Duda sobre depósito de grises calefactado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sollube
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 146
    • Bilbao

    Duda sobre depósito de grises calefactado

    Una consulta rápida para los que soléis ir a la nieve, ya que nosotros no vamos nunca.
    Queremos probar a ir en navidades, pero nunca hemos utilizado la furgo en temperaturas bajo cero. Nuestra Adria lleva depósito de grises calefactado, pero nunca lo hemos llegado a conectar.
    Y mi consulta es esa: ¿tiene que estar siempre conectada la resistencia del depósito? ¿o ella sola se apaga y enciende en función de la temperatura? ¿no consume mucha batería durante toda una noche?
    Como véis, no tengo ni idea porque nunca he tenido la necesidad de utilizar ese interruptor.
    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Sollube
    Una consulta rápida para los que soléis ir a la nieve, ya que nosotros no vamos nunca.
    Queremos probar a ir en navidades, pero nunca hemos utilizado la furgo en temperaturas bajo cero. Nuestra Adria lleva depósito de grises calefactado, pero nunca lo hemos llegado a conectar.
    Y mi consulta es esa: ¿tiene que estar siempre conectada la resistencia del depósito? ¿o ella sola se apaga y enciende en función de la temperatura? ¿no consume mucha batería durante toda una noche?
    Como véis, no tengo ni idea porque nunca he tenido la necesidad de utilizar ese interruptor.
    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
    Hola, llevo muchos años acudiendo A la nieve, en ninguna de las ACs que he tenido disponían del deposito de residuales calefactado, ... Con dejar la llave de paso abierta, con un cubo debajo, he podido solventar ese asunto......
    Muchos de los sistemas se basan en la circulación del aire caliente, por la zona donde va ubicado el deposito de residuales, y otros incorporan, una pequeña resistencia, para evitar que ese agua llego a congelarse, si es este último xaso, y la resistencia es eléctrica, esta claro que consumirá, de la batería, y lo hará en función de la potencia que está tenga.....(desconozco si serán similares a las resistencias de 12v, que van en el frigo)...
    Pero a lo que voy, se puede ir a la nieve, sin tener el deposito de aguas calefactado.....
    Editado por última vez por ser; 12/12/2019, 23:01:49.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Otras soluciones es aislar el depósito más con lana de vidrio para algo impermeable o bien ponerle al agua algún liquido anticongelante, lo del cubo siempre estas a tiempo pero cuando se llene que hacemos ,pues la mala gestión de esa agua sería dejar el grifo de salida abierto jjjj eso ya es cosa tuya.....................Suerte

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        En mi caso es por aire caliente, abres o cierras la trampilla para que pase el aire

        Comentario

        • jordi_trail
          Usuario
          • 27 jul, 2019
          • 152
          • Les Franqueses del Vallès

          #5
          a mi me aconsejaron un chorrito de anticongelante por cada desague y las grises no se te congelan fijo.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            El deposito calefactado si no me equivoco funciona con una llave de paso del aire caliente al deposito, si es como el que tenemos nosotros, que casi seguro que si.. verás un tubo gordo que entra al poliestireno que recubre el depósito, ese es el que lleva el aire caliente... en el arcón tienes la llave de paso... Funciona siempre que tengas puesta la calefacción...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Que yo sepa, no existen depósitos calefactados, lo que sí existen son los grifos de la salida del agua calefactados y se encuentran dentro del garaje de la AC porque esa parte sí se suele congelar con temperaturas muy bajas.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Como que no existen si te lo estan diciendo en anteriores mensajes......no confundir calefactados con isotérmicos, en el garaje como van a tener nuestras ACs la salida será la tuya ,pues la mayoría tienen el grifo de salida pegado al deposito ,es este el primero en congelarse...................Salud y kms

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Como que no existen si te lo estan diciendo en anteriores mensajes......no confundir calefactados con isotérmicos, en el garaje como van a tener nuestras ACs la salida será la tuya ,pues la mayoría tienen el grifo de salida pegado al deposito ,es este el primero en congelarse...................Salud y kms
                  ​Concreta mente en las Hymer StarLine la salida del tanque de grises sale por el garaje donde hay un primer grifo calefactado que suele estar siempre abierto porque en los bajos de la AC donde esta la salida del tubo de desagüe hay un segundo grifo que es el que siempre se usa.

                  Cuando estás en sitios de temperaturas muy bajas, lo que se hace es dejar el grifo del exterior siempre abierto, y se abre y cierra con el que hay dentro del garaje.

                  Imagino que como dices, los depósitos también serán isotérmicos.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por davinchi125
                    El deposito calefactado si no me equivoco funciona con una llave de paso del aire caliente al deposito, si es como el que tenemos nosotros, que casi seguro que si.. verás un tubo gordo que entra al poliestireno que recubre el depósito, ese es el que lleva el aire caliente... en el arcón tienes la llave de paso... Funciona siempre que tengas puesta la calefacción...
                    EXACTO el mio tambien es calefactado y el deposito de grises esta totalmente embutido en poliestileno negro y aparte tiene el tubo que le mete aire caliente, la parte mas critica es el tubo de salida pero como ese tubo siempre esta vacio sin agua no se congela, luego como en la Knaus y Weinsberg las llaves de paso estan tras una puerta de servicio en el lateral van bastante bien protegidas
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​Concreta mente en las Hymer StarLine la salida del tanque de grises sale por el garaje donde hay un primer grifo calefactado que suele estar siempre abierto porque en los bajos de la AC donde esta la salida del tubo de desagüe hay un segundo grifo que es el que siempre se usa.

                      Cuando estás en sitios de temperaturas muy bajas, lo que se hace es dejar el grifo del exterior siempre abierto, y se abre y cierra con el que hay dentro del garaje.

                      Imagino que como dices, los depósitos también serán isotérmicos.

                      Un saludo.
                      Tani explica el porque tiene dos grifos, yo llevo dos pero no en el garaje como dices tu en la tuya que sentido tiene y como pasan una tubería de agua de delante atrás.Es por curiosidad.

                      Comentario

                      • Sollube
                        Usuario
                        • 21 oct, 2009
                        • 146
                        • Bilbao

                        #12
                        Voy a aclarar un poco las circunstancias para evitar controversias porque, imagino, cada marca tiene su propia solución.
                        Mi Adria es una GV y tiene el depósito en los bajos, totalmente expuesto a la intemperie, del que sale el tubo de desagüe con una simple palomilla. Así que, entiendo, es el propio depósito el que está calefactado para que no se congele por estar tan expuesto.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #13
                          .
                          Editado por última vez por Africardo; 15/12/2019, 19:00:29.
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • thermi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2014
                            • 332
                            • madrid

                            #14
                            Yo tengo una movilbetta y en mi caso lleva una resistencia junto a la llave de salida del agua.
                            Esta resistencia no lleva termostato...tengo que usarla con moderación.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5531
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por thermi
                              Yo tengo una movilbetta y en mi caso lleva una resistencia junto a la llave de salida del agua.
                              Esta resistencia no lleva termostato...tengo que usarla con moderación.
                              Imagino, que llevará algún indicador luminoso, para avisarte de que esta conectada, por que si por un despiste te la dejas activada (la resistencia), acabará por descargarte la batería,... Por completo, al menos durante la noche... . (si es que no está enchufada a 220v),

                              Comentario

                              Trabajando...