Truma error es 17 h

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviedo666
    Usuario
    • 5 nov, 2019
    • 141
    • Badajoz

    Truma error es 17 h

    Hola a todos.

    Pues vereis mi primera experiencia con esta calefacción (truma nueva combi 4) y está siendo nefasta. Sale ese maldito error y no tengo ni idea de que puede ser.

    Gas funcionando en nevera y fuegos de cocina sin problema.
    He reseteado la centralita de truma y nada.

    Da igual con la calefacción que con el gas. Sale ese mensaje parpadeando y no se como quitarlo y que funcione. Alguien me puede echar una mano?
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por oviedo666
    Hola a todos.

    Pues vereis mi primera experiencia con esta calefacción (truma nueva combi 4) y está siendo nefasta. Sale ese maldito error y no tengo ni idea de que puede ser.

    Gas funcionando en nevera y fuegos de cocina sin problema.
    He reseteado la centralita de truma y nada.

    Da igual con la calefacción que con el gas. Sale ese mensaje parpadeando y no se como quitarlo y que funcione. Alguien me puede echar una mano?
    Segun el manual dice que no tienes agua en al caldera

    un Saludo

    Comentario

    • oviedo666
      Usuario
      • 5 nov, 2019
      • 141
      • Badajoz

      #3
      Pues tener agua tengo, he vaciado el boiler y lo he vuelto a llenar y por los grifos no sale aire ninguno. Pero tengo noticias:

      He esperado un buen rato y cuando estaba fijo el error en vez de parpadeando lo he pulsado y creo que se ha borrado.

      Ha saltado la caldera (He escuchado el ruido) y ahora parece que va. No sale caliente el aire y el flujo es mínimo. Voy a esperar a ver....

      Comentario

      • oviedo666
        Usuario
        • 5 nov, 2019
        • 141
        • Badajoz

        #4
        Originalmente publicado por oviedo666
        Pues tener agua tengo, he vaciado el boiler y lo he vuelto a llenar y por los grifos no sale aire ninguno. Pero tengo noticias:

        He esperado un buen rato y cuando estaba fijo el error en vez de parpadeando lo he pulsado y creo que se ha borrado.

        Ha saltado la caldera (He escuchado el ruido) y ahora parece que va. No sale caliente el aire y el flujo es mínimo. Voy a esperar a ver....
        Ahora el sonido de la calefacción es mayor y se nota el aire caliente. Muchas gracias 4errantes por estar despierto a estas horas 😂

        Comentario

        • AfriTwin
          Usuario
          • 8 may, 2019
          • 392
          • Sant Cugat del Vallès

          #5
          Esto me pasaba a mi en los primeros cambios de bombona porque no purgaba bien el circuito. Hay un botón que hay que sostener un rato.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • oviedo666
            Usuario
            • 5 nov, 2019
            • 141
            • Badajoz

            #6
            Originalmente publicado por AfriTwin
            Esto me pasaba a mi en los primeros cambios de bombona porque no purgaba bien el circuito. Hay un botón que hay que sostener un rato.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Gracias buscaré el botón de purgado. De todas maneras, la nevera iba a gas, los fuegos iban a gas y en la truma seguía dando del dichoso error.

            Comentario

            • AfriTwin
              Usuario
              • 8 may, 2019
              • 392
              • Sant Cugat del Vallès

              #7
              Truma error es 17 h

              Originalmente publicado por oviedo666
              Gracias buscaré el botón de purgado. De todas maneras, la nevera iba a gas, los fuegos iban a gas y en la truma seguía dando del dichoso error.
              Sí, sí, tal cual lo explicas. Yo llegué a pensar que la trauma 6 estaba defectuosa, porque todo el resto de aparatos funcionaban ok.

              Si tienes un trauma monocontrol hay un botón redondo pintado de verde, y con eso ya no volvió el dichoso error.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Editado por última vez por AfriTwin; 24/12/2019, 11:37:16.

              Comentario

              • oviedo666
                Usuario
                • 5 nov, 2019
                • 141
                • Badajoz

                #8
                Originalmente publicado por AfriTwin
                Sí, sí, tal cual lo explicas. Yo llegué a pensar que la trauma 6 estaba defectuosa, porque todo el resto de aparatos funcionaban ok.

                Si tienes un trauma monocontrol hay un botón redondo pintado de verde, y con eso ya no volvió el dichoso error.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Tengo el duocontrol. La verdad es que no ha vuelto a saltar el error. Tampoco he puesto ningún botella ni nada.

                Comentario

                • Arevaco
                  Usuario
                  • 4 nov, 2017
                  • 76
                  • Soria

                  #9
                  Edito.

                  Solucionado.
                  Editado por última vez por Arevaco; 02/07/2020, 14:47:54.

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #10
                    Lo del boton verde en el mono o duocontrol es cierto , si no le das pasa eso y el resto funcionando. Si te sale el error antes de tocar nada purgas con ese boton. Si se ha quedado fijo y ya no hace nada al tocarlo es que se ha encontrado varias veces el problema , toca dejarlo y esperar 30min o resetear el boiler.

                    Comentario

                    • pedropesete
                      Usuario
                      • 12 nov, 2010
                      • 45
                      • valencia

                      #11
                      Como reseteo el boiler me sale es17h y no calienta agua el resto menos boiler. Todo el resto gastar va bien nevera y cocina.
                      Editado por última vez por pedropesete; 22/08/2020, 09:12:11.

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #12
                        Originalmente publicado por pedropesete
                        Como reseteo el boiler me sale es17h y no calienta agua el resto menos boiler. Todo el resto gastar va bien nevera y cocina.
                        Tienes que acceder al calentador, quitar una tapita por donde salen cables y presionar 5 segundos un botoncito que hay en el placa del circuito electrónico, al lado del led rojo.

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 836
                          • Pamplona

                          #13
                          Hola,
                          En la anterior AC con una Truma6 me llegó a ocurrir alguna vez y fue suficiente con esperar a que dejase de parpadear el error y pulsar la ruedecita para resetear desde el panel. Este pasado fin de semana con una truma 6E de este año, me equivoqué, gas cerrado y error al canto pero imposible resetearla desde el panel. Como bien dice AfriTwin, en ese caso la única manera pasa por quitar la tapa que tiene el calentador y pulsar el botón junto al led que parpadeará en rojo hasta que pase a color naranja. Tampoco se soluciona quitando del todo la corriente a la caldera o panel, hay que darle al botoncito.

                          Si como me pasó a mi, no podéis ver el circuitillo por la posición en la que esté instalada la caldera, me ayudó este vídeo que encontré para poder hacerlo después a tientas: https://www.youtube.com/watch?v=xuW_0uEzMDI&t=13s.
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...