El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    buenas Osiris, harto de leer temas eléctricos solar y baterías haber si podrias ayudarme, resulta que mi ac es algo antigua una benimar europa 6000 st, la cual traía de origen una placa solar que se me quedó pequeña al momento la cual sustituí por otra de 120w manteniendo el regulador original que trae la centralita de mi ac siempre queriendo preservar la instalación que ya traía de serie , monte una batería de agm de 100w, bueno el caso es que ahora he montado otra placa solar de 100w junto a un regulador nuevo de forma totalmente independiente a la instalación anterior ya que no tiene mas capacidad, y quiero montar otra bateria debajo del copiloto también de agm 100w igual a la anterior , tenia pensado poner un imanager pero estoy totalmente perdido de como hacerlo ya que siempre he leído con placas en paralelo y un solo regulador, mi idea original era ponerlas en paralelo y la del conductor que ya se cargaba antes con la instalación antigua y la nueva batería con la instalación nueva , a la 1 la carga la antigua instalación de 120w y a la 2 la nueva instalación de 100w, el caso que despues lei en el foro el tema imanager que gestiona preserva y demás la vida de ellas y por eso me anime a instalarlo, quiero hacerlo yo mismo siempre mirando en ahorrar unos eu y hacerlo bien, pero veo que es un pelin complicado quizás para mi, asi que ando un poco confuso de que hacer, y por ello pido un poco de ayuda al respecto, que me aconsejaria hacer en mi caso? gracias un saludo

    Comentario

    • Jow
      Usuario
      • 30 jun, 2014
      • 146
      • Motril

      Originalmente publicado por Jow
      buenas Osiris, harto de leer temas eléctricos solar y baterías haber si podrias ayudarme, resulta que mi ac es algo antigua una benimar europa 6000 st, la cual traía de origen una placa solar que se me quedó pequeña al momento la cual sustituí por otra de 120w manteniendo el regulador original que trae la centralita de mi ac siempre queriendo preservar la instalación que ya traía de serie , monte una batería de agm de 100w, bueno el caso es que ahora he montado otra placa solar de 100w junto a un regulador nuevo de forma totalmente independiente a la instalación anterior ya que no tiene mas capacidad, y quiero montar otra bateria debajo del copiloto también de agm 100w igual a la anterior , tenia pensado poner un imanager pero estoy totalmente perdido de como hacerlo ya que siempre he leído con placas en paralelo y un solo regulador, mi idea original era ponerlas en paralelo y la del conductor que ya se cargaba antes con la instalación antigua y la nueva batería con la instalación nueva , a la 1 la carga la antigua instalación de 120w y a la 2 la nueva instalación de 100w, el caso que despues lei en el foro el tema imanager que gestiona preserva y demás la vida de ellas y por eso me anime a instalarlo, quiero hacerlo yo mismo siempre mirando en ahorrar unos eu y hacerlo bien, pero veo que es un pelin complicado quizás para mi, asi que ando un poco confuso de que hacer, y por ello pido un poco de ayuda al respecto, que me aconsejaria hacer en mi caso? gracias un saludo
      bueno pues ya me he leido todo el post al completo y he sacado algunas conclusiones y algunas preguntas,
      1. creo que poner dos baterias en paralelo con dos reguladores uno a cada una de las baterías pueden entrar en conflicto y dar la carga el de mayor potencia en algún caso.
      2. para poder montar la segunda bateria en paralelo necesito 2,20m de cable tanto en positivo como en negativo, si son de 100w necesito cable de cobre de 2,5mm con fusible de 10A? es correcto ?
      3. el regulador lo tengo a unos 1,90 m de la batería a instalar he pensado poner un magneto para poder cortar la luz procedente de la placa para posibles reparaciones y por seguridad y modificar la ubicación del regulador a todo lo mas cera a la batería con otro fusible de 10A, de cuanto deberia de ser este cable si la distancia es de 80cm?
      gracias

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Jow
        bueno pues ya me he leido todo el post al completo y he sacado algunas conclusiones y algunas preguntas,
        1. creo que poner dos baterias en paralelo con dos reguladores uno a cada una de las baterías pueden entrar en conflicto y dar la carga el de mayor potencia en algún caso.
        2. para poder montar la segunda bateria en paralelo necesito 2,20m de cable tanto en positivo como en negativo, si son de 100w necesito cable de cobre de 2,5mm con fusible de 10A? es correcto ?
        3. el regulador lo tengo a unos 1,90 m de la batería a instalar he pensado poner un magneto para poder cortar la luz procedente de la placa para posibles reparaciones y por seguridad y modificar la ubicación del regulador a todo lo mas cera a la batería con otro fusible de 10A, de cuanto deberia de ser este cable si la distancia es de 80cm?
        gracias

        Empiezo con una pregunta, y no sera mejor a día de hoy poner lifepo4 y fin de lío de poner paralelo en asientos distintos ( esto es lo que hace de una instalación en paralelo que surgan problemas.

        Coste instalación, mas bateria mas imanager, casi seguro por no decir seguro te da para una lifepo4 de 100 Ah y unos 500 euros, bateria ya montada ( no es la que hay que montar, compradas las celdas individualmente) .

        Un solo regulador cerca bateria y listo.

        No se tus comsumos pero si buscas 200 ah en plomo, con 100 en lifepo4 ya tienes eso y mas.


        El problema del paralelo, es las distancias entre baterías, y esos metros de cables son muchos, y se necesita buena sección y una union entre baterías que no es sencillamente poner mas con mas y !enos con menos.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Existen muchas mas marcas, webs, etc.



          Mira un hilo que hay sobre lifepo4, en el subforo Accesorios
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            No se exactamente que quieres conectar, si grandes consumos, pequeños, etc
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              No te cabe una mas grande debajo un asiento?
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Jow
                Usuario
                • 30 jun, 2014
                • 146
                • Motril

                Originalmente publicado por Osiris
                No te cabe una mas grande debajo un asiento?
                gracias de antemano osiris, traía de serie una de 80ah, y conseguí a duras penas meter una agm de 100ah, es una fiat ducato del 99 y veo en otras que meten 2 y yo ni de coña meti esta justa de *******

                Comentario

                • Jow
                  Usuario
                  • 30 jun, 2014
                  • 146
                  • Motril

                  [QUOTE=Osiris;2248122]No se exactamente que quieres conectar, si grandes consumos, pequeños, etc[/QUOTE
                  la verdad es que durante el dia no me falta energía el problema es cuando llega la noche tengo a mis dos hijos mv, nintendo, dos tv, y viesa, tampoco vamos a echarle la culpa a los niños pero mis compañeros llevan dos baterias mas motor y no les falta a si que por eso había pensado en añadir otra batería, tambien usamos por la mañana micho ondas para la leche cafe y eso pero arranco antes de encender

                  Comentario

                  • Jow
                    Usuario
                    • 30 jun, 2014
                    • 146
                    • Motril

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Existen muchas mas marcas, webs, etc.



                    Mira un hilo que hay sobre lifepo4, en el subforo Accesorios
                    le echare un vistacillo mañana sin falta

                    Comentario

                    • Jow
                      Usuario
                      • 30 jun, 2014
                      • 146
                      • Motril

                      [QUOTE=Osiris;2248120]Empiezo con una pregunta, y no sera mejor a día de hoy poner lifepo4 y fin de lío de poner paralelo en asientos distintos ( esto es lo que hace de una instalación en paralelo que surgan problemas.

                      Coste instalación, mas bateria mas imanager, casi seguro por no decir seguro te da para una lifepo4 de 100 Ah y unos 500 euros, bateria ya montada ( no es la que hay que montar, compradas las celdas individualmente) .

                      Un solo regulador cerca bateria y listo.

                      No se tus comsumos pero si buscas 200 ah en plomo, con 100 en lifepo4 ya tienes eso y mas.


                      El problema del paralelo, es las distancias entre baterías, y esos metros de cables son muchos, y se necesita buena sección y una union entre baterías que no es sencillamente poner mas con mas y !enos con menos.[/QUOTE
                      es cierto que quizás desde el principio empece mal: monte una placa de 120w para poder aprovechar la instalación de origen de mi ac, no mas porque era el limite, puse agm porque mi centralita creo no era compatible con litio, después he montado otra placa solar de 100w que es la que me entraba en el techo con un regulador chino solar charge controller pwm, barato para haberlo puesto adicional a la instalación que pretendo o pretendía hacer en paralelo, que a fin de cuentas no me costo mucho y ni siquiera se ahora si es compatible con baterías de litio, con tantas dudas vi lo del imanager y ya mas dudas aun si cabe, bueno aun estamos a tiempo de perder solo el controlador chino, retomo:

                      Comentario

                      • Jow
                        Usuario
                        • 30 jun, 2014
                        • 146
                        • Motril

                        Osiris , si como te he dicho tengo una bateria de agm unica bajo sillon conductor, la cual puedo sustituir por la de litio que entre, a la cual llega de momento la instalacion de la placa de 120w que pasa atraves del regulador de el panel central o centralita y de ai a la bateria , y otra placa solar ya instalada cuyo cable pasa junto a esta centralita que me recomiendas que debo hacer? como abordo este sarai que tengo mental ? gracias

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          Originalmente publicado por Jow
                          gracias de antemano osiris, traía de serie una de 80ah, y conseguí a duras penas meter una agm de 100ah, es una fiat ducato del 99 y veo en otras que meten 2 y yo ni de coña meti esta justa de *******
                          Yo en una ducato del 96,la misma que la tuya,tenia una de gel de 130amp,bajo el asiento conductor, justa no,lo siguiente

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Jow
                            Usuario
                            • 30 jun, 2014
                            • 146
                            • Motril

                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Yo en una ducato del 96,la misma que la tuya,tenia una de gel de 130amp,bajo el asiento conductor, justa no,lo siguiente

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Ostias 🤦*♂️, lo que pasa en mi casa que tambien bajo el sillón pasa instalación de suspensión neumatica y varios temas eléctricos fusibles y demás historias a si que imposible meter más

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              Originalmente publicado por Jow
                              Ostias 🤦*♂ï¸, lo que pasa en mi casa que tambien bajo el sillón pasa instalación de suspensión neumatica y varios temas eléctricos fusibles y demás historias a si que imposible meter más
                              Ya,igual ke la mia, neumatica sin compresor, y caja fusibles,a ver si encuentro foto¡

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                Como esta?

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...