Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿¿¿IVA o ITP??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado ¿¿¿IVA o ITP??

    Muy buenas.

    Buscando autocaravanas de segunda mano en venta me he encontrado con esta tesitura a ver si alguien me la puede resolver. Me interesa una de segunda mano que está a 40900 € que proviene de flota de alquiler. Es del año 2018 y tiene 50000 km. Pues bien, al entrar en el enlace veo que a ese precio le suma el vendedor (o Hacienda más bien) 9000 € de IVA y ahí mi sorpresa.

    Si es de segunda mano, ¿ lo que debería tributar no es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) ? Que claro, es menos cantidad.

    No sé si por ser profesional el transmitente hay que pagar el IVA o depende de los años de las autos o no sé. El caso es que siempre me sorprende que quieran venderlas antes de los dos años de su compra y creo que van por ahí los tiros.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susyzi Ver mensaje
    Muy buenas.

    Buscando autocaravanas de segunda mano en venta me he encontrado con esta tesitura a ver si alguien me la puede resolver. Me interesa una de segunda mano que está a 40900 € que proviene de flota de alquiler. Es del año 2018 y tiene 50000 km. Pues bien, al entrar en el enlace veo que a ese precio le suma el vendedor (o Hacienda más bien) 9000 € de IVA y ahí mi sorpresa.

    Si es de segunda mano, ¿ lo que debería tributar no es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) ? Que claro, es menos cantidad.

    No sé si por ser profesional el transmitente hay que pagar el IVA o depende de los años de las autos o no sé. El caso es que siempre me sorprende que quieran venderlas antes de los dos años de su compra y creo que van por ahí los tiros.

    Gracias a todos.
    Si la factura la hace una empresa, sea de autocaravanas o de pisos o de lo que sea, te tiene que cobrar el IVA si o si, si la venta es entre particulares, pues Impuesto de trasmisiones,


    Un Saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    ¿Y da igual el nº de años de la autocaravana?

    Y por otro lado, ¿se paga dos veces el IVA?

    Eskerrik asko por tu rápida respuesta y enhorabuena por tu mensaje 4000 je je.

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susyzi Ver mensaje
    ¿Y da igual el nº de años de la autocaravana?

    Y por otro lado, ¿se paga dos veces el IVA?

    Eskerrik asko por tu rápida respuesta y enhorabuena por tu mensaje 4000 je je.
    SI, da igual el numero de años, es un producto que una empresa vende y que un dia compro con lo cual ese dia se desconto el IVA que pago y ahora tiene que pagar el IVA que recaude, otra cosa es que a ti te interese mas comprar a un particular porque el Impuesto de trasmisiones es mas barato, ejemplo en el pais vasco es un 4% del valor que hacienda considera y ya te aseguro que es muchísimo menos que el importe de la compra, o se que no te diga un vendedor profesional que el impuesto es igual al IVA, el cual si o si es un 21% sobre el valor que te ponga en el contrato

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susyzi Ver mensaje
    ¿Y da igual el nº de años de la autocaravana?

    Y por otro lado, ¿se paga dos veces el IVA?

    Eskerrik asko por tu rápida respuesta y enhorabuena por tu mensaje 4000 je je.
    como dice el compañero, de segunda mano entre particulares sólo el itp y luego a la dgt....

    saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Perfecto.

    Ahora lo entiendo. Por lo que a mismo vehículo vendido por empresa o particular, en el aspecto tributario mejor particular.

    Un abrazo y gracias a todos.

  7. #7
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    De todas formas, ese precio.....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Normalmente El precio de un professional incluye iva y transmision del vehiculo. Es mas Claro y transparente. Normalmente El precio que pide un particular no incluye El itp ni Los Gatos de transmision. Un saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BONO Ver mensaje
    Normalmente El precio de un professional incluye iva y transmision del vehiculo. Es mas Claro y transparente. Normalmente El precio que pide un particular no incluye El itp ni Los Gatos de transmision. Un saludo.
    Bono ni si ni no ni todo lo contrario, es según la empresa, y hasta te podría decir que según que cliente, una persona con cierto grado de minusválida puede tener un grado de reducción del IVA, por lo que si incluyes el IVA y no retrotraes la parte correspondiente le estas subiendo el precio, a veces es mejor decir aquello de el precio es X+IVA

    Susyzi mirate bien la edad de la ac, si es de menos de un año, aunque solo sean unos dias podrían aplicarte el IEDMT, y eso aunencarece mas, entre un7 y un 8 % mas, claro que si es asi ya sabesesperas el tiempo necesario y la compras con 2 años y 1 dio, aunque suene a condenas fueran meses habla con la empresa y llega al acuerdo de que les alquilas la ac por esos meses y despues negociáis el precio a la baja (lo que fuese del alquiler)

    Te comento esto por que tengo una empresa del tema
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voltios Ver mensaje
    De todas formas, ese precio.....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    Sí sí. Estaba claro que el precio no era ese. Pero mi duda es si debía incluir IVa o ITP.

    Gracias Cormoran por la aclaración. Entonces dices que para librar IEDMT la autocaravana debe tener al menos 2 años ¿verdad?

    Un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •