Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Hondarribia. Playa.Cartel ilegal?

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Disculpa, pero no estoy de acuerdo con la explicación, la limitación de altura o longitud afecta a cualquier vehículo sea camión o no.
    En este caso según dices, una ac capuchina de 3,30 de altura y menos de 5 mts. de longitud podría estacionar?

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Si, según el código de circulación podrias
    Un saludo

  2. #12
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Vial allá por el año 89 ( mucho a llovido) el Código de la Circulacion fue derogando articulos y quedó sin vigencia el 8 de diciembre del 2009, posteriormente la LSV se ha ido desarrollando a través de varios reglamentos, de Conductores, de Vehículos de Circulación, de Tráfico y Seguridad Vial, etc, etc y resulta que después de 40 años estudiándolos y enseñándolos desconozco de donde has sacado esa información, y que si es errónea puede inducir a error y salirle caro a mas de uno que lo crea. Agradecería saber donde puedo encontrarla, en el Código no, por supuesto.


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Vial allá por el año 89 ( mucho a llovido) el Código de la Circulacion fue derogando articulos y quedó sin vigencia el 8 de diciembre del 2009, posteriormente la LSV se ha ido desarrollando a través de varios reglamentos, de Conductores, de Vehículos de Circulación, de Tráfico y Seguridad Vial, etc, etc y resulta que después de 40 años estudiándolos y enseñándolos desconozco de donde has sacado esa información, y que si es errónea puede inducir a error y salirle caro a mas de uno que lo crea. Agradecería saber donde puedo encontrarla, en el Código no, por supuesto.


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Me parece un poco triste sobre todo para tus alumnos si es que enseñas el código de circulación que no sepas lo que significa la señal R 203, búscala en normas y señales dgt por ejemplo verás una longitud y un camión pero significa prohibido a todos los vehículos o conjuntos de vehículos a diferencia de cualquier otra señal en la que aparece un camión que si pone prohibido a vehículos destinados al transporte de mercancías. Pero repito si es verdad que llevas 40 años enseñando y no lo sabías uffff llevo yo más de 40 conduciendo autobuses y repasando el código para renovar El CAP y lo se, en fin es lo que hay
    Un saludo

  4. #14
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Me parece un poco triste sobre todo para tus alumnos si es que enseñas el código de circulación que no sepas lo que significa la señal R 203, búscala en normas y señales dgt por ejemplo verás una longitud y un camión pero significa prohibido a todos los vehículos o conjuntos de vehículos a diferencia de cualquier otra señal en la que aparece un camión que si pone prohibido a vehículos destinados al transporte de mercancías. Pero repito si es verdad que llevas 40 años enseñando y no lo sabías uffff llevo yo más de 40 conduciendo autobuses y repasando el código para renovar El CAP y lo se, en fin es lo que hay
    Un saludo
    Y en que momento he dicho yo lo contrario respecto a la r203? Yo solo comenté la limitación de altura r205 que dices que solo afecta a camiones pero si es otro vehículo que rebasa esa altura en un tunel o bajo un puente si puede pasar... Y sin menospreciar a nadie, serás muy profesional, pero yo también he puesto en orden durante muchos años mediante la correspondiente receta a muchísimos profesionales que lo sabían todo..y reitero que el Código de Circulacion se derogó hace muchas lunas, no se por que me remites a él. De buen rollo lo comento. Aquí se acaba mi debate profesional y sin menospreciar a nadie al que no conozco.

    Saludos y Buen Año..

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 27/12/2019 a las 13:19

  5. #15
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    @4errantes tiene razón, solo hay que echarle un vistazo a las señales en vigor. Siendo estrictos la señal del camión con limitación de altura no existe. Las limitaciones que afectan a todos no llevan ningún pictograma de vehículo, solo las flechitas y la cifra. Y lo queda claro es que cualquier señal con el camioncito solo afecta a vehículos de transporte de mercancias, salvo si limita longitud que afecta a todos.

  6. #16
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Pero esa señal aunque sea ilegal puede ser informativa. Porque posiblemente Hondarrribia tenga ordenanzas donde sí pondrá los requisitos para estacionar en la zona. Así que la señal como si la tira al puerto. Es informática.

    Porque si somos estrictos, la señal de longitud tampoco es legal. Para ser de prohibición tiene que ser redonda, con la franja roja.

    Pero lo dicho. Es informativa. La ordenanza (si la hay} manda

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #17
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Pero esa señal aunque sea ilegal puede ser informativa. Porque posiblemente Hondarrribia tenga ordenanzas donde sí pondrá los requisitos para estacionar en la zona. Así que la señal como si la tira al puerto. Es informática.

    Porque si somos estrictos, la señal de longitud tampoco es legal. Para ser de prohibición tiene que ser redonda, con la franja roja.

    Pero lo dicho. Es informativa. La ordenanza (si la hay} manda

    Un saludo
    Cierto, si somos estrictos las señales que prohiben la parada o estacionamiento son con fondo azul y no llevan pictograma de vehículo alguno, solo el tema de quincenas o días pares o impares. Las de prohibición de entrada o restricción de paso, con fondo blanco, ya es otra cosa esas si llevan un variado tipo de pictogramas, cifras...

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 17
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Esa señal significa prohibido aparcar excepto vehículos más altos de 2,2m y más largos de 5m. Ellos se inventan las señales y yo su significado. Para todo lo demás MasterCard o un buen abogado.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Pero la ordenanza no se interpreta

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #20
    Usuario Avatar de Masema
    Fecha de ingreso
    18 jul, 18
    Ubicación
    Rulando
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenas, regalito nos llevamos nosotros en solo 2 horas aparcados en Hondarribi, llame a los municipales y me dijeron que estaban bien claras las señales en todas las entradas del pueblo así que para nosotros está claro que no volveremos donde no nos quieren.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •