El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseyCris
    Usuario
    • 8 oct, 2020
    • 24
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Perfecto Osiris,ya iré posteando cuando cambie la instalación de los cables, por cierto llevo placa monocristalina de Victron 175W, bateria Victron AGM 165A y regulador MPPT 75/15 , he visto el smart battery sense también de Victron, crees que tendré alguna mejora si lo instalo?? puedo conseguir una unidad a muy buen precio y quizás instalarlo.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por JoseyCris
      Perfecto Osiris,ya iré posteando cuando cambie la instalación de los cables, por cierto llevo placa monocristalina de Victron 175W, bateria Victron AGM 165A y regulador MPPT 75/15 , he visto el smart battery sense también de Victron, crees que tendré alguna mejora si lo instalo?? puedo conseguir una unidad a muy buen precio y quizás instalarlo.

      Teniendo buena seccion cables desde regulador a batería y estando cerca (por tanto poca diferencia de tensión entre la salida regulador y bornas baterias) y si ademas regulador está en mismo habitaculo y cerca bateria ( buena medicion temperatura externa)....no lo veo excesivamente relevante. No me parado a ver como se conecta, pero creeo puedes enlazarlo al bluetooth de tu mppt y así este ajustar tension correcta de carga de la bateria, llegando a bornas baterias la tension exacta necesaria para esa bateria, ajustando la diferencia de tension por perdida en el cableado y una corrección exacta de la tension en función de la temperatura de la bateria y no del ambiente.

      Si lo pillas a buen precio, pues bueno... pero Víctron ya sabemos como se las gasta con los precios.


      La verdad ahora que lo pienso tu batería está muy encajonada y con el inversor pegado dandole calor ( si lo usas mucho).

      Habria que saber la compatibilidad con tu regulador..que pienso que si.
      Editado por última vez por Osiris; 13/05/2021, 23:50:49.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • JoseyCris
        Usuario
        • 8 oct, 2020
        • 24
        • Las Palmas de Gran Canaria

        Me lo pienso y miro la posibilidad de ponerlo, el buen precio es de 15€ última unidad y el inversor le doy poco uso, cafetera y poco más de momento


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por JoseyCris
          Me lo pienso y miro la posibilidad de ponerlo, el buen precio es de 15€ última unidad y el inversor le doy poco uso, cafetera y poco más de momento


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          He mirado precios , y sí, un muy buen precio 15 euros. Yo no me parado nunca a mirarlo mucho porque mi regulador no trae bluetooth... cuando lo compre no había bluetooth incorporado en los reguladores .

          Integrándolo por bluetooth al mppt , tendrá el mppt un control sobre tensión y temperatura exactas de tu batería .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Luismi Biker
            Usuario
            • 7 mar, 2020
            • 290
            • Sevilla

            Buenas tardes, tengo dos placas de 280 y en medio esta la antena de tv, apurando produccion con intencion de usar un AC portatil este verano en las hr de mas produccion, llegamos a la pregunta, si modifico la antena para que no de sombra en la placa, el beneficio es insignificante?
            Dos placas poli, 280, en paralelo, con regulador solar MPPT 50A,200 Ah gel en baterias
            Acepto consejos sobre antenas eficientes, se que la mia lleva amplificador y es direccional.
            Mañana podria ser tarde.

            Comentario

            • JoseyCris
              Usuario
              • 8 oct, 2020
              • 24
              • Las Palmas de Gran Canaria

              Bueno ya tengo el battery sensor, desde que tenga un hueco lo coloco y hago la instalación correcta del shunt.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por JoseyCris
                Bueno ya tengo el battery sensor, desde que tenga un hueco lo coloco y hago la instalación correcta del shunt.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Que rapidez!!! Ya cuentas cuando lo tengas todo operativo .

                Supongo sabes al. Shunt tienes que programarle la capacidad de la batería .


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Luismi Biker
                  Buenas tardes, tengo dos placas de 280 y en medio esta la antena de tv, apurando produccion con intencion de usar un AC portatil este verano en las hr de mas produccion, llegamos a la pregunta, si modifico la antena para que no de sombra en la placa, el beneficio es insignificante?
                  Dos placas poli, 280, en paralelo, con regulador solar MPPT 50A,200 Ah gel en baterias
                  Acepto consejos sobre antenas eficientes, se que la mia lleva amplificador y es direccional.
                  Si hay sombra , adiós a la producción solar buena. Y para usar un AA necesitas hasta el último amperio disponible


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Luismi Biker
                    Usuario
                    • 7 mar, 2020
                    • 290
                    • Sevilla

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Si hay sombra , adiós a la producción solar buena. Y para usar un AA necesitas hasta el último amperio disponible


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Pues la antena tiene los dias contados, si para ir en ruta uso el stik de amazon y netfliix, tambien lo puedo usar parado. Ademas para ver la TV no me voy con la Ac.
                    Mañana podria ser tarde.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      Originalmente publicado por Luismi Biker
                      Pues la antena tiene los dias contados, si para ir en ruta uso el stik de amazon y netfliix, tambien lo puedo usar parado. Ademas para ver la TV no me voy con la Ac.

                      Si además de tener esos sticks tienes alguna tarifa de datos ilimitada en el móvil ya no necesitas tener antena. De hecho alguna gente ha desinstalado las parabólicas para ganar espacio en el techo y poder colocar más paneles solares.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Yo hace mucho uso datos para ver la TV.

                        Tengo puesta una omnidireccional que en la AC aún no he probado . La probé en una vivienda y fue perfecta . Y me costo 37 E. La busco enlace. Pero casi seguro la use poco en la AC ... prefiero datos.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Esta es , y la tienda la tienes en Sevilla.

                          La compré hace 3 años , y como te digo solo usada un tiempo en una vivienda . En la AC no está ni usada pero sí montada.




                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            En su día hice mediciones :

                            1 hora de uso de datos para TV: 850 MG


                            Siempre cuento 1 hora = 1 GB


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              Yo tambien tengo la tipica seta omnidirecional y la verdad es que estoy muy contento con su funcionamiento, suele sintonizar los canales a la primera, hoy en dia con la tarifa de movil se puede prescindir de ella pero no deja de ser util pues dispones de la conexion de internet para otros menesteres.
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Osiris
                                En su día hice mediciones :

                                1 hora de uso de datos para TV: 850 MG


                                Siempre cuento 1 hora = 1 GB


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Por aquel entonces me salía

                                1 hora = 1 GB = 1 Euro


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...