Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Aprovechando que tenía que hacer la itv de otro vehículo, he preguntado sobre esta última info.
    Me contestan que no saben nada. Ellos siguen el protocolo del manual y ante las dudas es el gobierno Vasco el que determina sobre la situación. Y hoy es que es reforma.
    Si el futuro manual esta claro lo que se comenta...bien...y si no les indicará el proceso el departamento de industria. Ellos no reciben ni solicitan info al Ministerio de industria.
    Así que todavía en las comentadas itv de Bizkaia no os presentéis con la placa sin homologar. Pendiente de cómo se redacte el próximo manual de octubre. Es lo único que leen.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      Originalmente publicado por ION LUZEA
      Aprovechando que tenía que hacer la itv de otro vehículo, he preguntado sobre esta última info.
      Me contestan que no saben nada. Ellos siguen el protocolo del manual y ante las dudas es el gobierno Vasco el que determina sobre la situación. Y hoy es que es reforma.
      Si el futuro manual esta claro lo que se comenta...bien...y si no les indicará el proceso el departamento de industria. Ellos no reciben ni solicitan info al Ministerio de industria.
      Así que todavía en las comentadas itv de Bizkaia no os presentéis con la placa sin homologar. Pendiente de cómo se redacte el próximo manual de octubre. Es lo único que leen.
      Pues es increíble, porque aplican un manual de "Octubre" que está por llegar y consideran reforma unas placas que, según el manual actual, NO lo es.

      No entiendo como se hace una cosa así. Aplicar una ley que no existe y dejar de cumplir una norma vigente actualmente.

      Flipante.

      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Aprovechando que tenía que hacer la itv de otro vehículo, he preguntado sobre esta última info.
        Me contestan que no saben nada. Ellos siguen el protocolo del manual y ante las dudas es el gobierno Vasco el que determina sobre la situación. Y hoy es que es reforma.
        Si el futuro manual esta claro lo que se comenta...bien...y si no les indicará el proceso el departamento de industria. Ellos no reciben ni solicitan info al Ministerio de industria.
        Así que todavía en las comentadas itv de Bizkaia no os presentéis con la placa sin homologar. Pendiente de cómo se redacte el próximo manual de octubre. Es lo único que leen.
        Premisa falsa. A día de hoy, con la reforma 6, no es reforma. Luego hay que pedirles que te enseñen normativa en la que se apoyan, libro de reclamaciones e indicarles que se les va a denunciar, si hiciera falta.
        Lo mismo empiezan los “no hombre”, los “esques” y los “veras”…
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          Originalmente publicado por thornberry
          Premisa falsa. A día de hoy, con la reforma 6, no es reforma. Luego hay que pedirles que te enseñen normativa en la que se apoyan, libro de reclamaciones e indicarles que se les va a denunciar, si hiciera falta.
          Lo mismo empiezan los “no hombre”, los “esques” y los “veras”…
          En la página 60 ya he puesto la contestación de la delegación del departamento de industria del gobierno Vasco en la que se considera reforma...y que si no estoy de acuerdo que realice un contencioso administrativo por la vía judicial.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            Un poco más arriba ya se comenta que "las versiones anteriores no manifestaban explícitamente que las placas no sean reformas". El texto de Adria queda claro....y ante la duda de este dato en el Manual...algún funcionario del gobierno Vasco ha establecido su interpretación.
            Por ello, y aquí, hasta la redacción del manual próximo...es lo que hay. En Bizkaia fatal.
            Editado por última vez por ION LUZEA; 16/05/2022, 19:40:04.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              En la página 60 ya he puesto la contestación de la delegación del departamento de industria del gobierno Vasco en la que se considera reforma...y que si no estoy de acuerdo que realice un contencioso administrativo por la vía judicial.
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Un poco más arriba ya se comenta que "las versiones anteriores no manifestaban explícitamente que las placas no sean reformas". El texto de Adria queda claro....y ante la duda de este dato en el Manual...algún funcionario del gobierno Vasco ha establecido su interpretación.
              Por ello, y aquí, hasta la redacción del manual próximo...es lo que hay. En Bizkaia fatal.
              Perfecto, pues al contencioso.
              La forma de actuar es clara…
              1°, ir a pasar ITV. En caso desfavorable por placas solares no homologadas, por escrito… 2°, Reclamación en Libro de Reclamaciones y aviso de denuncia. 3°. Denuncia en la autoridad competente. 4°, Quitar las placas solares y pasar ITV. ( y luego las pongo, sin duda)
              5°Si la denuncia prospera, incluyo daños y perjuicios por tener que quitar y volver a poner las placas…

              Curioso que el Gobierno Vasco dicta una norma, de rango inferior a una estatal, y unos la cumplen y otros no. Me huele a que alguno es muy listo y se aprovechan de que muchos no…
              Para que algo sea algo, lo tiene que poner claro… igual de claro que para que no lo sea. Sino hay interpretaciones y vamos al contencioso. Sin duda.
              Editado por última vez por thornberry; 16/05/2022, 20:07:44.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por thornberry
                Perfecto, pues al contencioso.
                La forma de actuar es clara…
                1°, ir a pasar ITV. En caso desfavorable por placas solares no homologadas, por escrito… 2°, Reclamación en Libro de Reclamaciones y aviso de denuncia. 3°. Denuncia en la autoridad competente. 4°, Quitar las placas solares y pasar ITV. ( y luego las pongo, sin duda)
                5°Si la denuncia prospera, incluyo daños y perjuicios por tener que quitar y volver a poner las placas…

                Curioso que el Gobierno Vasco dicta una norma, de rango inferior a una estatal, y unos la cumplen y otros no. Me huele a que alguno es muy listo y se aprovechan de que muchos no…
                Para que algo sea algo, lo tiene que poner claro… igual de claro que para que no lo sea. Sino hay interpretaciones y vamos al contencioso. Sin duda.
                Y una indemnización cuantiosa reclamar a la ITV porque ha vulnerado tu drcho. a la libertad de movimientos injustificada y a hacer uso de una vivienda, que la autocaravana se considera vivienda a efectos legales

                Un saludo

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  Originalmente publicado por Adria0830
                  Esto es lo que he leído en otro foro. Es lo que escribe ASEICAR
                  Me han pasado esto:

                  Estimados asociados:



                  Ayer martes 3 de mayo de 2022, mantuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Industria con los responsables de la subdirección general de seguridad y calidad industrial para tratar los nuevos criterios del ministerio respecto a las instalaciones de placas solares y otros elementos externos en autocaravanas, campers y caravanas.



                  Si bien, los anteriores manuales de reformas de vehículos no indicaban, explícitamente, que las instalaciones de estos elementos suponían reforma, el criterio del Ministerio y de algunas direcciones generales de industria del CCAA, consideraban que sí que lo eran, aunque desde la mayoría de las ITV no se aplicara la denegación.



                  A partir de la aplicación del nuevo manual de reformas (la revisión 7ª) quedará bien expresada la reforma, pero en aras de evitar perjuicios al sector y siguiendo las peticiones de la patronal del caravaning, ASEICAR, se ha considerado activar un periodo de transitoriedad, aportando una serie de documentación, medida que queremos agradecer al Ministerio.



                  El nuevo manual de reformas, nos indican, que debería estar aprobado antes del próximo mes de octubre.



                  Se ha tratado también en la reunión la intención del Ministerio de Industria y los representantes de las CCAA de contemplar como reforma otros accesorios que se instalan en el exterior y que puede afectar a la seguridad en carretera, tales como toldos, antenas parabólicas, y soportes de bicis y de motos. ASEICAR ha ofrecido toda la información respecto a la instalación de estos accesorios, solicitando que no se precise proyecto técnico, o al menos para los toldos y soportes de bici. Seguiremos trabajando con el ministerio durante los próximos meses,para que se logre una solución sencilla, equilibrada y lo menos dolosa para el sector.



                  A continuación os Indicamos la reciente publicación del Ministerio a este respecto:







                  ¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?

                  "La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

                  No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

                  · dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos

                  · la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

                  para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

                  Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

                  Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.

                  En caso de que las denegaciones se sigan produciendo, rogamos nos lo hagáis saber.

                  Un cordial saludo,
                  Copio y pego lo escrito por Adria
                  Me parece que se explica bien la situación actual y los planes para la rev 7 del manual
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    Errantes...me gustaría que pasases la itv en Amorebieta y una vez rechazada la itv iniciases tu el procedimiento judicial y nos fueses contando al foro como va el asunto. Pero seguro que buscaras un lugar donde no tengas problemas.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Errantes...me gustaría que pasases la itv en Amorebieta y una vez rechazada la itv iniciases tu el procedimiento judicial y nos fueses contando al foro como va el asunto. Pero seguro que buscaras un lugar donde no tengas problemas.
                      No voy a ir a Amorebieta

                      ya la he pasado en Trápaga con placas solares y sin problemas. 2 veces y otras 2 veces en Cantabria y sin problemas, la ultima vez en diciembre

                      en Diciembre me toca volver, ya habrá entrado en vigor la nueva revisión,

                      hare una declaración personal como dice el ministerio y a correr

                      no obstante si como dices el problema es Amorebieta, no vayas y ya esta, aqui hay mucha gente poniendo que esta pasando la ITV con placas y sin problemas en todo el estado

                      Un saludo

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        Errantes...en Diciembre no había problema en trapaga...ahora si. Yo en febrero del 21 tampoco tuve problemas en Amorebieta. Y en agosto tampoco. El problema comienza este año. Y a mi me toca la siguiente en el 23. Y no me dedico a decirles a mis compañeros de provincia que no hay problema. Ya algunos, y siguiendo el debate, se han ido a Bergara y han salido del apuro de desmontar placas y menos...meterse en juicios con la administración por una puñetera placa solar.
                        Creo que lo publicada por Adria y copiado ahora por mi, aseicar explica donde está el conflicto.
                        Editado por última vez por ION LUZEA; 16/05/2022, 22:29:18.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Pues igual habria que denunciar al funcionario/a por prevaricar, denunciar al organismo al funcionario no le duele, pero seguro que si alguien la tiene grabada o hay un escrito con su firma, igual lo ve de otra manera.

