Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Hola. Yo, para quedarme "tranquilo", aunque no tengo que pasar la ITV hasta noviembre de 2025, he ido a la ITV de San Sebastián de los Reyes, en la A-1 y me han atendido muy bien. Incluso han hecho fotos de placa solar y del toldo. Todo ha quedado anotado en Ficha Técnica.
    Me han dicho que, hasta el 1-11-2022, se puede hacer con una "declaración de intenciones" pero, después de esa fecha, será necesario informe de reforma importante...
    Eso, si, me "han clavado" 62€ y, al comentar yo, que en otras ITV están cobrando 12.5€, me han contestado que, ellos, también cobran eso, siempre y cuando se haga al mismo tiempo que la ITV normal.
    Lo que no se es, si he pecado de pardillo o no. Al menos, ya, lo tengo legalizado y me despreocupo del tema. Seguro que, tener que hacer informe de reforma de importancia, saldrá más caro.
    Saludos.

    Comentario

    • pepe@
      Usuario
      • 14 feb, 2008
      • 453
      • arguineguin

      Hola, no sé si has pecado de pardillo, pero está publicada la norma en muchos sitios, y pone muy claro la fecha tope, noviembre 2024, con la declaración responsable.
      " que siiii.....ven aquiiii "

      Comentario

      • stickbird
        Usuario
        • 24 oct, 2021
        • 68
        • Maresme

        11/2024 o ITV obligatoria, lo que te toque antes. A mi por ejemplo me tocara ir antes de que me toque la primera ITV.
        En cuanto al precio, són precios públicos. Deberían ser los mismos en todas las concesiones de ITV de la misma comunidad autónoma.
        Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          Originalmente publicado por edutoma
          Eso, si, me "han clavado" 62€ y, al comentar yo, que en otras ITV están cobrando 12.5€, me han contestado que, ellos, también cobran eso, siempre y cuando se haga al mismo tiempo que la ITV normal.
          Lo que no se es, si he pecado de pardillo o no. Al menos, ya, lo tengo legalizado y me despreocupo del tema. Seguro que, tener que hacer informe de reforma de importancia, saldrá más caro.
          Ostras... y yo pensando que Galicia era la más cara en el escalafón 😳
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Pues si son precios públicos y todo eso, estoy viendo mucha variedad de los precios, desde los 2,34€ que me ha costado a mi hasta los 62€ que ha comentado el compañero, por lo que me da que al igual que algunas negaban el poder hacerlo mientras otras lo hacían es que están haciendo algunas un uso abusivo de su posición para imponer unos precios que quizás serían hasta denuncibles
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              Pero los precios los fija cada comunidad, no?
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                las itv son competencia de cada comunidad, osea que acuerdan las normas ,precios ect. saludos riojanos

                Comentario

                • VwARELA
                  Usuario
                  • 14 feb, 2019
                  • 113
                  • sierra norte

                  Pues yo, ayer de paso que iba a pasar la ITV al coche, en Cerceda(Madrid), les.pregubte sobre el tema y me han dicho que hasta noviembre ellos no apuntan nada, que hay que esperar a ver qué dice la comunidad de Madrid al respecto
                  Vamos, que no solo depende de cada comunidad, sino que cada ITV o concesión va por libre......
                  En fin

                  Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • raton700
                    Usuario
                    • 9 sep, 2017
                    • 316
                    • Luarca

                    Buenas buenas,

                    Ayer pasé la revisión periódica del coche en la ITV de Foz (Lugo). Por la de Jarrio, Asturias, al lado de casa ni se me ocurre ir.

                    Pregunté por el tema de la autocaravana, y lo tenían muy claro. Desde el uno de noviembre, hay dos años para incluir en la Ficha Técnica placas, todo, antena parabólica y portabicis con una declaración responsable, facturas o cualquier otro medio de demostrar su instalación anteriormente a la entrada en vigor de la revisión. En mi caso, cumplo cuatro años y primera revisión en junio de 2023 y me dijeron que espere a entonces y se hace del tirón.

                    No pregunte precio, la verdad.

                    SL2, ratón.

                    P.D. Para quien le pille cerca, es una ITV donde revisan, no machacan. Si algo está mal, te lo explican y actúan pertinentemente, si no pasa, no pasa. Pero con educación y aclaraciones de cuál es el problema, aconsejando las mejores maneras de resolverlo. En mi experiencia, un lugar fuera de lo acostumbrado.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Si es competencia de cada comunidad autónoma (que es lo que parece ser) fijar precios y/o criterios, leyendo los mensajes y experiencias que estamos teniendo hay bastante disparidad de criterios y/o precios dentro de una misma comunidad, por lo que al final parece que queda más a decisión y poder de cada estación y eso más bien parece alegal.
                      Si dentro de una misma comunidad autónoma a uno le dicen que no se lo anotan, a otro que si previo pago de (por ejemplo) 11€ y le dan la documentación en el acto, a otro 2€ y pico y 15 días para tener la documentación y a otros vaya a saber lo que les dicen, eso quiere decir que la decisión final la tiene la estación en concreto con el beneplácito (o no) de la administración de la que "cuelga"
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • MrTrump
                        Usuario
                        • 7 jun, 2020
                        • 32
                        • Castropol

                        Originalmente publicado por raton700
                        Buenas buenas,

                        Ayer pasé la revisión periódica del coche en la ITV de Foz (Lugo). Por la de Jarrio, Asturias, al lado de casa ni se me ocurre ir.

                        Pregunté por el tema de la autocaravana, y lo tenían muy claro. Desde el uno de noviembre, hay dos años para incluir en la Ficha Técnica placas, todo, antena parabólica y portabicis con una declaración responsable, facturas o cualquier otro medio de demostrar su instalación anteriormente a la entrada en vigor de la revisión. En mi caso, cumplo cuatro años y primera revisión en junio de 2023 y me dijeron que espere a entonces y se hace del tirón.

                        No pregunte precio, la verdad.

                        SL2, ratón.

                        P.D. Para quien le pille cerca, es una ITV donde revisan, no machacan. Si algo está mal, te lo explican y actúan pertinentemente, si no pasa, no pasa. Pero con educación y aclaraciones de cuál es el problema, aconsejando las mejores maneras de resolverlo. En mi experiencia, un lugar fuera de lo acostumbrado.
                        Hola, yo soy de la misma zona que tú y siempre voy a Foz, pero para hacer esto en la autocaravana me daba pereza ir hasta Foz, así que llame a jarrio, me explicaron cómo hacerlo, y pedí cita, fui allí, y sin poner ningún tipo de problema, por 15'40€ me incluyeron en dicha técnica toldo, placa solar, antena y portabicis, así que pasar la ITV no, pero para hacer esto te aseguro que puedes ir sin miedo.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por MrTrump
                          Hola, yo soy de la misma zona que tú y siempre voy a Foz, pero para hacer esto en la autocaravana me daba pereza ir hasta Foz, así que llame a jarrio, me explicaron cómo hacerlo, y pedí cita, fui allí, y sin poner ningún tipo de problema, por 15'40€ me incluyeron en dicha técnica toldo, placa solar, antena y portabicis, así que pasar la ITV no, pero para hacer esto te aseguro que puedes ir sin miedo.

                          Un saludo
                          Perdona, podrias decirme que te pidieron aparte de los euros.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3644
                            • Navarra

                            Originalmente publicado por edutoma
                            Hola. Yo, para quedarme "tranquilo", aunque no tengo que pasar la ITV hasta noviembre de 2025, he ido a la ITV de San Sebastián de los Reyes, en la A-1 y me han atendido muy bien. Incluso han hecho fotos de placa solar y del toldo. Todo ha quedado anotado en Ficha Técnica.
                            Me han dicho que, hasta el 1-11-2022, se puede hacer con una "declaración de intenciones" pero, después de esa fecha, será necesario informe de reforma importante...
                            Eso, si, me "han clavado" 62€ y, al comentar yo, que en otras ITV están cobrando 12.5€, me han contestado que, ellos, también cobran eso, siempre y cuando se haga al mismo tiempo que la ITV normal.
                            Lo que no se es, si he pecado de pardillo o no. Al menos, ya, lo tengo legalizado y me despreocupo del tema. Seguro que, tener que hacer informe de reforma de importancia, saldrá más caro.
                            Saludos.
                            Yo creo que an presionado con lo de la fecha..... que ******** antes del 01/11/22 por sacar 62 pabos, es penoso que actúen así y peor aún adelantando la inspeccion total por lo que parece no??
                            Quizá no hubiera pasado nada x esperar a 2024 y comerte sólo un año si te hubiesen obligado por primera revisión.... pero bueno como dices ya lo tienes en ficha.
                            Jod..r en Febrero 23 que me toca a mi que este año en Febrero no habíamos ni oído hablar de la nueva propuesta y ya me parece que no vaya a llegar a la siguiente itv sin poder hacer la declaración responsable...... o sin que hayan subido la tasa o vayamos a saber.
                            Voy a empezar a llevar un sobrecito en el bolsillo por si acaso después de los humos añaden la última prueba de "la mordida"
                            Saludos

                            Comentario

                            • MrTrump
                              Usuario
                              • 7 jun, 2020
                              • 32
                              • Castropol

                              [QUOTE=Manuel V;2325127]Perdona, podrias decirme que te pidieron aparte de los euros.[/QUOTE

                              No me pidieron ningún papel ni certificado, ni tan siquiera la declaración responsable. Lo único la ficha técnica y dejársela unos días para que la escribiese.

                              En cuanto a la inspección en sí, hizo foto de cada uno de los elementos y apuntó marca y modelo. Además llevo antena omnidireccional, y le dije si le importaba incluirla como "Antena TV" aunque no fuese parabólica, y me la puso también.

                              Un saludo
                              Editado por última vez por MrTrump; 18/09/2022, 07:19:24.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                Perdona otra vez, hay que pedir cita o con presentarse allí vale.
                                Les facilitaste tu marca y modelo de los aparatos o como los miraron, en mi caso no se ven a simple vista.
                                Gracias y perdona por insistir

                                Comentario

                                Trabajando...