Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vaso de expansión Fiamma

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Ubicación
    martorell
    Mensajes
    3

    Predeterminado Vaso de expansión Fiamma

    Hola a ver si alguien me puede ayudar ,he instalado un vaso de expansión fiamma y cuando abro el agua sale bastante caudal pero a los 6 o 7 segundos empieza a bajar el caudal y la bomba se pone en marcha pero el caudal sigue siendo bajo pero estable ,antes de poner el vaso de expansión salía mucho más caudal.Gracias de antemano

  2. #2
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Hola juanaibar.
    No tengo ninguna experiencia en esto pero en su momento estuve informándome y alguna ideilla fuí sacando. Hay algunos hilos en el foro sobre el tema.
    Te enlazo este que me parece mas apropiado.

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?125791-Presi%F3n-vaso-de-expansi%F3n-Fiamma&highlight=vaso+expansion

    ​Saludos.

  3. #3
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Eso no cuadra mucho, el vaso de expansion hay que reponerle de vez en cuando aire por la valvula que lleva.
    Un Saludo





  4. #4
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yo lo tengo puesto desde hace algún tiempo y si que he notado que baja un poco el caudal máximo. Pero para mí que con el grifo abierto al máximo tengo suficiente. De lo que se trata tambien es de reducir el consumo de agua. Y lo que si se consigue es mentener estable el flujo que ahora puedo regular al mínimo mucho mejor. Y si que he notado ahorro del agua. La bomba funciona a menos revoluciones con el grifo abierto con poco caudal y se mantiene funcionando sin arranques/paradas todo el tiempo que tienes el grifo abierto. Yo por el momento estoy satisfecho con el vaso de expansión. Otra opción, que no he puesto, pero no lo descarto, es un shunt con un juego de llaves de paso para aislarlo del circuito, si no lo quiero usar cuando necesite más caudal y no tenga restricciones de agua, sin tener que tocar nada a la instalación

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Al vaso de fiamma hay que ajustarle la presion en 0,8 mb, segun creo recordar, Lo pone en el propio vaso, con el tiempo va perdiendo esa presion y de vez en cuando hay que volver a ajustarla por la boquilla que incorpora.

    Saludos desde Cantillana.

  6. #6
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Decian que 0.9 Kg.
    Un Saludo





  7. #7
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Buenas, yo lo monté y me paso exactamente lo mismo, me bajaba el caudal hasta el punto de no poder ducharme por salir el agua sin presión. Lo monté y desmonte, lo cambie de posición, limpie latiguillos, cambie sección, pregunté por el foro, y nada.
    Al final lo he desmontado y estoy sin él.
    No he llegado a dar con el problema.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Si sale el agua sin presión no es del vaso. O tienes problema con la bomba o tienes obstruido el circuito. El vaso es un simple acumulador de agua. Cuando abres grifo primero sale el agua que tiene el vaso, una vez que la presión cae de un valor prefijado arranca bomba. El agua entonces saldrá por el grifo y otra parte, depende de la presión del circuito, irá llenando el vaso. Si el grifo lo tienes abierto del todo prácticamente todo el caudal que da la bomba saldrá por el. Cuando cierras la curva de la bomba hará que vaya disminuyendo caudal y subiendo presión para llenar vaso. No tiene más ciencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •