Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    Originalmente publicado por portomiro
    Kitu:yo creo que mientras no se apruebe la nueva actualizacion sobre reformas,se habla que sobre octubre ,no deberiamos preocuparnos en exceso salvo en alguna comunidad autonoma,como ya ha comentado algun forero.
    Hola,
    Pues tienes razón, pero el tiempo pasa que corre, octubre está a la vuelta de la esquina...
    En fin, no saben qué hacer para amargarnos,
    Un saludo.
    Editado por última vez por Kitu; 23/05/2022, 08:39:22.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • baloo75
      Usuario
      • 13 ene, 2015
      • 426
      • palma de mallorca

      Hoy en Inca (Mallorca) pasada ITV sin problemas

      Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

      Comentario

      • TIOGA
        Usuario
        • 16 jul, 2007
        • 174
        • Montcada i Reixac

        Hola Buenas tardes,

        Acabo de pasar la ITV en Vilafranca del Penedés y la he pasado sin ningún problema. Llevo placa solar, antena y Viesa, pero ni se lo han mirado, han mirado lo siempre y punto. He preguntado al chico del final, el que se pone debajo a mirar y me ha dicho que no sabe nada.
        Ya veremos en Octubre..............

        Saludos
        Saludos

        Comentario

        • Jose-Side
          Usuario
          • 9 dic, 2010
          • 516
          • Madrid

          por curiosidad. ¿para que preguntais? el chico no sabia nada ..., quiza para la próxima ya sabe algo ... No entiendo, me imagino preguntando al de la ITV ¿ no me la rechazas, en otras ITVS rechazan con la misma instalación que la mia?

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            Originalmente publicado por Jose-Side
            por curiosidad. ¿para que preguntais? el chico no sabia nada ..., quiza para la próxima ya sabe algo ... No entiendo, me imagino preguntando al de la ITV ¿ no me la rechazas, en otras ITVS rechazan con la misma instalación que la mia?
            Deve ser inherente al ser autocarabanista.....cómo llevar el depósito de agua lleno, ir donde no nos aprecian, acudir todos a los mismos sitios en las mismas fechas, etc . Saludos

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              Originalmente publicado por japadrino
              Deve ser inherente al ser autocarabanista.....cómo llevar el depósito de agua lleno, ir donde no nos aprecian, acudir todos a los mismos sitios en las mismas fechas, etc . Saludos
              Todas esas cosas que citas no están ni bien ni mal. Dependen de la situación y el usuario. Juzgarlas negativamente porque sí...

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                Originalmente publicado por japadrino
                Deve ser inherente al ser autocarabanista.....cómo llevar el depósito de agua lleno, ir donde no nos aprecian, acudir todos a los mismos sitios en las mismas fechas, etc . Saludos
                "llevar el depósito de agua lleno, ir donde no nos aprecian"

                Eso es un sin sentido... al enemigo, ni agua.

                Saludos
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  Originalmente publicado por Jose-Side
                  por curiosidad. ¿para que preguntais? el chico no sabia nada ..., quiza para la próxima ya sabe algo ... No entiendo, me imagino preguntando al de la ITV ¿ no me la rechazas, en otras ITVS rechazan con la misma instalación que la mia?
                  Hombre, si tiene curiosidad, me parece normal que pregunte...otra opción es hacer como las avestruces, metemos dentro del agujero la cabeza y así como si no pasara nada... La nueva ley se está cociendo, en algunas provincias ya la han puesto en marcha( con o sin razón), así que igual hay gente que prefiere ir informándose directamente, a mi me parece bien, cada uno que haga lo que le salga...

                  Hay unos cuantos diciendo que esa ley no es legal, pero a la vez criticamos que la gente pregunté. A que tenemos miedo? A la ley o que nos la hagan cumplir?

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5531
                    • Errenteria

                    Originalmente publicado por txinor
                    Hombre, si tiene curiosidad, me parece normal que pregunte...otra opción es hacer como las avestruces, metemos dentro del agujero la cabeza y así como si no pasara nada... La nueva ley se está cociendo, en algunas provincias ya la han puesto en marcha( con o sin razón), así que igual hay gente que prefiere ir informándose directamente, a mi me parece bien, cada uno que haga lo que le salga...

                    Hay unos cuantos diciendo que esa ley no es legal, pero a la vez criticamos que la gente pregunté. A que tenemos miedo? A la ley o que nos la hagan cumplir?

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                    Hola

                    Yo lo resumo a mi manera........

                    Yo creo que lo que hay en realidad .... es muy "pocas" ganas de "aflojar" la pasta para cumplir la ley.......

