:

                            No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas.

                            Y este dato se halla fuera del controvertido punto 8.52.
                            Editado por última vez por ION LUZEA; 27/05/2022, 08:10:51.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Pues no es ninguna tontería...en el manual reforma 6 pone:

                              No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas.

                              Y este dato se halla fuera del controvertido punto 8.52.

                              Pero la amiga Wikipedia opina...

                              Saludos.

                              Resultados de la búsqueda para «generador de corriente» - Wikipedia, la enciclopedia libre




                              la RAE también...


                              generador, generadora | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE


                              corriente | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE




                              y la calle también...

                              Generadores de corriente: qué son, cómo funcionan y para qué sirven (masferreteria.com)

                              ¿Qué tipos de generadores de corriente eléctrica existen? | Grupel
                              Editado por última vez por Kitu; 27/05/2022, 11:11:53.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia



                                Generadores solares
                                Tienen como función captar la energía solar, para transformarla en energía eléctrica para que pueda ser utilizada en los más diversos equipos. Las placas solares de silicio son un ejemplo de generador solar.

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...