Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Crees que alguien que legisla, está leyendo el foro p'a rebuscar ideas o poner en práctica experimentos???...
    Pues no tiene trabajo buscando en you tube......mientras se entretiene buscando cosas .......pasará el tiempo y nos dejarán tal cual estábamos hasta ahora.....

    Lo digo por que si así fuera, ya estarían quemando en la hoguera judicial a los terraplanistas......

    Aprovecho la respuesta tambien para Brugina.

    Yo se porque lo digo, por ejemplo en un momento dado estaba en unas oficinas de la DGT tratando unos temas de trabajo y no se el porque uno de los agentes sacó el tema de las autocaravanas entre ellos, por supuesto ellos no sabian que yo tenia una y comentaron varias cosas entre ellas que estos foros les servian para aprender tanto lo positivo como lo negativo.Hay que tener en cuenta que por aqui contamos como hacer para librar de los pesos, de las itv, decimos o mejor dicho dicen donde guardan el dinero etc, asi que donde ellos ya saben muchas cosas en estos sitios les contamos muchas mas.

    No es que diga que sea exactamente el legislador quien se ilustre por aqui, pero hay muchos ojos leyendo y orejas oyendo, es mas yo mismo en mi trabajo aprendia segun que cosas de las redes, la gente lo cuenta todo y hay quien lo lee, unas veces se aprovecha para favorecer a alguien y otras veces para poder denunciarle.

    Porque se que el el tema électrico de las autocaravanas no va acabar en las placas?, no se quiza lo oi donde no debia o estaba cuando se hablo de ello.

    Pero no hay que hacerme caso, son cosas de viejos

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      Originalmente publicado por Manuel V
      Aprovecho la respuesta tambien para Brugina.

      Yo se porque lo digo, por ejemplo en un momento dado estaba en unas oficinas de la DGT tratando unos temas de trabajo y no se el porque uno de los agentes sacó el tema de las autocaravanas entre ellos, por supuesto ellos no sabian que yo tenia una y comentaron varias cosas entre ellas que estos foros les servian para aprender tanto lo positivo como lo negativo.Hay que tener en cuenta que por aqui contamos como hacer para librar de los pesos, de las itv, decimos o mejor dicho dicen donde guardan el dinero etc, asi que donde ellos ya saben muchas cosas en estos sitios les contamos muchas mas.

      No es que diga que sea exactamente el legislador quien se ilustre por aqui, pero hay muchos ojos leyendo y orejas oyendo, es mas yo mismo en mi trabajo aprendia segun que cosas de las redes, la gente lo cuenta todo y hay quien lo lee, unas veces se aprovecha para favorecer a alguien y otras veces para poder denunciarle.

      Porque se que el el tema électrico de las autocaravanas no va acabar en las placas?, no se quiza lo oi donde no debia o estaba cuando se hablo de ello.

      Pero no hay que hacerme caso, son cosas de viejos
      Lo de que no acaba en la placas el tema eléctrico sería lo normal. Para hacer una instalación en casa te piden certificado de instalación y resulta que en la autocaravana no...lo del gas ya lo empezaron a pedir...es cuestión de tiempo, todo tiene que quedar reglado . Sobre que no hay que hablar en los foros...pues ya me dirás dónde hablo si no?

      Tú sabes que hay un sitio en internet, que son las cloacas de la red? No donde se alojan todas estas páginas y foros, si no una red donde vale todo...incluso de esa es difícil sacar ciertas informaciones.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Tromberry

        Volvemos a polémicas que no solucionan nada.
        Pedí al foro que diésemos info a los que tuvieran dudas de donde pasar la itv sin problemas...salir del apuro hasta octubre.
        Bien fácil y útil. Se creó un hilo específico para ello...se saboteó por parte de algunos...era algo útil y que podía ayudar..
        Pero claro...lo que interesa es bla,bla,bla. Hablar, discutir, llevarse la razón..nada práctico y terminar todos enfadados.
        Llevas ese camino.
        El hilo estaba parado y lo he vuelto a activar con una info que me parecía útil.
        Que aún con lo previsto para la rev7 en Bizkaia no se puede pasar la placa
        Que nadie se confíe y vaya a la itv y después se lleve la sorpresa...Como a otros.
        Y seguido se a empezado otra vez al bla, bla, bla...
        Y...Como continuamos??? Ayudamos a los compañeros con info...o no???
        Vamos a ver ION… Tu no puedes decir que me subo a un atril a decir a la gente que denuncie. Yo digo lo que yo haría. Si tú dices eso, yo digo de ti lo contrario. Fíjate que cada vez que entra alguien en este foro a decir que tiene un vicio oculto en su Ac que acaba de comprar y que el vendedor se hace el orejas, se le aconseja que denuncie… menos tu, que le aconsejas que “trague” porque va a ser peor… que eres muy libre, eso si.
        No me gusta que un golfo me tome por el pito del sereno y me robé en mi cara y, si creo que tengo razón, reclamo, denuncio, o lo que haga falta. No me voy a aguantar porque sea costoso.
        Muchas veces basta con revolverse para que el golfo recule… y otras veces hay que ir más allá. Pero nunca muy lejos.
        Afortunadamente, aunque hay mucho golfo, cada vez somos más listos y lo tienen más difícil. Pero si volvemos atrás volverán a crecer…
        Y ahora, por mi puedes dar la información que quieras, o la opinión que quieras, pero no esperes que todos estemos de acuerdo y que eso sea “enfadarse” y “crear polémica”.
        Y, por cierto, se cerró un hilo, pero yo no tuve nada que ver…
        Y, ahora, a otra cosa, que hay más gente en el foro y, por lo menos yo, ya he dicho lo que tenía que decir sobre este tema…
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          Yo no considero golfos al Ministerio de industria ni al gobierno vasco...no he votado a ninguno...Pero no les considero golfos.
          Otras cosas si..
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            Originalmente publicado por txinor
            Lo de que no acaba en la placas el tema eléctrico sería lo normal. Para hacer una instalación en casa te piden certificado de instalación y resulta que en la autocaravana no...lo del gas ya lo empezaron a pedir...es cuestión de tiempo, todo tiene que quedar reglado . Sobre que no hay que hablar en los foros...pues ya me dirás dónde hablo si no?