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      Evidentemente… aunque de momento, esa ley, o norma, o lo que sea, que te obliga a soltar la pasta por las placas solares, no existe.
                      Presumiblemente existirá en octubre.

                      Otra cosa. Las leyes no son ilegales. Pueden ser injustas, inadecuadas, inútiles, clasistas, o más cosas. Pero cuando se aprueba, tiene que estar ajustada a derecho…
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        Originalmente publicado por ser
                        Hola

                        Yo lo resumo a mi manera........

                        Yo creo que lo que hay en realidad .... es muy "pocas" ganas de "aflojar" la pasta para cumplir la ley.......
                        Jajajaj, hombre yo tampoco tengo ganas de pagar de más que conste, pero bueno...cuando era pequeño, había un amigo de mi padre, que me decía, si quieres mojojones, hay que mojarse...los tobillos! Este es un jobi considerado elitista, con lo que nos van a dar palos por todos lados.

                        Y por si alguno piensa mal, no, no me gusta que abusen de mi por qué tenga una ac, gran esfuerzo me cuesta tenerla.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4206
                          • Malaga

                          Originalmente publicado por asgar
                          Pues yo la pasé el 9 de Abril en León y salió el "ingeniero" a decirme que no me la pasaba porque era una instalación fija...Yo llevo placas flexibles pegadas con sika y unas bridas metalicas a los anclajes de la baca, y el cable lo paso por el portón trasero. Le tuve que sacar la definición de la RAE de lo que es una instalación. Al final me la pasó como que me estaba haciendo un favor, y ya veo yo que para la próxima no me la pasa...así que lo dicho, desconecto los cables y si me dice algo lo que llevo es una pegatina que se conecta a una batería portatil de esas. Y no solo es que homologar me salga mas caro que lo que me han costado las dos placas, es que son chinas y no creo que se puedan homologar...es como si compras una nevera china y de repente te vienen a casa y te dicen que la tires porque no está homologada...Es un **** sacapasta más. El Toldo con el que compré la furgo lo tengo desmontado por circunstancias y visto lo visto me estoy planteando venderlo de segunda mano o ponerlo de quita y pon, lo cual me parece mucho más inseguro por no hablar de que es un coñazo, pero es que esto de leyes con caracter retroactivo , la verdad, no lo veo...Es como los cinturones de seguridad traseros, se cambió la normativa pero los vehiculos anteriores que ya lo tenian así no les obligaron a cambiarlo ni hacer homologaciones, así que no comprendo porque ahora si se permiten estas leyes retroactivas con perjuicio del ciudadano...

                          Si lo tuyo es una furgo la normativa es distinta y actualmente hay que homologar.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            Yo lo resumo a mi manera........

                            Yo creo que lo que hay en realidad .... es muy "pocas" ganas de "aflojar" la pasta para cumplir la ley.......
                            Habrá que esperar a que sea ley en primer lugar y en segundo se la aplicara a los de nueva instalación, no a las que hasta la fecha eran legales y si pocas ganas de tirar la pasta sin justificación.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Hay una ley que esta por encima de las revisiones y es

                              Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula latramitación de las reformas de vehículos.

                              y en esa ley hay una disposición muy muy clarita que es la quinta y dice

                              Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

                              es decir, si lleváis algún aparato que antes no era considerado reforma y ahora si, con un simple papel diciendo que lo llevas vale, sea factura declaración responsable o lo que sea

                              y si os queréis dejar dar por donde amargan los pepinos allá vosotros

                              yo no



                              Un Saludo
                              Editado por última vez por 4errantes; 23/05/2022, 22:07:32.

                              Comentario

                              • samuel
                                Usuario
                                • 22 ene, 2009
                                • 1168
                                • Getafe

                                Buenas tardes, (no he leído todo el hilo, igual esto ya está respondido)
                                Perdonar que pregunte pero no me queda claro lo leído en algunas revistas especializadas en autocaravanismo, según entiendo hasta que salga la reforma de las ITV’s habrá una moratoria para las autocaravana que lleven placa solar; toldo; porta bicis etc etc antes de la fecha de entrada en vigor se pueden homologar estos elementos aportando los siguientes documentos: una factura del taller o profesional que lo montó y la fecha de la instalación para demostrar que se hizo antes de la entrada en vigor de la Ley; Es así? Si tienes esos documentos donde los tienes que presentar?
                                Mucha gracias
                                Un saludo desde Getafe
                                Samuel
                                One life live it.
                                MI CANAL DE YOUTUBE
                                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                                Comentario

                                Trabajando...