Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    Originalmente publicado por Kitu
    Hola,

    Si no fuese un centro oficial, no tendría competencias para denunciar a un particular a la Dgt.
    Si voy personalmente a la Dgt diciendo que tu coche echa humo, qué caso me harán, según tú?
    Sigo sin verlo tan claro...

    Saludos.
    Denunciar a otra persona lo puede hacer cualquiera… tú mismo, o yo. Sancionar sólo una autoridad.
    Pon la denuncia y aporta pruebas…
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      Originalmente publicado por thornberry
      Denunciar a otra persona lo puede hacer cualquiera… tú mismo, o yo. Sancionar sólo una autoridad.
      Pon la denuncia y aporta pruebas…

      Qué nos pongamos a la fila, a la velocidad que van los asuntos oficiales, mi denuncia se podrirá en una carpeta, mientras viniendo de una empresa reconocida oficialmente, va a misa al momento.
      En fin, no nos vamos a extender más en si o no...
      no arreglara nuestro problema de placas.
      Saludos.
      ServiciosITV SGS, estaciones y centros oficiales para la Inspección Técnica Vehículos Hemos adaptado nuestros protocolos de seguridad e higiene en nuestras instalaciones para ofrecerte
      Editado por última vez por Kitu; 29/05/2022, 10:16:34.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        Originalmente publicado por thornberry
        Una ITV es una concesionaria de servicios, es una empresa privada, no tiene potestad para inmovilizar nada. Notifica lo que sea en su caso y nada más.
        Está sometida a una normativa, como todos, y aplica la normativa vigente… salvo que la “interpreten” a su antojo y haga de su capa un sayo, como parece que es el caso en el País Vasco, con la complicidad del mismo. Esto último “al parecer”…
        Creo que estás equivocado, si la ITV es negativa si que te inmovilizan allí mismo el vehículo que solo podrá ir al taller en grúa y volver también del mismo en grúa a la segunda revisión. Te dan de plazo dos meses para reparar lo detectado como en una ITV desfavorable en la que si te permiten salir de sus instalaciones con el vehículo para que lo lleves al taller, pero con ITV negativa hasta donde yo se si te lo inmovilizan. A mi nunca me ha pasado pero creo que es así.

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Originalmente publicado por Kitu
          Qué nos pongamos a la fila, a la velocidad que van los asuntos oficiales, mi denuncia se podrirá en una carpeta, mientras viniendo de una empresa reconocida oficialmente, va a misa al momento.
          En fin, no nos vamos a extender más en si o no...
          no arreglara nuestro problema de placas.
          Saludos.
          ServiciosITV SGS, estaciones y centros oficiales para la Inspección Técnica Vehículos Hemos adaptado nuestros protocolos de seguridad e higiene en nuestras instalaciones para ofrecerte
          Lo que tarde o no tarde, es otra cuestión. Pero que puedes denunciar, no lo dudes… como todo, lleva su proceso.
          Centros OFICIALES hay muchos… incluso de REPARACIÓN DE LAVADORAS. Lo cual no significa que pertenezcan a ningún Gobierno. Solo que son reconocidos por estos, o por la marca de LAVADORAS.
          Editado por última vez por thornberry; 29/05/2022, 10:55:44.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            Originalmente publicado por José_Antonio
            Creo que estás equivocado, si la ITV es negativa si que te inmovilizan allí mismo el vehículo que solo podrá ir al taller en grúa y volver también del mismo en grúa a la segunda revisión. Te dan de plazo dos meses para reparar lo detectado como en una ITV desfavorable en la que si te permiten salir de sus instalaciones con el vehículo para que lo lleves al taller, pero con ITV negativa hasta donde yo se si te lo inmovilizan. A mi nunca me ha pasado pero creo que es así.
            En una ITV negativa “muy grave” con un defecto que pueda poner en peligro a los demás, llamarán a la DGT y tu vehículo quedará inmovilizado, como han dicho anteriormente. Pero ellos no son autoridad. No tienen capacidad para retenerte… si para “denunciar”.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              Está claro que no te van a poner un cepo en el vehículo, pero te dicen a lo que te expones claro está, supongo que una buena multa que te llevará a evitar circular, de hecho lo prohíbe una revisión negativa. Si no te cazan los agentes de Tráfico a buen seguro te caza cualquiera de las cámaras de carretera si es que pasas por alguna.
              En cualquier caso, y en relación al asunto que tenemos entre manos con tanto debate, por unas placas solares tras la reforma si es que queda como apunta la nueva norma como mucho será desfavorable con dos meses para poder homologar, poner en regla o lo que sea, ya llegará el momento, a mi es algo que no me preocupa, solo me hace estar al tanto. Saludos.

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                Originalmente publicado por José_Antonio
                Está claro que no te van a poner un cepo en el vehículo, pero te dicen a lo que te expones claro está, supongo que una buena multa que te llevará a evitar circular, de hecho lo prohíbe una revisión negativa. Si no te cazan los agentes de Tráfico a buen seguro te caza cualquiera de las cámaras de carretera si es que pasas por alguna.
                En cualquier caso, y en relación al asunto que tenemos entre manos con tanto debate, por unas placas solares tras la reforma si es que queda como apunta la nueva norma como mucho será desfavorable con dos meses para poder homologar, poner en regla o lo que sea, ya llegará el momento, a mi es algo que no me preocupa, solo me hace estar al tanto. Saludos.
                Eso es… que te puedes ir, eso no te lo dicen claro, pero si te vas te va a buscar la autoridad fijo.
                Lo de las placas estoy de acuerdo, ya veremos cómo queda. En unos meses…
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  madre mia, que locura. saludos riojanos

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    Originalmente publicado por thornberry
                    Lo que tarde o no tarde, es otra cuestión. Pero que puedes denunciar, no lo dudes… como todo, lleva su proceso.
                    Centros OFICIALES hay muchos… incluso de REPARACIÓN DE LAVADORAS. Lo cual no significa que pertenezcan a ningún Gobierno. Solo que son reconocidos por estos, o por la marca de LAVADORAS.


                    A ver si serán autorizadas ""extra-oficialmente""...



                    Estaciones ITV

                    Relación de ITVs, estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, autorizadas por la DGT a los que acudir para realizar inspecciones ordinarias o extraordinarias de tus vehículos o solicitar el duplicado de la ficha técnica del vehículo en caso de robo, pérdida o deterioro.
                    Editado por última vez por Kitu; 29/05/2022, 12:44:44.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Keiravan
                      Usuario
                      • 6 nov, 2019
                      • 91
                      • Santander

                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Creo que estás equivocado, si la ITV es negativa si que te inmovilizan allí mismo el vehículo que solo podrá ir al taller en grúa y volver también del mismo en grúa a la segunda revisión. Te dan de plazo dos meses para reparar lo detectado como en una ITV desfavorable en la que si te permiten salir de sus instalaciones con el vehículo para que lo lleves al taller, pero con ITV negativa hasta donde yo se si te lo inmovilizan. A mi nunca me ha pasado pero creo que es así.
                      Si no ha cambiado la cosa, lo que hacen es quedarse con los papeles del coche y no te los devuelven hasta que vuelves con los defectos subsanados

                      Comentario

                      • Keiravan
                        Usuario
                        • 6 nov, 2019
                        • 91
                        • Santander

                        Originalmente publicado por thornberry
                        Denunciar a otra persona lo puede hacer cualquiera… tú mismo, o yo. Sancionar sólo una autoridad.
                        Pon la denuncia y aporta pruebas…
                        Exacto, cualquier persona puede denunciar a cualquiera, pero es su palabra contra la de el denunciado, por eso necesitará pruebas fehacientes para que esa denuncia vaya a buen puerto.
                        De ahí, que la palabra de la policía valga más que la de el denunciado, y como dices, el agente denuncia, la autoridad sanciona

                        Comentario

                        • Keiravan
                          Usuario
                          • 6 nov, 2019
                          • 91
                          • Santander

                          Por cierto, esta semana paso un amigo la ITV aquí en Cantabria, y con el tema placa solar, le dijeron que, a partir de julio, iban a exigir que estuviesen homologadas, pero que hasta que no empezasen a exigir, pagando un canon de unos 15€, ellos mismos te hacían el trámite y te apuntaban en los papeles legalmente la placa solar.
                          Yo tengo cita esta semana, a ver qué me cuentan.
                          Lo que sacó el conclusión, es que lo único que buscan es sacarnos el dinero a todos

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2411
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            De mucho interes lo de los 15 euros que comentas, el apunte es por diligencia que es lo que nos interesa cara a actualizar a los que ya la tenemos

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              Originalmente publicado por Kitu
                              Qué nos pongamos a la fila, a la velocidad que van los asuntos oficiales, mi denuncia se podrirá en una carpeta, mientras viniendo de una empresa reconocida oficialmente, va a misa al momento.
                              En fin, no nos vamos a extender más en si o no...
                              no arreglara nuestro problema de placas.
                              Saludos.
                              ServiciosITV SGS, estaciones y centros oficiales para la Inspección Técnica Vehículos Hemos adaptado nuestros protocolos de seguridad e higiene en nuestras instalaciones para ofrecerte
                              No nos liemos.....cualquier concesionario de automóviles es un concesionario "oficial" de la marca a la que representa...de eso a considerarlo un centro representativo de algún gobierno hay gran diferencia....pero bueno, dejémoslo que nos desviamos del tema que nos ocupa. Saludos

                              Comentario

                              • japadrino
                                Usuario
                                • 12 nov, 2011
                                • 1185
                                • Guadalajara

                                Por aclarar un poco el tema: la competencia en la gestión de las inspecciones de vehículos las tienen las comunidades autónomas, existe un manual que se actualiza anualmente por parte del Ministerio de industria estas ( las comunidades autónomas) prácticamente en su totalidad y mediante concesiones administrativas privatizan este servicio. Siendo centros autorizados tienen acceso a la base de datos de la dgt para ciertas labores (comprobación de seguros, de inspecciones, de homologaciones, reformas etc). Con estos informes es la dgt la responsable de los actos administrativos que correspondan. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...