Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalar escalón eléctrico en estructura plastico

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Predeterminado Instalar escalón eléctrico en estructura plastico

    Hola a todos. Me gustaría instalar un escalón eléctrico a mi autocaravana McLouis Glamys pero me dado cuenta que los dos escalones por los que yo subo a la autocaravana es una estructura de plástico y no veo fiable enganchar el escalón eléctrico a la estructura de plástico. Alguien lo a instalado o me puede orientar? Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Te puedo decir que hay mucho que lo llevan como debe ser y en la ITV le piden su homologación . Es lo que he leido en este foro. SUERTE

  3. #3
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Si lo acabas instalando que no sobresalga de la planta del vehículo al recoger. Si sobresale algo te pueden tirar, tenlo en cuenta...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  4. #4
    Usuario Avatar de VwARELA
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    sierra norte
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola, buenas noches
    Si el escalón es eléctrico tendrás que homologar
    A mi me tiraron en la itv

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 18
    Ubicación
    tudela
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo también quise poner uno eléctrico en mi cacharro, pero en el taller me dijeron que al ser los escalones de plástico y no estar preparado me tenían que hacer el soporte desde cero (es decir fabricar uno y soldarlo a la viga del centro) y ademas lo q comenta VwARELA habia que homologar. Me pareció un follón y mucha pasta así q he optado por un escalón . que lo pongo y lo guardo cuando quiero.(y se puede). Si te animas , me comentaron que si no era electrico no necesitaba homologarlo
    .
    Archivo adjunto 180973

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    La opción que he pensado es engancharlo a la estructura de plástico con unos tornillos y en la parte de arriba que es la que queda dentro de la autocaravana ponerle unas chapas metálicas finas para reforzarlo, quedarían ocultas en los escalones ya que tiene como dos alfombrillas a medida de los escalones. Pienso que así puede quedar bien sujeto. Ahora bien, si quisiera homologarlo, sabéis que me puede salir la broma? Soy de Barcelona.

  7. #7
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Una pregunta, esos escalones de plastico no van sujetados con unas barras de hierro por debajo? Mi Ac lleva esos soportes metalicos que sujeta la estructura de plastico.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josshe Ver mensaje
    La opción que he pensado es engancharlo a la estructura de plástico con unos tornillos y en la parte de arriba que es la que queda dentro de la autocaravana ponerle unas chapas metálicas finas para reforzarlo, quedarían ocultas en los escalones ya que tiene como dos alfombrillas a medida de los escalones. Pienso que así puede quedar bien sujeto. Ahora bien, si quisiera homologarlo, sabéis que me puede salir la broma? Soy de Barcelona.
    No es tema de dinero es que te piden certificados para poder pasar la ITV. Suerte

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 16
    Ubicación
    Bescano
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josshe Ver mensaje
    Hola a todos. Me gustaría instalar un escalón eléctrico a mi autocaravana McLouis Glamys pero me dado cuenta que los dos escalones por los que yo subo a la autocaravana es una estructura de plástico y no veo fiable enganchar el escalón eléctrico a la estructura de plástico. Alguien lo a instalado o me puede orientar? Gracias
    hola buenas tardes
    yo en un principio tambien pense en poner una paletina ancha de inox en la parte interior con los espárragos soldados, pero pensando que al subir un bordillo pasaba justo o rozaba temi que alguna vez podria arrancar el escalón arrastrando todo o parte del escalón de plástico al no estar sujeto al chasis, me dio miedo y lo e solucionado con un taburete plegable de plástico que lo pongo y lo quito con una cuerda desde dentro de la auto, estado atado lo e arrastrado mas de una vez y no lo e perdido je je
    un saludo
    Última edición por joan49; 16/12/2019 a las 18:54

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 16
    Ubicación
    Bescano
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    hola
    as encontrado alguna solucion?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •