Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Spp
    Usuario
    • 13 ago, 2019
    • 7
    • San Fernando (Cádiz)

    Buenos dias. Hoy me toco pasar por la ITV y como no, he tenido que hacer una declaración reponsable rellenando un impreso que alli mismo me entregaron, haciendo constar si llevas placa, antena parabólica y toldo, por el portabicis no pusieron pega, pero dijeron que en un futuro tal vez. Tocó pagar 12 Euros por la declaración e incluir los accesorios declarados en la ficha técnica del vehículo. Así que esto es lo que hay, a sacar pasta por cualquier lado y a darse con un canto en los dientes porque podría haber sido peor.
    Saludos y a disfrutar que son dos días.

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      Originalmente publicado por mikitoy
      Hola Cargoleta, desconozco si no todas las ITVs en Cataluña pertenecen a applus &cia pero prevencontrol no me he encontrado ninguna raro es que se les haya escapado alguna.
      Pero, en teoría, no debería de haber ninguna discriminación en ninguna de ellas, aunque como ya indiqué anteriormente y un compañero me aclaró, que dos ITVs de la misma concesión una si y una no, cuando la que no me decía que era imposible que la otra lo estuviese haciendo.
      Bueno yo fui en julio con la declaración y no hubo manera que me lo anotasen
      Volveré a preguntar...si decís que la ley se ha aprobado en agosto

      Edito 5 minutos después:
      he llamado y continúan diciendo que NOO, y que si lo están anotando es un error! pues a ver el julio que viene cuando toque revisión que dicen?...

      En la provincia de Girona todas son Prevencontrol, excepto la de Puigcerdà

      Saludos
      Editado por última vez por Cargoleta; 01/09/2022, 12:56:38.
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        Originalmente publicado por Cargoleta
        Bueno yo fui en julio con la declaración y no hubo manera que me lo anotasen
        Volveré a preguntar...si decís que la ley se ha aprobado en agosto

        Edito 5 minutos después:
        he llamado y continúan diciendo que NOO, y que si lo están anotando es un error! pues a ver el julio que viene cuando toque revisión que dicen?...

        En la provincia de Girona todas son Prevencontrol, excepto la de Puigcerdà

        Saludos
        Cargoleta....En la ITV de Vielha me comentaron ayer día 31...que las anotaciones se harán cuando se pase la ITV ...(que hay plazo hasta el 2024...)
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Esta visto que cada una va por su lado. Como no hice anotación de toldo (que aunque lo iba a quitar voy a esperar a ver) ni de la antena tv (no parabólica) (no caí en ese momento ya que las dos cosas las uso tan poco que se me llegan a olvidar que las tengo) esperaré a tener la documentación con la placa anotada (tengo que recoger documentación en unos días) y volveré a dirigirme a la de Tortosa (que me pilla de paso) para ver si me anotan estas otras cosas y ver qué me comentan y volverles a decir (esta vez ya con confirmación sobre el papel) que en otra estación si que lo están haciendo y en otras también.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19006
            • ❤ Catalunya

            Originalmente publicado por Buenes
            Cargoleta....En la ITV de Vielha me comentaron ayer día 31...que las anotaciones se harán cuando se pase la ITV ...(que hay plazo hasta el 2024...)
            ...
            Editado por última vez por BIGMYCH; 21/09/2022, 19:57:21.
            sigpic

            Comentario

            • canglez
              Usuario
              • 8 sep, 2017
              • 146
              • En un lugar de la Mancha

              Ayer he pasado la ITV a mi coche en Yuncler (Toledo) y aproveché para preguntar si anotaban placa, portabicis, toldo y antena a las autocarabanas y después de ir a la oficina a preguntarlo me contestaron que solo anotaban las placas, que el resto no se considera reforma y por lo tanto no requiere anotación.

              Yo prefería que quedase todo anotado y dejarme de cuentos así que a ver si me entero de alguna estación que lo haga en las cercanías de Madrid-Toledo.

              Comentario

              • Sonia bastet
                Usuario
                • 4 ago, 2012
                • 2
                • Bilbao

                Originalmente publicado por canglez
                Ayer he pasado la ITV a mi coche en Yuncler (Toledo) y aproveché para preguntar si anotaban placa, portabicis, toldo y antena a las autocarabanas y después de ir a la oficina a preguntarlo me contestaron que solo anotaban las placas, que el resto no se considera reforma y por lo tanto no requiere anotación.

                Yo prefería que quedase todo anotado y dejarme de cuentos así que a ver si me entero de alguna estación que lo haga en las cercanías de Madrid-Toledo.
                Buenos días. Os cuento cómo va la cosa en Bizkaia.
                El lunes 29 de agosto fuimos a la Itv de Trapaga, nos rechazaron y nos pidieron certificado de toldo, placa solar y antena parabólica. Hemos tenido que ir a una empresa autorizada para que nos lo haga, porque compramos la auto en abril y tenía todo instalado. En el certificado debe constar el elemento en cuestión y su marca, tamaño o número de homologación (con uno de los tres les vale). Ayer fuimos a pasar de nuevo la itv y nos tienen que rehacer el certificado, porque de la antena parabólica no figuraba la información. Hoy volvemos, a ver qué nos dicen.
                De los portabicis sólo piden si van a bola. Sobre aires acondicionados y portabicis todavía no tienen instrucciones, así que habrá que estar atentos.
                En certificado 110 euros. Y se supone que hoy mismo nos la inscriben en tarjeta técnica. Cruzando los dedos estamos, porque nuestras vacaciones empiezan el lunes...
                Un saludo.
                Editado por última vez por Sonia bastet; 02/09/2022, 08:02:46.

                Comentario

                • Cargoleta
                  Usuario
                  • 18 sep, 2008
                  • 901
                  • Figueres

                  Originalmente publicado por Buenes
                  Cargoleta....En la ITV de Vielha me comentaron ayer día 31...que las anotaciones se harán cuando se pase la ITV ...(que hay plazo hasta el 2024...)
                  Gracias, esperaremos al año que viene...a ver que dicen
                  Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                  Comentario

                  • pcamara
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2784
                    • Pontevedra

                    Vaya tomadura de pelo...

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      SONIA BASTET, te han tomado el pelo, olvidate de trapaga, siempre ponen pegas para todo, con la nueva ley aprobada en agosto(boe) te lo tenian que hacer ellos , tenemos hasta el 2024 o hasta la proxima revision itv, para mediante una declaracion responsable, te lo ponen todo placas, toldo ,antena, ect, en ficha tecnica, se lo puedes decir, todo lo que este instalado antes del 1 noviembre del 22, se puede solicitar diligencia administrativa( declaracion responsable) y te lo ponen en ficha, esto es lo que pone literal, para que se lo digas, sino que te enseñen lo que pone la ley. saludos riojanos

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        He preguntado en Oton, me dicen hay que hacer una solucitud cuesta algo de 16€ y despues hay que pasar la ITV, en total quieren algo de 70€. Si yo hago ahora pierdo medio año de ITV, estoy pensando esperar hasta octubre si sale la nueva normativa y veremos.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          Originalmente publicado por christiancastro
                          He preguntado en Oton, me dicen hay que hacer una solucitud cuesta algo de 16€ y despues hay que pasar la ITV, en total quieren algo de 70€. Si yo hago ahora pierdo medio año de ITV, estoy pensando esperar hasta octubre si sale la nueva normativa y veremos.
                          ...pero la nueva normativa, ya se ha publicado, no?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • mael4
                            Usuario
                            • 23 may, 2020
                            • 1037
                            • Sant Lluis



                            Es oficial.
                            No pueden hacerse el longuis.

                            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                            Comentario

                            • portomiro
                              Usuario
                              • 20 may, 2005
                              • 144
                              • tui

                              Leyendo todas las intervenciones te das cuenta que nos están tomando el pelo de mala manera.Creo que cuando nos cuentan milongas debemos pedir hoja de reclamaciones y escribir al respecto,pero primero debemos estar informados de que ya salio publicado en el Boe el tema para hacerselo saber.Tambien es cierto que hay mucha desinformacion en el colectivo y andamos dando palos de ciego.Primero informarse despues pedir anotacion en ficha técnica.Es mi parecer.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                El otro día, en Ontón, me dijeron que no inscribían nada,,,,,,,,,, ordenes de las altas alcurnias de Cantabria, habrá que preguntarle a Revilla, a ver que andan,,,,,,,,, conclusión, que les dije que, entonces, no iba a ir con la ac,,,,,,,,,,,,,,,, cliente perdido.
                                .
                                Me apunté para Trápaga, pero mi compañero la pasó en otro sitio, y me advirtió de lo de Trapaga, conclusión,,,,,,,,,,,, anulé la cita, cliente perdido,,,,,,,,, y como me moló lo que me contó, llamé, consulté, y me voy el día 10 a pasarla allí, os comentaré de lo contado, a lo ocurrido,,,, veremos si hay tomadura de pelo al resto, o qué,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...