Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1012
    • Bilbao

    #31
    Originalmente publicado por Drosses
    Buenas a todos,

    Pense que iba a salir airoso esta vez en la itv, al haber cambiado las luces de galibo... ja inocente de mi, ahora me dicen que si la placa esta homologada, que necesito meterlo en ficha... lo gracioso de todo este tema, es que solo es pagar por unos papeles, nadie te mira como la tienes instalada, ni certifican que esta bien montada, simplemente pagas por caja y ale, ya eres legal.... esto es un desproposito. Estoy enojadisimo.... arggggg


    ¿Alquien que haya pasado por esta situacion?¿ Que pago?

    Por lo que veo piden unos 250-270€ por la homologacion y luego otros 70€ por el certificado de montaje del taller...

    340€ por no hacer absolutamente nada, seguramente con unos modelos en word que solo cambian 4 datos y listo... menudo pais...

    Tengo opción de moverla a la baca, pero solo por no despegarla del techo.... Ademas quedaría una autentica guarrada, facil de robar, etc...
    Buenas

    No nos contaste ni dónde tuviste el problema ni como acabó, y es una información muy muy interesante.....

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14570
      • BILBAO

      #32
      Originalmente publicado por corsair
      En qué ITV te aseguraron eso??
      Es por saber dónde ir, ¿Me equivoco o no fue en Zamudio?

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en Zamudio, ni aunque me la regalen. Al camión le he pasado la itv en Ontón,,,,,,,,,, y mira que son tela también, , y en Agosto, a la burrita en Trápaga , ,,,,,,,,,,,,,, y los 2 coinciden, que no es reforma de importancia, si es autocaravana,,,,,,,, al que le hayan echado para atrás por la placa en Zamudio, puede exigir que se lo pongan por escrito,, y "meterles mano", pero claro, a ver si te lo dan en papel.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #33
        Originalmente publicado por Drosses
        Buenas a todos,

        Pense que iba a salir airoso esta vez en la itv, al haber cambiado las luces de galibo... ja inocente de mi, ahora me dicen que si la placa esta homologada, que necesito meterlo en ficha... lo gracioso de todo este tema, es que solo es pagar por unos papeles, nadie te mira como la tienes instalada, ni certifican que esta bien montada, simplemente pagas por caja y ale, ya eres legal.... esto es un desproposito. Estoy enojadisimo.... arggggg


        ¿Alquien que haya pasado por esta situacion?¿ Que pago?

        Por lo que veo piden unos 250-270€ por la homologacion y luego otros 70€ por el certificado de montaje del taller...

        340€ por no hacer absolutamente nada, seguramente con unos modelos en word que solo cambian 4 datos y listo... menudo pais...

        Tengo opción de moverla a la baca, pero solo por no despegarla del techo.... Ademas quedaría una autentica guarrada, facil de robar, etc...
        Si la tienes pegada con esquineras , no la despegues , la desatornillas, dejas la placa sobre la baca , si señor queda corta pones unos listones de madera que no vale nada , unas cinchas y ya es carga . Luego la vuelves a poner en cinco minutos.

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #34
          Vete a otra ITV.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            No se si es algo objetivo o solo una sensación mía, pero el numero de T_O_N_T_O_S en las ITV es mayor que la proporción de estos en la población general... ¿Será por efecto de los gases que respiran todos los días?
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #36
              Originalmente publicado por Dedalo
              No se si es algo objetivo o solo una sensación mía, pero el numero de T_O_N_T_O_S en las ITV es mayor que la proporción de estos en la población general... ¿Será por efecto de los gases que respiran todos los días?
              Pues no se si sera por unos gases o por otros jajaja , pero que es cierto que la proporción es mayor ya te digo yo que si, que he tenido que pasar por ITV cada semana con vehículos de todo tipo y en todas las provincias casi, aquí no hay diferencias, da lo mismo el sur que el centro que el norte.

              Un Saludo

              Comentario

              • Foxman
                Usuario
                • 18 may, 2015
                • 67
                • Getxo

                #37
                Hola,
                Yo ya comenté mi experiencia en el foro. En mi caso fue en Zamudio, fue uno de los chavales jovencillos, cogió el espejo para mirar el techo, vio la placa y consultó con el jefe de taller ( uno rapado, creo que se llamaba Iñaki ) y este le comentó que la placa era reforma y al acabar la ITV me calzaron el sello de rechazado sin más explicación.
                Yo la instalé en Leoiaberri karavaning, sí esos que en su web de reparamostucaravana.es, web donde pone que colocar una placa solar no es una reforma, pues ahí. Y al llamarles y comentarles lo que me había pasado, pues se lavan las manos. Básicamente su respuesta es : te ha tocado ..., pero no te dan ninguna norma o especificación con la que puedas ir a la ITV. Yo cuando ya pasó todo, les comenté que eliminasen de su web que la colocación de la placa no era reforma, por que sí lo es. Pero veo que no han actualizado su web, y más gente se puede sentir engañada.
                Volví a la ITV de zamudio de vuelta con información de la interpretación de la norma de 2017 en la que pone que la placa no es una reforma .. pero dicen que hay una norma posterior y no se bajan del burro.
                Yo seguí todo el proceso con los de Zamudio, pero realmente tienes la opción de ir a otra ITV a ver si hay suerte. Yo consulté con trápaga y me dijeron que sí era reforma y que se estaban poniendo con el tema.
                Total que tienes que conseguir el certificado del taller, una foto de la etiqueta de la placa ( en mi caso me la pasó el taller ya que la etiqueta está bajo la placa), pagar a un perito por un informe, pagar en la ITV por que te incluyan la reforma en la hoja de la ITV... y en mi caso tuve lio por que el primer informe según la ITV no aparecía correctamente el tipo/ clasificación, y se lo hicieron rehacer, así como el certificado de taller.
                El ingeniero que me hizo el informe, me comentó que el tema de la placa era un gris, pero que las ITVs habían empezado a pedir que se homologase. Según la ingeniera de Zamudio ,la norma no especifica que la placa no sea una reforma y que es por eso que ellos la contemplan como reforma ... yo imagino que a futuro actualizarán la norma y lo aclararán pero mientras tanto, pues a pagar. Otra opción es desmontarla y pasar ITV de nuevo.

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #38
                  Según la ingeniera de Zamudio ,la norma no especifica que la placa no sea una reforma y que es por eso que ELLOS la contemplan como reforma ... yo imagino que a futuro actualizarán la norma y lo aclararán pero mientras tanto, pues a pagar. Otra opción es desmontarla y pasar ITV de nuevo.
                  Respuesta nosotros todo lo que no figure lo interpretamos como nos sale del arco de triunfo.
                  Nunca preguntes en una ITV de esa forma ante la duda de tu pregunta la respuesta es siempre No, en Trapaga no ha habido problemas de momento, hasta que se empieza a preguntar lo que no se debe y empiezan a tener dudas y a interpretar a su libre albedrio caso de Zamudio.
                  Y Foxman desde el 2015 sobre Zamudio se ha hablado largo y tendido, tu mismo te metiste en la boca del lobo, yo no voy ni gratis, ni que me inviten a comer, es una ITV con mucho problema de gases.

                  MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOSI.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y OGrupo Nº 8. Carrocería(8.52)

                  Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación osupresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con lasherramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.
                  Por ejem una placa solar, sujeta por tornillos cumple perfectamente lo que digo y esta incluida, porque es un elemento o un dispositivo
                  Editado por última vez por kjarauta; 20/12/2019, 01:08:28.

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #39
                    No sería más fácil antes de entrar en la itv y pagar , porque claro eso si cobrar cobran por adelantado , que majos , y decir si la placa es un problema, si lo es me voy con mis 50 € a otro lado .
                    O dejar de ir todos a una itv , coches , motos , etc , a ver qué hacían, que parecen dioses, si tienes mal lo frenos pues correcto, pero ha habido gente que le han echad atrás por tener una pegatina en el cristal, aaamos ya .
                    Yo antes de que me echen atrás por tonterías pregunto antes de pagar , si me echan por algo roto pues vale, aunque en la itv no me van a decir cómo está mi vehículo, ya se yo cómo está .En fin ........

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #40
                      en la documentación de mi autocaravana en observaciones entro otras cosas pone literalmente TECHO CORREDIZO/SOLAR, podría ser que por eso, desde 2012 que pase la primera itv y llevo 5 pasadas nunca me han dicho nada de la placa solar?

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #41
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        en la documentación de mi autocaravana en observaciones entro otras cosas pone literalmente TECHO CORREDIZO/SOLAR, podría ser que por eso, desde 2012 que pase la primera itv y llevo 5 pasadas nunca me han dicho nada de la placa solar?

                        Un Saludo
                        Pues no tiene nada que ver, pero como son tan cazurros, quien sabe....

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • boyaurri
                          Usuario
                          • 27 ago, 2006
                          • 1650
                          • Barrika(Bizkaia)

