Página 83 de 101 PrimeroPrimero ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 1002

Tema: Problema ITV y placa solar

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por ibanayarza Ver mensaje
    Buenas tardes.

Un amigo realizo esta misma consulta a Industria del gobierno vasco y le respondieron que se refieren a GENERADORES DE CORRIENTE DE AIRE (y no generadores de corriente eléctricos, ni gasolina ni solar), es decir lo que no consideran reforma son aires acondicionados y ventiladores.

Le dijeron que estaban de acuerdo en que el texto de la norma no era la más correcta, pero que a homologar placa solar.

Un saludo

Qué bien, así podremos disfrutar de nuestros refrescadores de techo sin tener que homologarlos.

Saludos.
    Benimar capuchina (la primera,en1985), Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ibanayarza Ver mensaje
    Buenas tardes.

Un amigo realizo esta misma consulta a Industria del gobierno vasco y le respondieron que se refieren a GENERADORES DE CORRIENTE DE AIRE (y no generadores de corriente eléctricos, ni gasolina ni solar), es decir lo que no consideran reforma son aires acondicionados y ventiladores.

Le dijeron que estaban de acuerdo en que el texto de la norma no era la más correcta, pero que a homologar placa solar.

Un saludo
    Que se habría tomado el susodicho de industria!!!
    Me voy hacer un overcraft con la ac con ventiladores en el techo y no será reforma porque generan corriente de aire...
    Pero en fin, si así lo deciden podrás pelearte con ellos y si les ganas solo conseguirás como mucho una palmadita en la espalda diciendo "tenías razón chaval" pero habrás palmado euros (que no se recuperan) que a ellos les sobran porque les financiamos nosotros mismos los litigios.
    A la prueba me remito de impuestos por emisión de vehículos homologados cuando se matricularon (si pagas ya no contaminas y retroactivamente) zonas de bajas emisiones para vehículos homologados hace años (también retroactivamente) pero no rebajan los impuestos de circulación por no poder disponer del vehículo al 100%
    Lo dicho, se puede intentar batallar pero como ya han dicho por el hilo de las " truqulencias 'de las ITV en alguna CA pues como no se meta algún estamento superior con ganas de hacer justicia (y luego quizás se diga que era por otros menesteres) pues nos toca apretarnos las enaguas e intentar batallar hasta donde nuestros pulmones aguantes, eso sí, sin darles pistas de por dónde les van a caer las os.tias porque sino de poco va a servir batallar pues lo tendrán todo bien atado
    Última edición por mikitoy; 26/05/2022 a las 21:17 Razón: Completar mensaje

Usuario

Predeterminado

Pues no es ninguna tontería...en el manual reforma 6 pone:

No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas.

Y este dato se halla fuera del controvertido punto 8.52.
    Última edición por ION LUZEA; 27/05/2022 a las 08:10

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje

No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas.

Pero la amiga Wikipedia opina...

Saludos.

Resultados de la búsqueda para «generador de corriente» - Wikipedia, la enciclopedia libre

la RAE también...

generador, generadora | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE

corriente | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE

y la calle también...

Generadores de corriente: qué son, cómo funcionan y para qué sirven (masferreteria.com)

¿Qué tipos de generadores de corriente eléctrica existen? | Grupel
    Última edición por Kitu; 27/05/2022 a las 11:11
    Benimar capuchina (la primera,en1985), Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

https://grupel.eu/es/faqs/que-tipos-...ctrica-existen

Generadores solares
    Tienen como función captar la energía solar, para transformarla en energía eléctrica para que pueda ser utilizada en los más diversos equipos. Las placas solares de silicio son un ejemplo de generador solar.

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje

Volvemos a las interpretaciones que quieran dar, que dicho de otra manera son como las consultas vinculantes de la agencia Tributaria que luego te dice el funcionario de turno que dependerá de la interpretación de él y así le apoya la ley.
    Según indica el párrafo que has puesto podrá hacer mención, según interpretación, "al interior del vehículo" es decir , aire acondicionado en vano motor y generador en arcón.
    Insisto, dependiendo de las ganas de interpretar que quiera el que toque en la línea o la estación ITV .
    Es el problema de las normas existentes, muchas lagunas sujetas a interpretación que no favorecen en nada al ciudadano, y en caso de que quiten esas lagunas siempre tiran hacia el peor de los casos para el ciudadano para no calentarse en exceso la "olla" el cu.lo no les importa calentarlo en el sillon hasta que se les escuece porque luego las pomadas se las pagamos nosotros.
    Echo en falta una mejor sintaxis de la frase y/o descripción. Además indica vehículo y no habitáculo (creo que en las autocaravanas se diferencia vehículos (cabina y chasis) con habitáculo (carrocería adicional la vehículo)) ya que en principio la zona habitáculo se considera vivienda y creo que ni los agentes de la autoridad pueden acceder sin tu consentimiento u orden judicial, la cabina es como cualquier otro vehículo.
    Lo dicho, interpretaciones las hailas como las meigas
    Última edición por mikitoy; 27/05/2022 a las 14:09

Usuario

Predeterminado

Yo creo que en esto de las interpretaciones en este caso y en muchos otros ,deberían antes de publicar cualquier norma ,ley o lo que sea ,ser repasadas por alguien que realmente sepa del tema o al menos que sepa redactarlo sin que de lugar a dudas .
    No me creo que con la cantidad de gente que vive de esto no haya nadie capaz de hacerlo bien.
    saludos.

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por rogelio Ver mensaje
    Yo creo que en esto de las interpretaciones en este caso y en muchos otros ,deberían antes de publicar cualquier norma ,ley o lo que sea ,ser repasadas por alguien que realmente sepa del tema o al menos que sepa redactarlo sin que de lugar a dudas .
    No me creo que con la cantidad de gente que vive de esto no haya nadie capaz de hacerlo bien.
    saludos.

Pero para hacer lo que dices, estudiarlo y pulirlo, tendrían que tener un mínimo de interés.
    Lo hagan bien, lo hagan mal, cobran lo mismo, ¿para qué molestarse?
    Con lo fácil que es colocar un profesional cualificado en la materia concreta en los ministerios.
    Para eso, hay que apartar a los amiguetes colocados que no tienen ni idea de qué se trata, pero no lo hacen.

Saludos.
    Última edición por Kitu; 27/05/2022 a las 19:59

Usuario Avatar de thornberry

Predeterminado

Cita Iniciado por rogelio Ver mensaje
    saludos.
    Es igual, siempre habrá forma de retorcer la norma e interpretarla de la forma contraria. Dice que si, pero tampoco dice que no, es decir, que no puedo estar en desacuerdo contigo
    Por eso, el único que interpreta las leyes con derecho es… un juez.
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario Avatar de Antonio mikialfita

Predeterminado

Buenos días compañeros ...ayer me tocó pasar la ITV en Cádiz y aunque desmonté el escalón eléctrico por si acaso ,no me miraron nada...solo el vh. y los cinturones traseros pero ni tan siquiera entrar en la casa, ni placas ni nada..

Antonio mikialfita

Un saludo.

Página 83 de 101 PrimeroPrimero ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema