El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    [QUOTE=Cristian1973;2248398]Como esta?

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk[/QUOTE
    efectivamente la misma

    Comentario

    • Jow
      Usuario
      • 30 jun, 2014
      • 146
      • Motril

      Originalmente publicado por Cristian1973
      Yo en una ducato del 96,la misma que la tuya,tenia una de gel de 130amp,bajo el asiento conductor, justa no,lo siguiente

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      seguramente las de gel serán mas compactas supongo?

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        Originalmente publicado por Jow
        seguramente las de gel serán mas compactas supongo?
        Pues no lo se amigo. Te buscare la ke yo tenia ,creo que colgué una foto aqui,por el foro. Si lo necesitas. Eso si,como dije mas arriba, justa justa, la ajuste a un lado y arriba con 2 trocitos de tablilla pues no pude atornillar a la base,que la saqué para que esta entrara. No fué dificil.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          Esta

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            [QUOTE=Jow;2248324]
            Originalmente publicado por Osiris
            No se exactamente que quieres conectar, si grandes consumos, pequeños, etc[/QUOTE
            la verdad es que durante el dia no me falta energía el problema es cuando llega la noche tengo a mis dos hijos mv, nintendo, dos tv, y viesa, tampoco vamos a echarle la culpa a los niños pero mis compañeros llevan dos baterias mas motor y no les falta a si que por eso había pensado en añadir otra batería, tambien usamos por la mañana micho ondas para la leche cafe y eso pero arranco antes de encender
            Jow, has pensado en hacerte un cajon en los bajos? Suele haber sitio,y anclarlo a chasis,yo lo hice, (no para mas baterias pues hago con poco y los crios ya casi no vienen), ahi puedes poner la bateria que necesites, yo pude hacerme un cajon de 110x35x30cm, suficiente no?

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              Con chapa de 1mm galvanizada y soporte de canales de conducciones electricas "bandejas",livianas pero muy resistentes por su forma,bien atornillado a chasis con bridas en "u" para remolques, todo unos...70€ creo recordar,haciendotelo tu

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Jow
                Osiris , si como te he dicho tengo una bateria de agm unica bajo sillon conductor, la cual puedo sustituir por la de litio que entre, a la cual llega de momento la instalacion de la placa de 120w que pasa atraves del regulador de el panel central o centralita y de ai a la bateria , y otra placa solar ya instalada cuyo cable pasa junto a esta centralita que me recomiendas que debo hacer? como abordo este sarai que tengo mental ? gracias

                Uff, a ver.

                Es dificil abordar sin ver físicamente.

                Lo que yo haría,:

                1 solo Regulador sin pasar poe centralita. Directo a bateria.

                A bateria grande bajo asiento ( si cabiese que veo que no) , o en otro sitio.

                Pensar el lifepo4.


                1 bateria bajo cada asiento se puede, pero como ves hay un poco de lio para pasar cables. Y para un optimo uso del paralelo , este se ha de hacer de una forma concreta. Mas aun con baterias separadas. Y como andas justo de espacio, por eso casi veo mejor valores en serio lifepo4. Una 150 Ah puede ser ideal. Que serían como 300ah de plomo ( mas o menos para que te hagas idea)
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • carcueza
                  Usuario
                  • 7 jun, 2009
                  • 53
                  • cordoba

                  Hola. En mi instalación tengo que montar fusibles de 40A (cargador y el Booster son de 30A), de 80A (el regulador es de 70A) y de 150 A(el inversor es de 1500W)...había pensado en ponerlos rearmables que hay en Amazon. ¿Cómo lo veis? Son de fiar? O Cuales me recomendais?

                  Gracias.

                  Comentario

                  • Sergiberico
                    Usuario
                    • 14 oct, 2020
                    • 28
                    • Burgos

                    Buenas tardes .He visto esta oferta en bricomark y pensado que podría interesaros a alguno .También disponen de seis modelos más de la marca atersa .
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      Originalmente publicado por Sergiberico
                      Buenas tardes .He visto esta oferta en bricomark y pensado que podría interesaros a alguno .También disponen de seis modelos más de la marca atersa .
                      Oferton, yo necesito a 12v. Pero,hostras vaya precio, habrá que ver bien las caracteristicas...

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Luflogo
                        Usuario
                        • 4 may, 2021
                        • 3
                        • Sabadell

                        Hola soy Lucía qué tal todo llevo noches leyendo los temas y tengo una duda , a ver si me pueden ayudar yo compré este inversor .



                        Después quiero comprar una placa solar y tras hablar con varias tiendas de autocaravanas me recomiendan comprar un kit solar de 155 o 190 monocristalino Perc xq dicen que son mejores que las monocristalina a secas , con el regulador mppt de 10 o 15 respectivamente .mi pregunta es tengo una sola batería en cabina de 95 . Que placa solar me recomendaríais si vale la pena pagar una perc o es más puro comercial y a parte de un kit completo no me aclaro con lo de los fusibles adicionales ,he hecho cálculos pero no me aclaro . gracias y un saludo

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          Hola Luflogo.
                          Bienvenida al foro.

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            Bienvenida al foro, hay una pagina aqui para presentarse y darse a conocer, no te molestes por esto ke te decimos, es el protocolo,mucha gente entra,pregunta ,se le responde al problema y luego no sabes mas de ellos, saludos desde tarragona

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              Originalmente publicado por Luflogo
                              Hola soy Lucía qué tal todo llevo noches leyendo los temas y tengo una duda , a ver si me pueden ayudar yo compré este inversor .



                              Después quiero comprar una placa solar y tras hablar con varias tiendas de autocaravanas me recomiendan comprar un kit solar de 155 o 190 monocristalino Perc xq dicen que son mejores que las monocristalina a secas , con el regulador mppt de 10 o 15 respectivamente .mi pregunta es tengo una sola batería en cabina de 95 . Que placa solar me recomendaríais si vale la pena pagar una perc o es más puro comercial y a parte de un kit completo no me aclaro con lo de los fusibles adicionales ,he hecho cálculos pero no me aclaro . gracias y un saludo
                              155 esta bien, justo depende de lo ke consumas, opta por 190 y regulador mppt de 20amp para dos baterias ( habitaculo y motor,esta solo 1amp de mantenimiento),de lujo.
                              Policristalina o monocristalina? Depende de donde vayas ,a sitios con mucho sol o no, mirate las diferencias en google. Si cojes 155,con el tiempo si consumes mucho acabaras poniendo otra y otra bateria, seguro.

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • Pascualautocaravana56
                                Usuario
                                • 21 feb, 2019
                                • 48
                                • Jumilla

                                Buenas tardes compañeros, que diferencia hay en los reguladores victron, los Blue y los Smarh a parte del precio

                                Comentario

                                Trabajando...