Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joan49
    Usuario
    • 7 may, 2016
    • 71
    • Bescano

    #61
    Originalmente publicado por Drosses
    Buenas a todos,

    Pense que iba a salir airoso esta vez en la itv, al haber cambiado las luces de galibo... ja inocente de mi, ahora me dicen que si la placa esta homologada, que necesito meterlo en ficha... lo gracioso de todo este tema, es que solo es pagar por unos papeles, nadie te mira como la tienes instalada, ni certifican que esta bien montada, simplemente pagas por caja y ale, ya eres legal.... esto es un desproposito. Estoy enojadisimo.... arggggg


    ¿Alquien que haya pasado por esta situacion?¿ Que pago?

    Por lo que veo piden unos 250-270€ por la homologacion y luego otros 70€ por el certificado de montaje del taller...

    340€ por no hacer absolutamente nada, seguramente con unos modelos en word que solo cambian 4 datos y listo... menudo pais...

    Tengo opción de moverla a la baca, pero solo por no despegarla del techo.... Ademas quedaría una autentica guarrada, facil de robar, etc...

    ACTUALIZO:

    Hola buenas tardes
    descárgate esta guía de la DGT (https://www.certio.com/descargas/Manual_Reformas.pdf) y le enseñas todas las hojas 8.52 y si no pides el libro de reclamaciones y denuncias
    y cambias de itv

    un saludo

    Comentario

    • merot
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1098

      #62
      Perdona por ningun sitio leo que sea editado por la DGT, y es revisión del 2017.


      Originalmente publicado por joan49
      Hola buenas tardes
      descárgate esta guía de la DGT (https://www.certio.com/descargas/Manual_Reformas.pdf) y le enseñas todas las hojas 8.52 y si no pides el libro de reclamaciones y denuncias
      y cambias de itv

      un saludo

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #63
        Perdona por ningun sitio leo que sea editado por la DGT, y es revisión del 2017.

        La DGT no edita nada de esto, porque no es de su competencia (transportes), es competencia del ministerio de industria.
        Esto esta editado por la asociación de ITV para asesorar a sus asociados como debe interpretarse la ley y por supuesto si no hay grandes cambios no tiene porque editar nada.
        El ministerio de industria dicta la ley, según el clara y concisa, luego no tiene la culpa del grado de comprehensión del listo de la ITV

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #64
          Muy bien explicado

          Comentario

          • joan49
            Usuario
            • 7 may, 2016
            • 71
            • Bescano

            #65
            hola buenas noches ,Kjarauta,
            tienes toda la razón, no es de la DGT es para la ITV
            un saludo

            Comentario

            • Txitivan
              Usuario
              • 9 oct, 2011
              • 3
              • Getxo

              #66
              Pues os voy a contar mi experiencia con la ITV de ZAMUDIO, a la cual recomiendo no ir a nadie.
              Me han echado para atrás por FALTA GRAVE LUZ DE GALIBO tapada por el toldo, y después el gorrilla para joderme más me ha incluido FALTA GRAVE por la PLACA SOLAR, REFORMA DE IMPORTANCIA.
              El caso es que he vendido la autocaravana, y la pareja que la compraba ante el próximo vencimiento de la itv me han dicho si se la pasaba, y me han cogido cita en Zamudio, mientras ellos venían 2 horas de viaje. Lógicamente no tenía ningún problema y he ido para allí.
              Tras pasar las pruebas se juntan el encargadillo gorrilla, un conocido por la gente de la zona supongo, al que le quitaban el bocadillo de pequeño, y que como de mecánico no sabe hacer la O con un canuto está en la itv, al que le gusta poner faltas a diestro y siniestro....y el que me había pasado las pruebas, cuchichean y me pone grave por gálibo tapada por toldo. Me dice que hace 2 años me lo dijeron y que no lo había subsanado. El año pasado la pasé en otra itv, con toldo puesto, igual y 0 fallos. Le digo que el año pasado 0 fallos en otra itv y me dice que allí lo hacen mal. Le digo que por favor no me "joda" poniéndome una grave por una luz, que se da el hecho de que están de camino los compradores. Me dice que voy de listo sin subsanar el defecto, discutimos un poco sobre la luz, y me dice el gorrilla, que "no quieres que te joda, pues espera, esa placa"....le digo "oye por favor, no me jodas que te estoy diciendo que vienen a por ella". Se lleva la hoja y me mete otra falta GRAVE REFORMA IMPORTANCIA PLACA SOLAR. Me dice ala ahora te he jodido...
              Este gorrilla acomplejado que se cree dios, que lleva años fastidiando a la gente se tomó la licencia hace veinte años de decirme cuando pase la itv a una t3 que tuve que "se me había aparecido la virgen" y "toma regalo de reyes" al darme la itv pasada....este gorila acomplejado lleva así años, no se que creerá de la vida. Y el otro inspector que estaba con el que si no me confundo tiene una camper y va haciendo la rosca al gorrilla y jodiendo al prójimo.(y si me apuras esta en este foro, dando ráfagas a los colegas).
              Al final, para que se la llevara la pareja, que se han quedado a cuadros los pobres al decirles rechazada, hemos ido a un taller con su buena voluntad, y además el amable mecánico nos ha dejado herramienta y hemos desmontado toldo y placa. Hemos vuelto a la itv y la hemos pasado con un nuevo inspector, no sin antes el gorrilla disimulando metiéndole mierda sobre mi y la autocaravana por lo bajini de tapadillo. Total, un montón de horas allí. Me prometí no volver a la itv de Zamudio hace 20 años y a veces termino allí, porque lógicamente tienen tan mala fama que va poca gente, y aún así tardan un montón en pasarte la itv. Esta vez he caído allí, no por mi, sino porque los compradores me habían cogido hora ahí, por mala suerte del destino, pues alguien habría anulado una cita, ya que están dandolas para agosto.

              A mi hermano le echaron para atrás una Vespa del 87 por no tener luz de posición, ¡no la tiene de construccion!!! Tuvo que dar vueltas y vueltas.

              Lo dicho, después de este ladrillo, esta vez me prometo no volver jamás a la ITV DE ZAMUDIO y no recomiendo a nadie que vaya

              Comentario

              • rogelio
                Usuario
                • 26 may, 2010
                • 924
                • nigran

                #67
                Tal como lo cuentas , me da la impresión que a ese pobre hombre lo deben de tratar muy mal en su casa y va al chollo a desfogar.
                saludos.

                Comentario

                • metano
                  Usuario
                  • 2 may, 2007
                  • 367
                  • ALCAÑIZ (Teruel)

                  #68
                  Buenos dias,y no se os ha ocurrido pedir la hoja de reclamaciones y escribir todo esto?en otras ITV,ha funcionado de *******,papeles a Industria y Trafico ,y bajada de pantalones del listo de turno.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #69
                    Así es, quejarse aquí no sirve para nada, se lleva años diciendo que la ITV de Zamudio es una ratonera y se sigue yendo, lo que demuestra que no vale.

                    Una hoja de reclamaciones y eso duele a cualquier empresa seria. Les perjudica a la hora de los ISOs y demás cosas de controles de calidad.

                    No podemos depender de un energúmeno.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      #70
                      Y sirve para algo realmente?
                      Yo puse una reclamacion en ITV hace un par de años y a mi no me han notificado nada. Ni resolucion ni consecuencias ni nadená.
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • ttakunttakun
                        Usuario
                        • 14 jun, 2016
                        • 395
                        • Euskal Herria

                        #71
                        Buah,yo tengo cita el sábado en la ITV de Zamudio ya que en Zornotza no habia nada de nada....
                        Tengo un amigo que trabaja allí y me ha dicho que hay un par de capuyos...que a ellos les exigen mirar si hay placa,me dijo que requería ponerlo en papeles aunque ellos pasan,menos dos personas...

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #72
                          Pues reza para que no estén los que van a tocar los h....s porque si es así..... Date por rechazado.

                          Suerte

                          Comentario

                          • ttakunttakun
                            Usuario
                            • 14 jun, 2016
                            • 395
                            • Euskal Herria

                            #73
                            CREO que no llevo nada "ilegal"vamos,que voy bien,a ver si hay suerte y no estàn el dúo dinàmico

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #74
                              Si la placa solar no es ilegal, pero en zamudio es motivo de rechazo....

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10967
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #75
                                A mi me tocaron las narices con unos neumáticos de estrena, eran de un código de velocidad SUPERIOR a la exigida en papeles, pero como no eran los que había en ficha técnica, me tiraban atrás. Le dije al LISTO de turno que me lo diese por escrito y que si estaba dispuesto a apoyarme en una denuncia, que me iba al juzgado directamente porque las ruedas eran nuevas y el que las montó me insistió en que eran adecuadas, y uno de los dos (el que montó las ruedas o el técnico de ITV) iba a pagar mi perdida de tiempo... y salió de la oficina con el APTO firmado, diciendo que por esta vez lo iba a pasar. Una vez el apto en mi mano le dije lo que pensaba de el, que como podéis adivinar no era precisamente nada bueno.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...