Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    Originalmente publicado por 4errantes
    Hay una ley que esta por encima de las revisiones y es

    Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula latramitación de las reformas de vehículos.

    y en esa ley hay una disposición muy muy clarita que es la quinta y dice

    Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

    es decir, si lleváis algún aparato que antes no era considerado reforma y ahora si, con un simple papel diciendo que lo llevas vale, sea factura declaración responsable o lo que sea

    y si os queréis dejar dar por donde amargan los pepinos allá vosotros

    yo no



    Un Saludo
    Tal y como dices con los todo terrenos se hizo por diligencia, (estribos, defensas etc) creo que fue por el 2005

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      Originalmente publicado por 4errantes
      Hay una ley que esta por encima de las revisiones y es

      Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula latramitación de las reformas de vehículos.

      y en esa ley hay una disposición muy muy clarita que es la quinta y dice

      Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

      es decir, si lleváis algún aparato que antes no era considerado reforma y ahora si, con un simple papel diciendo que lo llevas vale, sea factura declaración responsable o lo que sea

      y si os queréis dejar dar por donde amargan los pepinos allá vosotros

      yo no



      Un Saludo

      +1
      Aparte también tienes la Constitución Española, articulo 9.3: "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        Originalmente publicado por luigi07
        +1
        Aparte también tienes la Constitución Española, articulo 9.3: "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".
        Hola

        Sin pretender desviar el tema , creo que no deberíamos hacer referencias a las leyes de la Constitución , ya que eso es sinónimo masivo de incumplimientos....
        Me viene a la mente el clásico ejemplo, se necesita persona para trabajar, edad entre 30, y 40 años....me suena que la constitución, dice que nadie será discriminado por edad sexo o religión.......así que .....la constitución pocas cosas garantiza, excepto la de que algunos paguemos impuestos.

        Comentario

        • Jose-Side
          Usuario
          • 9 dic, 2010
          • 516
          • Madrid

          A parte de la pasta, lo peor es el jaleo de homologar, porque si en la misma ITV pagaras la pasta necesaria y te lo dejaran todo legal, pues mira se paga y lo tienes.

          Comentario

          • rogelio
            Usuario
            • 26 may, 2010
            • 924
            • nigran

            Originalmente publicado por Jose-Side
            A parte de la pasta, lo peor es el jaleo de homologar, porque si en la misma ITV pagaras la pasta necesaria y te lo dejaran todo legal, pues mira se paga y lo tienes.

            +1,Pero es la manera que tienen de repartirse el pastel.
            saludos.

            Comentario

            • luigi07
              Usuario
              • 21 mar, 2019
              • 643
              • barcelona

              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Sin pretender desviar el tema , creo que no deberíamos hacer referencias a las leyes de la Constitución , ya que eso es sinónimo masivo de incumplimientos....
              Me viene a la mente el clásico ejemplo, se necesita persona para trabajar, edad entre 30, y 40 años....me suena que la constitución, dice que nadie será discriminado por edad sexo o religión.......así que .....la constitución pocas cosas garantiza, excepto la de que algunos paguemos impuestos.

              Las leyes se incumplen constantemente sea la CE o cualquier norma, pero lo que cuelgas de ser discriminado por la edad...creo que aquí hay intereses particulares en busca de un perfil determinado ya que el empresario considera que ya que lo paga puede elegir rango de edad, educación o nivel de estudios.....otra cosa diferente sería decir que no se contratan negros, o que no quieren contratar musulmanes por el ramadán(perdón por si ofendo a alguien, no es mi intención, es por poner un ejemplo). Esto de poner la edad no es nada más que simplificar el proceso de contratación ya que en el anuncio te pone que si ni tienes esa franja de edad no te presentes porque basicamente el empresario no te va a contratar.

              Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que la CE se inculple constantemente como la renovación del poder judicial, muchos de los articulos de la CE entre el articulo 29 al 54 como por ejemplo el derecho a tener una vivienda digna, o el de tener un trabajo digno....etc....

              Y en lo referente al articulo 9.3 de la CE viene a decir que cualquier cambio de una ley (en este tema la reforma 7 de las ITV's)no puede perjudicar a los ciudadanos con lo que antes no era impedimento o no era antinormativo. O sea que si recurrieras lo tienes ganado.

              Ante lo que está pasado en Bizkaia creo que desde las asociaciones de la zona tendrían que actuar, denunciando mediante una plataforma de afectados a las itv's en concreto que siguen la reforma 7, cuando ésta ni siquiera está aprovada, ya que lo que están haciendo es ilegal y esto crea indefensión.

              Respecto a la reunión mantenida entre ITV's, Ministerio de Industria, CCAA i ASEICAR, estos últimos, que pensais que estan a favor o en contra de esta reforma 7, pensadlo un momento.....ya?.....creo que ASEICAR está a favor de la reforma, ya que de ser as'i se acabadon los bricos privados o personales.....para homologar necesitaremos factura si o si (esto es lo que creo yo)

              Saludos.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                "Respecto a la reunión mantenida entre ITV's, Ministerio de Industria, CCAA i ASEICAR, estos últimos, que pensais que estan a favor o en contra de esta reforma 7, pensadlo un momento.....ya?.....creo que ASEICAR está a favor de la reforma, ya que de ser as'i se acabadon los bricos privados o personales.....para homologar necesitaremos factura si o si (esto es lo que creo yo)"

                Si y no depende de muchos temas, por ejem los que mas van a ganar son las ingenierias, haces tu la ñapa, mucho mas barato que el taller solo que antes te cobraban el montaje y nada mas ahora le añadiran los costes de ingenieria mas su comisión, el que no sepa tendrá que hacerlo asi. El otro caso es lo haces tu (montaje) sacas fotos y lo mandas a ingenieria, que en algunos casos ellos mismos te consiguen el certificado del taller (no factura que, no es necesaria) y a pasar la ITV, ademas como ya paso anteriormente en los temas de hacerte tu furgoneta y homologaciones de distintas cosas, entonces se crearan packs homologar 3 cosas precio oferta xxx , oferta 2 cosas yyy, oferta 1 cosa zzz, este es el pais de Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, y frases similares, sobre todo una que se nos da de muerte, hecha la ley hecha la trampa

                Comentario

                • mixquel
                  Usuario
                  • 1 abr, 2019
                  • 196
                  • Lleida

                  Hoy en la Itv de Borges Blanques (Lleida) todo perfecto.
                  Ni han mirado, ni han comentado nada de la placa, de la antena, ni del enfriador.
                  Así que hasta junio del año que viene, tranquilidad y a ver por dónde van los tiros!!

                  Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    Está claro despues de lo visto por las intervenciones, los únicos que van a su bola son los del pais vasco que hacen lo que les dejan ya que nadie los denuncia.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      Originalmente publicado por mixquel
                      Hoy en la Itv de Borges Blanques (Lleida) todo perfecto.
                      Ni han mirado, ni han comentado nada de la placa, de la antena, ni del enfriador.
                      Así que hasta junio del año que viene, tranquilidad y a ver por dónde van los tiros!!

                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                      Hola,
                      Estoy pensando en pedirte los números ganadores de la €uromillón de la semana que tiene.
                      Aquí en Cambrils, estamos en mayo y veo que en les Borges Blancas ya estáis en junio...

                      Entre tú y yo, ganaríamos mucha pasta...

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 24/05/2022, 18:08:14.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • mixquel
                        Usuario
                        • 1 abr, 2019
                        • 196
                        • Lleida

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Hola,
                        Estoy pensando en pedirte los números ganadores de la €uromillón de la semana que tiene.
                        Aquí en Cambrils, estamos en mayo y veo que en les Borges Blancas ya estáis en junio...

                        Entre tú y yo, ganaríamos mucha pasta...

                        Saludos.
                        No se si hablas con ironía o con incredulidad ya que leyendo, muchas veces es difícil de interpretar el tono con el que se escribe, pero por si a caso no lo sabes, la Itv se puede pasar un mes antes de la fecha límite, respetando la fecha en que tocaría pasarla para la siguiente revisión.
                        Yo la he pasado ahora, pero la fecha límite que tenía era el 21 de junio y por eso la etiqueta es hasta junio del 2023.
                        En junio tengo varias escapadas programadas y no quería arriesgarme a que me tiraran para atrás la Itv por el tema de las placas y quedarme en casa intentando solucionar la desdicha... Por eso la he adelantado tanto, para que en caso de Itv desfavorable, tener margen de maniobra.

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por mixquel; 24/05/2022, 18:32:14.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          Has hecho bien, es mejor prevenir. No sabemos qué sorpresas nos reservan.
                          Te lo dije en broma, pero tu explicación puede ayudar a otros.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 24/05/2022, 19:19:53.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            Originalmente publicado por luigi07
                            Las leyes se incumplen constantemente sea la CE o cualquier norma, pero lo que cuelgas de ser discriminado por la edad...creo que aquí hay intereses particulares en busca de un perfil determinado ya que el empresario considera que ya que lo paga puede elegir rango de edad, educación o nivel de estudios.....otra cosa diferente sería decir que no se contratan negros, o que no quieren contratar musulmanes por el ramadán(perdón por si ofendo a alguien, no es mi intención, es por poner un ejemplo). Esto de poner la edad no es nada más que simplificar el proceso de contratación ya que en el anuncio te pone que si ni tienes esa franja de edad no te presentes porque basicamente el empresario no te va a contratar.

                            Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que la CE se inculple constantemente como la renovación del poder judicial, muchos de los articulos de la CE entre el articulo 29 al 54 como por ejemplo el derecho a tener una vivienda digna, o el de tener un trabajo digno....etc....

                            Y en lo referente al articulo 9.3 de la CE viene a decir que cualquier cambio de una ley (en este tema la reforma 7 de las ITV's)no puede perjudicar a los ciudadanos con lo que antes no era impedimento o no era antinormativo. O sea que si recurrieras lo tienes ganado.

                            Ante lo que está pasado en Bizkaia creo que desde las asociaciones de la zona tendrían que actuar, denunciando mediante una plataforma de afectados a las itv's en concreto que siguen la reforma 7, cuando ésta ni siquiera está aprovada, ya que lo que están haciendo es ilegal y esto crea indefensión.

                            Respecto a la reunión mantenida entre ITV's, Ministerio de Industria, CCAA i ASEICAR, estos últimos, que pensais que estan a favor o en contra de esta reforma 7, pensadlo un momento.....ya?.....creo que ASEICAR está a favor de la reforma, ya que de ser as'i se acabadon los bricos privados o personales.....para homologar necesitaremos factura si o si (esto es lo que creo yo)

                            Saludos.
                            Mucho mejor explicado no se puede… de ahí que aquel famoso artículo firmado por ASEICAR me creara tan baja confianza.

                            Y muy de acuerdo en la oportunidad perdida por Asociaciones Autocaravanistas para defender al autocaravanista del abuso de las ITV’s en el País Vasco… ya lo dije anteriormente.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Está claro despues de lo visto por las intervenciones, los únicos que van a su bola son los del pais vasco que hacen lo que les dejan ya que nadie los denuncia.
                              Bienvenido al “atril”… te hago hueco.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Está claro después de lo visto por las intervenciones, los únicos que van a su bola son los del pais vasco que hacen lo que les dejan ya que nadie los denuncia.
                                No todas las de Euskadi

                                solo las gestionadas por ITELINK en Bizkaia

                                en Araba y en Gipuzkoa nadie ha tenido problemas, nadie que el vehículo ya es AC, no los nuevos que están camperizando y homologando o pasando a otra clasificacion

                                hablamos siempre de 32 o 33 de clasificación, es decir AUTOCARAVANAS, las demas clasificaciones de vehiculos tienen otro tratamiento en TODO

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...