Página 138 de 145 PrimeroPrimero ... 3888128136137138139140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,371 al 1,380 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #1371
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    En los portabicis cuando dicen sujeción vertical creo que se refieren a los que van anclados al chasis.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Buenas

    A mi me ha dicho hoy en la ITV que se refiere a los portabicis , de bola, es decir los que van anclados al chasis...


    Me decía que los de pared, no había problema .

    Pero he llamado a otra ITV, y me decía que la antena de la TV las de tipo seta, también había que homologarla...

    Cuando vaya en junio, comprobaré si ya se han puesto de acuerdo en algo......tendré que pasar previamente a preguntar , por la actualización de los nuevos "requisitos" que piden, por qué año nuevo( 2023) , "requisito nuevo"........ (Ya veréis)

    Estoy seguro al 100% de que las cosas habrán cambiado respecto a lo que me han informado a día de hoy....

  2. #1372
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buenas

    A mi me ha dicho hoy en la ITV que se refiere a los portabicis , de bola, es decir los que van anclados al chasis...


    Me decía que los de pared, no había problema .

    Pero he llamado a otra ITV, y me decía que la antena de la TV las de tipo seta, también había que homologarla...

    Cuando vaya en junio, comprobaré si ya se han puesto de acuerdo en algo......tendré que pasar previamente a preguntar , por la actualización de los nuevos "requisitos" que piden, por qué año nuevo( 2023) , "requisito nuevo"........ (Ya veréis)

    Estoy seguro al 100% de que las cosas habrán cambiado respecto a lo que me han informado a día de hoy....
    A mi en octubre me anotaron por si acaso tanto la antena de seta como el portabicis de pared
    Así no me expongo a interpretaciones distintas

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  3. #1373
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    A mi en octubre me anotaron por si acaso tanto la antena de seta como el portabicis de pared
    Así no me expongo a interpretaciones distintas

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Claro has echo lo más sensato.

    La cuestión es que hoy me decían , que el portabicis en pared , no había que hacer nada, (ni siquiera lo recogerían en ficha técnica), y con la antena de TV , en una me decía que no había que hacer nada y en otra que si, que había que legalizar/homologar dar fe o como quieran llamarlo, para inscribirlo en ficha técnica...

  4. #1374
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    lo de trapaga es de traca esta tarde voy a pasar la IYV normal ya que me vencia dentro de una semana me dice el chico que como es una autocaravana tengo que legalizar la placa solar y el toldo educadamente le digo que como sabe que tengo placa solar y toldo? ya que la autocaravana no entra en la oficina y desde la misma no se ve y me dice que todas lo llevan educadamente le digo que mire la ficha tecnica que ya pone que lleva placa solar la homologue en otra ITV que me piilaba de paso y el chico me dice en mal tono que porque no he espertado a hoy para homlogarla aqui? le digo que cuanto cuesta homologarla y me dice que 22,7€ entonces le respondo en mejpr tono que el me ha contestato a mi pues no la he homologado aqui por dos motivos uno que me ha costado 3 veces menos y otro que el chico que me atendio este mucho mas bueno que tu, algo mas? bueno la ITV ha sido favorable me ha extrañado que no la han pesado he preguntado al operario porque me interesaba saber el peso y me dice que no las pesan porque saben que van todas pasadas le he dicho y porque miran el techo si saben que todas llevan placas solares jajaj es lo que hay me parece que me cambiare de ITV la proxima vez aunque por lo que leo tanto monta monta tanto
    Última edición por vivi; 15/11/2022 a las 20:13

  5. #1375
    Usuario Avatar de kiri
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    A mi en octubre me anotaron por si acaso tanto la antena de seta como el portabicis de pared
    Así no me expongo a interpretaciones distintas

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    A mi en octubre en Bergara me anotaron la placa y el toldo, la antena tipo seta me dijeron que no era obligatorio, llevé un certificado del concesionario por las tres cosas.

  6. #1376
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Las ITVs creo que van a su bola, a mi me han tirado para atrás con falta grave la furgo del curro, sin fallos en salpicadero.
    Posteriormente le paso Elm por OBD y me sale un error de una calentador con diferencia de 0,1v (ostras, voy a matar a la humanidad con esa contaminación) dado que en ITV pagas pero no te dicen el fallo exacto tienes que espabilar te para no tener que pasar por caja (un error leído en diversos foros que da una marca en concreto) ahora toca mirar que calentador está a punto de cascar, cambiarlo y volver a pasar. Luego ves vehículos en circulación levantando una increíble cortina de humo y siguen circulando

  7. #1377
    Usuario Avatar de borjasl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    896

    Predeterminado

    En Urnieta te dan ellos mismos el certificado que tiene que firmar el taller, "reconociendo" que es una pantomina, ya que sólo les importa que la fecha del documento sea de antes del 1 de noviembre de 2022.
    Os lo dejo aquí por si a alguno le sirve para que se lo sellen en su "taller de confianza".
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  8. #1378
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borjasl Ver mensaje
    En Urnieta te dan ellos mismos el certificado que tiene que firmar el taller, "reconociendo" que es una pantomina, ya que sólo les importa que la fecha del documento sea de antes del 1 de noviembre de 2022.
    Os lo dejo aquí por si a alguno le sirve para que se lo sellen en su "taller de confianza".
    Hola

    Exactamente, es el mismo documento que me entregaron, a mi.

    Eso sí, como estuve un buen rato hablando con el "encargado" , sobre lo absurdo de ese documento.

    Alguien que no está relacionado/familiarizado con ese mundo (taller de automóviles genérico ) va a certificar una instalación, que no ha echo, que no ha visto, y de la que carece conocimientos para saber si está bien o mal realizada.

    Como la "charla", estaba tomando un tinte .....(os lo podéis imaginar).....y como me estaba viendo por donde iba, .me dijo que el taller debía de estar legal.......y que ellos comprobarían que estába "dado de alta"....

    Con lo cual, por si alguien está pensando en fabricarse un sello y sellarlo.....cabe la posibilidad de que "comprueben" si es real.

    Ganas me dan de buscar un taller que se dedique "exclusivamente" al cambio de neumáticos, y me firme el certificado.

  9. #1379
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Bueno compañeros, tengo un cabreo que me subo por las paredes!!!
    Hoy tocó ITV (la periódica y de paso, anotar en ficha técnica, toldo, parabólica y dos placas.
    Me dicen que el toldo sin problema, pero parabólica y las dos placas no! Necesito proyecto de ingeniero, taller ect ect.
    Le hablo de la "declaración responsable" y me dice que eso vale para la parabólica y las placas, pero no para los soportes que los "sujetan" al techo!!!! Las placas llevan unos perfiles en I__ (ele) y la parabólica directamente pegada al techo .....pues nada, una hora intentando aclararle al "señor" que los soportes del toldo son mucho más grandes que los perfiles de las placas, pero nada..... imposible!!! Parabólica y placas se puede hacer con declaración responsable, pero sus soportes, No!!
    Al final le pedí que me devolviera la documentación y me fui a la región de Murcia (vivo en Andalucia, pero cerca de la región de Murcia) y sin cita previa ni nada, todo escrito en ficha técnica sin problemas ni nada..... ahora, me pidieron 46€!!!!!
    Que para terminar con la historia,hasta pagué con placer!!
    Un vergüenza!!! Que cada "chimpancé" le dé una "interpretación" diferente a la normativa.
    Que tristeza de país.......
    Última edición por Portans; 28/11/2022 a las 21:31

  10. #1380
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,559

    Predeterminado

    Pues sí, que tristeza....

Página 138 de 145 PrimeroPrimero ... 3888128136137138139140 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •