Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Thorberry
    No estás litigando contra una itv, se litiga contra una ley de una c.a.
    Ya se ha explicado que, en concreto Euskadi, a legislado que las placas son reformas. Y lo ha legislado con autorización del Ministerio de industria.
    Remito que se vuelva a leer el comunicado de aseicar. Esa parte en la que se determina la futura revisión 7 "sin perjuicio de lo ya decidido como reforma por las ccaa.
    Con el móvil no acierto a poner el copia y pega.
    Cuando se litiga es con el apoyo de una ley y contra alguien que actúa en su contra.
    Litigar contra una ley...es otra cosa.
    Pues quizá tengas razón que el País Vasco tiene una ley distinta por las que se rigen sus ITV’s… pero yo no la he encontrado. De momento me rige la Reforma 6 del Manual de inspección para ITV’s. Y, con esto en la mano, litigo contra la concesionaria… o reclamó al menos.
    Si fuera como lo que dices, ninguna ITV del Pais Vasco pasaría la ITV a una sola autocaravana… y lo saben ellos mismos. No les interesaría. Es más, no hay uniformidad de criterio, por lo que me da que pensar.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      Como no, también estoy afectado por este tema y se veía venir, comentado este tema hace ya algún tiempo con algún responsable de ITV “no te puedes imaginar la cantidad de chapuzas que estamos viendo”…y sólo se refería a las camperizaciones de furgonetas y no de autocaravanas que ni si quieran las miran o las están mirando a fecha de hoy.

      El proyecto de reforma está ahí…si se consigue la “Declaración Responsable” sería una medida acertada para todos aquellos que ya lo tenemos montado bien cuando la compraron por el concesionario bien si se lo ha montado uno mismo o a posteriori en un taller especializado.

      Por mi trabajo estoy acostumbrado a presentar bastantes Declaraciones Responsables que se exigen en las licitaciones de contratación públicas, se muy bien lo que significan y lo que conlleva…en cualquier momento te pueden solicitar que “demuestres” aquello de lo cual te has hecho responsable.

      En nuestro caso en concreto debería ser en la primera ITV que tocara pasar con la “ Declaración Responsable” de todo lo que tienes instalado se verificara en la ITV…no costaría nada o unos minutos que el operario de turno o a quien corresponda revisara la instalación…(sujeción, cableado, fusibles etc ) similar a cuando anote en ficha técnica el gancho remolque de mi coche…en su día presenté todo el papeleo que dieron en el taller y en la ITV verificaron…la diferencia aquí es la responsabilidad, en el gancho remolque la responsabilidad es del ingeniero/taller que ha hecho la memoria e instalación en el caso de los paneles solares con la “Declaración Responsable” es el titular de la declaración el responsable más evidentemente la ITV que lo la revisado.

      Que no cuaja el tema de la “Declaración Responsable” tocará pasar por caja. Se abrirá el melón de “Centros de homologaciones de placas solares” y recurriremos al mejor postor….

      Cuando compre la AC en Diciembre de 2007 me instalaron placa solar portabicis y toldo… tengo la factura de compra donde van incluidos estos elementos…y…..nada más….Creo que en 2012 instalé la segunda placa, la instale yo y aproveche para arreglar la media chapuza que me hicieron en el taller donde la compre…y en 2021 instalé la tercera placa y aquí removí todo y rehice toda la instalación.

      De todo tengo fotos de la instalación, fichas técnicas de todas las placas, fotos de sección de cableados, conexiones, fotos de portafusibles y fusibles instalados, fotos de las fijaciones al techo, tornillería usada y tipo de cola usada, fichas técnicas de los reguladores etc etc etc…esquemas de la instalación…toda la documentación que se que van a pedir el “centro homologador” para que emita “sin ver la AC” los certificados correspondientes con el sello y firma para que en la próxima revisión de ITV sea incorporada en ficha técnica…..con el correspondiente paso por caja….

      Mientras toca esperar a ver que pasa.

      Saludos.
      Ave.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        Originalmente publicado por thornberry
        Creo que de menos te sientes tú mismo. Aquí nadie hace de menos a nadie…
        Cuando reclamas contra la Administración, que no es el caso, puesto que una ITV es una concesionaria, no empeñas tu vida.
        Por desgracia me ha tocado lidiar contra la Seguridad Social, contra Caja Madrid y contra el banco que tengo ahora, ING… Y no creo que pierda mi vida.
        Lo que no me gusta es que alguno se salga con la suya y se llene el bolsillo golfeando, que en este país hay muchos. Desde bancos, a eléctricas a compañías telefónicas pasando por seguros de todo tipo, etc…
        Yo no recomiendo a nadie que denuncie, pero si todos reclamáramos donde tenemos que hacerlo en vez de venir al foro a llorar o gritarle al empleado de turno, seguro que nos iría mejor.
        Pues quizás entonces soy yo el que me estoy sintiendo atacado, hablaré por mi entonces.

        En el mundo hay muchas injusticias, tengo críos, acaban de pasar sus dos peores años por ser supuestamente los culpables de todo en el coronavirus...pero bueno eso es otra historia. Me parece estupendo que te metas a denunciar en todo lo que te parezca injusto, de verdad. Yo no voy a perder el tiempo en hacer contra a una posible ley. Aunque me fastidie, lo normal es que si nos mandan homologar otras cosas, todo eso se tenga que homologar igual igual.

        Ya te han contestado, que no vas contra la ITV en Euskadi, se va contra el gobierno vasco, el todo poderoso que si hace una ley, igual tienes suerte y se la tumbas, pero tranquilo que seguro habrás perdido mucho más dinero en forma de tiempo que una homologación. En mi empresa se cobra 60€ la hora, 4 horas de ir, venir y enredar, es más dinero que la homologación. Y te aseguro que a orgulloso no me ganas, pero hay veces que hay que pensar en frío.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          Tromberry

          Por favor lee el comunicado de aseicar que repetidamente el puesto.
          En el dice que el problema es que no especifica bien claro la anterior revisión y dejaba margen de interpretación. El Ministerio estaba con que son reformas al igual que varias ccaa. El problema son las anteriores ac con placas y como solucionarlo en la rev7 en la que ahí si va a quedar bien claro que son reformas.

          Mientras esto sucede el Ministerio considera que es sin perjuicio de lo ya determinado por las ccaa.

          De ahí mi constante solicitud de que se ayude por parte de foro con información de donde pasar la ITV sin problemas.
          A partir de octubre veremos como se redacta la rev7.

          Leer el comunicado de aseicar porque sino los comentarios se repiten constantemente...y es muy cansino.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 17/05/2022, 19:01:18.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            Lo vuelvo a copiar.



            Originalmente publicado por Adria0830
            Esto es lo que he leído en otro foro. Es lo que escribe ASEICAR
            Me han pasado esto:

            Estimados asociados:



            Ayer martes 3 de mayo de 2022, mantuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Industria con los responsables de la subdirección general de seguridad y calidad industrial para tratar los nuevos criterios del ministerio respecto a las instalaciones de placas solares y otros elementos externos en autocaravanas, campers y caravanas.



            Si bien, los anteriores manuales de reformas de vehículos no indicaban, explícitamente, que las instalaciones de estos elementos suponían reforma, el criterio del Ministerio y de algunas direcciones generales de industria del CCAA, consideraban que sí que lo eran, aunque desde la mayoría de las ITV no se aplicara la denegación.



            A partir de la aplicación del nuevo manual de reformas (la revisión 7ª) quedará bien expresada la reforma, pero en aras de evitar perjuicios al sector y siguiendo las peticiones de la patronal del caravaning, ASEICAR, se ha considerado activar un periodo de transitoriedad, aportando una serie de documentación, medida que queremos agradecer al Ministerio.



            El nuevo manual de reformas, nos indican, que debería estar aprobado antes del próximo mes de octubre.



            Se ha tratado también en la reunión la intención del Ministerio de Industria y los representantes de las CCAA de contemplar como reforma otros accesorios que se instalan en el exterior y que puede afectar a la seguridad en carretera, tales como toldos, antenas parabólicas, y soportes de bicis y de motos. ASEICAR ha ofrecido toda la información respecto a la instalación de estos accesorios, solicitando que no se precise proyecto técnico, o al menos para los toldos y soportes de bici. Seguiremos trabajando con el ministerio durante los próximos meses,para que se logre una solución sencilla, equilibrada y lo menos dolosa para el sector.



            A continuación os Indicamos la reciente publicación del Ministerio a este respecto:







            ¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?

            "La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

            No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

            · dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos

            · la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

            para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

            Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

            Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.

            En caso de que las denegaciones se sigan produciendo, rogamos nos lo hagáis saber.

            Un cordial saludo,
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Tromberry

              Por favor lee el comunicado de aseicar que repetidamente el puesto.
              En el dice que el problema es que no especifica bien claro la anterior revisión y dejaba margen de interpretación. El Ministerio estaba con que son reformas al igual que varias ccaa. El problema son las anteriores ac con placas y como solucionarlo en la rev7 en la que ahí si va a quedar bien claro que son reformas.

              Mientras esto sucede el Ministerio considera que es sin perjuicio de lo ya determinado por las ccaa.

              De ahí mi constante solicitud de que se ayude por parte de foro con información de donde pasar la ITV sin problemas.
              A partir de octubre veremos como se redacta la rev7.

              Leer el comunicado de aseicar porque sino los comentarios se repiten constantemente...y es muy cansino.
              Vamos a ver… el comunicado.
              En el comunicado hay tres, digamos, partes implicadas. El Ministerio, el Gobierno de la Comunidad Autónoma, la que sea, y ASEICAR.
              Todas entidades muy respetables pero sin facultades para INTERPRETAR LEYES.
              Las dos primeras, confeccionarlas, modificarlas, aplicarlas, etc… y la última, la Asociación de los empresarios que les va a caer el maná del cielo con esa interpretación, pues fíjate.

              El único que interpreta una ley es……. UN JUEZ. No hay más. Por eso lo del contencioso.

              Buena oportunidad perdida por más de una Asociación Autocaravanista, la que sea, para haber intentado tirar esa “interpretación arbitraria” de una ley, o decreto , o lo que sea mal hecho y que ahora van a volver a desarreglar con otra chapuza… ya veremos lo de “la declaración responsable”.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                Nos vamos por otros derroteros. Los jueces pertenecían al poder judicial. El poder legislativo hace las leyes. Leyes de obligado cumplimiento. Y cuando no se cumplen te llevan al poder judicial, independiente del legislador, para que decida el cumplimiento o incumpliendo de una ley.
                También puedes llevar una ley redactada por un poder legislativo por considerarla no adecuada. Y ahí está la cosa ....estas dispuesto a llevar a juicio al poder legislativo por una ley que consideras no apropiada??? Te consideras capaz??? Y hasta donde irías tu solitario...al Supremo...a la UE...
                Estoy seguro que no.

                Por último el legislador no hace una ley arbitraría....ha hecho una ley mal redactada que induce a la interpretación....vamos....una chapuza. Pero que gracias a esa mala redacción hemos tenido suerte con los que la han interpretado a nuestro favor.
                Si no hace dos años que hubiéramos tenido que homologar las placas...Pero Hasta ahora no he tenido que hacerlo.
                Y hay muchas itv que con su interpretación siguen dando el OK a placas sin homologar.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 17/05/2022, 19:41:21.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • samuel
                  Usuario
                  • 22 ene, 2009
                  • 1168
                  • Getafe

                  buenas tardes
                  Volviendo al tema de las placas solares, pregunto al Sanedrim de los Sabios. Es verdad que si la placa solar va pegada al techo no se considerará reforma?

                  Gracias y un saludo desde Getafe
                  Samuel
                  One life live it.
                  MI CANAL DE YOUTUBE
                  https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Nos vamos por otros derroteros. Los jueces pertenecían al poder judicial. El poder legislativo hace las leyes. Leyes de obligado cumplimiento. Y cuando no se cumplen te llevan al poder judicial, independiente del legislador, para que decida el cumplimiento o incumpliendo de una ley.
                    También puedes llevar una ley redactada por un poder legislativo por considerarla no adecuada. Y ahí está la cosa ....estas dispuesto a llevar a juicio al poder legislativo por una ley que consideras no apropiada??? Te consideras capaz??? Y hasta donde irías tu solitario...al Supremo...a la UE...
                    Estoy seguro que no.
                    ION, tu primera frase es correcta… “te vas por otros derroteros”.
                    Nadie habla de leyes inapropiadas, ni inadecuadas, ni del supremo, ni de la UE. Ni siquiera de incumplir la ley.
                    En fin. Está todo dicho… parece ser.
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      Originalmente publicado por samuel
                      buenas tardes
                      Volviendo al tema de las placas solares, pregunto al Sanedrim de los Sabios. Es verdad que si la placa solar va pegada al techo no se considerará reforma?

                      Gracias y un saludo desde Getafe
                      Samuel
                      Pues parece ser que, según está redactada la Reforma 7, no se consideraRÁ reforma. Solo las rígidas.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        Te recuerdo que la ley de prórroga de itv por el estado de alarma.... terminó en el Supremo. Y la tumbaron. Pero por supuesto...Yo no fui al Supremo...Pero me beneficie de esa sentencia, aunque con tres meses de demora.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          No se puede subir a un atril y gritar a los demás...ir a juicio...ir al juez..
                          Pues que lo haga el. Yo he vivido un proceso judicial por daños ocultos en un vehículo que compré...y fue un año dominado por el proceso...nervioso, angustiado, sufriendo.
                          Al final gané, también me devolvieron las costas....Pero aún así...palme 600 euros...
                          Pedirme que por una puñetera placa volver a un proceso judicial y esta vez contra la administración...ja,ja,
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            No se puede subir a un atril y gritar a los demás...ir a juicio...ir al juez..
                            Pues que lo haga el. Yo he vivido un proceso judicial por daños ocultos en un vehículo que compré...y fue un año dominado por el proceso...nervioso, angustiado, sufriendo.
                            Al final gané, también me devolvieron las costas....Pero aún así...palme 600 euros...
                            Pedirme que por una puñetera placa volver a un proceso judicial y esta vez contra la administración...ja,ja,
                            ION, te veo que quieres guerra… no sé si es que te aburres o es que has vuelto a leer el comunicado de ASEICAR y ya no te cuadra. Con la guerra que has dado con él…

                            En fin, un saludo.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              Originalmente publicado por thornberry
                              Pues parece ser que, según está redactada la Reforma 7, no se consideraRÁ reforma. Solo las rígidas.


                              hasta el 1 de Octubre no entra en vigor y aún no se sabe nada de las alegaciones presentadas..... hay itv que parece ser ya aplican lo indicado en el manual de reformas..... y si es así igual se están equivocando

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                Tromberry

                                Volvemos a polémicas que no solucionan nada.
                                Pedí al foro que diésemos info a los que tuvieran dudas de donde pasar la itv sin problemas...salir del apuro hasta octubre.
                                Bien fácil y útil. Se creó un hilo específico para ello...se saboteó por parte de algunos...era algo útil y que podía ayudar..
                                Pero claro...lo que interesa es bla,bla,bla. Hablar, discutir, llevarse la razón..nada práctico y terminar todos enfadados.
                                Llevas ese camino.
                                El hilo estaba parado y lo he vuelto a activar con una info que me parecía útil.
                                Que aún con lo previsto para la rev7 en Bizkaia no se puede pasar la placa
                                Que nadie se confíe y vaya a la itv y después se lleve la sorpresa...Como a otros.
                                Y seguido se a empezado otra vez al bla, bla, bla...
                                Y...Como continuamos??? Ayudamos a los compañeros con info...o no???
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 17/05/2022, 20:55:45.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...