Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    como se a dicho mas arriba en haro(la rioja)si te coincide con la revision, lo meten todo en ficha por el mismo precio, si solo vas a homologar son 7.20e.. saludos riojanos

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 755
      • Horche

      Ya está pasada en Guadalajara, 5,13€, me avisarán cuando esté anotada

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        Pues yo pasé ayer la ITV en Albacete. Cuando le dije al ingeniero el tema de las placas solares, toldo, etc. me dijo que por el momento no era "reforma de importancia" la instalación de toldos, placas, etc, así que no me iba a hacer nada, pero que el día 1 de Noviembre, le llevara la AC, unas fotografías de ambas instalaciones y la declaración responsable firmada y me lo anotaba en la ficha. De hecho, estuvo ya mirando las placas y el toldo y me dijo que no había problema. Como no estaba la marca y modelo de las placas a la vista y era engorroso desmontar, me pidió que incluyese en mi declaración la marca y modelo tanto del toldo (aquí si era visible) como de las placas para incluirlas en lo que el llamaba "la diligencia", supongo que tienen que hacer ellos algún papeleo interno para registrar la anotación, y de esa forma era yo el que incluía esos datos y me hacia yo mismo responsable de esa instalación que se veía claramente que era anterior a la entrada en vigor de la nueva reforma.

        Con respecto al portabicicletas, me dijo que en el nuevo manual no era reforma de importancia, que simplemente es un artefacto para asegurar la carga, por lo que ni me lo hacía ahora, ni me lo haría después porque no es necesario.

        Sobre el cambio de 2448 a 3200, asunto en el que le hago la consulta en cada ITV desde hace tiempo (al final me mandará al carajo) me dijo que sin un mínimo papel no me la podía hacer, pero que le bastaba un certificado del fabricante de la AC o del vehículo (Catusa o Fiat) de que eso que tenia delante es una AC y no un camión, aunque se ve claramente que no es un camión. Catusa va a ser difícil que me haga ningún certificado, pues ya no existe, y Fiat dudo mucho que me haga nada, así que me quedo con un vehículo N1 y por tener estos años sigo pasando cada 6 meses la ITV. La otra posibilidad es una homologación individual, pero eso no me lo recomendó, pues cuesta una pasta y no merece la pena, en esto último hizo hincapié en que solo era su opinión personal.

        Por lo demás, me recomendó que cambiase un fuelle de la transmisión, que rezumaba algo de grasa, y que echase un vistazo al buje de la rueda, que no siendo algo exagerado, parece que podría tener algo de holgura. En fin, que como buen profesional, me dijo lo que era útil para mi seguridad pero no puso mas problemas.

        La verdad es que desde que en la otra ITV de Albacete me trataron tan mal, he ido a esta, y encuentro personas razonables que cumplen con el cometido real de las ITV's, mantener los vehículos seguros y no dedicarse a pvtear a la gente.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues yo pasé ayer la ITV en Albacete. Cuando le dije al ingeniero el tema de las placas solares, toldo, etc. me dijo que por el momento no era "reforma de importancia" la instalación de toldos, placas, etc, así que no me iba a hacer nada, pero que el día 1 de Noviembre, le llevara la AC, unas fotografías de ambas instalaciones y la declaración responsable firmada y me lo anotaba en la ficha. De hecho, estuvo ya mirando las placas y el toldo y me dijo que no había problema. Como no estaba la marca y modelo de las placas a la vista y era engorroso desmontar, me pidió que incluyese en mi declaración la marca y modelo tanto del toldo (aquí si era visible) como de las placas para incluirlas en lo que el llamaba "la diligencia", supongo que tienen que hacer ellos algún papeleo interno para registrar la anotación, y de esa forma era yo el que incluía esos datos y me hacia yo mismo responsable de esa instalación que se veía claramente que era anterior a la entrada en vigor de la nueva reforma.

          Con respecto al portabicicletas, me dijo que en el nuevo manual no era reforma de importancia, que simplemente es un artefacto para asegurar la carga, por lo que ni me lo hacía ahora, ni me lo haría después porque no es necesario.

          Sobre el cambio de 2448 a 3200, asunto en el que le hago la consulta en cada ITV desde hace tiempo (al final me mandará al carajo) me dijo que sin un mínimo papel no me la podía hacer, pero que le bastaba un certificado del fabricante de la AC o del vehículo (Catusa o Fiat) de que eso que tenia delante es una AC y no un camión, aunque se ve claramente que no es un camión. Catusa va a ser difícil que me haga ningún certificado, pues ya no existe, y Fiat dudo mucho que me haga nada, así que me quedo con un vehículo N1 y por tener estos años sigo pasando cada 6 meses la ITV. La otra posibilidad es una homologación individual, pero eso no me lo recomendó, pues cuesta una pasta y no merece la pena, en esto último hizo hincapié en que solo era su opinión personal.

          Por lo demás, me recomendó que cambiase un fuelle de la transmisión, que rezumaba algo de grasa, y que echase un vistazo al buje de la rueda, que no siendo algo exagerado, parece que podría tener algo de holgura. En fin, que como buen profesional, me dijo lo que era útil para mi seguridad pero no puso mas problemas.

          La verdad es que desde que en la otra ITV de Albacete me trataron tan mal, he ido a esta, y encuentro personas razonables que cumplen con el cometido real de las ITV's, mantener los vehículos seguros y no dedicarse a pvtear a la gente.
          Es lo que espera uno de una ITV bravo por ellos
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • visca
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 4791
            • Donosti

            Santiracing. Que papeles te han pedido para homologar??

            Gracias
            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
            Jose Luis Sampedro

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              Originalmente publicado por visca
              Santiracing. Que papeles te han pedido para homologar??

              Gracias
              No piden ningún papel
              Rellenas una hoja y te sacan fotos
              Esperas como una hora y te entregan la ficha técnica ya con las anotaciones de las cosas que legalizas
              Yo lo hice ayer

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                El problema que veo es que se cansen del tema
                Ayer estaba petado de Acs y GV
                Se oían comentarios de problemas que les estaban poniendo en otras Itvs
                Dudo que por 7,20€ les compense tal jaleo
                Entre el que me revisó, sacó fotos y el ingeniero que tuvo que hacer todo el papeleo y anotarlo, seguro que se hacerco a la hora de trabajo
                Que cada uno saque conclusiones de lo que cuesta una hora de trabajo

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por urru
                  El problema que veo es que se cansen del tema
                  Ayer estaba petado de Acs y GV
                  Se oían comentarios de problemas que les estaban poniendo en otras Itvs
                  Dudo que por 7,20€ les compense tal jaleo
                  Entre el que me revisó, sacó fotos y el ingeniero que tuvo que hacer todo el papeleo y anotarlo, seguro que se hacerco a la hora de trabajo
                  Que cada uno saque conclusiones de lo que cuesta una hora de trabajo

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                  Hola

                  Bueno ...bueno.....

                  No me quemeis a los currelas.......jjaajjaja

                  A ver si para cuando me toque a mí dentro de unos cuantos meses).....ya estan totalmente "aburridos" de hacer esos trámites.....y cogen el camino corto , ....que les llevemos la correspondiente "homologación" de vaya a usted a saber dónde, ya hecha , para que ellos simplemente la anoten sin tener que mirar nada más ......

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    Originalmente publicado por ser
                    Hola

                    Bueno ...bueno.....

                    No me quemeis a los currelas.......jjaajjaja

                    A ver si para cuando me toque a mí dentro de unos cuantos meses).....ya estan totalmente "aburridos" de hacer esos trámites.....y cogen el camino corto , ....que les llevemos la correspondiente "homologación" de vaya a usted a saber dónde, ya hecha , para que ellos simplemente la anoten sin tener que mirar nada más ......
                    Lo lógico sería que hubiese una unificación de criterios.
                    Así se repartirían el trabajo.
                    Pero me parece que como en otras muchas cosas, cada uno va a su bola.

                    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 755
                      • Horche

                      A mi en Guada no me pidieron ni la declaración responsable, me dijeron que esa hará falta a partir del 1 de nov, que ahora ya saben que estan instaladas antes de esa fecha

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 755
                        • Horche

                        Por si os sirve a alguno
                        IMG_20220922_185244_459.jpg
                        Editado por última vez por JoseAH; 22/09/2022, 19:26:54.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por urru
                          El problema que veo es que se cansen del tema
                          Ayer estaba petado de Acs y GV
                          Se oían comentarios de problemas que les estaban poniendo en otras Itvs
                          Dudo que por 7,20€ les compense tal jaleo
                          Entre el que me revisó, sacó fotos y el ingeniero que tuvo que hacer todo el papeleo y anotarlo, seguro que se hacerco a la hora de trabajo
                          Que cada uno saque conclusiones de lo que cuesta una hora de trabajo

                          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                          Es un servicio público (y obligado) en manos de concesionarias y dado que la administración es la que ha querido abrir el melón pues de cajón es que tengan que asumirlo.
                          Ahora lo extrapolamos a la ITV obligatoria, si calculas el tiempo que está cada operario de la línea con cada vehículo y sumas los que hacen al cabo de una hora cada uno de ellos el precio es desorbitado para algo obligado.
                          Saca calculadora y suma para saber lo que cobran por hora en una línea dividido por lo que cobra cada operario.... Números redondos para la concesión.
                          Luego lo que cobra el ingeniero (más bien la concesión por rubricar la firma del ingeniero) por revisar los papeles de una reforma (que la responsabilidad es del que ha hecho y firma la reforma) pues otra vez números redondos.
                          Ahora, sin querer y seguramente por (vaya a saber a quién le han encargado hacer la norma de la nueva revisión) se han dejado cosas en el tintero, y como el usuario ya está hasta los mismísimos se acoge a todas las lagunas posibles y les ha caido de cara el escupitajo, por ello veo la disparidad de precios rozando en algunos momentos lo alegal.
                          Pienso que ellos ya saben que se podrán resarcir cuando lleguen otros tiempos donde sacaran la tajada.
                          También es posible que al igual que en las concesiones de autopistas luego les reclamen a la administración X dinero que aún dejado de percibir por motivos varios que esgrimiran
                          Editado por última vez por mikitoy; 22/09/2022, 21:30:58.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • hinojosaJC
                            Usuario
                            • 17 jun, 2015
                            • 512
                            • Sant Pere De Vilamajor

                            Otro caso:

                            Ayer llamé a la ITV de Sant Celoni (Barcelona) y me dijeron que hasta el 01/11 no hacen anotaciones. Preguntando por lo que se necesitaría, me dijo que todavía no sabían nada.

                            Esto es un cachondeo!

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19006
                              • ❤ Catalunya

                              Originalmente publicado por hinojosaJC
                              Otro caso:

                              Ayer llamé a la ITV de Sant Celoni (Barcelona) y me dijeron que hasta el 01/11 no hacen anotaciones. Preguntando por lo que se necesitaría, me dijo que todavía no sabían nada.

                              Esto es un cachondeo!
                              Si no te importa hacer algun Km mas, ecercate a la de Argentona y alli me lo hicieron todo con solo la declaracionde responsable rellenada al momento ya que ha cambiado el formato, ni marcas ni modelos, pero le hicieron fotos a todo.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Carlosk75
                                Usuario
                                • 12 oct, 2007
                                • 1843
                                • BARCELONA (Barcelona)

                                Originalmente publicado por BIGMYCH
                                Si no te importa hacer algun Km mas, ecercate a la de Argentona y alli me lo hicieron todo con solo la declaracionde responsable rellenada al momento ya que ha cambiado el formato, ni marcas ni modelos, pero le hicieron fotos a todo.

                                https://www.applusiteuve.com/ca-es/e...itv-argentona/
                                Gracias, tuviste que pedir cita previa antes?
                                Saludos
                                http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                                Comentario

                                Trabajando...