Instalar escalón eléctrico en estructura plastico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josshe
    Usuario
    • 11 sep, 2018
    • 32
    • Barcelona

    Instalar escalón eléctrico en estructura plastico

    Hola a todos. Me gustaría instalar un escalón eléctrico a mi autocaravana McLouis Glamys pero me dado cuenta que los dos escalones por los que yo subo a la autocaravana es una estructura de plástico y no veo fiable enganchar el escalón eléctrico a la estructura de plástico. Alguien lo a instalado o me puede orientar? Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Te puedo decir que hay mucho que lo llevan como debe ser y en la ITV le piden su homologación . Es lo que he leido en este foro. SUERTE

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Si lo acabas instalando que no sobresalga de la planta del vehículo al recoger. Si sobresale algo te pueden tirar, tenlo en cuenta...


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • VwARELA
        Usuario
        • 14 feb, 2019
        • 113
        • sierra norte

        #4
        Hola, buenas noches
        Si el escalón es eléctrico tendrás que homologar
        A mi me tiraron en la itv

        Comentario

        • Guantes42
          Usuario
          • 11 ago, 2018
          • 14
          • tudela

          #5
          Yo también quise poner uno eléctrico en mi cacharro, pero en el taller me dijeron que al ser los escalones de plástico y no estar preparado me tenían que hacer el soporte desde cero (es decir fabricar uno y soldarlo a la viga del centro) y ademas lo q comenta VwARELA habia que homologar. Me pareció un follón y mucha pasta así q he optado por un escalón . que lo pongo y lo guardo cuando quiero.(y se puede). Si te animas , me comentaron que si no era electrico no necesitaba homologarlo
          .

          Comentario

          • Josshe
            Usuario
            • 11 sep, 2018
            • 32
            • Barcelona

            #6
            La opción que he pensado es engancharlo a la estructura de plástico con unos tornillos y en la parte de arriba que es la que queda dentro de la autocaravana ponerle unas chapas metálicas finas para reforzarlo, quedarían ocultas en los escalones ya que tiene como dos alfombrillas a medida de los escalones. Pienso que así puede quedar bien sujeto. Ahora bien, si quisiera homologarlo, sabéis que me puede salir la broma? Soy de Barcelona.

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2298
              • Cunit

              #7
              Una pregunta, esos escalones de plastico no van sujetados con unas barras de hierro por debajo? Mi Ac lleva esos soportes metalicos que sujeta la estructura de plastico.

              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Josshe
                La opción que he pensado es engancharlo a la estructura de plástico con unos tornillos y en la parte de arriba que es la que queda dentro de la autocaravana ponerle unas chapas metálicas finas para reforzarlo, quedarían ocultas en los escalones ya que tiene como dos alfombrillas a medida de los escalones. Pienso que así puede quedar bien sujeto. Ahora bien, si quisiera homologarlo, sabéis que me puede salir la broma? Soy de Barcelona.
                No es tema de dinero es que te piden certificados para poder pasar la ITV. Suerte

                Comentario

                • joan49
                  Usuario
                  • 7 may, 2016
                  • 71
                  • Bescano

                  #9
                  Originalmente publicado por Josshe
                  Hola a todos. Me gustaría instalar un escalón eléctrico a mi autocaravana McLouis Glamys pero me dado cuenta que los dos escalones por los que yo subo a la autocaravana es una estructura de plástico y no veo fiable enganchar el escalón eléctrico a la estructura de plástico. Alguien lo a instalado o me puede orientar? Gracias
                  hola buenas tardes
                  yo en un principio tambien pense en poner una paletina ancha de inox en la parte interior con los espárragos soldados, pero pensando que al subir un bordillo pasaba justo o rozaba temi que alguna vez podria arrancar el escalón arrastrando todo o parte del escalón de plástico al no estar sujeto al chasis, me dio miedo y lo e solucionado con un taburete plegable de plástico que lo pongo y lo quito con una cuerda desde dentro de la auto, estado atado lo e arrastrado mas de una vez y no lo e perdido je je
                  un saludo
                  Editado por última vez por joan49; 16/12/2019, 18:54:58.

                  Comentario

                  • joan49
                    Usuario
                    • 7 may, 2016
                    • 71
                    • Bescano

                    #10
                    hola
                    as encontrado alguna solucion?

                    Comentario

                    Trabajando...