Página 126 de 145 PrimeroPrimero ... 2676116124125126127128136 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,251 al 1,260 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #1251
    Usuario Avatar de EDEL
    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    BADIA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Por mi parte en catalunya, He ido a tres itv, la primera con hoja de reclamacion de por medio. En todas me indican lo mismo. Hasta noviembre no hacen nada, que son ordenes internas,en una me hablan de un decreto de industria. Cuando les digo que la fecha tope es Noviembre me dicen que no pueden hacer nada.Que no entienden porque el BOE lo pone pero ellos no pueden hacer ninguna aclaracion.

    Me huele mal, y que creo que quieren hacer caja.

  2. #1252
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    En esta reforma no hablan de "cosas" que estén instaladas dentro de la ac. Pero tranquilo que enseguida se ponen con ello...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Perdonad que insista. He buscado por el foro y no he encontrado nada. Igual es que no he planteado bien mi pregunta, que sería: hay que homólogar/legalizar los inversores?

  3. #1253
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franquilo Ver mensaje
    Perdonad que insista. He buscado por el foro y no he encontrado nada. Igual es que no he planteado bien mi pregunta, que sería: hay que homólogar/legalizar los inversores?
    NO

  4. #1254
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    En esta reforma no hablan de "cosas" que estén instaladas dentro de la ac. Pero tranquilo que enseguida se ponen con ello...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    🤫🤫🤫

  5. #1255
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    NO

    O no había entendido bien la respuesta. Ahora si me queda claro.


    Gracias.

  6. #1256
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EDEL Ver mensaje
    Por mi parte en catalunya, He ido a tres itv, la primera con hoja de reclamacion de por medio. En todas me indican lo mismo. Hasta noviembre no hacen nada, que son ordenes internas,en una me hablan de un decreto de industria. Cuando les digo que la fecha tope es Noviembre me dicen que no pueden hacer nada.Que no entienden porque el BOE lo pone pero ellos no pueden hacer ninguna aclaracion.

    Me huele mal, y que creo que quieren hacer caja.
    La confusión de muchas personas es brutal. Pero por no leer el BOE...

    Precisamente es al revés de como tu acabas de escribir.

    En Noviembre es cuando EMPEZARÁ el plazo. A partir de ahí, hay DOS AÑOS para hacer la inscripción sencilla de placa, toldo y parabólica.

    Saludos.

  7. #1257
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Dao Ver mensaje
    La confusión de muchas personas es brutal. Pero por no leer el BOE...

    Precisamente es al revés de como tu acabas de escribir.

    En Noviembre es cuando EMPEZARÁ el plazo. A partir de ahí, hay DOS AÑOS para hacer la inscripción sencilla de placa, toldo y parabólica.

    Saludos.
    Yo así lo había entendido , pero como no me he leído el BOE más que por partes, no quería comentarlo.Realmente los que lo hacen mal, son los que lo están incluyendo por lo menos desde antes de agosto que aún estaba sin revisar la reforma que empezara en noviembre. Desde agosto hasta noviembre esa ley está en el limbo, porque está aceptada la revisión, pero entra en vigor en noviembre.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  8. #1258
    Usuario Avatar de KOLITZA
    Fecha de ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    Galdakao / Gorliz
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    No, inversores no hay que homologar, de momento, y recalco el "de momento" ese. Porque hace un año no había que hacer toldos, placas, antenas y portabicis, y aqui andamos ahora todos como locos. A mi como me putearon con la placa en junio, y me puesieron no desfavorable, y tuve que presentar un proyecto y certificado de taller para poder legalizar la placa solar, aproveché y metimos en el proyecto el boiler y toda la instalación electrica a 12v, incluyendo el inversor. Y el ingeniero en la revisión no tenia ni idea de lo que era un boiler. Una vez de pagar por todo, por 20 o 30 euros más que pagué el proyecto, metí todo lo que pude, porque quien te dice que dentro de un año o dos cuando se olviden de placa+toldo+antena+portabicis, no van a empezar con la instalación electrica. Bueno, por lo que se lee, parece que la siguiente pelea va a ser la de los escalones electricos....
    Oye, pero puedes preguntar cuando vayas a la itv a diligenciar, qué pasa con el inversor. Yo ya pregunté cuando fui a diligenciar toldo+antena+portabicis a ver si no me incluia la escalera de la trasera para subir al techo, porque va anclada a la carrocería igual que portabicis o toldo, y el tio me dijo que escalera no, porque a el solo le han dicho placa+toldo+antena+portabicis, osea me revatió con sendos argumentos.....
    Última edición por KOLITZA; 29/09/2022 a las 08:37
    2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

  9. #1259
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Hoy un nuevo orden en Bizkaia, a partir de ayer no hace falta informe technico, solo hay que ir con la documentacion y con la AC, por 13€ y algo meten en la documentacion.
    He llamado a la ITV en Trapaga y me han confirmado, no hace falta cita, solo hay que estar entre las 7.30 y 8.00 por la mañana o entre las 15:30 y las 16:00.

    Yo voy hoy a las 15:30 y os comento despues.
    saludos

    Christian

  10. #1260
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Acerca de la Homologacion de antenas y placas solares

    Nuestro concesionario nos ha enviado un mensaje diciendo que documentacion nos manda para homologar los elementos externos que tiene nuestra Ac, Antena, toldo y placa solar porque al parecer en cada comunidad autonoma piden unos datos diferentes
    Tenemos un amigo que solo con ir a la Itv sin documentacion alguna se lo han homologado
    Nuestro concesionario nos ha enviado un documento donde figura que se instalo dichos elementos en su negocio
    ¿QUE NOTICIAS TENEIS AL RESPECTO?
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

Página 126 de 145 PrimeroPrimero ... 2676116124125126127128136 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •