Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ULTRAYO
    Usuario
    • 18 jun, 2021
    • 147
    • sotopalacios

    ITV pasada en Burgos, ningún problema, las placas ni las han mirado pero incluso no han mirado ni los cinturones de pasajeros.

    Comentario

    • VwARELA
      Usuario
      • 14 feb, 2019
      • 113
      • sierra norte

      ITV pasada hoy en Cerceda(Madrid)
      Sin problemas, cuando he ido a recoger la ficha con la pegatina me han informado muy amables de los cambios que se avecinan sobre las placas
      Me han dicho lo que viene en la página de industria, que seguramente con una declaración responsable valdrá para anotarla en la ficha técnica, que una vez salga, habrá dos años para hacerlo

      Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        Al final el león no es tan fiero como lo pintan, lo que pasa que ir a comisaria a preguntar como se comete un delito trae consecuencias y esto es algo parecido.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3646
          • Navarra

          Originalmente publicado por Manuel V
          Al final el león no es tan fiero como lo pintan, lo que pasa que ir a comisaria a preguntar como se comete un delito trae consecuencias y esto es algo parecido.
          Jajaja es más una pantera traicionera 🤭

          Comentario

          • inosen
            Usuario
            • 26 jun, 2021
            • 60
            • Zaragoza

            Un pequeño offtopic, vosotros cuando pedís cita para la ITV lo hacéis como turismo o como furgoneta?
            Realmente tengo dudas, el precio es el mismo en Aragón

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3646
              • Navarra

              Originalmente publicado por inosen
              Un pequeño offtopic, vosotros cuando pedís cita para la ITV lo hacéis como turismo o como furgoneta?
              Realmente tengo dudas, el precio es el mismo en Aragón
              En Navarra como vehículo ligero 3500, aquí el precio es mas caro que en un turismo.

              Comentario

              • inosen
                Usuario
                • 26 jun, 2021
                • 60
                • Zaragoza

                Originalmente publicado por Damaker
                En Navarra como vehículo ligero 3500, aquí el precio es mas caro que en un turismo.
                En Aragón al pedir, tienes Turismos o ligeros/furgon

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  Exacto, ligero/furgón entonces.

                  Comentario

                  • inosen
                    Usuario
                    • 26 jun, 2021
                    • 60
                    • Zaragoza

                    Originalmente publicado por Damaker
                    Exacto, ligero/furgón entonces.
                    Gracias!!

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      Yo pasé a mi furgo vivienda la ITV está semana. Y me comentaron que hacía octubre cambiaba la ley, y había que homologar toldos y placas solares.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • Adria0830
                        Usuario
                        • 29 may, 2019
                        • 135
                        • Gipuzkoa

                        Esto es lo que he leído en otro foro. Es lo que escribe ASEICAR
                        Me han pasado esto:

                        Estimados asociados:



                        Ayer martes 3 de mayo de 2022, mantuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Industria con los responsables de la subdirección general de seguridad y calidad industrial para tratar los nuevos criterios del ministerio respecto a las instalaciones de placas solares y otros elementos externos en autocaravanas, campers y caravanas.



                        Si bien, los anteriores manuales de reformas de vehículos no indicaban, explícitamente, que las instalaciones de estos elementos suponían reforma, el criterio del Ministerio y de algunas direcciones generales de industria del CCAA, consideraban que sí que lo eran, aunque desde la mayoría de las ITV no se aplicara la denegación.



                        A partir de la aplicación del nuevo manual de reformas (la revisión 7ª) quedará bien expresada la reforma, pero en aras de evitar perjuicios al sector y siguiendo las peticiones de la patronal del caravaning, ASEICAR, se ha considerado activar un periodo de transitoriedad, aportando una serie de documentación, medida que queremos agradecer al Ministerio.



                        El nuevo manual de reformas, nos indican, que debería estar aprobado antes del próximo mes de octubre.



                        Se ha tratado también en la reunión la intención del Ministerio de Industria y los representantes de las CCAA de contemplar como reforma otros accesorios que se instalan en el exterior y que puede afectar a la seguridad en carretera, tales como toldos, antenas parabólicas, y soportes de bicis y de motos. ASEICAR ha ofrecido toda la información respecto a la instalación de estos accesorios, solicitando que no se precise proyecto técnico, o al menos para los toldos y soportes de bici. Seguiremos trabajando con el ministerio durante los próximos meses,para que se logre una solución sencilla, equilibrada y lo menos dolosa para el sector.



                        A continuación os Indicamos la reciente publicación del Ministerio a este respecto:







                        ¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?

                        "La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

                        No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

                        · dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos

                        · la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

                        para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

                        Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

                        Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.

                        En caso de que las denegaciones se sigan produciendo, rogamos nos lo hagáis saber.

                        Un cordial saludo,

                        Comentario

                        • Adria0830
                          Usuario
                          • 29 may, 2019
                          • 135
                          • Gipuzkoa

                          La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.
                          No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:
                          • dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos
                          • la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

                          para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.
                          Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.
                          Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.

                          Comentario

                          • Adria0830
                            Usuario
                            • 29 may, 2019
                            • 135
                            • Gipuzkoa

                            por cierto yo pasé hace un mes en urnieta y sin ningún problema
                            Eso sí, cogí la cita a última hora antes del día festivo para que no tuviesen ganas de complicarse la vida

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5536
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por Adria0830
                              por cierto yo pasé hace un mes en urnieta y sin ningún problema
                              Eso sí, cogí la cita a última hora antes del día festivo para que no tuviesen ganas de complicarse la vida

                              Perfecto gracias por la información.
                              Yo también tengo cita en urnieta , en junio, ya contaré qué tal , aunque doy por echo que no debe haber problema alguno (con el tema paneles).

                              Por otro lado la teoría que has puesto en práctica, puede salir mal o bien.......por qué si andan apurados de tiempo ( a última hora). ......por cualquier chorrada, te pueden decir que te la echan p'a tras y que en el plazo de un mes nos vemos....
                              Yo voy con tiempo a echar la mañana que se dice ....por qué siempre siempre van con retraso......

                              Comentario

                              • Adria0830
                                Usuario
                                • 29 may, 2019
                                • 135
                                • Gipuzkoa

                                Lo decía porque pensaba que lo mirarían más por encima..
                                Tampoco me pesaron
                                La verdad que paso con todo correcto aunque tenga 16 años
                                Suerte!

                                Comentario

                                Trabajando...