            Tú sabes que hay un sitio en internet, que son las cloacas de la red? No donde se alojan todas estas páginas y foros, si no una red donde vale todo...incluso de esa es difícil sacar ciertas informaciones.

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
            Yo no digo que no se hable en la red de estos temas, solo digo que hay personas detras que se pueden aprovechar de la información que se pasa por estos medios y no siempre es para bien, no voy a dar mas pistas por aqui.

            Hubo un caso hace unos años que la gente todo el dia estaba impuestos si , impuestos no, pues una persona ( que andaba por el foro) fue a hacienda a hacer la consulta y quedó el impuesto para todos, es el IEDMT

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Yo no considero golfos al Ministerio de industria ni al gobierno vasco...no he votado a ninguno...Pero no les considero golfos.
              Otras cosas si..
              Pues mira… estoy de acuerdo punto por punto.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por Manuel V
                Yo no digo que no se hable en la red de estos temas, solo digo que hay personas detras que se pueden aprovechar de la información que se pasa por estos medios y no siempre es para bien, no voy a dar mas pistas por aqui.

                Hubo un caso hace unos años que la gente todo el dia estaba impuestos si , impuestos no, pues una persona ( que andaba por el foro) fue a hacienda a hacer la consulta y quedó el impuesto para todos, es el IEDMT
                Totalmente de acuerdo con tus últimos tres mensajes, es más añadiría que cuando se abren alegaciones a una futura norma y se hacen alegaciones en plan bombardeo es lo que a los que van a sacar esas normas les interesa, tener esa información para atar cabos sueltos y preveer por donde le van a caer las "yoyas" así cuando las publican ya tienen el 90% de los posibles recursos atados.
                Cuando se empeñan en poner una norma para su disfrute de recaudación, si o si la pondrán (hay muchos ejemplos hirientes y sangrantes que lo demuestran aún siendo contrarias a ley y tumbadas siguen siendo de imposición)
                Es por ello, y no desprecio el esfuerzo de todos los compañeros que han enviado alegaciones a esta futura norma, pero tal cual lo iba leyendo lo único que me venía a la cabeza el como se estaban frotando las manos los legisladores pues se les estaba poniendo el trabajo fácil para poder poner posibles anexos que se les hubiesen quedado en el tintero.
                No es de mi desagrado que controlen la seguridad de lo que se lleve instalado en cualquier vehículo y que pudiera poner en peligro al resto de personas, pero dado que la ITV lo que hace (o debería hacer) es verificar el buen estado de todo lo instalado, lo que no se puede pretender es duplicar, triplicar p hasta cuadruplicar el coste de ello.
                Si tengo una homologación por un ingeniero pues para que necesito la ITV? Si tengo la revisión por un taller homologado para que quiero la ITV? Para que cobren por mirar por encima y poner un sello? Pues bien el responsable último será ese ingeniero o ese taller, la ITV siempre se lavará las manos por que ellos simplemente han dicho que existía ese papel de homologación, pero cobran por decir que existe ese papel.
                No se si me explico pero en resumen es, que si se paga por pasar una inspección técnica pues, dado que se presupone que tienen su capacitación pues que revisen, si está correcto pues ITV favorable, si es incorrecto pues que indiquen que puntos son los críticos (que para eso hay un ingeniero allí y se paga por él) y que se subsanen.
                Por ahí deberían de haber ido las alegaciones, no darles pistas de lo que no recogía la futura ley y que la puedan modificar con todas las pistas que se les han dado
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  En este pais todo esto es una comedia, hay que pagar por todo sobre todo si hay papeles por el medio.

                  En lo de los ingenieros estoy contigo, pues si ya lo llevas certificado por un ingeniero, que lo incluyan en la ficha técnica y punto, luego cuando toque por fecha revisión, si quieren que lo revisen pero no cobrar por ello como pretenden ahora que es pagar dos veces por lo mismo.

                  Y desde luego lo del pais vasco de juzgado de guardia, ya que no se puede pretender obligar a hacer una cosa que no está todavia legislado.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    No has leído la info. En Euskadi hay problemas desde el 2019. Unas itv si y otras no. Ésto se ha ido extendiendo a más itv...todas las de Bizkaia, en principio. El gobierno Vasco considera reforma las placas con autorización del Ministerio de industria....según la revision 6. No la 7.
                    También se ha informado de alguna de Cantabria o catalán. No se sabe más ya que tu te has negado a que se informe en el foro.
                    Editado por última vez por ION LUZEA; 18/05/2022, 08:34:21.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por txinor
                      Lo de que no acaba en la placas el tema eléctrico sería lo normal. Para hacer una instalación en casa te piden certificado de instalación y resulta que en la autocaravana no...lo del gas ya lo empezaron a pedir...es cuestión de tiempo, todo tiene que quedar reglado . Sobre que no hay que hablar en los foros...pues ya me dirás dónde hablo si no?

                      Tú sabes que hay un sitio en internet, que son las cloacas de la red? No donde se alojan todas estas páginas y foros, si no una red donde vale todo...incluso de esa es difícil sacar ciertas informaciones.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                      Hola

                      Doy por hecho que las ACs para que puedan ser "vendidas", contarán con el pertinente "sello"/ homologación, de que la instalación eléctrica está correctamente realizada, tanto la parte de 12v como la de 220v.....

                      Aunque no me importaría, que les realizarán una inspección en el apartado de 12V y les "obligan" de una P*** vez a realizar la instalación del. Frigo a 12V utilizando un tipo de conexión, que no se recalienten por el uso.....

                      Os imagináis que pasaría, si en el horno de casa, ocurriría lo mismo que pasa con el frigo a 12v de la AC.??

                      En definitiva, si se "meten" a mirar el tema de instalaciones eléctricas , o pasan por alto el de las ACs, .....o va haber "reparto" de responsabilidades para todos (los primeros los fabricantes).

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19005
                        • ❤ Catalunya

                        Siento no poder aportar nada nuevo...

                        Preguntando al distribuidor de nuestra actual AC sobre todo eso, me dijo que el FABRICANTE ya homologa lo que viene de SERIE y que lo que viene de SERIE no hace falta NINGÚN CERTIFICADO MAS.

                        Sería una LOCURA que te pidieran en la ITV los certificados de homologacion de...

                        Instalación de Gas
                        Instalación eléctrica
                        Del Airbag
                        Del aire de cabina
                        De los cinturones.
                        Del cierre de las puertas y no se cuantas PARANOYAS mas...

                        Que nadie se haga "Pa*jas mentales" lo que traen las AC de serie NO HAY QUE HOMOLGAR NADA NADA NADA, YA LO HA HECHO y PAGADO el fabricante

                        Fin de la cita.
                        Sigo leyendo el hilo por puro MORBO...
                        sigpic

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Si pero por ejemplo las autos no salen con convertidores e instalaciones paralelas a 230 v de serie.

                          Comentario

                          • gti
                            Usuario
                            • 23 nov, 2012
                            • 802
                            • donosti

                            .....
                            Editado por última vez por gti; 18/05/2022, 17:49:02.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Siento no poder aportar nada nuevo...

                              Preguntando al distribuidor de nuestra actual AC sobre todo eso, me dijo que el FABRICANTE ya homologa lo que viene de SERIE y que lo que viene de SERIE no hace falta NINGÚN CERTIFICADO MAS.

                              Sería una LOCURA que te pidieran en la ITV los certificados de homologacion de...

                              Instalación de Gas
                              Instalación eléctrica
                              Del Airbag
                              Del aire de cabina
                              De los cinturones.
                              Del cierre de las puertas y no se cuantas PARANOYAS mas...

                              Que nadie se haga "Pa*jas mentales" lo que traen las AC de serie NO HAY QUE HOMOLGAR NADA NADA NADA, YA LO HA HECHO y PAGADO el fabricante

                              Fin de la cita.
                              Sigo leyendo el hilo por puro MORBO...

                              Hola,

                              Sin embargo, en las itv, han creado muchos problemas a compañeros que no tienen reflejado el escalón eléctrico en la tarjeta...
                              Y eso que viene de fábrica...

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 18/05/2022, 18:03:33.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                Originalmente publicado por Kitu
                                Hola,

                                Sin embargo, en las itv, han creado muchos problemas a compañeros que no tienen reflejado el escalón eléctrico en la tarjeta...
                                Y eso que viene de fábrica...

                                Saludos.
                                Pero si lo tienen en una ficha que tienen en su poder, que cuando quieren consultan si tienen dudas.

                                Comentario

                                Trabajando...