Tuberias agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Tuberias agua

    Buenas, voy a pegarme unos dias en plena montaña a temperaturas bajo cero, he mirado a ver si tenia tuberias por debajo de la auto que se puedieran helar psra forrarlas, y la verdad es que no he sabido ver ni una.

    --deposito de grises no me preocupa por que le pongo un chorro de anticongelante y no se helará.
    --deposito de limpias directamente no se ve ppr debajo, esta todo interior.
    --tuberias ni una sola por debajo, todas por dentro, es normal??? O me dejo alguna??

    Es una Challenger 284 del 2019, desconozco si ahora las hacen todas así o que.

    Adjunto una foto del boiler y a ver si me sabeis decir que pasa por dentro de esos tubos gordos amarillentos que parecen bien protegidos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • Eldecos
    Usuario
    • 27 oct, 2013
    • 92
    • madrid

    #2
    Tuberías para el agua limpia suelen ir por el interior de la auto, es raro que se congelen. Esos tubos amarillos que dices, son los conductos para el aire caliente de la calefacción

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      #3
      tema del anticongelante cada vez que lo leo me chirria lo siento. Aunque desconozco si es corrosivo o no. Y el de algunos de dejar aguas abiertas y que se joda el de la auto de al lado cuando se congela el suelo, mas aun. Aun recuerdo la caida de un vecino en las pistas de Andorra por su groseria mi respuesta fue a joderse. yop siempre les pico y les digo que cierren por respeto

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #4
        Originalmente publicado por jordi_trail
        Buenas, voy a pegarme unos dias en plena montaña a temperaturas bajo cero, he mirado a ver si tenia tuberias por debajo de la auto que se puedieran helar psra forrarlas, y la verdad es que no he sabido ver ni una.

        --deposito de grises no me preocupa por que le pongo un chorro de anticongelante y no se helará.
        --deposito de limpias directamente no se ve ppr debajo, esta todo interior.
        --tuberias ni una sola por debajo, todas por dentro, es normal??? O me dejo alguna??

        Es una Challenger 284 del 2019, desconozco si ahora las hacen todas así o que.

        Adjunto una foto del boiler y a ver si me sabeis decir que pasa por dentro de esos tubos gordos amarillentos que parecen bien protegidos.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Sobre el chorro del anticongelante te comento:
        Si hablamos de anticongelante de motor concentrado, está pensado para diluirse en concentraciones que varían según la temperatura de protección que necesites, pero que suele ser del 50% con agua destilada y proteger según porcentaje hasta -20°C (los hay mas bajos).
        Si hablamos del que ya viene diluido en agua, pues es exactamente lo mismo.
        Si la memoria no me falla, si bajas la concentración a la mitad, la temperatura de protección lo hace en la misma medida, es decir, un 25% de anticongelante protegería hasta -10°C, un 12'5% hasta -5°C, etc.
        Mírate las instrucciones del anticongelante, porque seguramente un chorro en el depósito de grises no te aportará nada

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #5
          Los tubos "amarillos", sobre los que preguntas son los encargados de distribuir el aire caliente que produce la Estufa....
          Los negros corresponden a la aspiración de aire, para el combi, y a su vez lleva otro tubo interno por que el se evacua el gas ya combustionado
          Respecto a lo del anticongelante, , no creo que se lo más idóneo, ya que luego habría que acudir a un centro que recupere ese líquido, que me suena es contaminante para el medio ambiente, u acuático.
          Lo más sencillo, es acudir a estaciones, de sky, que cuenten con servicio de vacíado de aguas y de carga.... Llevo desde siempre acudiendo al otro lado del pirineo, nos tratan con respeto, y además disponen de puntos de carga y descarga.... Con dejar la llave de residuales abierta, y un cubo debajo, se soluciona el asunto, así suelen estar la mayoría de ACs francesas....

