Pago a hacienda al comprar una autocaravana de segunda mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eddie
    Usuario
    • 22 ago, 2019
    • 5
    • Montequinto

    Pago a hacienda al comprar una autocaravana de segunda mano

    Hola, buenas noches, me gustaría que me ayudarais.Voy a comprarme una autocaravana, de hecho ya he pagado la señal. Mi duda es que quien y cuando tienes que pagar el famoso 4%cuando compras una autocaravana de segunda mano .
    Un saludo y Felices fiestas.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Originalmente publicado por Eddie
    Hola, buenas noches, me gustaría que me ayudarais.Voy a comprarme una autocaravana, de hecho ya he pagado la señal. Mi duda es que quien y cuando tienes que pagar el famoso 4%cuando compras una autocaravana de segunda mano .
    Un saludo y Felices fiestas.
    Pues depende de tu Comunidad Autónoma. En Navarra por ejemplo si tiene más de 10 años no pagas

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Marianog
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 278
      • Castilla y León

      #3
      Hola,

      como te comenta el compañero depende en que comunidad residas fiscalmente.Es el comprador quien paga el impuesto, 4 % si eres de Sevilla.

      hay un hilo te lo copio por si ayuda http://www.acpasion.net/foro/showthr...ndalucia/page3


      Te deseo mucha suerte y felicidades con la compra!!

      Un abrazo.

      Mariano

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Eddie un pregunta es entre particulares ¿O no?, si es a un empresa hy que pagar el IVA.

        Si es entre particulares según la autonomía, eso si si puedes pide al menos seis meses de garantía hay seguros que puede contratar el vendedor (aunque despues te lo cobre no son muy caros) si es por empresa pídele un año
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • santaigo
          Usuario
          • 18 feb, 2010
          • 319
          • gines

          #5
          Como bien dices, en Andalucía el 4% y por ley corresponde al comprador a no ser que en el precio vaya el cambio de nombre incluido.

          Comentario

          • ioseba13
            Usuario
            • 7 dic, 2008
            • 77
            • ansoain

            #6
            Originalmente publicado por joselekun
            Pues depende de tu Comunidad Autónoma. En Navarra por ejemplo si tiene más de 10 años no pagas

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
            Buenas noches , hace un par de meses vendí mi auto con 11 años y el comprador tuvo que pagar el 4% , yo también soy de Navarra y el de Huesca .
            Los coches están exentos , pero las autos pasan por caja

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Negativo, el pagó porque era de huesca, la mía comprada el diciembre pasado, no tuvo que pagar.

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • ioseba13
                Usuario
                • 7 dic, 2008
                • 77
                • ansoain

                #8
                Eso nos dijeron en la asesoría, aunque fuese a uno de Navarra pasaba por caja , pagando el 4%del valor del contrato de compraventa, ya que las tablas que salen en Barcelona y Madrid, aquí no son válidas

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36805
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Pregunta el.........Mi duda es que quien y cuando tienes que pagar el.............................
                  El comprador
                  Al momento de ir a trafico.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por ioseba13
                    Eso nos dijeron en la asesoría, aunque fuese a uno de Navarra pasaba por caja , pagando el 4%del valor del contrato de compraventa, ya que las tablas que salen en Barcelona y Madrid, aquí no son válidas
                    A ver, la AC tiene más de 10años? Si es así, pagará en función de dónde viva el comprador. Si vive en Navarra 0. Y he hecho muchas trasferencias de muchos tipos de vehículos. Acs solo 1. Pero en Navarra con más de 10 años no paga

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • santaigo
                      Usuario
                      • 18 feb, 2010
                      • 319
                      • gines

                      #11
                      Antes de ir a trafico. A trafico ya tienes que ir con la carta de pago efectuado en hacienda.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Originalmente publicado por ioseba13
                        Eso nos dijeron en la asesoría, aunque fuese a uno de Navarra pasaba por caja , pagando el 4%del valor del contrato de compraventa, ya que las tablas que salen en Barcelona y Madrid, aquí no son válidas
                        Es como dice Joselekum. Un navarro que compre un vehículo de más de 10 años no paga ese impuesto. Yo vendí mi anterior AC a un navarro, y en la negociación llegamos al acuerdo que en el precio se inluía la transferencia y sus trámites, y me lleve una grata sorpresa al ver que me lo liquidaban con coste 0.
                        Cosas de las 17 Españas...

                        Comentario

                        • favila
                          Usuario
                          • 14 mar, 2007
                          • 864

                          #13
                          No hagas caso del que dice que se paga al momento de ir a Tráfico, hay que hacer la liquidación antes en la oficina de Hacienda de la Comunidad Autónoma del comprador. Datos del vehículo, fotocopia del DNI del vendedor y del comprador, contrato de compraventa. Si el vehículo aparece en las tablas que tienen te calculan la liquidación en función de esas tablas, y si no está te lo calculan en función del contrato de compraventa. Y una vez hayas hecho la liquidación en Hacienda ya puedes ir a Tráfico, con los papeles que te piden firmados por comprador y vendedor, y transferirlo a tu nombre. La última vez que lo hice fue en mayo, con un coche. El vehículo anterior fue con un quad, que no figuraba en tablas. Si en Navarra con más de diez años el costo es cero mejor para el comprador. Me resulta raro que una Administración renuncie graciosamente a un impuesto, pero si alguien ya tiene esa experiencia no hay por qué dudar.
                          Editado por última vez por favila; 30/12/2019, 14:23:32.


                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por favila
                            No hagas caso del que dice que se paga al momento de ir a Tráfico, hay que hacer la liquidación antes en la oficina de Hacienda de la Comunidad Autónoma del comprador. Datos del vehículo, fotocopia del DNI del vendedor y del comprador, contrato de compraventa. Si el vehículo aparece en las tablas que tienen te calculan la liquidación en función de esas tablas, y si no está te lo calculan en función del contrato de compraventa. Y una vez hayas hecho la liquidación en Hacienda ya puedes ir a Tráfico, con los papeles que te piden firmados por comprador y vendedor, y transferirlo a tu nombre. La última vez que lo hice fue en mayo, con un coche. El vehículo anterior fue con un quad, que no figuraba en tablas. Si en Navarra con más de diez años el costo es cero mejor para el comprador. Me resulta raro que una Administración renuncie graciosamente a un impuesto, pero si alguien ya tiene esa experiencia no hay por qué dudar.
                            Pues en Navarra así es. Y te lo digo por haber hecho en los últimos años muchas muchas trasferencias. (Para ser un particular claro)

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • favila
                              Usuario
                              • 14 mar, 2007
                              • 864

                              #15
                              Originalmente publicado por joselekun
                              Pues en Navarra así es. Y te lo digo por haber hecho en los últimos años muchas muchas trasferencias. (Para ser un particular claro) Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                              Pues suerte que tenéis, en Asturias lo sigues pagando. En mayo vendí un coche de 2003, y el nuevo propietario tuvo que pagar el 4% del precio que le adjudican en las tablas. Igual es que en Navarra tenéis políticos que sisan menos que los de Asturias.


                              Comentario

                              Trabajando...