Página 224 de 230 PrimeroPrimero ... 124174214222223224225226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,231 al 2,240 de 2291

Tema: El Rincon Solar

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergiberico Ver mensaje
    Eso es , la foto del regulador está al revés ...
    Respecto al interruptor me parece buena alternativa el que muestras .Ese que he puesto era el que he podido conseguir de primeras y me a servido para ir tirando .
    Con el tema de las tensiones ,me dejas más tranquilo y ahora lo tengo más claro .De momento es todo novedad .
    Iré subiendo alguna captura nueva de los diferentes estados de carga .
    Gracias por las respuestas .
    Vale, es que Regulador refrigera estando vertical. Silencio puro sin ventiladores.

Esos interruptores los conozco en instalaciones con casi 50 años de servicio ininterrumpido....( Hoy no se fabrica igual). Pero , no lp veo adecuado, tendrás un punto debil en el circuito.

Tensiones normales. Cualquier duda !e la haces saber por aqui, no tengo problema responder dentro de mis conocimientos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por db sonido Ver mensaje
    Buenas tardes, pedazo de post, una maravilla. Os quería preguntar unas cosas referente a mi instalación. Estos son los materiales que voy a montar:
    Placa solar 380w
    Regulador smart victron 100v 30a
    Bateria tensite 12v 250ah
    Inversor edecoa dpp25 2500w
    Cargador 220v a 12v nordelectronica ne186 300w
    Mis dudas son :
    Las secciones de cableado
    Donde colocar los fusibles y de qué amperaje
    OS agradecería a alguien me pudiese ayudar, gracias de antemano. Un saludo.
    Tienes inversor/cargador tambien en la !arca Edecoa . Dos elementos en uno solo.

Las secciones van en función de las distancias entre elementos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Buenas noches, las distancias aproximadas serian:
    Del panel solar a regulador 3m
    Del regulador a batería 0,5m
    Del inversor a batería 0,75m
    El inversor edecoa es sólo inversor de 2500w/5000w supongo que de pico. Un saludo maestro osiris

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Una pregunta general, un panel de 24v pongamos de 400W que rinde más o menos unos 10 Amp con las condiciones de sol más favorables, extrapolado a que fuera de 12V, ¿supondría un rendimiento equivalente a 20 Amp?, me refiero si fuese de 12V o estoy errado en los cálculos.
    Es que quiero poner una placa más en el techo junto con un nuevo regulador MPPT y he visto que los Victron trabajan indistintamente con paneles a 12 ó 24V. Pondría el nuevo de 24V en paralelo con las dos placas que tengo de 12V, sería lo correcto, ¿verdad?
    Un saludo.

Usuario

Predeterminado

400w dividido entre 12v sería 33 amperios. Esa placa no la puedes poner en paralelo con las de 12v ya que la tensión voc es diferente. Lo que puedes hacer es ponerla independiente con el regulador mppt

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Una pregunta general, un panel de 24v pongamos de 400W que rinde más o menos unos 10 Amp con las condiciones de sol más favorables, extrapolado a que fuera de 12V, ¿supondría un rendimiento equivalente a 20 Amp?, me refiero si fuese de 12V o estoy errado en los cálculos.
    Es que quiero poner una placa más en el techo junto con un nuevo regulador MPPT y he visto que los Victron trabajan indistintamente con paneles a 12 ó 24V. Pondría el nuevo de 24V en paralelo con las dos placas que tengo de 12V, sería lo correcto, ¿verdad?
    Un saludo.
    Pon características técnicas de todos los paneles . Lo de 12 V o 24 v así tan simple no sirve .
    Hay una posibilidad de poner en paralelo la grande con las otras dos en paralelo , pero las dos pequeñas entre sí en serie .

Se necesitan datos exactos de las características técnicas de cada panel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Pon características técnicas de todos los paneles . Lo de 12 V o 24 v así tan simple no sirve .
    Hay una posibilidad de poner en paralelo la grande con las otras dos en paralelo , pero las dos pequeñas entre sí en serie .

Se necesitan datos exactos de las características técnicas de cada panel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La placa que me cabe en el techo sería ésta de 24V:

https://tiendasocialenergy.es/tienda/placas-solares/ja-solar-450w/

Los datos técnicos de la anterior son los que marco en recuadro rojo:

Archivo adjunto 190445
    Me queda un hueco para poner otra más de 12V de 175W Victron, sus datos técnicos serían también los marcados en rojo:
    Archivo adjunto 190446
    Ambas placas son monocristalinas, no se si mezclar monocristalinas y policristalinas afecta en algo o favorece.
    En total sumaría 55w + 55w que tengo ahora = 110W + 175W de la Victron = 285W en 12v + 450W de la JA solar a 24v. Ahí ya no se qué suma quedaría ni cuantos amperios vería más o menos entrando la batería a través de un medidor en el mejor momento del dia y con el Sol incidiendo bien Donde me pierdo un poco también es como conectar todo eso, paralelo, serie o una mezcla de todo.
    Todo sería para poner ya que me toca cambiar batería de litio en principio de 100Ah.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Vale, es que Regulador refrigera estando vertical. Silencio puro sin ventiladores.

Esos interruptores los conozco en instalaciones con casi 50 años de servicio ininterrumpido....( Hoy no se fabrica igual). Pero , no lp veo adecuado, tendrás un punto debil en el circuito.

Tensiones normales. Cualquier duda !e la haces saber por aqui, no tengo problema responder dentro de mis conocimientos.

ok .pues voy a mejorar ese interruptor para que no tenga ningún punto débil el circuito .iré observando las tensiones y comentó por aquí impresiones .

Y Desde luego as dado a demostrar más que de sobra que no tienes ningún problema en echarnos una mano a todos .
    saludos .

Usuario

Predeterminado

Archivo adjunto 190445
    Me queda un hueco para poner otra más de 12V de 175W Victron, sus datos técnicos serían también los marcados en rojo:
    Archivo adjunto 190446
    Ambas placas son monocristalinas, no se si mezclar monocristalinas y policristalinas afecta en algo o favorece.
    En total sumaría 55w + 55w que tengo ahora = 110W + 175W de la Victron = 285W en 12v + 450W de la JA solar a 24v. Ahí ya no se qué suma quedaría ni cuantos amperios vería más o menos entrando la batería a través de un medidor en el mejor momento del dia y con el Sol incidiendo bien Donde me pierdo un poco también es como conectar todo eso, paralelo, serie o una mezcla de todo.
    Todo sería para poner ya que me toca cambiar batería de litio en principio de 100Ah.
    Hola José Antonio .
    He hecha di un vistazo a lo que propones pero no consigo ver las especificaciones de las placas de 55w. Aun así No creo que tengan más de 18 o 19 de vpm .y el panel de 450w tiene una vpm de 41.50 .
    Que me corrijan los expertos si me equivoco ..pero el problema que veo es que para unir el panel de 450w necesitas formar otro string de un vpm lo más similar posible y te obliga a unir dos placas en serie para sumar tensiones que en este caso serían los dos paneles de 55w que sumarían (supuestamente ) 37vpm .Puede que sea demasiada diferencia de tensión o puede que no funcione mal del todo .
    Lo que veo más complicado es añadir ese panel de 175 w para que cuadren tensiones .

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Archivo adjunto 190445
    Archivo adjunto 190446
    Todo las placas quieres conectar a un regulador ?????
    saludos

Christian

Página 224 de 230 PrimeroPrimero ... 124174214222223224225226 ... ÚltimoÚltimo