Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    Originalmente publicado por santiracing
    O BETANCEIRO, ?en que itv lo pasaste¿, porque a ultimos de septiembre andare cerca de alli y me pasaria por ella, yo tengo pasada la itv en la rioja, ( aqui no te lo hacen, hasta que no salga la ley) y por preguntar no pierdo nada. saludos riojanos
    Santiracing, fue en la ITV de Espiritu Santo en A Coruña. Tardan 2 ó 3 dias en llamarte para darte la documentación.

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      gracias compañero. saludos riojanos

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        Originalmente publicado por atender1
        Estuve indagando en la ITV cerca de casa, 5km en la provincia de Valencia y me comentaron que hasta que no aprobasen el nuevo manual de reformas en octubre ellos iban a seguir igual...es decir nunca han dicho nada si es autocaravana en ficha técnica..otra cosa diferente es si se trata de una camperización. Ni tampoco van a anotarlo en ficha técnica hasta la salida del nuevo manual de reformas previsible para Octubre.

        Aqui mismo en este hilo e incluso en grupos de facebook comentaban que en ciertas provincias de España ya las estaban anotando en ficha técnica presentando la declaración responsable.

        Me habían comentado que en las ITVs de la provincia de Castellón lo estaban haciendo el anotar en ficha técnica presentando la declaración responsable...

        Hoy 7 de julio me ha venido de paso y me he acercado al Puerto de Sagunto, que hay una ITV a consultar haber que necesitaba etc etc...me he encontrado con la desagradable sorpresa que desde el 1 de julio el tema había cambiado y no les vale la declaración jurada, del 1 de julio hasta Octubre para anotar en ficha técnica las placas solares requieren de un certificado de instalación de taller, este taller tiene que estar dado de alta en Industria y la fecha de instalación tiene que ser anterior al 1 de julio de 2022...para rematar la faena he preguntado por toldo, porta bicis parabólica y me comenta que no se considera reforma pero cuando he nombrado el aire acondicionado me dice que la instalación se considera reforma de importancia, si se ha abierto nuevo agujero en el techo y requiere de proyecto de ingeniería y también certificado de taller....esto último me ha rematao...

        Asi que queda demostrado que vivimos en un pais donde se legisla este tema de forma centralizada desde el ministerio de industria y luego cada reino taifa (17), lo asume o interpreta a su manera y lo mas curioso que dentro a un mismo reino taifa cada provincia va a su bola....

        Me quedo "parao" con el tema... a verlas venir...hasta Marzo 2023 no me toca proxima ITV....

        Saludos
        Ave.
        Me cito yo mismo...lo que en Julio eran nubarrones y nada claro..a raiz de la publicación de parte del Ministerio de Industria:



        el tema ha cambiado al menos en las ITVs de mi Comunidad y en concreto las de la provincia de Valencia...y mas en particular la ITV de Alcira, me imagino que las que componen el resto del grupo actuaran igual.

        El pasado lunes, me acerque a preguntar a esta ITV que la tengo a 5 m de casa y ya tenían preparado el papel con la declaración responsable, pero solo incluia toldo y placa solar...ante la extrañeza que no habían incluido ni la parabolica ni el portabicicletas, tal como indica el documento del Ministerio de Industria..se percataron de la omisión y cambiaron el formato de la declaración responsable incluyendo los elementos mencionados.

        Tenía que presentar o: Factura de taller, factura de instalación de los elementos o la Declaración Responsable, obviamente opté por esta última. Deje la ficha técnica y al día siguiente me llamaron para recogerla. Ya lo tengo anotado. Precio 11,53 eurs. NO HIZO FALTA LLEVAR LA AUTOCARAVANA.



        Lo del precio...es lo que cuesta anotar una diligencia en ficha técnica y se ve que en cada sitio/comunidad/concesión etc etc etc varía desde los 2 eurs hasta los 20 eurs que hemos visto publicado aquí mismo.

        Con respecto a las ITVs de la provincia de Castellón, y en concreto a la que fui a preguntar en Julio no tengo ni idea si seguirán aplicando lo mismo...y si siguen igual...NO ESTAN ACTUANDO SEGUN LAS DIRECTRICES que se publico el 4 de agosto.

        Un saludo.
        Ave
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • anpedama
          Usuario
          • 21 oct, 2009
          • 277
          • santiponce

          Acabo de llegar de la ITV de Sanlúcar , me han dicho que pasarla para meter placa y toldo costaba 50 euros pero que sería mejor que esperara a noviembre y me costaría la ITV ordinaria junto con el trámite nueve euros más , le pregunté si con la declaración responsable valdría en noviembre y me contesta que sí , me han abierto un expediente para la ITV de noviembre y me dicen que la coja no periódica por reforma y pase por caja nada más , y lo hago todo junto con el ahorro correspondiente a haberlo echo hoy y en noviembre otra vez

          Comentario

          • marhmirb
            Usuario
            • 13 abr, 2006
            • 119

            Originalmente publicado por atender1
            Me cito yo mismo...lo que en Julio eran nubarrones y nada claro..a raiz de la publicación de parte del Ministerio de Industria:



            el tema ha cambiado al menos en las ITVs de mi Comunidad y en concreto las de la provincia de Valencia...y mas en particular la ITV de Alcira, me imagino que las que componen el resto del grupo actuaran igual.

            El pasado lunes, me acerque a preguntar a esta ITV que la tengo a 5 m de casa y ya tenían preparado el papel con la declaración responsable, pero solo incluia toldo y placa solar...ante la extrañeza que no habían incluido ni la parabolica ni el portabicicletas, tal como indica el documento del Ministerio de Industria..se percataron de la omisión y cambiaron el formato de la declaración responsable incluyendo los elementos mencionados.

            Tenía que presentar o: Factura de taller, factura de instalación de los elementos o la Declaración Responsable, obviamente opté por esta última. Deje la ficha técnica y al día siguiente me llamaron para recogerla. Ya lo tengo anotado. Precio 11,53 eurs. NO HIZO FALTA LLEVAR LA AUTOCARAVANA.



            Lo del precio...es lo que cuesta anotar una diligencia en ficha técnica y se ve que en cada sitio/comunidad/concesión etc etc etc varía desde los 2 eurs hasta los 20 eurs que hemos visto publicado aquí mismo.

            Con respecto a las ITVs de la provincia de Castellón, y en concreto a la que fui a preguntar en Julio no tengo ni idea si seguirán aplicando lo mismo...y si siguen igual...NO ESTAN ACTUANDO SEGUN LAS DIRECTRICES que se publico el 4 de agosto.

            Un saludo.
            Ave
            Puerto de Sagunto es provincia de Valencia. ¿En cual de la provincia de Castellón hubo discrepancias? Estoy pendiente que me avisen de la ITV de Vinaroz, Castellón, para recoger la documentación, con la anotación realizada sin ninguna pega por su parte.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              Donde tuve problemas fue en la ITV del Puerto de Sagunto.. me comentaron que en ésta y en las de la provincia de Castellón no ponían pegas, pero a partir del 1 de julio cambiaron el criterio…y me pedían facturas taller etc etc… si estas esperando ya la entrega de la documentación….prácticamente lo tienes ya.
              Saludos
              Ave


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                Originalmente publicado por Javigs
                Hola a todos,

                Pasé la ITV en Granollers pero para hacer la reforma de la placa me piden hasta la referencia de esta para incluirla en la declaración de responsabilidad. Voy a tener que desmontarla para buscarla?... Uff.

                Un saludo.
                Un compañero que compró la misma placa que yo me pregunto el fabricante y modelo para pasar la declaración responsable en ITV Granollers y con eso y 2,37€ le bastó (te piden los datos "que puedas facilitar")
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  Homologación de placas solares y la ITV

                  No se si ha salido esto en el foro, supongo que si, pero voy a contar mi experiencia de esta mañana.

                  He ido a la ITV a pasar la inspección periódica, y en la parte final de la linea, el tipo que mas controlaba (no los aprendices de agosto que habia un puñao), me ha dicho lo siguiente:
                  "Llevas placa solar ? Por que te informo que si llevas placas solares, pronto será obligatorio homologarlas en ficha...... y ahora las estamos homologando por 2 euros"

                  Se rellena una hoja de declaración responsable, se pagan los 2 euros, y queda homologada

                  Se ve que en breve les van a instalar unos espejos en el techo de la parte final de la linea, para así poder ver las placas instaladas encima de las AC's

                  Pues eso, que ustedes lo sepan !!!!

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Nassim
                      Usuario
                      • 16 feb, 2020
                      • 968
                      • Asturias

                      Hola. Yo he intentado cita en Asturias para hacer declaración responsable y no me la han dado. Dicen que espere hasta la próxima ITV ( el próximo Abril);y que entonces declare que portabicis y toldo estaba instalado antes de Noviembre de este año. Vamos, como dice la Instrucción que aporta el compañero
                      No tengo documentación para señalar en qué fecha fueron instalados; en teoría, eso no importa, tú haces una declaración en que afirmas tenerlo anteriormente instalado. Esto será así hasta el 2024 .
                      Aún así, yo preferiría dejarlo listo antes de noviembre, pero no va a ser posible... Cómo lo veis? Un saludo

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Nassim; 22/08/2022, 15:17:58.
                      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                      Comentario

                      • Mariona
                        Moderador
                        • 7 feb, 2006
                        • 1953
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        Buenas tardes,

                        Procedo a unir los hilos para no dispersar la información.

                        Gracias.
                        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                        Comentario

                        • Barranquero
                          Usuario
                          • 21 feb, 2012
                          • 1133
                          • Soto de la Marina

                          Originalmente publicado por Nassim
                          Hola. Yo he intentado cita en Asturias para hacer declaración responsable y no me la han dado. Dicen que espere hasta la próxima ITV ( el próximo Abril);y que entonces declare que portabicis y toldo estaba instalado antes de Noviembre de este año. Vamos, como dice la Instrucción que aporta el compañero
                          No tengo documentación para señalar en qué fecha fueron instalados; en teoría, eso no importa, tú haces una declaración en que afirmas tenerlo anteriormente instalado. Esto será así hasta el 2024 .
                          Aún así, yo preferiría dejarlo listo antes de noviembre, pero no va a ser posible... Cómo lo veis? Un saludo

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

                          En Asturias en la ITV de Ribadesella llame por el tema de las placas y. Las antenas y me dieron hora para la declaración responsable el viernes pasado, me cobraron 15 euros y me mandaran la ficha técnica por correo, ah me anotaron también la antena de la emisora y la de tv a parte de la parabolica. Un saludo

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            Originalmente publicado por Barranquero
                            En Asturias en la ITV de Ribadesella llame por el tema de las placas y. Las antenas y me dieron hora para la declaración responsable el viernes pasado, me cobraron 15 euros y me mandaran la ficha técnica por correo, ah me anotaron también la antena de la emisora y la de tv a parte de la parabolica. Un saludo
                            Pero parece que la antena sólo hay que reflejar la parabólica, no?

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 968
                              • Asturias

                              Originalmente publicado por Barranquero
                              En Asturias en la ITV de Ribadesella llame por el tema de las placas y. Las antenas y me dieron hora para la declaración responsable el viernes pasado, me cobraron 15 euros y me mandaran la ficha técnica por correo, ah me anotaron también la antena de la emisora y la de tv a parte de la parabolica. Un saludo
                              En Ribadesella no probé. Voy a llamar, a ver qué me dicen. Como todas las estaciones son de la misma empresa y en dos me negaron la cita...Gracias

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              • Kolly
                                Usuario
                                • 25 ago, 2007
                                • 2296
                                • Gijon

                                Originalmente publicado por Nassim
                                En Ribadesella no probé. Voy a llamar, a ver qué me dicen. Como todas las estaciones son de la misma empresa y en dos me negaron la cita...Gracias

                                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

                                Hola buenas tardes.
                                Me quedo por aqui para ver como esta el tema en Asturias, a mi me toca ITV en marzo, pero si hay que adelantar lo de las placas, toldo y antena lo haremos.
                                Hay que llevar la auto para hacer este tramite?
                                Muchas gracias
                                "Saludos desde el Principau"
                                *ASTURIAS GIJON *

                                Comentario

                                Trabajando...