                          Pues solo faltaba aunque no venga al caso que no me quieran vender un coche de gasoil esta semana porque en el 2035 lo van a prohibir, pa mear y no echar gota.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            Problema ITV y placa solar

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Errantes...en Diciembre no había problema en trapaga...ahora si. Yo en febrero del 21 tampoco tuve problemas en Amorebieta. Y en agosto tampoco. El problema comienza este año. Y a mi me toca la siguiente en el 23. Y no me dedico a decirles a mis compañeros de provincia que no hay problema. Ya algunos, y siguiendo el debate, se han ido a Bergara y han salido del apuro de desmontar placas y menos...meterse en juicios con la administración por una puñetera placa solar.
                            Creo que lo publicada por Adria y copiado ahora por mi, aseicar explica donde está el conflicto.
                            Con la administración no… con la concesionaria de la ITV.
                            Si preguntas al Gobierno Vasco contestará poco más que “no me consta”… y es verdad. Porque cada vez que nos pasa algo, en vez de rellenar una hoja de reclamaciones y enviar la parte correspondiente al GB, o denunciar a la autoridad competente, corremos al foro a gritar. Y eso no llega a ningún lado.
                            Si tuvieran todos los meses, la ITV que hace esto, 40 reclamaciones y 4/5 denuncias, ya veríamos.
                            Editado por última vez por thornberry; 17/05/2022, 07:00:29.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              Por favor...leer lo que se escribe. Ya he publicado que he preguntado al gobierno Vasco sobre la situación y en ambas me han contestado que son reformas.
                              En el comunicado de aseicar se explica bien la situación de interpretación del manual y de cómo éste produce versiones diferentes en las ccaa. Para la próxima revisión lo quieren aclarar....Pero "sin perjuicio a las decisiones realizadas por las ccaa ".
                              Hablamos lo que hablamos es lo que hay
                              Y no animaría a nadie a entrar en procesos judiciales con la administración. Juicios que se perderán y que siendo gratuita la administración de justicia aún implica gastos y costas que las paga el perdedor
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2702
                                • ABADIÑO

                                Originalmente publicado por Adria0830
                                Esto es lo que he leído en otro foro. Es lo que escribe ASEICAR
                                Me han pasado esto:

                                Estimados asociados:



                                Ayer martes 3 de mayo de 2022, mantuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Industria con los responsables de la subdirección general de seguridad y calidad industrial para tratar los nuevos criterios del ministerio respecto a las instalaciones de placas solares y otros elementos externos en autocaravanas, campers y caravanas.



                                Si bien, los anteriores manuales de reformas de vehículos no indicaban, explícitamente, que las instalaciones de estos elementos suponían reforma, el criterio del Ministerio y de algunas direcciones generales de industria del CCAA, consideraban que sí que lo eran, aunque desde la mayoría de las ITV no se aplicara la denegación.



                                A partir de la aplicación del nuevo manual de reformas (la revisión 7ª) quedará bien expresada la reforma, pero en aras de evitar perjuicios al sector y siguiendo las peticiones de la patronal del caravaning, ASEICAR, se ha considerado activar un periodo de transitoriedad, aportando una serie de documentación, medida que queremos agradecer al Ministerio.



                                El nuevo manual de reformas, nos indican, que debería estar aprobado antes del próximo mes de octubre.



                                Se ha tratado también en la reunión la intención del Ministerio de Industria y los representantes de las CCAA de contemplar como reforma otros accesorios que se instalan en el exterior y que puede afectar a la seguridad en carretera, tales como toldos, antenas parabólicas, y soportes de bicis y de motos. ASEICAR ha ofrecido toda la información respecto a la instalación de estos accesorios, solicitando que no se precise proyecto técnico, o al menos para los toldos y soportes de bici. Seguiremos trabajando con el ministerio durante los próximos meses,para que se logre una solución sencilla, equilibrada y lo menos dolosa para el sector.



                                A continuación os Indicamos la reciente publicación del Ministerio a este respecto:







                                ¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?

                                "La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

                                No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

                                · dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos

                                · la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

                                para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

                                Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

                                Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.

                                En caso de que las denegaciones se sigan produciendo, rogamos nos lo hagáis saber.

                                Un cordial saludo,

                                Vuelvo a copiar la mejor explicación de lo que sucede.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...