Consumo eléctrico de un boiler a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Beloncete
    • 23 abr, 2024

    Consumo eléctrico de un boiler a gas

    Hola a todos. Soy novata y me están surgiendo.un mar de dudas que voy surfeando cómo puedo. Pero el otro día me quedé con.la batería a mínimos y me pregunto si el haber olvidado apagar el.boiler y que éste quedara encendido durante 8 horas pudo ser el causante del problema. Un boiler a gas tiene mucho consumo eléctrico? Porque yo creía que no...
    Y ya puestos...la calefacción a gas consume mucha batería? Porque tengo entendido que es la de gasoil.la que tiene un gasto mayor...
    Y ya que estamos en ello...la batería se descarga mucho si el vehículo se pasa un par de meses parado??
    Creo que me he pasado, perdonad tanta pregunta.... Gracias , si podéis responderme, y si no es así, gracias igualmente. Un saludin
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por Beloncete
    Hola a todos. Soy novata y me están surgiendo.un mar de dudas que voy surfeando cómo puedo. Pero el otro día me quedé con.la batería a mínimos y me pregunto si el haber olvidado apagar el.boiler y que éste quedara encendido durante 8 horas pudo ser el causante del problema. Un boiler a gas tiene mucho consumo eléctrico? Porque yo creía que no...
    Y ya puestos...la calefacción a gas consume mucha batería? Porque tengo entendido que es la de gasoil.la que tiene un gasto mayor...
    Y ya que estamos en ello...la batería se descarga mucho si el vehículo se pasa un par de meses parado??
    Creo que me he pasado, perdonad tanta pregunta.... Gracias , si podéis responderme, y si no es así, gracias igualmente. Un saludin
    Lo primero:

    Pregunta lo que necesites saber, faltaría más hubiese límite.

    Segundo:

    El.boiler solo en modo calentador de agua....su consumo electrico durante 8 horas , es a todas luces DESPRECIABLE.

    Tercero:

    El boiler a calefaccion , si tiene mayor consumo electrico, pues debe funcionar los ventiladores para expulsar el aire. Su consumo final dependerá de temperatura seleccionada , temperatura exterior de la AC, aislamiento de las paredes, etc

    Cuarto:

    En dos meses puede descargarse si queda algún consumo residual , una alarma, algo conectado ( tv, inversor, etcetc). Si tienes panel solar y la AC duerme en la calle, no debes tener problemas con la bateria. Si no tienes panel o aún cuando lo tengas duerma bajo techo, puedes por ejemplo deja bateria completamente desconectada. Otra opción, es dejar la AC conectada a la red eléctrica, si tienes esta opción.
    Editado por última vez por Osiris; 12/12/2019, 21:22:49.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Es tan sencillo como saber el modelo de boiler, una vez que lo sepas buscar en los papeles de la auto y lo normal es que tengas el manual, si no lo tienes pues sabiendo el modelo en Internet lo buscas y una vez encontrado o en papel o en Internet, mirar las características técnicas donde te pone si o si, consumo máximo y mínimo en watios y consumo máximo y mínimo en gas, ya esta, pero por lo que veo la falta de información hace que se pregunte como si todos los boiler, todos los motores ,todas las neveras y todas las autocaravanas son la misma y nada mas lejos de la realidad

      Un Saludo

      Comentario

      • Beloncete

        #4
        Gracias. Tengo una guía de usuario traducida, pero no me trae todas las especificaciones. Me la leí enterita. Encontrar las características de mi boiler o calefacción x Internet no es tan fácil, son modelos antiguos, en la casa me remiten a lo publicado sobre modelos nuevos. Que, por supuesto, no son todos iguales..Pero sé que vosotros podéis ayudarme, por eso escribo.
        Creo que ya tengo un poco más clara las causas de la descarga de la batería, hice alguna cosa mal. Lo que no creía es que, aparte de mi descarga puntual, la batería pudiera ir perdiendo carga estando estacionada, si le apago el control de 12 voltios. El manual dice que la perdida sería insignificante...aunque luego da la opción de apagar un relé ( distinto al separador de batería vehículo-auxiliar), cosa que aún no he hecho, pues no lo creía necesario. Osiris, es a ésto a lo que te referías cuando hablas de dejarla completamente apagada?
        Tenerla conectada a 220 V permanentemente, ahora me resultaría complicado... Un saludin

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10948
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Un boiler antiguo no consume mas de 0,5 Amperios, el consumo de la placa electronica y la bobina del solenoide.

          Una calefaccion de estufa, tipo Truma 3002, Fiamma F22 o similar no consume nada, a menos que tenga instalado motor para impulsar el aire, que traga entre 1 y 3 Amperios segun la velocidad.

          Una calefaccion de aire impulsado, tipo Truma 1800 o 2400 consume entre 1 y 3 Amperios segun la velocidad.

          Una calefaccion Combi, tipo Truma 4002 consume entre 2 y 4 Amperios, segun la velocidad.

          Calcula siempre 0,25 a 0,5 Amperios por la placa y los solenoides y 1 a 3 Amperios por el motor que impulsa el aire.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Beloncete

            #6
            Gracias. Motor para impulsar el.aire si que tiene. No es combi. En todo caso, el bóiler hasta, por lo que veo, pero poco. La calefacción algo más. Tampoco me parece tanto gasto. Probaré con la batería que tenemos, no creo que tenga que montar nada más

            Comentario

            Trabajando...