El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rai1198s
    Usuario
    • 27 ago, 2018
    • 20
    • Valladolid

    Por favor me podéis echar una mano:

    Una duda de novato para una nueva instalación:
    A la hora de montar el regulador, se puede conectar directamente a las baterías de habitáculo, pero también se puede conectar al ebl ¿verdad?
    Es que mi AC tiene preinstalacion solar y los cables llegan hasta al ebl 31....y no he leído por el foro las ventajas y desventajas de pasarlo por el ebl.
    gracias de antemano.
    Editado por última vez por Rai1198s; 13/05/2021, 00:16:40.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Originalmente publicado por Rai1198s
      Por favor me podéis echar una mano:

      Una duda de novato para una nueva instalación:
      A la hora de montar el regulador, se puede conectar directamente a las baterías de habitáculo, pero también se puede conectar al ebl ¿verdad?
      Es que mi AC tiene preinstalacion solar y los cables llegan hasta al ebl 31....y no he leído por el foro las ventajas y desventajas de pasarlo por el ebl.
      gracias de antemano.
      A través del EBL podrás monitorizar lo que te cargan las placas pero has de revisar que la EBL lo admita, si es de Schaudt posiblemente si, pero debes revisarlo en los manuales de la centralita y tener el cable correspondiente que vaya al regulador y que éste último sea conectable a una centralita porque sin cables adecuados no haces nada. Asi a vote pronto que yo conozca los únicos reguladores PWM ó MPPT conectables a las Schaudt son de la propia marca alemana o de Votronic. Los Victron tan de moda últimamente que yo sepa no son conectables a centralitas de la marca comentada. También debes de cerciorarte de qué intensidad máxima en amperaje admitiría la centralita en caso de que puedas conectarle el regulador. Por ejemplo en el modelo EBL99 hay algunas que no más de 15 amperios y otras no más de 20.
      Editado por última vez por José_Antonio; 13/05/2021, 09:18:42.

      Comentario

      • JoseyCris
        Usuario
        • 8 oct, 2020
        • 24
        • Las Palmas de Gran Canaria

        Esta tarde vuelvo a mirar el borne negativo de la batería y que cables hay y adjunto foto para seguir aclarando todo, muchas gracias.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por JoseyCris
          Esta tarde vuelvo a mirar el borne negativo de la batería y que cables hay y adjunto foto para seguir aclarando todo, muchas gracias.
          Perfecto . En borna negativo Bateria veo un corrugado ( gris) que dentro no sé que hay . Un hilo rojo que no se que es y negativo inversor . Por tanto ya de antemano , esa instalación para una medida correcta del monitor baterías , está mal .

          En esa borna solo y exclusivamente puede estar el cable que une esa borna y el shunt .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • JoseyCris
            Usuario
            • 8 oct, 2020
            • 24
            • Las Palmas de Gran Canaria

            Efectivamente está mal la instlación, que uno pague por un servicio y hagan el trabajo mal, en la borna del negativo hacia el shunt, en vez de ir solo ese cable como comentas, va también el cable del inversor, el cable negativo del MPPT y el cable fino que se ve negro y rojo que es el negativo que han cogido para el detector de gas, como ya he tenido varias enganchadas con el concesionario, tengo dos opciones, o bien busco un electricista cualificado, o bien lo hago yo, que con cuidado no creo que tenga problema, desconectar todo los cables del negativo de la bateria, dejar solo el cable hacia el shunt y en el shunt en la borna de cargas, poner todos los cables negativos que tengo ahora mal colocados, imagino que con eso ya estaría, alguna precaución que deba tomar si lo hago yo?? al quitar el negativo del MPPT desconecto primero el cable que viene del panel?? cualquier cosa que me indiques lo hago, y sigo sin entender como no siguieron las intrucciones y esquema que lo ponen bien claro, otra vez muchas gracias Osiris.

            Saludos

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por JoseyCris
              Efectivamente está mal la instlación, que uno pague por un servicio y hagan el trabajo mal, en la borna del negativo hacia el shunt, en vez de ir solo ese cable como comentas, va también el cable del inversor, el cable negativo del MPPT y el cable fino que se ve negro y rojo que es el negativo que han cogido para el detector de gas, como ya he tenido varias enganchadas con el concesionario, tengo dos opciones, o bien busco un electricista cualificado, o bien lo hago yo, que con cuidado no creo que tenga problema, desconectar todo los cables del negativo de la bateria, dejar solo el cable hacia el shunt y en el shunt en la borna de cargas, poner todos los cables negativos que tengo ahora mal colocados, imagino que con eso ya estaría, alguna precaución que deba tomar si lo hago yo?? al quitar el negativo del MPPT desconecto primero el cable que viene del panel?? cualquier cosa que me indiques lo hago, y sigo sin entender como no siguieron las intrucciones y esquema que lo ponen bien claro, otra vez muchas gracias Osiris.

              Saludos[ATTACH=CONFIG]191054[/ATTACH]
              Te haré un simple esquema.

              Si , primero quita conexión de paneles a regulador .


              Por desgracia la mayoría concesionarios , el personal , no puede saber de todo , y pasan estas cosas . El desconocimiento a la hora de hacerlo pero no de cobrarlo y bien que lo cobran.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • JoseyCris
                Usuario
                • 8 oct, 2020
                • 24
                • Las Palmas de Gran Canaria

                Esta tarde miro todo y busca una barra de conexion para los negativos y mirar si tengo cable desde el inversor al shunt, ya que el q tiene ahora se queda corto, ya por lo menos tengo claro como conectar todo y sobre todo hacerlo bien, como bien dices los concesionarios lo cobran bien, pero visto lo visto, ni se han molestado en leer un simple manual, una vez más, muchas gracias por los consejos.

                Saludos

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por JoseyCris
                  Esta tarde miro todo y busca una barra de conexion para los negativos y mirar si tengo cable desde el inversor al shunt, ya que el q tiene ahora se queda corto, ya por lo menos tengo claro como conectar todo y sobre todo hacerlo bien, como bien dices los concesionarios lo cobran bien, pero visto lo visto, ni se han molestado en leer un simple manual, una vez más, muchas gracias por los consejos.

                  Saludos
                  Esos negativos puedes ponerlos en el shunt , lado contrario de donde va el cable que va a batería.

                  Hay que mirar ahora la nueva sección del cable que va de shunt a borna batería . Cable, por el que va circular ahora toda la corriente incluida inversor


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1488
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    Buenas tardes.

                    JoseyCris te adjunto tutorial para subir fotos en los hilos y que se vean, si lo haces así no tendrás problema.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • JoseyCris
                      Usuario
                      • 8 oct, 2020
                      • 24
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      Originalmente publicado por josal
                      Buenas tardes.

                      JoseyCris te adjunto tutorial para subir fotos en los hilos y que se vean, si lo haces así no tendrás problema.

                      Saludos.

                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos
                      Perfecto, saludos


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • JoseyCris
                        Usuario
                        • 8 oct, 2020
                        • 24
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Esos negativos puedes ponerlos en el shunt , lado contrario de donde va el cable que va a batería.

                        Hay que mirar ahora la nueva sección del cable que va de shunt a borna batería . Cable, por el que va circular ahora toda la corriente incluida inversor


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        El cable del shunt a la borna negativo pensaba poner mínimo 35mm, lo más potente que usaré con el inversor la cafetera dolce gusto que de momento va bien con el inversor, me pondré con ello y hacer todo el cambio que me han dejado mal.

                        Saludos


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          El Rincon Solar

                          Ve echando un vistacito a este vídeo .



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • JoseyCris
                            Usuario
                            • 8 oct, 2020
                            • 24
                            • Las Palmas de Gran Canaria

                            Perfecto Osiris, visto el video y suscrito al canal, que curioso que lo que has explicado es lo que me ha pasado y con el concesionario, vaya liada y gracias que a la ayuda me he dado cuenta y poder corregir el error, ahora preparar el cable de 35mm o quizás de 50mm, debo mirar si para mi consumo con el de 35mm tengo.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por JoseyCris
                              Perfecto Osiris, visto el video y suscrito al canal, que curioso que lo que has explicado es lo que me ha pasado y con el concesionario, vaya liada y gracias que a la ayuda me he dado cuenta y poder corregir el error, ahora preparar el cable de 35mm o quizás de 50mm, debo mirar si para mi consumo con el de 35mm tengo.

                              Saludos
                              He aprovechado tu problema ( que ya lo visto en otras AC) para hacer el vídeo . Es muy común ese error, y tira Por tierra la inversor realizada para una correcta monitorización de la batería .

                              Todo amperio que entra o sale debe quedar contado ... TODOS-TODAS Y TODES. Jijijji


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Cualquier duda me preguntas por aquí mismo , para que todo el mundo pueda participar , aportar o corregir.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...