El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesard
    Usuario
    • 17 jun, 2010
    • 19
    • ELGOIBAR

    Hola buenas noches.
    Alguien me puede sacar de una duda. ¿ se pueden poner en paralelo 1 panel solar de 385 w 144 celulas y otro de 315 w 120 celulas marca Canadian Solar?

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por cesard
      Hola buenas noches.
      Alguien me puede sacar de una duda. ¿ se pueden poner en paralelo 1 panel solar de 385 w 144 celulas y otro de 315 w 120 celulas marca Canadian Solar?
      Falta un dato fundamental, la tension de trabajo de ambos paneles. Lo que viene como VMP

      Tienes foto características o enlace web?
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Bomba
        Buenas.... Una pregunta... Estoy buscando placas solares semi flexibles y me llama la atención la medidas de las mismas.. Algunas tienen el mismo tamaño siendo de distintas potencias e incluso he llegado a ver que hay placas que producen mas wh que otra de mayor tamaño.. Como podría saber si la Potencia de la placa es la correcta atendiendo a sus medidas? Hablo de placa semi flexibles de páginas chinas.. Gracias y un saludo
        Pueden haber diferencias, como hay motores de mismas cilindradas y distintas potencias o consumos. Salvo paneles muy chinorris de dudosa fiabilidad....es normal haya diferencias que dices
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por McGuiver
          Buenos días, soy propietario de una autocaravana que quiero cambiarle la instalación fotovoltaica, os comento, quiero instalarle en paralelo, 2 placas de fabricación alemana de 400w con un Vmp de 41,12 v, un Imp de 9,74 A, un Voc de 48,81 v, un regulador Smart Solar 100/30, y una batería Full River DC260-12, este equipo alimentara aparte de los servicios de la auto, un inversor también de fabricación alemana de onda sinusoidal pura de 3000W que alimenta ocasionalmente un microondas (solo calentar no cocinar), secador mediano de pelo, cafetera de cápsulas, tostador, siempre un solo electrodoméstico, nunca dos a la vez, mi pregunta es la siguiente, está bien dimensionado?, es factible mi planteamiento?, que batería o baterías de la mayor capacidad posible me recomendáis, esta que menciono u otras como Victron, Trojan, etc, me gustaría que me aconsejaseis los que tengáis experiencia.
          Saludos.
          Estoy releyendo post, y quizas mas adelante te hayan sacado de dudas, para no releer todo ...te voy contestando.

          Regulador pequeño.

          De cualquier forma, no por ponerlo mayor.... podrás dar via libre a los casi 50A que pueden producir esos paneles.

          Opciones?

          Depende de la capacidad de absorber amperios que especifique tu bateria. Imagina admite maximo 25 A....pues da igual que pongas un regulador de 50A....lo tendras que limitar a 25A. En este caso, es mas sensato poner el de 30A. Pero, si un dia pones baterias baterias que admitan mas amperaje...pues tendrias que cambiar regulador.

          Mi consejo:

          Regulador 50A , limitado a la intensidad maxima que soporte tu bateria. Cableador dimensionado pensando en los 50A que son capaces dar esos 800W en algunos momentos.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por McGuiver
            Gracias, voy tomando notas, no seria para A/A, según el regulador con paneles de 24 v aguanta 880w, el poner dos paneles es pensando en el invierno, no se si estoy en lo cierto, a mi siempre me falto energía solo en esta época del año, en el resto nunca tuve problemas.
            No. Esos 880W de potencia solar a 24 v se refieren a cuando se usan baterias a 24V. No es la tension te los paneles, sino la tension batería
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por McGuiver
              La batería Full River DC 260-12 admite hasta 65A de carga inicial, y mi consumo nunca lo he comprobado, con lo cual no lo se,
              Pues sin duda alguna , regulador 50A sin limite de carga.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Cristian1973
                OSIRIS,por favor ,tengo placa 180w, regulador victron 250 para dos baterias,una gel y otra motor( plomo/acido) esta ultima la conectare con cable 4mm ,recomiendan 2,5( solo carga mantenimiento1ah) y la de gel a 39cm del regulador,aqui, que tamaño de fusible pongo? La seccion del cable sera 10mm( 50ah?)gracias de antemano

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                Como te dice aghast, pon 20A. Yo diria como mucho veras alguna vez 12-13 Ah a lo mucho.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Cristian1973
                  Hola,buenos dias.
                  Entonces, pongo el regulador cerca de la bateria,que esta bajo el asiento del conductor, seccion cable 6mm pa ir bien, y justo encima,en la capuchina pongo la placa. De la placa al regulador hay 2mtrs aprox, del regulador a bateria 50cm . La duda que tengo es :
                  Tengo la bateria del habitaculo y la del motor que cargan con alternador, he de desconectar esto,supongo no? Y conectar desde el regulador. Por cierto ,placa 180w regulador mppt victron 250w para dos baterias,pantalla lcd a parte . Tirar lineas interiores nuevas? Actualmente de serie trae cable parecido al de audio seccion 1,5mm, dejar esta linea para iluminacion y carga de moviles, y otra de 2,5 mm con tomas para mas consumo? El dia que ponga un inversor ,este lo conecto a la linea de 220v ? Dejando lo demas conectado( enchufe hembra azul exterior para conectar en camping, )?? Los inversores los hay inteligentes y cierran si conecto exteriormente? O llevan interruptor? Como veis...ni idea

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  Uff muchas cosas a la vez.....no corras tanto jijijijij ( es broma)


                  No entiendo muy bien tus dudas.

                  Que quieres hacer poner panel y regulador dual? Cambiar instalacion? Ya tienes instalcion hecha?

                  Para ir contestando:

                  Paneles a regulador ok

                  Regulador cerca baterias ok

                  Regulador se conecta Directamente a bateria habitaculo la salida correspondiente. No hay que desconectar nada en centralita

                  Del regulador a bateria motor, igual, se conecta directo a bateria motor.

                  Lo de la instalcion nueva....no se a que te refieres, si tiene relacion con regulador....o no.

                  Si, hay inversores asi, como dices.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Cristian1973
                    Ufff y la centralita? Es antigua,sin lcd,solo diodos. Esta,transforma o da paso de 220 a 12v ,creo ,que he de hacer con ella al instalar placas? He de desconectar o conectar algo?? Esto me preocupa...seguire leyendo por ahi a ver..

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    No. Centralita no hay que tocarla. Solo se conecta a bornas directamente en baterias y listo.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Cristian1973
                      Que os parece?

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      Casualidad hoy he montado dos paneles de esa marca en una instalación solar pequeña
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Premianencs
                        Creo que es para baterías de 24V, no voltaje de las placas.
                        Exacto. Los 880W en panels es SOLO para cuando usamos baterias a 24V. Mayor potencia, mas volatje....misma intensidad :30A.

                        880W / 28,8 V ( tension estandard absorcion baterias a 24V) = 30, 5 A
                        440W / 14,4 V ( tension estandard absorcion baterias a 12V) = 30, 5 A
                        Editado por última vez por Osiris; 31/05/2020, 00:13:24.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Hay epocas me cuesta seguir el hilo, curro, actividades, pura desconexión del foro, etc....... imagina responder privados....

                          NO RESPONDO PRIVADOS SOBRE CUESTIONES QUE SE PUEDEN TRATAR AQUI ABIERTAMENTE, POR MI, U OTROS COMPEÑEROS....Y ASI TODOS APRENDEMOS.

                          Me es imposible responder a todos los privados uno a uno.....

                          Para cuestiones concretas o muy particulares intento siempre responder, pero preguntas tratadas aqui....o que otras personas tambien pueden aportar ideas o conocimientos, captar conocimientos, etc etc , no respondo. Lo siento.
                          Editado por última vez por Osiris; 31/05/2020, 00:27:57.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Pueden haber diferencias, como hay motores de mismas cilindradas y distintas potencias o consumos. Salvo paneles muy chinorris de dudosa fiabilidad....es normal haya diferencias que dices
                            Buenas noches... Gracias Osiris. Un saludo
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            • cesard
                              Usuario
                              • 17 jun, 2010
                              • 19
                              • ELGOIBAR

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Falta un dato fundamental, la tension de trabajo de ambos paneles. Lo que viene como VMP

                              Tienes foto características o enlace web?
                              La placa de 385w 144 celulas da un Vmp 40.0 V y la de 315w 122 celulas un Vmp de 33.1 v

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por cesard
                                La placa de 385w 144 celulas da un Vmp 40.0 V y la de 315w 122 celulas un Vmp de 33.1 v
                                Son 7 V de diferencia. No se exactamente como te rendiría, y si quizás sea mejor dos de 315W más equilibrado. Total, lo que no puedas conseguir con 630W....no lo vas hacer con 700W tampoco.

                                Estropear no se va estropear los paneles con por esa diferencia , pero me gusta más los dos iguales.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...