nivel de carga según voltaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    #46
    Gracias al compañero Aghast que se ha ofrecido a ayudarme por privado. Pero voy a intentarlo, tengo que aprender.
    Creo que ya sé.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Esquema instalación electrica.jpg

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #47
      Ahora sí [emoji106]

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Aqui tienes la modificacion sobre las baterias para una mejor interconexion en paralelo,
        Archivos Adjuntos
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Como ves, tan solo es desplazar el cable del shunt a la borna negativo bateria "lado izquierdo"
          Editado por última vez por Osiris; 19/01/2020, 12:20:46.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Sangrila
            Usuario
            • 12 sep, 2018
            • 369
            • Murcia

            #50
            Perfecto, pues me pongo a ello en breve. Así la corriente circula mejor por ambas baterías, entiendo, y el rendimiento con ambas es mejor. ¿Y sí quiero conectar una tercera batería también en paralelo?
            Gracias

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              Originalmente publicado por Sangrila
              Perfecto, pues me pongo a ello en breve. Así la corriente circula mejor por ambas baterías, entiendo, y el rendimiento con ambas es mejor. ¿Y sí quiero conectar una testa batería también en paralelo?
              Gracias
              Mmmm testa?
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                Tercera?
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #53
                  Originalmente publicado por Sangrila
                  Perfecto, pues me pongo a ello en breve. Así la corriente circula mejor por ambas baterías, entiendo, y el rendimiento con ambas es mejor. ¿Y sí quiero conectar una tercera batería también en paralelo?
                  Gracias
                  Facil
                  Archivos Adjuntos
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #54
                    Fusibles SIN excepcion en las bornas de cada positivo.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #55
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Tómalos solo como un referente .

                      Pero es importante que solo se debe tener en consideración con bateria TOTALMENTE DESCONECTADA o minimo con una mínima mínima descarga.

                      Aún así, puedes tener una bateria con un voltaje de 12,7V, parecer estar cargada y buen estado, y estar MUERTA.

                      Y valdria como prueba para ver si una bateria esta bien, una vez cargada, atraves de un convertidor encender el secador de pelo 1 minuto a 900V y si aguanta esto no esta tan muerta
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #56
                        Originalmente publicado por patadiablo
                        Y valdria como prueba para ver si una bateria esta bien, una vez cargada, atraves de un convertidor encender el secador de pelo 1 minuto a 900V y si aguanta esto no esta tan muerta

                        Claro, pero debe haber una relacion entre la capacidad y la descarga. No será igual someter a una bateria de 85ah a 900W de descarga....que a una de 250ah.

                        Aplicale como un 10-15%.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #57
                          Esa prueba se la hago a la bateria de 200Ah para ver si sigue viva. La bateria tiene 9 años y es de AGM.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 369
                            • Murcia

                            #58
                            Muchas gracias,Osiris. Pues todo esto viene por mi problema de que mi calefacción Epersbecher no quería arrancar con mis dos baterías AGM de 110Ah, aunque aparentemente estaban bien.
                            Por consejo de Osiris he ido hoy a intentar medir caída de tensión al arrancar la calefacción. Hemos identificado cables y al final, por falta de tiempo, hemos sumado otra batería más en paralelo, y... ¡ha arrancado a la primera! (La calefacción).
                            Así pues, definitivamente, era problema de que, como está escrito más arriba, puedes tener una bateria con un voltaje de 12,7V, parecer estar cargada y buen estado, y estar MUERTA.
                            El caso es que me han regalado varias baterías de gel y voy a poner cuatro en paralelo. Usaré la conexión del esquema de Osiris, incluso en anillo también podría ser.
                            Veremos a ver qué tal queda.
                            Editado por última vez por Sangrila; 19/01/2020, 23:47:36.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #59
                              Originalmente publicado por Sangrila
                              Muchas gracias,Osiris. Pues todo esto viene por mi problema de que mi calefacción Epersbecher no quería arrancar con mis dos baterías AGM de 110Ah, aunque aparentemente estaban bien.
                              Por consejo de Osiris he ido hoy a intentar medir caída de tensión al arrancar la calefacción. Hemos identificado cables y al final, por falta de tiempo, hemos sumado otra batería más en paralelo, y... ¡ha arrancado a la primera! (La calefacción).
                              Así pues, definitivamente, era problema de que, como está escrito más arriba, puedes tener una bateria con un voltaje de 12,7V, parecer estar cargada y buen estado, y estar MUERTA.
                              El caso es que me han regalado varias baterías de gel y voy a poner cuatro en paralelo. Usaré la conexión del esquema de Osiris, incluso en anillo también podría ser.
                              Veremos a ver qué tal queda.
                              4 es tan solo meter una más en medio en ese esquema .

                              Puede parecer estar bien...y estar muerta. Esto te lo puedo afirmar al 3000%. El hecho de tener buena tensión ...no es indicativo 100% de estar bien. Sin embargo si la tensión cae mucho sin descarga conectada....es sinónimo de estar muerta.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #60
                                El mundo de las locuras de las baterías...
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...