Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3636
    • Navarra

    Ésto no es así, para algo hay un margen entre TARA y PMA para cargar lo que en cada momento creas oportuno.... tu puedes circular con el depósito de agua vacío pesando 3499kg sin sanción posible y cuando llegas al área llenarlo que no te puede decir nadie nada si no estás circulando pasado de 3500.
    Otra cosa es lo de la amenaza de que si te pesan y el peso del vehículo es diferente al de la ficha..... pero para eso tendrían que obligarte a vaciarla del todo completamente y no sé yo hasta que punto pueden hacerlo!!
    De hecho hay comunidades que ni siquiera te pesan.... esa itv de Trapaga es un poco tocacoj...es por todo lo que os leo acerca de ella!!
    Saludos y suerte.
    Editado por última vez por Damaker; 19/05/2022, 14:52:10.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3636
      • Navarra

      Originalmente publicado por Conchi
      Para el pesado oficial tiene que ir lleno de agua y de gasoil.
      ☝️

      Comentario

      • unaiker
        Usuario
        • 24 oct, 2007
        • 2706
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        Originalmente publicado por ser
        Hola
        Está claro , que allá por donde vamos..... "vamos" dejando nuestros billetes......tanto repetir ese mantra.....

        Pues la cosa pinta curiosa.......

        Me pregunto si el homologador , tiene alguna "responsabilidad" por realizar su trabajo, sin ni siquiera comprobar nada.......(bueno comprobar una foto).

        Lo del certificado del taller ....pues eso pa cagarse.....sin comentarios.
        Al final se resume en que todo es una pantomima, que no va a redundar en que las instalaciones sean mejores...si no que simplemente cambiará de manos una cantidad de dinero ridicula, (en el conjunto del estado)......con la dichosa homologación.....

        Parece que en esta ITV, no admite la famosa "auto declaración responsable"

        A mi me toca la segunda semana de junio.....en gipuzkoa
        Un conocido mío hoy en Irún sin problema.
        de victoria en victoria hasta la derrota final

        Salud y república

        Comentario

        • Joe Dalton
          Usuario
          • 1 nov, 2011
          • 28
          • Basauri

          El camino más corto entre tener o no tener ITV con placas solares instaladas y sin homologar es desinstalarla y pasar la inspección.
          Hasta que todo esto se aclare en octubre o encontrar una ITV que no lo mire claro

          Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5516
            • Errenteria

            Al final......todo este tema de las homologaciónes me da que viene dado, por el gran desmadre que hay ......sobre los techos de ciertos vehículos......

            Ahora mismo tengo estacionada delante de casa una furgo con una ñapa, para tener agua caliente ....

            No consigo ver cómo está realmente anclado al techo.....ya que no hay ni baca, ni nada por el estilo.

            El sistema he de reconocer que es totalmente ecológico, (lo de calentar el agua)....así que impacto en la naturaleza 0.

            Eso sí como se suelte, el impacto al que le dé, será brutal.....

            Como alguno por aquí, comentó, que también leían esto los que hacían leyes .....no quiero que parezca que estoy señalando, pero me da que por cosas como esas se meten con el tema de este hilo...
            Y al final todos salimos cagaos......
            Pues no ....todos no, los que tienen la inmensa suerte de ponerles las "ñapas de quita y pon", van a la ITV, sin llevar puesta la "joya" sobre el techo......
            Pero los que llevamos correctamente puesto, hemos de "homologar"

            IMG_20220519_183953.jpg

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              Lo curioso es que esto pasa solamente en "Spain".
              ¿Cómo hacen los cientos de miles de europeos con placas solares, toldos, aires acc y parabólicas en sus AC?
              Se mueren la mitad de esa gente cada año por no tener homologado estos extras?
              Aquí entran a saco para sangrarnos todo lo que pueden y punto.
              Diciendo punto, me recuerdo que aquí si te pillan conduciendo con el teléfono, te sacan seis puntos, es decir la mitad de tu carnet.
              Con dos multas así, pierdes el carnet, con todo lo que trae de problemas para los activos que lo necesitan para trabajar.
              Pasado los Pirineos, son tres puntos, mucho más lógico, te da tiempo que pensar antes de perder el carnet.
              No he dicho que se pueda ni que esté bien usar el teléfono en un vehículo, el mío lo apago al subir para conducir, aún tengo mis 15 puntos, pero tenemos multas que son de las más estrictas de Europa.
              Bien corto nos tienen atados.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 21/05/2022, 12:20:03.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Creo que el peso oficial es con X litros de combustible, no con depósito lleno, siendo así no se cómo harán para saber cuándo litros de combustible llevas.
                Por otro lado estoy de acuerdo que muchas veces una ac es como cuando uno vive en un piso de 30 MTS cuadrados (pongamos un coche utilitario) y se muda a una casa de 150 M2 de 3 plantas y garaje y le falta espacio para meter cosas (una ac) hay que saber lo que se tiene y lo que se puede llevar, no por tener más "M2" se puede cargar más ya que al tener más M2 también esos M2 pesas mas.
                Dicho de otra manera, al llevar un vehículo con más plataforma que un utilitario pesa más que ese utilitario, pero aunque tengas más espacio para meter cosas el margen de KGS de carga se han reducido también en la misma proporción y creo que en eso es en donde tenemos que entenderlo en el tema pesos
                Editado por última vez por mikitoy; 19/05/2022, 21:48:03.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  Ayer pase la itv de la moto en Porriño,le pregunte al jefe de linea que va a pasar con mi placa solar en septiembre (itv, ac) y me dijo que me avisarían para homologarla y que para la siguiente sin homologar no pasa (cosas de industria).
                  saludos.

                  Comentario

                  • Barranquero
                    Usuario
                    • 21 feb, 2012
                    • 1133
                    • Soto de la Marina

                    Ayer en Asturias, Ribadesella, sin problema.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3636
                      • Navarra

                      Originalmente publicado por Kitu
                      Bien corto nos tienen atados.

                      Saludos.
                      Cada día más..... la vida es como un pimball y nosotros la bola, de ahí no te sales palancazo pa un lado o pal otro..... de vez en cuando vas para abajo o con suerte alcanzas premio establecido pero nada más.
                      Perdonad por la metáfora.... un saludo.
                      Editado por última vez por Damaker; 20/05/2022, 09:29:21.

                      Comentario

                      • asgar
                        Usuario
                        • 19 abr, 2022
                        • 2
                        • leon

                        Pues yo la pasé el 9 de Abril en León y salió el "ingeniero" a decirme que no me la pasaba porque era una instalación fija...Yo llevo placas flexibles pegadas con sika y unas bridas metalicas a los anclajes de la baca, y el cable lo paso por el portón trasero. Le tuve que sacar la definición de la RAE de lo que es una instalación. Al final me la pasó como que me estaba haciendo un favor, y ya veo yo que para la próxima no me la pasa...así que lo dicho, desconecto los cables y si me dice algo lo que llevo es una pegatina que se conecta a una batería portatil de esas. Y no solo es que homologar me salga mas caro que lo que me han costado las dos placas, es que son chinas y no creo que se puedan homologar...es como si compras una nevera china y de repente te vienen a casa y te dicen que la tires porque no está homologada...Es un **** sacapasta más. El Toldo con el que compré la furgo lo tengo desmontado por circunstancias y visto lo visto me estoy planteando venderlo de segunda mano o ponerlo de quita y pon, lo cual me parece mucho más inseguro por no hablar de que es un coñazo, pero es que esto de leyes con caracter retroactivo , la verdad, no lo veo...Es como los cinturones de seguridad traseros, se cambió la normativa pero los vehiculos anteriores que ya lo tenian así no les obligaron a cambiarlo ni hacer homologaciones, así que no comprendo porque ahora si se permiten estas leyes retroactivas con perjuicio del ciudadano...
                        Editado por última vez por asgar; 21/05/2022, 17:43:23.

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          Hola asgar.
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • asgar
                            Usuario
                            • 19 abr, 2022
                            • 2
                            • leon

                            Originalmente publicado por jose.bur
                            Hola asgar.
                            Bienvenido al foro.
                            Gracias!!

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              Hola, A ver cómo se soluciona el asunto...

                              Estoy preocupado, cómo todos vosotros, por tener placas solares y parabólica sin olvidarse tampoco del enfriador Neil.
                              Todo está instalado desde hará unos once años y no tengo ninguna factura de instalación de taller.
                              Esta mañana, he rebuscado entre mis papeles y lo que sí he encontrado,
                              es la factura de compra en fábrica de la Ac nueva.
                              Junto con ella, tengo otra factura correlativa numerada adjunta, donde consta una lista de extras encargados a fábrica, donde vienen reflejadas las placas solares y la parabólica.
                              Pero es una factura global, es un paquete conjunto de extras, no están los precios desglosados y no está la marca de las placas, el nombre de la antena Sat, sí que viene.
                              El Iva está pagado para éste paquete de extras, todo junto, no por separado.
                              Pero no tengo otra factura de instalación, venía todo el conjunto de extras instalado de fábrica.
                              Igual eso me pueda servir de ayuda cuando pase la Itv en julio?...

                              ¿Qué os parece, me facilitara las cosas para poder homologar o habrá que pedir ingeniero y tuti cuanti?

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 22/05/2022, 18:59:46.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • portomiro
                                Usuario
                                • 20 may, 2005
                                • 144
                                • tui

                                Kitu:yo creo que mientras no se apruebe la nueva actualizacion sobre reformas,se habla que sobre octubre ,no deberiamos preocuparnos en exceso salvo en alguna comunidad autonoma,como ya ha comentado algun forero.

                                Comentario

                                Trabajando...