Página 139 de 145 PrimeroPrimero ... 3989129137138139140141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,390 de 1445

Tema: Problema ITV y placa solar

  1. #1381
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    L@s chic@s de Haro, se han ganado un@s cuant@s client@s, haciendo las cosas bien y a la primera,,,,,,,,,,,,,, hay que contar con los que se han portado,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #1382
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Bueno compañeros, tengo un cabreo que me subo por las paredes!!!
    Hoy tocó ITV (la periódica y de paso, anotar en ficha técnica, toldo, parabólica y dos placas.
    Me dicen que el toldo sin problema, pero parabólica y las dos placas no! Necesito proyecto de ingeniero, taller ect ect.
    Le hablo de la "declaración responsable" y me dice que eso vale para la parabólica y las placas, pero no para los soportes que los "sujetan" al techo!!!! Las placas llevan unos perfiles en I__ (ele) y la parabólica directamente pegada al techo .....pues nada, una hora intentando aclararle al "señor" que los soportes del toldo son mucho más grandes que los perfiles de las placas, pero nada..... imposible!!! Parabólica y placas se puede hacer con declaración responsable, pero sus soportes, No!!
    Al final le pedí que me devolviera la documentación y me fui a la región de Murcia (vivo en Andalucia, pero cerca de la región de Murcia) y sin cita previa ni nada, todo escrito en ficha técnica sin problemas ni nada..... ahora, me pidieron 46€!!!!!
    Que para terminar con la historia,hasta pagué con placer!!
    Un vergüenza!!! Que cada "chimpancé" le dé una "interpretación" diferente a la normativa.
    Que tristeza de país.......
    A mí AC le toca pasar Itv el mes que viene y precisamente por miedo a estas movidas, decidí hacer lo de la homologacion en septiembre "por si acaso".

    Creo que acerté, porque cada vez me entero de más desaguisados como este que te ocurrió a tí.

    Lo de las Itv's es de traca 😡😡
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #1383
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    A mí AC le toca pasar Itv el mes que viene y precisamente por miedo a estas movidas, decidí hacer lo de la homologacion en septiembre "por si acaso".

    Creo que acerté, porque cada vez me entero de más desaguisados como este que te ocurrió a tí.

    Lo de las Itv's es de traca 
    Como todo, no hay una unanimidad, respecto de lo que ha dictado Industria,,,,,,,,, un cachondeo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #1384
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Es de ponerse a llorar......ahora estoy más tranquilo....pero no lo podía creer!
    Jamás podía imaginar una interpretación como la de éste "señor", voy a subir una foto del techo, para que veáis la instalación....


    Una placa está pegada por las "puntas" , la otras con los perfiles, por los laterales y la antena directamente por su base
    Última edición por Portans; 29/11/2022 a las 00:02

  5. #1385
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buenos días.
    Como en Mallorca aún ni han empezado a aceptar las diligencias de placa solar y toldo, decidí hacer una visita a una amiga en Valencia y pasé el trámite en el Puerto de Sagunto.
    En mi caso, como se ve en la foto, tuve que poner las barras portaequipajes y un marco para poder salvar la claraboya del baño, sino pocas opciones tenía de colocar una placa solar.
    Lleve el certificado del taller conforme me habían instalado las barras portaequipajes ( que son de Fiamma ) y la placa solar, más una nota añadida de que el toldo y el portabicis ya estaban instalados con anterioridad.
    Y este fue el resultado ( mando foto de la diligencia ). Como verás Portans, en este caso han aceptado la placa y no han hecho ninguna mención a como va sujeta dicha placa. Es todo un mundo, esto de las ITV.Archivo adjunto 197664 Archivo adjunto 197665

  6. #1386
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Buenos días, yo nunca paso la itv en Irun ni Urnieta; me voy a Sumbilla en Navarra y acabo de pasarla y me han legalizado las placas sin necesidad de ningún documento, son muy agradables y profesionales, no como en Irun

  7. #1387
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Es como tiene que ser, se tienen que limitar a certificar que llevas las cosas, están seguras, y punto.
    Es el "espíritu" de la normativa para "legalizar" el asunto de las instalaciones "antiguas".....pero algunos "chimpancés" se sienten importantes, si te pueden "amargar" el día.
    Interpretando las cosas de la manera más absurda.
    Lo dicho..... Chimpancés analfabetos!!

  8. #1388
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por challenger171 Ver mensaje
    Buenos días, yo nunca paso la itv en Irun ni Urnieta; me voy a Sumbilla en Navarra y acabo de pasarla y me han legalizado las placas sin necesidad de ningún documento, son muy agradables y profesionales, no como en Irun
    Hasta ahora todas las había pasado en urnieta, y no he tenido "pega" ninguna......
    En cambio, desde la entrada en vigor de esta a normativa parece que en la comunidad vasca,, euskadi, país vasco ...llamémoslo como queramos.....hay una directriz de NO realizar la famosa diligencia de la declaración responsable, que en comunidades limítrofes si se hace.....

    Ya comenté, que las ITVs de urnieta, y en Zarautz, que son gestionadas por grupos diferentes, NO la aceptaban....

    Con lo cual no queda otra que ir a otras ITVs .....

    Por cierto, tras solicitar al concesionario donde adquiri la AC, para que emitan un papel en el que quede constancia de que el vehículo salió, de su taller con el portabicis puesto, .....
    Me dicen que no es necesario en ITV....

    Les he dicho que tampoco lo eran los paneles y ahora si.....

    Aquí el personal ya no asume su responsabilidad, ni por el trabajo ya realizado....

    Les he enviado otro mail, veré qué me contestan......si no consigo el papel que certifique que lo instalaron en su taller....

    Tendré qué pensar en el siguiente paso......
    Que me imagino será solicitar el libro de reclamaciones ...suele ser mano de santo....
    Última edición por ser; 29/11/2022 a las 13:31

  9. #1389
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    No falla,,,,, ahí ya, se ven comprometidos, por no querer hacer, algo que SI tienen que hacer,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #1390
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, en el momento en que te dicen que no aceptan la declaracion responsable, ya tenias que haber pedido hoja de reclamaciones y por escrito un papel o nota en la que te dijeran que no lo aceptan, o en su caso los motivos a los que aluden para no admitirla.

    La normativa de reformas es nacional, no es por comunidades, y si habies leido las normativas que nos atañen, no dejan lugar a interpretaciones.

    Por cierto, parece ser que hay una circular del 8 de Noviembre en la que se dice que los portabicis, TODOS, no deben ser incluidos en ficha, me lo comentaron hoy en un consesionario y lo corroboramos con la ITV de Ribadesella, de momento no lo he visto en papel, solo lo comentaron.

    Saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

Página 139 de 145 PrimeroPrimero ... 3989129137138139140141 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •