Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3646
    • Navarra

    Os leo, a nivel nacional la diversidad de criterio que hay en las itv y no debería haber con el boe publicado me pone enfermo, ni preguntar he querido creo que esperaré ya que me toca ántes 2024, total para hacer mala ost...ia dos veces por el mismo dinero la hago sólo una!!
    Saludos

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      Hola a tod@s
      Os comento como va la cosa por Galicia, al menos donde yo paso la ITV.
      Una vez pasada la itv rutinaria, me preguntan si llevo placa solar, el toldo se veia ya, sin preguntar.
      Me dicen que me inician un expediente(Que alegria me dieron pues hace tiempo que no tenia nada parecido, je,je,je) si deseo legalizar la placa y el toldo, antena fija no es necesario y si lo es la parabolica y el portabicis que no llevo ninguna de estas dos ultimas.
      Asi que una vez pagado 20 y pico euros se quedan con la documentacion y me entregan un justificante y a los tres dias, me la devuelven con la anotacion en dicho documento
      Y listo, o sea que de momento facil.
      Saludos
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        Originalmente publicado por CELTA
        Hola a tod@s
        Os comento como va la cosa por Galicia, al menos donde yo paso la ITV.
        Una vez pasada la itv rutinaria, me preguntan si llevo placa solar, el toldo se veia ya, sin preguntar.
        Me dicen que me inician un expediente(Que alegria me dieron pues hace tiempo que no tenia nada parecido, je,je,je) si deseo legalizar la placa y el toldo, antena fija no es necesario y si lo es la parabolica y el portabicis que no llevo ninguna de estas dos ultimas.
        Asi que una vez pagado 20 y pico euros se quedan con la documentacion y me entregan un justificante y a los tres dias, me la devuelven con la anotacion en dicho documento
        Y listo, o sea que de momento facil.
        Saludos

        Sí, ese es el procedimiento también por aquí abajo... lo que me toca los "eggs" es que tengamos que pagar 20€ por una anotación que en otros lugares cobran entre 2 y 11€.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • Sonia bastet
          Usuario
          • 4 ago, 2012
          • 2
          • Bilbao

          Pues sí, tienes razón, todo esto es una tomadura de pelo, pero parece que en Euskadi, como depende de las instrucciones de Gobierno Vasco, pues va así. No sé qué pasará en otras itvs de Bizkaia. Ayer por fin nos pasó la itv favorable y nos inscriben en tarjeta técnica los elementos, eso sí, previo pago de 13,60 euros.
          En fin, para la siguiente itv estaremos atentos para ver dónde la pasamos.

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            Acabo de pasarla en Girona, 15´ de revisión de la mecanica y seguridad del vehiculo y nada mas, todo perfecto.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • Oxiracing
              Usuario
              • 22 jun, 2022
              • 54
              • Agurain

              Yo ayer la pase en vitoria, no me pregunto nada de la placa solar. Yo si ke le dije a ver ke pasaba con el tema y me dijo ke si ke les habian avisado pero de momento nada. Veremos el año k viene.....

              Comentario

              • Gamacien
                Usuario
                • 25 jun, 2011
                • 440
                • Madrid

                buenos dias,,,pregunto ¿el portamotos lo dejan tambien reflejado en la ficha tecnica?,,, os lo han ddejado reflejado a alguno,,,,gracias

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  cuando se monta un portamotos tiene que estar homologado y pasar itv, para que te lo reflejen en la ficha tecnica. saludos riojanos

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    Para posible dudas...https://www.youtube.com/watch?v=1UMi_gz7ajc.

                    Saludos.
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    • Gamacien
                      Usuario
                      • 25 jun, 2011
                      • 440
                      • Madrid

                      si eran desmontables (como la mayoria de portamotos) no tenian que pasar la i.t.v.

                      textualmente dice la disposición que sacaron en su dia, que no se consideraba reforma "siempre que no afecten a otras funciones del vehiculo"
                      Editado por última vez por Gamacien; 04/09/2022, 16:09:37.

                      Comentario

                      • foxperuvian
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 2364
                        • Dos continentes. Hoy en Valencia

                        Llevé un portamotos durante 8 años, jamás me pidieron la homologacion en ficha técnica, pero una vez ví a un técnico de la ITV tomando nota del código de homologacion del portamotos.
                        En su día quise incluir en la documentación y me dijeron que al ser desmontable no "hacia" falta homologar en documentación.

                        Comentario

                        • Gamacien
                          Usuario
                          • 25 jun, 2011
                          • 440
                          • Madrid

                          lo mismo me contestaron a mi.....por eso mi duda....si ahora con la nueva reforma lo incluian en la ficha tecnica como las placas solares....

                          Comentario

                          • CELTA
                            Usuario
                            • 31 may, 2007
                            • 3568
                            • Costa Lucense

                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Sí, ese es el procedimiento también por aquí abajo... lo que me toca los "eggs" es que tengamos que pagar 20€ por una anotación que en otros lugares cobran entre 2 y 11€.
                            Bueno...yo me doy con un canto en los dientes, por tener un problema menos.
                            Saludos.
                            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                            Comentario

                            • canglez
                              Usuario
                              • 8 sep, 2017
                              • 146
                              • En un lugar de la Mancha

                              Originalmente publicado por Garbi_45
                              Para posible dudas...https://www.youtube.com/watch?v=1UMi_gz7ajc.

                              Saludos.
                              Pues con esta información me saqué la copia del BOE, me descargué una declaración responsable y me fui a la ITV de Seseña (Toledo) y me dijo el ingeniero que se le habían dado varios casos, pero que aún no han definido un protocolo y que no sabían si tenían que pedir certificado de instalación o no y que no me lo podían hacer hasta definir un protocolo, pero que en cualquier caso en Castilla- La Mancha la diligencia administrativa de la anotación costaba 33€.

                              Le comenté que el BOE dice que la entrada en vigor es del día después de la publicación y me dice que es voluntario, o sea que como no es obligatorio y no tienen porqué hacérmelo. Aquí ya me descojonaba de la risa. Le dije que la voluntariedad era para mi, no para ellos. Que si un ciudadano les solicita la inclusión de esos elementos le tienen que hacer la gestión sí o sí, pero nada, no hubo manera.

                              Me acabó diciendo que fuera a alguna estación de ITV de la provincia de Madrid, que son más baratas y que igual me lo hacían.

                              Esto es increíble, pero con las ITV cualquier cosa es posible.

                              Por eso me gustaría que los que lo hayáis conseguido pongáis en que estación a ver si podemos conseguirlo los demás. También podéis, como yo, decir dónde no hay que ir y eso que nos ahorramos.

                              Comentario

                              • Potufo
                                Usuario
                                • 5 sep, 2022
                                • 5
                                • Villarrubia de Santiago

                                Buenas, yo la fui a pasar este sábado y me han dicho que a partir de septiembre entraba una nueva norma y que tenían que poner tanto la placa como el toldo y pasar por caja 5 euros por cada cosa

                                Comentario

                                Trabajando...