Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    En realidad...nueva norma no existe, aún no se ha publicado, no?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      mas aun, aun no se ha aprobado. saludos riojanos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        Originalmente publicado por ura
        Nosotros la pasamos siempre en trapaga, pero visto los comentarios llamamos a polanco Cantabria , nos dijeron que las placas no las miraban, pasamos todo bien y al al final nos pesa la ac y pesa más de 3500 kg.(150 kg de mas) falta grave, conseguimos un trastero para dejar todo el peso sobrante y al día siguiente volvimos y la pasamos perfectamente.
        Aupa

        Por una cuestión de mera e insana curiosidad, a nivel de gasoil, y de aguas limpias como iban aproximadamente los depósitos????
        Imagino que el de residuales estaría vacío,
        También me imagino que solo estaría el conductor en la AC o iban más acompañantes?

        Que longitud tiene la AC??

        Una duda más , Es de los vehículos que van equipados con "el top" AA o refrescador ,toldo, doble batería, antena satélites, inveor de gran tamaño, etc etc....

        Lo digo por que yo di 3200, deposito agua 1/4 el de gasoil estaba a la mitad.......y soy de llevar pocos trastos....no hay toldo ni , sillas mesas, ni doble batería.....ni inversor grande...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Existira esa norma pero hasta octubre no se aprobará....como muchos saben , dicen, comentan cosas antes que se aprueben ,yo lo he intentado y ya lo tengo hecho sin más , eso si 11,53€ por pasar por el tunel y nada más, primero me ha dicho que subirá a fotografiarla con una escalera pero yo no lo he visto ,lo que si me ha dicho sin preguntarle ,pues yo no llevo toldo que en octubre es REFORMA llevar toldo. SUERTE cada ITV es de una padre , algunas no tienen padre jjjj

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Placa solar

            Hay que llevar el certificado de la fabrica , DNI, y rellenar y firmar papeles en uno dice en grande BASCULA, lo cual hace pensar que si ademas de pasarla por la placa , pesa más de su MMA igual no quieren hacerlo....

            Comentario

            • Walker
              Usuario
              • 24 feb, 2022
              • 2
              • Valladolid

              ITV placa solar junio 2022

              Buenos días a tod@s!!! No suelo participar mucho pero esto quiero compartirlo y evitar en lo posible que os pueda pasar lo mismo que a mi. Me han tirado en la ITV de Cuellar (Segovia) por llevar una placa solar (instalada hace unos 15 años) y apta año tras año en todas las itv. Resultado de itv desfavorable, falta grave, inmovilización de vehículo y desplazamiento permitido únicamente para ir a taller o itv de nuevo. De la placa no miraron ni anclajes ni nada, únicamente se asomaron a ver si había. Aplican el Reglamento de Reformas en vehículos revisión 6 puntos 8.52 y 8.70 (exterior e interior) lo que supone proyecto de ingeniería, certificado de fin de obra y certificado de taller (que como haya cerrado quien lo instaló....). Por lo visto cada ITV interpreta el reglamento de forma distinta, no es que en otras itv se les escape, es que realmente consideran que no aplica. Total que si os sobran unos 500 pavos y queréis tener la auto parada un par de meses... pasaos por la divertida itv de Cuellar (si, tengo un cabreo de los muy buenos). Por cierto, alguien sabe si un informe de itv se puede recurrir?

              Muchas gracias a tod@s!!!!! y un saludo

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Busca atrás que hay mucho escrito.
                Claro que puedes recurrir, pues dicho por la ITV hasta octubre no entra en vigor , si se aprueba esa reforma.......
                Inmovilizar jamás por las placas.
                Voy a buscar algún documento que lo puedas demostrar.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  No es tan viejo 2018


                  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.52)
                  MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
                  REVISIÓN: 4ª --Fecha: marzo 2018
                  SECCIÓN: I GRUPO: 8 (8.52) Carrocería Página 4 de 4
                  INFORMACIÓN ADICIONAL
                  Esta reforma no se aplicará a la instalación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo que estén incluidos en cualquier otro código de reforma. Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: • Defensas. • Espejos, excepto: retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela / PMR • Soporte de rueda de repuesto. • Cabrestante. • Alerones. • Estribos, taloneras y peldaños fijos. • Peldaños asistidos. • Sustitución o modificación de los parachoques. • Equipos de frío/calor de vehículos de temperatura dirigida. • Equipos de aire acondicionado en el exterior si la transformación afecta a la estructura. • Portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo. • Soportes de rótulos o carteles publicitarios, así como soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico • Pasos de rueda ensanchados. • Carretillas elevadoras transportables. • Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.
                  No se considera reforma: • Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm • Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga. • La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras. • La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y limpieza del vehículo. • Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz. • Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión • La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo. • Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta). • Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo. • Los sensores de aparcamiento. • Embellecedores de escape. • Faldillas de rueda en vehículos M1. • Deflectores de aire en ventanas. • Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga. • Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos. • Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. • Instalación de baterías en los bajos del vehículo. • La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo. La desinstalación no será objeto de reforma salvo en los siguientes casos: parachoques y carretillas elevadoras transportables. En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel. Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas. Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto 2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    Igual si hubieras pasado antes por aquí



                    no fuera necesario abrir un hilo nuevo...
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 1972
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Originalmente publicado por Walker
                      Buenos días a tod@s!!! No suelo participar mucho pero esto quiero compartirlo y evitar en lo posible que os pueda pasar lo mismo que a mi. Me han tirado en la ITV de Cuellar (Segovia) por llevar una placa solar (instalada hace unos 15 años) y apta año tras año en todas las itv. Resultado de itv desfavorable, falta grave, inmovilización de vehículo y desplazamiento permitido únicamente para ir a taller o itv de nuevo. De la placa no miraron ni anclajes ni nada, únicamente se asomaron a ver si había. Aplican el Reglamento de Reformas en vehículos revisión 6 puntos 8.52 y 8.70 (exterior e interior) lo que supone proyecto de ingeniería, certificado de fin de obra y certificado de taller (que como haya cerrado quien lo instaló....). Por lo visto cada ITV interpreta el reglamento de forma distinta, no es que en otras itv se les escape, es que realmente consideran que no aplica. Total que si os sobran unos 500 pavos y queréis tener la auto parada un par de meses... pasaos por la divertida itv de Cuellar (si, tengo un cabreo de los muy buenos). Por cierto, alguien sabe si un informe de itv se puede recurrir?

                      Muchas gracias a tod@s!!!!! y un saludo
                      Buenos días.

                      Hemos unido tu hilo con este tema para que todo lo referente a la nueva reforma de la itv quede unida y sea mas fácil encontrar la información.

                      Gracias.
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        opino que lo que te han hecho es ilegal, o mal interpretado, las placas no sobrepasan el 5% de masa en cuanto a dimensiones ,por lo tanto son legales, ya que no se considera reforma. yo lo que tu iria a poner una denuncia por retencion de vehiculo y luego se lo comentas a la itv , haber como respiran, y de paso les dices que inicias una campaña por redes sociales para esponer tu caso. saludos riojanos

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2253
                          • (Lugo)

                          Mi caso:
                          El día 7 pase itv periódica y no me preguntaron nada de la placa. Me dieron desfavorable por el freno de mano. Ayer , día 15, pasó itv por el freno de mano y me preguntaron si tenía placa. Les dije que sí y me comentaron que estaba considerado reforma, pero se ofrecieron a inscribirla en la ficha técnica. Acepté y me dieron un impreso de declaración responsable, para que lo entregara firmado. Como está a nombre de mi mujer, tengo que volver otro día.
                          Pregunté porque no me habían dicho nada en la itv anterior y me dijeron que la reforma de la placa entró en vigor el día 13 de Junio y yo había ido el día 7.
                          Pedí para anotar también el toldo y me dijeron que no podían, pues esa era una reforma que entraba en vigor en octubre. Que me lo hacían en la itv del próximo año y me confirmaron que durante todo ese período iba legal.
                          Lo tenían todo muy claro y, en cuanto al toldo, lo confirmaron con el jefe de la estación.
                          Todo con un trato cordial y con ganas de ayudar, lo que me sorprendió gratamente, pues en otros tiempos no era así.

                          Comentario

                          • BRUGINA
                            Usuario
                            • 6 mar, 2013
                            • 718
                            • Las Palmas / Barcelona

                            Originalmente publicado por josemanuelagra
                            Mi caso:
                            El día 7 pase itv periódica y no me preguntaron nada de la placa. Me dieron desfavorable por el freno de mano. Ayer , día 15, pasó itv por el freno de mano y me preguntaron si tenía placa. Les dije que sí y me comentaron que estaba considerado reforma, pero se ofrecieron a inscribirla en la ficha técnica. Acepté y me dieron un impreso de declaración responsable, para que lo entregara firmado. Como está a nombre de mi mujer, tengo que volver otro día.
                            Pregunté porque no me habían dicho nada en la itv anterior y me dijeron que la reforma de la placa entró en vigor el día 13 de Junio y yo había ido el día 7.
                            Pedí para anotar también el toldo y me dijeron que no podían, pues esa era una reforma que entraba en vigor en octubre. Que me lo hacían en la itv del próximo año y me confirmaron que durante todo ese período iba legal.
                            Lo tenían todo muy claro y, en cuanto al toldo, lo confirmaron con el jefe de la estación.
                            Todo con un trato cordial y con ganas de ayudar, lo que me sorprendió gratamente, pues en otros tiempos no era así.
                            En que provincia está esa ITV….???


                            Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                            Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Reforma

                              Originalmente publicado por josemanuelagra
                              Mi caso:
                              El día 7 pase itv periódica y no me preguntaron nada de la placa. Me dieron desfavorable por el freno de mano. Ayer , día 15, pasó itv por el freno de mano y me preguntaron si tenía placa. Les dije que sí y me comentaron que estaba considerado reforma, pero se ofrecieron a inscribirla en la ficha técnica. Acepté y me dieron un impreso de declaración responsable, para que lo entregara firmado. Como está a nombre de mi mujer, tengo que volver otro día.
                              Pregunté porque no me habían dicho nada en la itv anterior y me dijeron que la reforma de la placa entró en vigor el día 13 de Junio y yo había ido el día 7.
                              Pedí para anotar también el toldo y me dijeron que no podían, pues esa era una reforma que entraba en vigor en octubre. Que me lo hacían en la itv del próximo año y me confirmaron que durante todo ese período iba legal.
                              Lo tenían todo muy claro y, en cuanto al toldo, lo confirmaron con el jefe de la estación.
                              Todo con un trato cordial y con ganas de ayudar, lo que me sorprendió gratamente, pues en otros tiempos no era así.
                              Opino que cada ITV se saca una carta cada vez que le interese , en junio no entrò nada será si se aprueba en Octubre , pero bueno si te cobraron solo 11 € como a mí pues ya lo tienes y ahora otros 11 para octubre. Salud

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                Otro amigo ha ido hoy a onton y nada de placas de nuevo, hasta octubre. A este también le han pesado la ac, pero le han dejado salir de la autocaravana para entrar en peso.

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...