Página 285 de 327 PrimeroPrimero ... 185235275283284285286287295 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,841 al 2,850 de 3266

Tema: El Rincon Solar

  1. #2841
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Perfecto, quedo a la espera que comentes resultados.
    Yo creo que en vez de montarlos sobre policarbonato, voy a hacerlo sobre unas tiras de PVC de 2x1cm separadas a unos 30cm para mejorar la refrigeracion

  2. #2842
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    totana
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas tardes, una pregunta respecto a placas. Tengo 1 placa de 120W y otra de 140W que hasta la fecha una iba independiente a la centralita Scheiber de Pilote y la otra a un regulador pwm a las baterías, la historia es que me e decidido por poner litio, anulare la placa que va a la centralita y mi idea es unir las 2 placas en paralelo, de aquí a regulador victron smart solar mppt y a la batería, con sus respectivos fusibles en placas y batería, aquí la pregunta. La placa de 120W da un voltaje de 20,9v y la de 140W da 18,2v, son 2,7v de diferencia entre ellas, e leído que entre 2 y 3v se podrían poner y funcionarían más o menos bien. ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias.

  3. #2843
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Se pueden poner, te funcionarán sin problemas aunque no te dara el 100% la pérdida será poca...
    Saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

  4. #2844
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    totana
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

  5. #2845
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    Alguien ha probado estas placas solares?
    https://bateriasonline.com/es/placas...lino-180w.html
    Las placas no las he probado pero son gente muy seria y en baterias tienen los mejores precios, estan en Velez Malaga y he tratado con ellos.
    Un Saludo





  6. #2846
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Ya tengo mis 6 paneles instalados, teóricamente 1080w
    IMG_20220903_063510.jpg

  7. #2847
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    Ya tengo mis 6 paneles instalados, teóricamente 1080w
    IMG_20220903_063510.jpg
    Gua!!! A tutiplen!

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #2848
    Usuario Avatar de stickbird
    Fecha de ingreso
    24 oct, 21
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    Ya tengo mis 6 paneles instalados, teóricamente 1080w
    IMG_20220903_063510.jpg

    Cuéntanos toda tu instalación!!! Tiene muy buena pinta!!
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

  9. #2849
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Buenas

    Pregunta sencilla para los que controlan el tema.

    (Conexionado de los paneles en Serie o paralelo)

    No soy gran consumidor de energía, (solo llevo una batería de 95 Amp de las "vintage" de ácido (sin mantenimiento).
    Consumos luces ,TV, carga de móviles,

    Con esto de la "legalización" de las placas que llevamos en el techo, y viendo que para la siguiente ITV ya va a estar en marcha todo esté asunto, voy a instalar una tercera placa que tenía muerta de risa en casa. (Para que así conste en la ficha técnica).

    Pongo las características de las 2 placas que ya llevo montadas en paralelo:

    IMG_20220906_155022.jpg

    Y ahora las características del panel que andaba por casa.

    IMG_20220906_155112.jpg


    Como se pueden ver, los datos de ambos son muy similares. Por lo que entiendo que no hay problema alguno, tanto si optó por instalarlos en serie o paralelo.

    La gran duda que tengo, es si instalarlos en serie , o en paralelo.

    Tengo entendido que montandolos en serie se puede obtener algo más de rendimiento (tanto a primera hora de la mañana, c como al final del día) en comparación con tenerlos montados en paralelo.
    (Tal vez esté equivocado, pero me suena que a a primera/última hora si están en serie al sumarse las tensiones es más fácil superar la tensión de la bateria, y de esta manera que se pueda empezar a cargar)

    La cuestión, es que si lo montos en serie la suma de las tensiones VMPP superaría por muy poco los 50V. (y me pareció entender que apartir de ahí podía suponer un riesgo en caso de liarla tocando cables).
    Además para montar los tres en serie debería rehacer el conexionado de lo que ya llevo instalado.

    En cambio para colocar ese tercer panel en paralelo, no he de cambiar nada, simplemente conectar el positivo del nuevo panel a la regleta donde van los otros paneles, y lo mismo con el negativo.

    A nivel de secciones voy cubierto por qué en su día cableė la patente de paneles al regulador con sección de 6 mm.

    Otro cosa que tendría que cambiar sería el regulador, ,más que nada por que el que tengo es solamente para 10 amp (pwm), con lo cual optaría por un mptt.

    La gran duda es?????

    Merece la pena liarse , para conectar los tres en serie, o dejar los tres en paralelo????

    Hay mucha diferencia a nivel de cuando empiezan a cargar, o se trata de una diferencia prácticamente inapreciable???

    Agradecido de lo que me podais aportar

  10. #2850
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Es importante no superar la tensión máxima de tu regulador, lo que podría pasar montandolos en serie, no te líes y ponlos en paralelo, para la ITV te vale.
    No es importante la intensidad máxima de regulador, simplemente no aprovechas todo a pleno sol, medio día, pero al tener tres paneles mejorarás el resto del tiempo.
    Puedes cambiar el regulador o de paralelo a serie en cualquier momento posterior sin que te afecte lo de la itv

Página 285 de 327 PrimeroPrimero ... 185235275283284285286287295 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •