Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Pago a hacienda al comprar una autocaravana de segunda mano

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Antes de ir a trafico. A trafico ya tienes que ir con la carta de pago efectuado en hacienda.

  2. #12
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ioseba13 Ver mensaje
    Eso nos dijeron en la asesoría, aunque fuese a uno de Navarra pasaba por caja , pagando el 4%del valor del contrato de compraventa, ya que las tablas que salen en Barcelona y Madrid, aquí no son válidas
    Es como dice Joselekum. Un navarro que compre un vehículo de más de 10 años no paga ese impuesto. Yo vendí mi anterior AC a un navarro, y en la negociación llegamos al acuerdo que en el precio se inluía la transferencia y sus trámites, y me lleve una grata sorpresa al ver que me lo liquidaban con coste 0.
    Cosas de las 17 Españas...

  3. #13
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    No hagas caso del que dice que se paga al momento de ir a Tráfico, hay que hacer la liquidación antes en la oficina de Hacienda de la Comunidad Autónoma del comprador. Datos del vehículo, fotocopia del DNI del vendedor y del comprador, contrato de compraventa. Si el vehículo aparece en las tablas que tienen te calculan la liquidación en función de esas tablas, y si no está te lo calculan en función del contrato de compraventa. Y una vez hayas hecho la liquidación en Hacienda ya puedes ir a Tráfico, con los papeles que te piden firmados por comprador y vendedor, y transferirlo a tu nombre. La última vez que lo hice fue en mayo, con un coche. El vehículo anterior fue con un quad, que no figuraba en tablas. Si en Navarra con más de diez años el costo es cero mejor para el comprador. Me resulta raro que una Administración renuncie graciosamente a un impuesto, pero si alguien ya tiene esa experiencia no hay por qué dudar.
    Última edición por favila; 30/12/2019 a las 14:23
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver mensaje
    No hagas caso del que dice que se paga al momento de ir a Tráfico, hay que hacer la liquidación antes en la oficina de Hacienda de la Comunidad Autónoma del comprador. Datos del vehículo, fotocopia del DNI del vendedor y del comprador, contrato de compraventa. Si el vehículo aparece en las tablas que tienen te calculan la liquidación en función de esas tablas, y si no está te lo calculan en función del contrato de compraventa. Y una vez hayas hecho la liquidación en Hacienda ya puedes ir a Tráfico, con los papeles que te piden firmados por comprador y vendedor, y transferirlo a tu nombre. La última vez que lo hice fue en mayo, con un coche. El vehículo anterior fue con un quad, que no figuraba en tablas. Si en Navarra con más de diez años el costo es cero mejor para el comprador. Me resulta raro que una Administración renuncie graciosamente a un impuesto, pero si alguien ya tiene esa experiencia no hay por qué dudar.
    Pues en Navarra así es. Y te lo digo por haber hecho en los últimos años muchas muchas trasferencias. (Para ser un particular claro)

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Pues en Navarra así es. Y te lo digo por haber hecho en los últimos años muchas muchas trasferencias. (Para ser un particular claro) Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Pues suerte que tenéis, en Asturias lo sigues pagando. En mayo vendí un coche de 2003, y el nuevo propietario tuvo que pagar el 4% del precio que le adjudican en las tablas. Igual es que en Navarra tenéis políticos que sisan menos que los de Asturias.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver mensaje
    Pues suerte que tenéis, en Asturias lo sigues pagando. En mayo vendí un coche de 2003, y el nuevo propietario tuvo que pagar el 4% del precio que le adjudican en las tablas. Igual es que en Navarra tenéis políticos que sisan menos que los de Asturias.
    Todo puede ser. O que pagamos más de impuestos jejeje

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Quería recuperar este tema y hacer la misma pregunta pero en Cataluña, aqui en principio para compras de coches si tienen mas de 10 años no pagas... pero nose si sucede lo mismo con las autocaravanas..

    ¿sabriais responderme?

    gracias

  8. #18
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Sí, en Cataluña es para todos los vehículos; están exentos los que tienen más de diez años de antigüedad.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Genial! gracias Barquero!

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 mar, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    -Alguien de Castilla La Mancha que haya comprado recientemente alguna Ac?

    -Me gustaría tener información en cuanto al Impuesto de Transmisiones, sé que se paga el 6%, supongo que aparte del Contrato de Compraventa tendrán alguna forma para determinar el valor de Ac por si alguien pone menos.

    -En el simulador que a aparece en la pagina de la Junta de Castilla La Mancha no aparecen Autocaravanas, Como calculan el valor? Puedes poner en tipo de vehículo la casilla "Otros" y luego poner el motor de entre las opciones que te salen el que sea de la misma cilindrada y año que el que compras ya que no pone marcas de vehiculos??

    -Y si compras a un concesionario al hacerte factura me parece que ya no se paga este impuesto??

    Necesito esta información para saber cuanto pagaría por este impuesto para saber cuanto me costaria toda la compra y poder una oferta lo mas alta posible al vendedor.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •