Enfriador evaporador en ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por 4errantes
    yO TENGO UN INVERSOR DE ONDA MODIFICADA DE 1200W CONTINUOS, POR SUPUESTO USO ORDENADOR, SECADOR, DE MOMENTO TODO L OQUE HE ENCHUFADO DE 220V,

    ES MAS ESTE VERANO ME LLEVE UN AIRE ACONDICIONADO PORTATIL DE 490W Y ME FUNCIONA, INDUDABLEMENTE TENGO QU EELEGIR LO QUE QUIERO ESTAR FRESCO, O BIEN EL SALON O BIEN EL DORMITORIO, PARA TODA LA AUTOCARAVANA NO DA, PERO VAMOS QUE CON LA PLACA SOLAR Y ESTE AIRE ACONDICIONADO, NO PASO CALOR

    UN SALUDO
    Pues el mio que me colocaron de "obsequio" al comprar la ac, de 600w onda modificada, nada más encender el portátil (uno sencillito) el portátil no encendía y hacia unos ruidos raros. Nuevo lo tengo guardado ya que no probé más cosas, directamente lo cambié por uno de 2000w onda pura
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #17
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Yo creo que la unica manera de viajar en una AC fresco (al igual que en un turismo) es con un buen AA potente. Creo que no hay otra, sobre todo con una temperatura de 38°C. Todo lo demás son apaños para aliviar un poco el trago. La radiacion del sol sobre cristales, claraboyas y ventanas multiplican por dos las necesidades de frio dentro de una AC, en comparación con una casa.
      Pues te puedo asegurar que desde que he instalado el vielsa, tengo serios problemas con la "parienta", este verano (bueno el pasado ya) estuvo a punto de darme a elegir entre el enfriador o ella.............imagina la estampa: yo encantado y fresquito, ella, con jersey y mala cara............no lo podía poner mas que a media potencia. También es cierto que hay quien dice que es una porquería y que no sirve, pero ese no es mi caso desde luego.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Originalmente publicado por paulventseck
        Gracias a todos primero que nada, Mikitoy, me parece muy buena idea lo que propones. Así haces circular el aire caliente atrás desde arriba y el ventilador refresca (lo que puede). Mi idea primera era hacer casi eso; poner un evaporador sin tubo de salida, con hielos en el cajetín y ponerlo justo al lado de la mesa mirando hacia la cabina. Con tu sistema el aire frío se queda abajo en cabina y el caliente sale empujado hacia atrás por las rejillas del salpicadero.

        No pretendo viajar en marcha a 25 grados pero si hacerlo menos pesado.

        Mi portátil es un macbook pro del 2007 y también he enchufado un vaio con sus ventiladores a tope y no ha pasado nada raro después de 2 horas trabajando. Todo esto con el inversor de 300 w que yo diría que es de onda modificada.

        De todas formas, si se diera el caso de que no chutase, que inversor económico de onda pura recomendaríais?

        Gracias por vuestras repuestas!

        Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
        Mírate este hilo algunos compañeros llevamos este y hasta la fecha sin problemas
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • paulventseck
          Usuario
          • 1 jul, 2018
          • 43
          • Valencia

          #19
          Originalmente publicado por mikitoy
          No entiendo bien a qué te refieres por aparato, la toma es a 12v y el aparato se supone que a 220v indistintamente de los watios no es lo mismo 150w a 12v que 150w a 220v en conversión
          Evidentemente me he explicado mal. Decía que tengo una toma de mechero de 12v y que pone max 150W, si ahí enchufo el inversor de 300W de onda pura, lógicamente no dará mas de 150W pero aun así es el doble de lo que necesita el evaporador ya que sólo consume 65W.

          Ahora bien, que es mejor?
          1. Enchufar el inversor a la toma mechero.
          2. Enchufarlo a la batería auxiliar que solo se carga por placa solar.
          3. Enchufarlo a la batería del vehículo.
          4. A la del vehículo y solo con motor en marcha.

          Mi idea era la opción 2 o la 1 quizás, pero no tengo mucha idea de tensiones aunque he hecho varios bricos eléctricos que de momento han funcionado.

          Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

          Comentario

          • paulventseck
            Usuario
            • 1 jul, 2018
            • 43
            • Valencia

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            Mírate este hilo algunos compañeros llevamos este y hasta la fecha sin problemas
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...gusto+funciona
            Ok lo miro, gracias!

            Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #21
              Originalmente publicado por japadrino
              Pues te puedo asegurar que desde que he instalado el vielsa, tengo serios problemas con la "parienta", este verano (bueno el pasado ya) estuvo a punto de darme a elegir entre el enfriador o ella.............imagina la estampa: yo encantado y fresquito, ella, con jersey y mala cara............no lo podía poner mas que a media potencia. También es cierto que hay quien dice que es una porquería y que no sirve, pero ese no es mi caso desde luego.
              Que suerte!.
              Pues sí parece que hay mucha gente que viajando sin AA en cabina y con 38ºC exterior, no necesitan mas que un enfriador.
              La sensacion termica de un ventilador la compruebas cuando lo paras. Conseguir un ambiente agradable, osea tener 22º dentro cuando fuera pega el sol de plano con una temperatura exterior por encima de los 30ºC es otra cosa.
              Si te das una ducha fria y te pones un ventilador delante te aseguro pasaras frio.
              Un enfriador mejora tu sensacion termica y humedece el espacio, un AA mejora la temperatura de un espacio y lo seca.
              Editado por última vez por RIOSAPERO; 03/01/2020, 21:26:29.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • paulventseck
                Usuario
                • 1 jul, 2018
                • 43
                • Valencia

                #22
                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Que suerte!.
                Pues sí parece que hay mucha gente que viajando sin AA en cabina y con 38ºC exterior, no necesitan mas que un enfriador.
                La sensacion termica de un ventilador la compruebas cuando lo paras. Conseguir un ambiente agradable, osea tener 22º dentro cuando fuera pega el sol de plano con una temperatura exterior por encima de los 30ºC es otra cosa.
                Si te das una ducha fria y te pones un ventilador delante te aseguro pasaras frio.
                Un enfriador mejora tu sensacion termica y humedece el espacio, un AA mejora la temperatura de un espacio y lo seca.
                Si, esta clara la diferencia, pero si te coges la carretera de valencia a Zaragoza, cuando llegas a segorbe lo que necesitas es humedecer el ambiente y mas si eres un adicto a la humedad como somos aquí pegaditos a la playa. Se que para estar por la playa el evaporador no va a hacer nada, pero a mi me interesa solo para coger camino a pirineos y volver. Que mi cacharra no esta para ir a Marruecos XD

                Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  Que suerte!.
                  Pues sí parece que hay mucha gente que viajando sin AA en cabina y con 38ºC exterior, no necesitan mas que un enfriador.
                  La sensacion termica de un ventilador la compruebas cuando lo paras. Conseguir un ambiente agradable, osea tener 22º dentro cuando fuera pega el sol de plano con una temperatura exterior por encima de los 30ºC es otra cosa.
                  Si te das una ducha fria y te pones un ventilador delante te aseguro pasaras frio.
                  Un enfriador mejora tu sensacion termica y humedece el espacio, un AA mejora la temperatura de un espacio y lo seca.
                  Me acuerdo cuando viajábamos 6 en un Seat 124 con mis padres, en pleno Agosto, sin aire acondicionado (bueno si, el acondicionado del abanico) por aquellas carreteras y no moríamos en el intento, luego ya con carnet con un Seat 850 con la climatización de las ventanillas abiertas y durmiendo en una tienda de campaña que después de cascarle todo el día el sol estaba de todo menos fresquita. Aquí estoy, he sobrevivido!!! En aquellos entonces me hubiese dado con un canto en los dientes por la mitad de las comodidades que tenemos en nuestras Acs aunque tampoco lo echaba de menos, disfrutaba con lo que tenía. Aunque llevo el enfriador portátil, no quiere decir que lo utilice constantemente, eso sí, si quiero tener frío en verano y calor en invierno me voy a un hotel, como de momento nuestros cuerpos asimilan las temperaturas naturales pues unas veces mejor y otras veces menos mejor nos aclimatamos al momento
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • paulventseck
                    Usuario
                    • 1 jul, 2018
                    • 43
                    • Valencia

                    #24
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Mírate este hilo algunos compañeros llevamos este y hasta la fecha sin problemas
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...gusto+funciona
                    He estado mirando entre los 250 mensajes pero no veo el modelo que me dices. Yo probé unos (varios) chinos de amazon de entre 1500 y 6000 y ninguno funcionaba y se calentaban los cables que daba gusto. Los cables que llevaban para montaje. Los devolví todos porque me dio medio tener tanta tensión en la AC. No creo que necesite mas de 1000 w porque tengo todo a gas o 12v o recargable. La cafetera es de las de toda la vida e intento no conectar nada de mas de 300W cosa que nunca he hecho. Pero claro si uno se ajusta a mi presupuesto no diré que no XD

                    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Originalmente publicado por paulventseck
                      Evidentemente me he explicado mal. Decía que tengo una toma de mechero de 12v y que pone max 150W, si ahí enchufo el inversor de 300W de onda pura, lógicamente no dará mas de 150W pero aun así es el doble de lo que necesita el evaporador ya que sólo consume 65W.

                      Ahora bien, que es mejor?
                      1. Enchufar el inversor a la toma mechero.
                      2. Enchufarlo a la batería auxiliar que solo se carga por placa solar.
                      3. Enchufarlo a la batería del vehículo.
                      4. A la del vehículo y solo con motor en marcha.

                      Mi idea era la opción 2 o la 1 quizás, pero no tengo mucha idea de tensiones aunque he hecho varios bricos eléctricos que de momento han funcionado.

                      Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
                      Bajo mi punto de vista y opinión, un inversor siempre a toma directa de batería con fusible protegiendo. Esa toma de 150w es para un consumo máximo de 150w en 12v. Es cierto que los hay y también que los coloca directamente a una toma de mechero pero...
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • paulventseck
                        Usuario
                        • 1 jul, 2018
                        • 43
                        • Valencia

                        #26
                        Eso me parecía a mi... Porque no llevara ninguna especie de limitador de watios sera mas bien el grosor del cable. Pues nada, un bricolaje mas para hacer [emoji848][emoji23]

                        Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por paulventseck
                          He estado mirando entre los 250 mensajes pero no veo el modelo que me dices. Yo probé unos (varios) chinos de amazon de entre 1500 y 6000 y ninguno funcionaba y se calentaban los cables que daba gusto. Los cables que llevaban para montaje. Los devolví todos porque me dio medio tener tanta tensión en la AC. No creo que necesite mas de 1000 w porque tengo todo a gas o 12v o recargable. La cafetera es de las de toda la vida e intento no conectar nada de mas de 300W cosa que nunca he hecho. Pero claro si uno se ajusta a mi presupuesto no diré que no XD

                          Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
                          Este es el enlace https://m.banggood.com/Intelligent-S...lixnkid=201590
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por paulventseck
                            Eso me parecía a mi... Porque no llevara ninguna especie de limitador de watios sera mas bien el grosor del cable. Pues nada, un bricolaje mas para hacer [emoji848][emoji23]

                            Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
                            Exacto la limitación es el cable y/o algún fusible que lleve esa linea
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • paulventseck
                              Usuario
                              • 1 jul, 2018
                              • 43
                              • Valencia

                              #29
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Gracias! Que barbaridad no? Con 6000W puedo hasta poner el aacc del techo en marcha [emoji23][emoji23][emoji23]
                              Por 79€ creo que vale la pena si no lo retienen en aduana claro. Me lo guardo en favoritos para cuando venga el calor.

                              Yo había pensado en comprar este evaporador: oneConcept MCH-2 V2 - https://www.amazon.es/dp/B07NWXZX84/..._-MheEbD33WGFQ

                              Por si alguno lo conoce.
                              Gracias por la info!

                              Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por paulventseck
                                Gracias! Que barbaridad no? Con 6000W puedo hasta poner el aacc del techo en marcha [emoji23][emoji23][emoji23]
                                Por 79€ creo que vale la pena si no lo retienen en aduana claro. Me lo guardo en favoritos para cuando venga el calor.

                                Yo había pensado en comprar este evaporador: oneConcept MCH-2 V2 - https://www.amazon.es/dp/B07NWXZX84/..._-MheEbD33WGFQ

                                Por si alguno lo conoce.
                                Gracias por la info!

                                Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
                                Ese evaporativo es similar al que yo tengo que es un orbegorzo.
                                Respecto al inversor, la foto te sale el de 6000w pero no es el precio de este el que sale, para saber el precio tienes que simular el pedido y cuando indiques de cuantos watios te sale el precio correcto, aún así podrás verificar que mucho más barato que otros. A mí no me lo pararon en aduana
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...