          Comentario

          • jordi_trail
            Usuario
            • 27 jul, 2019
            • 152
            • Les Franqueses del Vallès

            #6
            Gracias a todos...la idea del cubo siempreny cuando haya para vaciarlo despues es buena idea.
            Lo del anticongelante lo hace muchisima gente, le echan el tipico de coches por lo que sé.Algo ayudará.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #7
              Originalmente publicado por jordi_trail
              Gracias a todos...la idea del cubo siempreny cuando haya para vaciarlo despues es buena idea.
              Lo del anticongelante lo hace muchisima gente, le echan el tipico de coches por lo que sé.Algo ayudará.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Si la idea es de ir mucho a sitios de bajas temperaturas, lo suyo es cojerse una autocaravana con el deposito de grises CALEFACTADO, que las hay y de muchas marcas diferentes
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                El anticongelante ayudará al principio, después de va diluyendo en el agua sucia que tú vas echando por el desagüe y la efectividad caera en picado. Es decir que al de unos litros de agua sucia no creo que sea muy efectivo.

                De todas formas, efectivo o no, lo que si será es contaminante cuando vaciles el depósito. Ten en cuenta que al vaciarlo irá a una depuradora y allí lo tratarán como si fuera agua normal sin contaminar y por tanto al no procesarlo como deben después seguirá contaminando. La naturaleza y yo te agradeceríamos que no lo hicieras....

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #9
                  Originalmente publicado por troyabulldog
                  tema del anticongelante cada vez que lo leo me chirria lo siento. Aunque desconozco si es corrosivo o no. Y el de algunos de dejar aguas abiertas y que se joda el de la auto de al lado cuando se congela el suelo, mas aun. Aun recuerdo la caida de un vecino en las pistas de Andorra por su groseria mi respuesta fue a joderse. yop siempre les pico y les digo que cierren por respeto
                  Buenas.. Suscribo lo dicho. Con todo mi respeto pero el anticongelante es un líquido altamente contaminante por poco que se utilice y que termine en un lugar con habilitado para, su reciclaje.. Mejor es forrar depósito y tuberías o incluso un chorro de alcohol.. Es mi modesta opinión. Un saludo
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • troyabulldog
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 431
                    • barcelona

                    #10
                    Supongo que muchos pensaran para una vez que voy a la nieve, pues lo que me dijo el inconsciente de turno. Llevo mas de 7 temporadas completas en Andorra, con una benimar sport 310 claro que se congela las grises pues cuando voy semanas completas cada 3 dias bajo altura de 1200 y se descongelan y a vaciar. Para un fin de semana no hace falta vaciar ni historias.
                    Ahora solo falta el de hechar la gasolina en los depósitos de diesel actuales para no se congele parafina gasoil.
                    Después de reuniones con gente responsable parkings pistas y otras instancias de vallnord etc. Llega uno que va para un finde o navidad que se la pela todo y pagarnos las consecuencias y luego a quejarnos.
                    En vallnord llegamos al acuerdo mover autocaravanas para limpiar párking y nos dejan estacionar. (Un dia uno que por sus santos no la mueve, se lo explicas y suda. Solución a la mañana el maquinista del parking mas de 1.50 alrededor de su auto)
                    Jordi_Trail entiendo que por tu nick te gusta la montaña y la amas, eres de mi zona valles Oriental porfavor, te pido evites anticongelante en las grises.
                    Yo cuando no se algo de electricidad o otros temas leo o pregunto a los expertos obelix, dédalo,osiris etc. Aquí por ejemplo leo a ser que dio su opinión en la nieve y si lo lees sabe mucho este tema.
                    Y que conste que no es una riña jordi- trail, però al illuminati que te lo dijo.(espero no sean los del cargol)



                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por troyabulldog; 13/12/2019, 17:27:45.

                    Comentario

                    • ioseba13
                      Usuario
                      • 7 dic, 2008
                      • 77
                      • ansoain

                      #11
                      Hoy he comprobado en mi challenger y junto a la entrada de los desagües al depósito , existe una "T" de la calefacción que una de las salidas va directa sobre el depósito

                      Comentario

                      Trabajando...