El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 754
    • Horche

    es el ciclo tipico de carga burst/absorcion,
    CC es carga a corriente constante al principio, mientras el voltaje va subiendo hasta el que se ha puesto como referencia, digamos 14
    CV es voltaje constante, lo que llamamos absorción, ahi el voltaje es el fijado, 14,4 y la intensidad va bajando hasta que la batería está totalmente cargada

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      Hola

      Ya tengo instalado el panel que va hacer compañía, a los que ya estaban instalados en el techo de la AC .

      En comparación con lo que se ve por aquí, es una instalacion, "raquítica", pero por ahora acorde ,a mis consumos....cuenta con 235 w teóricos.

      Es más, creo que al mediodía, podria regalar algunos cuantos amperios

      Funcionar , lo que es funcionar .....todavía no ...estoy a la espera de que aterrice el regulador, que parece ser ..se está retrasando....

      Así que...panel sin conectar, hasta que llegue el regulador..

      Ya se que no es necesario ponerle peso , para pegar el panel,pero la verdad es que nunca me resisto, a hacerlo....

      IMG_20220924_200029.jpg

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        Originalmente publicado por JoseAH
        es el ciclo tipico de carga burst/absorcion,
        CC es carga a corriente constante al principio, mientras el voltaje va subiendo hasta el que se ha puesto como referencia, digamos 14
        CV es voltaje constante, lo que llamamos absorción, ahi el voltaje es el fijado, 14,4 y la intensidad va bajando hasta que la batería está totalmente cargada
        Entendido, ahí me explico que cuando está en absorción si conecto consumos (moderados) no disminuye la carga en batería
        Muchas gracias

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          Originalmente publicado por ser
          Hola

          Ya tengo instalado el panel que va hacer compañía, a los que ya estaban instalados en el techo de la AC .

          En comparación con lo que se ve por aquí, es una instalacion, "raquítica", pero por ahora acorde ,a mis consumos....cuenta con 235 w teóricos.

          Es más, creo que al mediodía, podria regalar algunos cuantos amperios

          Funcionar , lo que es funcionar .....todavía no ...estoy a la espera de que aterrice el regulador, que parece ser ..se está retrasando....

          Así que...panel sin conectar, hasta que llegue el regulador..

          Ya se que no es necesario ponerle peso , para pegar el panel,pero la verdad es que nunca me resisto, a hacerlo....
          Yo también estoy barajando poner alguna placa más aunque voy sobrado de momento. Por el precio que tienen me puedo ahorrar problemas si luego lo necesito

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            Originalmente publicado por 63petete
            Yo también estoy barajando poner alguna placa más aunque voy sobrado de momento. Por el precio que tienen me puedo ahorrar problemas si luego lo necesito
            Hola

            Por eso mismo me he animado a ponerlo, con todo el rollo este de que ahí que "pasar por caja" par a reflejar en ficha técnica, el tema este de los paneles......
            Como el año que viene me toca ITV, veremos si me lo anotan....este año desde luego no lo hicieron , por qué no había entrado en vigor .......aunque en otros sitios si lo hacían ....

            Comentario

            • hemeoito3
              Usuario
              • 21 mar, 2010
              • 1004
              • Santiago de Compostela

              Hola a todos, quería resolver una duda con referencia a colocar un CSB-2.Después de leer sobre este tema de Osiris y con la idea de poner uno... me planteó un compañero la necesidad de poner un relé para cortar dicho CSB cuando se encienda el motor y así, evitar que salten los fusibles...Osiris no habla de esto cuando da información de como conectar al EBL en su parte trasera. Un saludo y gracias.
              O importante é o camiño...o de menos o destino...

              Comentario

              • hemeoito3
                Usuario
                • 21 mar, 2010
                • 1004
                • Santiago de Compostela

                Hola a todos...olvidar el tema no hace falta nada. Un saludo.
                O importante é o camiño...o de menos o destino...

                Comentario

                • towatou
                  Usuario
                  • 27 ago, 2019
                  • 209
                  • Gerona

                  Buenos dias compis, una pregunta.

                  Tengo 2 placas de 120W conectados al mppt, ahora me deberías rendir mas con el sol que hace pero los datos actuales entiendo que es el consumo de lo que esta conectado y consumiendo en el habitáculo.

                  Osea que el mppt deja la bateria tranquila y cargada mientras suministra la energia que demandan los aparatos conectados con el total de 38w.

                  Me equivoco?

                  Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Matteo78
                    Usuario
                    • 9 sep, 2021
                    • 40
                    • Pyrénées Atlantique

                    Hola,

                    tienes la batería cargada, los 38W(13.65×2.7) son los que entran a la batería, para su mantenimento(flotación).
                    La salida Load la tienes activada , pero no sabemos si hay algo conectado...
                    Saludos

                    Comentario

                    • towatou
                      Usuario
                      • 27 ago, 2019
                      • 209
                      • Gerona

                      Originalmente publicado por Matteo78
                      Hola,

                      tienes la batería cargada, los 38W(13.65×2.7) son los que entran a la batería, para su mantenimento(flotación).
                      La salida Load la tienes activada , pero no sabemos si hay algo conectado...
                      Saludos
                      Gracias por la aclaraciónn [emoji3526]
                      Entonces para saber lo que me consume lo que está actualmente conectado sería restar estos 38w a los W que necesita la batería (2 AGM de 100 AH en serie) para su mantenimiento, no?

                      Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por towatou; 17/10/2022, 14:13:48.

                      Comentario

                      • Matteo78
                        Usuario
                        • 9 sep, 2021
                        • 40
                        • Pyrénées Atlantique

                        Hola,
                        para saber precisamente los que estás gastado, necesitaría un amperimetro , o uno shunt con monitor.

                        Pero si ...mas o meno ...

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          Originalmente publicado por Matteo78
                          Hola,
                          para saber precisamente los que estás gastado, necesitaría un amperimetro , o uno shunt con monitor.

                          Pero si ...mas o meno ...
                          Gracias [emoji3526]

                          Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Entiendo según lo que creo ver en el pantallazo, es que la batería está cargada y en flotación y seguramente la diferencia de lo que aporta la placa a la flotación de la batería a la medición que te da es algún consumo.
                            Puedes probar, cuando lo veas así, a meter un consumo más alto y comprobar si sube el índice de producción solar, si sube quiere decir que el mppt está alimentando exactamente (dentro de los límites de la instalación de producción) la demanda que se pide en ese momento, el resto lo "quema".
                            Por eso es bueno, a la hora de optimizar la producción de una instalación solar (en nuestro caso aislada) y siempre que se pueda, meter los consumos que se puedan y que sean necesarios en el momento que hay excedentes, pues bien controlados, "chuparan" directamente de la placa guardando la batería para cuando ya no haya producción solar
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • towatou
                              Usuario
                              • 27 ago, 2019
                              • 209
                              • Gerona

                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Entiendo según lo que creo ver en el pantallazo, es que la batería está cargada y en flotación y seguramente la diferencia de lo que aporta la placa a la flotación de la batería a la medición que te da es algún consumo.
                              Puedes probar, cuando lo veas así, a meter un consumo más alto y comprobar si sube el índice de producción solar, si sube quiere decir que el mppt está alimentando exactamente (dentro de los límites de la instalación de producción) la demanda que se pide en ese momento, el resto lo "quema".
                              Por eso es bueno, a la hora de optimizar la producción de una instalación solar (en nuestro caso aislada) y siempre que se pueda, meter los consumos que se puedan y que sean necesarios en el momento que hay excedentes, pues bien controlados, "chuparan" directamente de la placa guardando la batería para cuando ya no haya producción solar
                              pues eso haré, aunque hoy he hecho la prueba teniendo lo mismo enchufado pero estando conectado a la red electrica.
                              Resultando esto. 18w de diferencia.

                              Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por towatou
                                pues eso haré, aunque hoy he hecho la prueba teniendo lo mismo enchufado pero estando conectado a la red electrica.
                                Resultando esto. 18w de diferencia.

                                Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
                                Ante mí desconocimiento de tu instalación, y seguramente de mi desconocimiento propio de posibles causas, ¿Entiendo que la centralita la tenías encendida estando conectado a la red? ¿La instalación solar la tienes conectada directamente desde el regulador a batería o pasa por centralita?
                                Podría ser posible que si la llevas directamente a batería, dado que el regulador está entregando más tensión que el cargador de la ac este desconecte la carga dejando trabajar al regulador y si los parámetros de flotación que tienes puestos solicitan esa corriente pues la mantiene la producción solar, el resto de consumos, si son los mismos que en el anterior pantallazo pasan a alimentarse de la entrada de 220v.
                                Ya digo que a riesgo de equivocarme, pero si haces la prueba a la inversa con más o menos las mismas condiciones de producción solar, utilizando algún consumo algo mayor es posible que tanto la corriente como los watios aumenten.
                                También sería interesante saber si tienes salida dual desde el regulador (carga al habitáculo y motor) y si en la salida adicional de carga virtual tienes algo conectado
                                Editado por última vez por mikitoy; 19/10/2022, 21:34:13.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...