Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pitervans
    Usuario
    • 4 mar, 2015
    • 46
    • SENTMENAT

    Hoy e pasado la ITV después de leer todos estos post la verdad que iba caga.... placa, escalón, antena, etc etc bueno calor dolor de estomago por los nervios cola para entrar estaba a punto de irme pero bueno valor y al toro , Primera prueba Superada Segunda biennn Final conversan entre ellos miran la auto vuelven a mirar y ........... pase usted por la bascula MMMiierrrd...........

    perooo justito pasoo perrooooo Cambie la Matricula delantera que la tiene en mal estado (Esquina de matricula un poco desconchada) .

    Lo de pasar la ITV se esta convirtiendo en un deporte de Aventura

    Comentario

    • Joe Dalton
      Usuario
      • 1 nov, 2011
      • 28
      • Basauri

      Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado a mí ayer:
      Voy con mi cita de ITV a trapaga, cuando entrego la documentación una amable administrativa me pregunta si llevo placa solar y le contesto que si, ella me responde que me van a dar rechazada la ITV por este motivo si no la tengo homologada.
      Me dice lo que ya todos sabemos a estas alturas del hilo que ha cambiado la norma etc...
      Y me dice que lo intente fuera de Euskadi Cantabria, Burgos... Ect
      Llamo a Miranda, onton, y Villarcayo y me dicen que ellos hacen ya lo mismo, por lo que me subí al techo desmonte la placa y a pasar la ITV sin más.
      Estuve hablando con una pareja de jubilados que les había pasado lo mismo con la diferencia que a ellos no les habían avisado y entraron en la conejera y les dieron detrás de las orejas, pobres, estaban que llevaban días sin dormir con todo el tema de certificado de taller, proyecto, cita ITV de nuevo ect ..
      Me dieron el contacto del ingeniero con el que lo habían hecho y 190€ + ITV+ sello del certificado de taller. Esto último es lo más llamativo

      Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

      Comentario

      • Joe Dalton
        Usuario
        • 1 nov, 2011
        • 28
        • Basauri

        El homologador ni siquiera ve el vehículo más que en foto y te hace un certificado de taller de la instalación para que un taller te lo selle, osea que no cambia nada en la instalación ni se ha de modificar nada, solo poner billetes y todo arreglado.
        Estamos bien jorobados.
        EL PAPEL LO AGUANTA TODO!!
        Estoy hablando de una autocaravana del año 2002 con todo instalado desde el concesionario, vamos ni un solo papel de todo aquello.

        Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

        Comentario

        • Conchi
          Usuario
          • 23 jul, 2007
          • 19
          • Bilbao

          Placa solar e Itv

          El día 26 de abril voy con mi Ac a pasar la ITV en Trapaga ( Vizcaya ) y al terminar el empleado coge una escalera y observa el techo de la Ac. Me da el resultado de la ITV negativa por deficiencia grave, ya que la placa solar no figura en la TIT. Ac paralizada hasta subsanar la deficiencia grave. La Ac la compré en el año 2008 y me la entregaron con la placa solar que tengo. Contacto con un ingeniero para legalizar la placa y cuando se la envío a la ITV me dicen que tengo que legalizar el enfriador que llevo en el techo. Después de varios contactos entre mi ingeniero y la ITV me dicen que de momento el enfriador no es ilegal, ya que en un octubre parece que se va actualizar las normativas de las Ac. Y por último la ITV me comunica que el día 25 de mayo, 30 días después de la paralización pase para legalizar la placa solar, añadiendo que me van a pesar la Ac. Mi cabreo es enorme.
          Me comunica el ingeniero que si paso del peso de la TIT me pueden dar de baja el vehiculo. Solo información. Ya os contaré en qué termina esto pero huele mal.
          La ITV de Trapaga en Vizcaya mejor evitarla

          Comentario

          • Serranos
            Usuario
            • 16 ene, 2020
            • 456
            • Madrid

            Pésala tu antes y si vas justo la vacías.
            En una auto se pueden sacar muchísimas cosas para bajar peso.
            Carado T-448

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              Creo que de todo esto ya se ha hablado en otro post,sobre esa ITV de Trapaga

              Comentario

              • Conchi
                Usuario
                • 23 jul, 2007
                • 19
                • Bilbao

                Para el pesado oficial tiene que ir lleno de agua y de gasoil.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  Originalmente publicado por Conchi
                  Para el pesado oficial tiene que ir lleno de agua y de gasoil.
                  Quién dijo tal cosa? Y lo de la placa solar todavía no es efectivo, no está aún en vigor la norma y nadie sabe si lo estará en octubre.
                  Pasa la ITV en otro sitio...

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 841
                    • Barakaldo

                    Originalmente publicado por Conchi
                    El día 26 de abril voy con mi Ac a pasar la ITV en Trapaga ( Vizcaya ) y al terminar el empleado coge una escalera y observa el techo de la Ac. Me da el resultado de la ITV negativa por deficiencia grave, ya que la placa solar no figura en la TIT. Ac paralizada hasta subsanar la deficiencia grave. La Ac la compré en el año 2008 y me la entregaron con la placa solar que tengo. Contacto con un ingeniero para legalizar la placa y cuando se la envío a la ITV me dicen que tengo que legalizar el enfriador que llevo en el techo. Después de varios contactos entre mi ingeniero y la ITV me dicen que de momento el enfriador no es ilegal, ya que en un octubre parece que se va actualizar las normativas de las Ac. Y por último la ITV me comunica que el día 25 de mayo, 30 días después de la paralización pase para legalizar la placa solar, añadiendo que me van a pesar la Ac. Mi cabreo es enorme.
                    Me comunica el ingeniero que si paso del peso de la TIT me pueden dar de baja el vehiculo. Solo información. Ya os contaré en qué termina esto pero huele mal.
                    La ITV de Trapaga en Vizcaya mejor evitarla
                    Si el enfriador no es ilegal la placa tampoco porque van en la misma norma te están tomando el pelo

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por vivi
                      Si el enfriador no es ilegal la placa tampoco porque van en la misma norma te están tomando el pelo
                      El problema del enfriador es si se ha hecho otro agujero.

                      Equipos de aire acondicionado en el exterior si la transformación afecta a la estructura esto es lo que dice
                      Editado por última vez por kjarauta; 19/05/2022, 13:12:17.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        Originalmente publicado por Joe Dalton
                        El homologador ni siquiera ve el vehículo más que en foto y te hace un certificado de taller de la instalación para que un taller te lo selle, osea que no cambia nada en la instalación ni se ha de modificar nada, solo poner billetes y todo arreglado.
                        Estamos bien jorobados.
                        EL PAPEL LO AGUANTA TODO!!
                        Estoy hablando de una autocaravana del año 2002 con todo instalado desde el concesionario, vamos ni un solo papel de todo aquello.

                        Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
                        Hola
                        Está claro , que allá por donde vamos..... "vamos" dejando nuestros billetes......tanto repetir ese mantra.....

                        Pues la cosa pinta curiosa.......

                        Me pregunto si el homologador , tiene alguna "responsabilidad" por realizar su trabajo, sin ni siquiera comprobar nada.......(bueno comprobar una foto).

                        Lo del certificado del taller ....pues eso pa cagarse.....sin comentarios.
                        Al final se resume en que todo es una pantomima, que no va a redundar en que las instalaciones sean mejores...si no que simplemente cambiará de manos una cantidad de dinero ridicula, (en el conjunto del estado)......con la dichosa homologación.....

                        Parece que en esta ITV, no admite la famosa "auto declaración responsable"

                        A mi me toca la segunda semana de junio.....en gipuzkoa
                        Editado por última vez por ser; 19/05/2022, 13:39:23.

                        Comentario

                        • Mariona
                          Moderador
                          • 7 feb, 2006
                          • 1956
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          Originalmente publicado por Conchi
                          El día 26 de abril voy con mi Ac a pasar la ITV en Trapaga ( Vizcaya ) y al terminar el empleado coge una escalera y observa el techo de la Ac. Me da el resultado de la ITV negativa por deficiencia grave, ya que la placa solar no figura en la TIT. Ac paralizada hasta subsanar la deficiencia grave. La Ac la compré en el año 2008 y me la entregaron con la placa solar que tengo. Contacto con un ingeniero para legalizar la placa y cuando se la envío a la ITV me dicen que tengo que legalizar el enfriador que llevo en el techo. Después de varios contactos entre mi ingeniero y la ITV me dicen que de momento el enfriador no es ilegal, ya que en un octubre parece que se va actualizar las normativas de las Ac. Y por último la ITV me comunica que el día 25 de mayo, 30 días después de la paralización pase para legalizar la placa solar, añadiendo que me van a pesar la Ac. Mi cabreo es enorme.
                          Me comunica el ingeniero que si paso del peso de la TIT me pueden dar de baja el vehiculo. Solo información. Ya os contaré en qué termina esto pero huele mal.
                          La ITV de Trapaga en Vizcaya mejor evitarla
                          Buenas tardes,

                          Procedo a unir tu nuevo tema al que ya se creó hace tiempo y que habla largo y tendido de esta problemática con las ITV y la nueva revisión del manual de reformas de vehículos.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Mariona; 19/05/2022, 14:16:16.
                          https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                          https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2703
                            • ABADIÑO

                            Lo de la declaración autoresponsable es para la rev7 de octubre y de comienzo no se cuando.... o según como se redacte la dichosa reforma. Es lo que se esta negociando el como hacer con las antiguas AC y placas instaladas.

                            El asunto es el problema que tenéis los que la pasáis antes de la próxima redacción...quizás algunos homologan antes de forma liosa y cara para posteriormente quizás sea mas fácil...o no.
                            Mientras quitar placa o encontrar un lugar donde no la miren.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por Conchi
                              El día 26 de abril voy con mi Ac a pasar la ITV en Trapaga ( Vizcaya ) y al terminar el empleado coge una escalera y observa el techo de la Ac. Me da el resultado de la ITV negativa por deficiencia grave, ya que la placa solar no figura en la TIT. Ac paralizada hasta subsanar la deficiencia grave. La Ac la compré en el año 2008 y me la entregaron con la placa solar que tengo. Contacto con un ingeniero para legalizar la placa y cuando se la envío a la ITV me dicen que tengo que legalizar el enfriador que llevo en el techo. Después de varios contactos entre mi ingeniero y la ITV me dicen que de momento el enfriador no es ilegal, ya que en un octubre parece que se va actualizar las normativas de las Ac. Y por último la ITV me comunica que el día 25 de mayo, 30 días después de la paralización pase para legalizar la placa solar, añadiendo que me van a pesar la Ac. Mi cabreo es enorme.
                              Me comunica el ingeniero que si paso del peso de la TIT me pueden dar de baja el vehiculo. Solo información. Ya os contaré en qué termina esto pero huele mal.
                              La ITV de Trapaga en Vizcaya mejor evitarla
                              Hola

                              Entiendo tu cabreo

                              De todas formas respecto al asunto peso, yo lo tengo claro y además se ha hablado muchísimo sobre eso.
                              Una AC no es un "saco sin fondo" al que le puedas echar de todo......

                              Muchos para viajar y sentirse como en casa, (por qué no quieren renunciar a "sus cosas" (cada cual tenemos las nuestras),...le meten a la AC de todo ....que además normalmente, (no está pesada con todos esos cachivaches)
                              Le meten el toldo la doble o triple batería, paneles, microondas, inversor de 3000w, AA, o refrescador, TV, su antena, un depósito extra de agua, y muchos más aparatos para el "por si acaso"

                              Y todo ello no sería problema alguno, si no fuese por qué hay una limitación de peso ...que es 3500, kg....
                              Recientemente me contó un caso un usuario de AC, hace años reventó una rueda, recién puesta y una vez reparado el vehículo, como había reclamado al fabricante de neumáticos, se lo pesaron y al ver que iba pasado de peso, no había "garantía"que cubriera el reventón .

                              Con el tema de las placas se está hablando bastante en los otros hilos ...el caso este de bizkaia , ya había salido como ITV a evitar.....ya que estan "aplicando algo" que no está aprobado (por ahora).
                              Con lo cual, la opción es cambiar de ITV, y si tienes tiempo y ganas acudir a la oficina del consumidor y explicarles el caso y ver qué te cuentan ....
                              Editado por última vez por ser; 19/05/2022, 14:28:00.

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                Originalmente publicado por ser
                                Hola

                                Entiendo tu cabreo

                                De todas formas respecto al asunto peso, yo lo tengo claro y además se ha hablado muchísimo sobre eso.
                                Una AC no es un "saco sin fondo" al que le puedas echar de todo......

                                Muchos para viajar y sentirse como en casa, (por qué no quieren renunciar a "sus cosas" (cada cual tenemos las nuestras),...le meten a la AC de todo ....que además normalmente, (no está pesada con todos esos cachivaches)
                                Le meten el toldo la doble o triple batería, paneles, microondas, inversor de 3000w, AA, o refrescador, TV, su antena, un depósito extra de agua, y muchos más aparatos para el "por si acaso"

                                Y todo ello no sería problema alguno, si no fuese por qué hay una limitación de peso ...que es 3500, kg....
                                Recientemente me contó un caso un usuario de AC, hace años reventó una rueda, recién puesta y una vez reparado el vehículo, como había reclamado al fabricante de neumáticos, se lo pesaron y al ver que iba pasado de peso, no había "garantía"que cubriera el reventón .

                                Con el tema de las placas se está hablando bastante en los otros hilos ...el caso este de bizkaia , ya había salido como ITV a evitar.....ya que estan "aplicando algo" que no está aprobado (por ahora).
                                Con lo cual, la opción es cambiar de ITV, y si tienes tiempo y ganas acudir a la oficina del consumidor y explicarles el caso y ver qué te cuentan ....
                                Una pregunta:
                                Como se cambia de ITV una vez que te han puesto falta grave y te han inmovilizado el vehículo.
                                Creo que solo se puede circular al taller y vuelta a la ITV
                                Y si acudes a otra ITV no ven que te han echado para atrás en la otra?
                                Y pasan de ello?

                                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...