                          #42
                          Originalmente publicado por Foxman
                          Hola,
                          Yo ya comenté mi experiencia en el foro. En mi caso fue en Zamudio, fue uno de los chavales jovencillos, cogió el espejo para mirar el techo, vio la placa y consultó con el jefe de taller ( uno rapado, creo que se llamaba Iñaki ) y este le comentó que la placa era reforma y al acabar la ITV me calzaron el sello de rechazado sin más explicación.
                          Yo la instalé en Leoiaberri karavaning, sí esos que en su web de reparamostucaravana.es, web donde pone que colocar una placa solar no es una reforma, pues ahí. Y al llamarles y comentarles lo que me había pasado, pues se lavan las manos. Básicamente su respuesta es : te ha tocado ..., pero no te dan ninguna norma o especificación con la que puedas ir a la ITV. Yo cuando ya pasó todo, les comenté que eliminasen de su web que la colocación de la placa no era reforma, por que sí lo es. Pero veo que no han actualizado su web, y más gente se puede sentir engañada.
                          Volví a la ITV de zamudio de vuelta con información de la interpretación de la norma de 2017 en la que pone que la placa no es una reforma .. pero dicen que hay una norma posterior y no se bajan del burro.
                          Yo seguí todo el proceso con los de Zamudio, pero realmente tienes la opción de ir a otra ITV a ver si hay suerte. Yo consulté con trápaga y me dijeron que sí era reforma y que se estaban poniendo con el tema.
                          Total que tienes que conseguir el certificado del taller, una foto de la etiqueta de la placa ( en mi caso me la pasó el taller ya que la etiqueta está bajo la placa), pagar a un perito por un informe, pagar en la ITV por que te incluyan la reforma en la hoja de la ITV... y en mi caso tuve lio por que el primer informe según la ITV no aparecía correctamente el tipo/ clasificación, y se lo hicieron rehacer, así como el certificado de taller.
                          El ingeniero que me hizo el informe, me comentó que el tema de la placa era un gris, pero que las ITVs habían empezado a pedir que se homologase. Según la ingeniera de Zamudio ,la norma no especifica que la placa no sea una reforma y que es por eso que ellos la contemplan como reforma ... yo imagino que a futuro actualizarán la norma y lo aclararán pero mientras tanto, pues a pagar. Otra opción es desmontarla y pasar ITV de nuevo.
                          Estas juntando churras con merinas y matando al mensajero. Por un lado culpas a Leioaberri de lavarse las manos y poner en su pagina web que no es una reforma y por otro lado dices que el propio ingeniero te comunico que es un gris porque realmente no se especifica si la placa es reforma o no lo es.
                          Esa es la realidad , en ningún sitio lo especifican como reforma y el único que lo aplica como tal es Zamudio. Yo he pasado este mes en Trapaga y no me han hecho ni mención del tema .
                          En Leioaberri te han dado las especificaciones de la placa y el certificado de instalación ? Pues no se han lavado las manos , han hecho lo que tenían que hacer . Homologarlo o no , a partir de ahí es cosa tuya al igual que cualquier otra cosa que le instales a la AC (bola remolque , portabicis , aire acondicionado......).
                          Hay sitios en los que la suspensión neumática lo consideran reforma y yo que la tengo de fabrica solicite a Benimar la documentación de esta y la certificación de instalación y me cobraron ochenta euros por el certificado que debía de ser gratuito puesto que ellos lo instalaron , pero alegaban que en ese momento no era una modificación . Aun así esto si es lavarse las manos puesto que el certificado de instalación debería de ir unida a la propia instalación. Ni siquiera me dieron la documentación de la suspensión neumática.
                          Que quede claro que a día de hoy , en ningún sitio especifica que la placa solar sea una reforma y que lo único que hace mención de ello es del 2017 y dice que no loes. Ahora no se especifica que no lo sea pero tampoco que si así que queda libre a la "interpretación" y Zamudio esta dando por saco con el tema , el resto no.
                          Un saludo.
                          BOYAURRI(Iñigo)
                          sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                          http://www.sorbeltz.com/

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14570
                            • BILBAO

                            #43
                            Yo ya he puesto lo que me han dicho el otro día en la de Ontón, y lo que me dijeron en la de Trápaga, pero bueno, algunos parece ser que no quieren entenderlo así,,,,,,,,,Zamudio dando por donde se hhoden los cestos,,,,,,,pero hay quien lee y sigue yendo,,,,,,,,,,,hasta aquí se puede leer.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • boyaurri
                              Usuario
                              • 27 ago, 2006
                              • 1650
                              • Barrika(Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              en la documentación de mi autocaravana en observaciones entro otras cosas pone literalmente TECHO CORREDIZO/SOLAR, podría ser que por eso, desde 2012 que pase la primera itv y llevo 5 pasadas nunca me han dicho nada de la placa solar?

                              Un Saludo
                              No , simplemente nunca se ha considerado reforma la placa solar y a día de hoy solo en Zamudio.
                              Un saludo.
                              BOYAURRI(Iñigo)
                              sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                              http://www.sorbeltz.com/

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2699
                                • ABADIÑO

                                #45
                                No entiendo que un centro de ITV pueda hacer lo que quiera y salir impune. Imagínate lo contrario, que pasen la ITV de vehículos con graves irregularidades.
                                Yo paso la ITV en la de Amorebieta. Aunque la AC todavía le queda 2 años. Y después de lo comentado...seré aprensivo pero ya estoy asustado.
                                La mía es una camper de chapa y creo que por ello, me parece, que está instalada pegada con pasta. No lo he mirado bien, pocas ocasiones he mirado el techo. Me la instalaron donde la compré y aparece como accesorio en el seguro de la AC.
                                Alguien a tenido problemas con la AC en Amorebieta?
                                Saludos y feliz nuevo año
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 22/12/2019, 22:38:16.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...