El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Por cierto otra duda que yo traduzco a mi idioma para entenderme jejeje :

    Entre el regulador pwm y el mppt sería que con el mppt es como su ganara 2 horitas más de sol ??

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por rafatfe
      Una duda importante que me trae loco.

      Los dos paneles de 160 darían 18A ( ya se que mejor hablar en watios pero me entiendo mejor en Amperios )...

      Bueno dan los dos 18 con un sol estupendísimo, etc, etc...

      En invierno aunque sea un día de sol durante cuantas horas podría esperar al menos 15A ?? ( Las horas de máximo rendimiento )

      Quizás 3 horas al día ??
      360W solares te pueden dar sobre 21 A ( y algo mas) en los buenos momentos. Dependerá muchos factores...como el regulador, la isntalacion , etc

      Lo de invierno...depnde igualmente muchos factores, pero esos 15 puedes verlos

      Pon en invierno 1,5 horas y verano 2,5 horas ( MAS O MENOS) de producción al maximo.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por rafatfe
        Por cierto otra duda que yo traduzco a mi idioma para entenderme jejeje :

        Entre el regulador pwm y el mppt sería que con el mppt es como su ganara 2 horitas más de sol ??
        No te sabría dar una cifra exacta. Y esa hora de sol...pues depende a que hora fuese. El mppt araña mas energia, pero un buen pwm puede ser mejor que muchos mppt que en realidad no lo son.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Hoy, sobre las 3, quedará bateria en flotación.

          Calculo unos 55 ah/ dia del conjunto inversor/frigo. Poco mas de 2ah cada hora de media

          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • rafatfe
            Usuario
            • 25 may, 2011
            • 411
            • canarias

            Originalmente publicado por Osiris
            No te sabría dar una cifra exacta. Y esa hora de sol...pues depende a que hora fuese. El mppt araña mas energia, pero un buen pwm puede ser mejor que muchos mppt que en realidad no lo son.
            Si de eso me he dado cuenta que hay muchos que llevan escrito mppt pero el precio no es creible. Si alguien se anima a recomendarme algún pwm bueno se agradece, porque veo que la inversión en el mppt mejor la pospongo, no se le gana tanto... Casi mejor invertir ese dinero en otro panel.

            En cuanto a lo anterior 2 horas de máximo rendimiento vaya, pensé iban a ser alguna más...

            O sea que se podría esperar " una media " diurna de la mitad de lo que las placas den... Es así ? ( Aproximación )

            Invierno desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde unos 9A hora ( mitad de los paneles de 160w )

            9A x 8 horas = 72 amperios al día ( de media )

            Es creíble ??

            O se inclinan más ustedes hacia menos cantidad ?

            Comentario

            • rafatfe
              Usuario
              • 25 may, 2011
              • 411
              • canarias

              llevo aqui un ratito haciendo mis calculos ( equivocandome seguramente, pero bueno, le pongo ganas jejejej ) y me sale esto:

              ( lo pongo en amperios porque despues de tantos años hablando de amperios, me esta constando mucho pasar esto a watios )

              La nevera me gasta 3.5A por hora de uso ( segun etiqueta 42w )... por lo tanto se que esto es muy aproximado, pero vamos a echarle un calculo de las horas que puede estar consumiendo al dia...

              - Para redondear le he puesto que este " consumiendo " unas 18 horas al dia, lo que me da 18horas x 3.5A = 63A de consumo diario solo la nevera.

              - Vamos ahora con la tele, consume 35W es decir 2.9A x 6 horas de uso = 18A de consumo diario de la tele

              - Luces y moviles ni calculo le hago, no se vamos a poner unos 4A los 2 telefonos y 2A de luces por lo alto.... serian 8A de consumo diario moviles y luces.

              Ya vamos por: 89A de consumo diario

              Y aqui veo un problema y es que las placas aunque sean 2 de 160w no me van a dar ( en este momento empiezo a echar de menos la trivalente, jejejejeje )....

              La placa por mucho Canarias y todo el rollo, en invierno de media al dia me va a dar en el mejor de los casos la mitad de lo dan las placas es decir 9A y con suerte... Si como decia antes le ponemos 8 horas de luz ( con sus ratos a 2A, otros a 9A y otros a 18A )... es decir, esa media de 9A por hora... por mas que exprimo me da solo 72A de carga solar...

              Asi que no me da
              me faltan 17A que los tendre que meter yo a bicicleta y dinamo

              Darme un poco de luz sobre esto porque me estoy volviendo loco con tanto calculo y sobre todo que me jode mucho " suposiciones "...

              Decirme a ver si los calculos mas o menos van por ahi, o si hay algo que se me escapa porque si es asi, pues mira, reconocemos error y se pone a la venta que todavia estoy a tiempo que no he gastado sino la nevera, y no he comprado las placas ni nada mas...

              Yo lo que no quiero es estar amargado todo el dia por si lleno la bateria o no se va a llenar y ayyyyy que hago que justo hoy dan una peli que quiero ver y no tengo bateria....

              No eso no quiero compis, yo solo quiero que la nevera funcione todo el dia, ver un rato la tele y cargar moviles... Yo no soy de estar con microhondas, ni con cafeteras nespresso ni cosas asi...

              Yo me conformo con poco, pero que funcione, si no esto no lo veo viable.

              Ahora mismo decepcion total, creo que ayer me precipite comprando la neverita
              Editado por última vez por rafatfe; 08/08/2020, 15:19:17.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por rafatfe
                llevo aqui un ratito haciendo mis calculos ( equivocandome seguramente, pero bueno, le pongo ganas jejejej ) y me sale esto:

                ( lo pongo en amperios porque despues de tantos años hablando de amperios, me esta constando mucho pasar esto a watios )

                La nevera me gasta 3.5A por hora de uso ( segun etiqueta 42w )... por lo tanto se que esto es muy aproximado, pero vamos a echarle un calculo de las horas que puede estar consumiendo al dia...

                - Para redondear le he puesto que este " consumiendo " unas 18 horas al dia, lo que me da 18horas x 3.5A = 63A de consumo diario solo la nevera.

                - Vamos ahora con la tele, consume 35W es decir 2.9A x 6 horas de uso = 18A de consumo diario de la tele

                - Luces y moviles ni calculo le hago, no se vamos a poner unos 4A los 2 telefonos y 2A de luces por lo alto.... serian 8A de consumo diario moviles y luces.

                Ya vamos por: 89A de consumo diario

                Y aqui veo un problema y es que las placas aunque sean 2 de 160w no me van a dar ( en este momento empiezo a echar de menos la trivalente, jejejejeje )....

                La placa por mucho Canarias y todo el rollo, en invierno de media al dia me va a dar en el mejor de los casos la mitad de lo dan las placas es decir 9A y con suerte... Si como decia antes le ponemos 8 horas de luz ( con sus ratos a 2A, otros a 9A y otros a 18A )... es decir, esa media de 9A por hora... por mas que exprimo me da solo 72A de carga solar...

                Asi que no me da
                me faltan 17A que los tendre que meter yo a bicicleta y dinamo

                Darme un poco de luz sobre esto porque me estoy volviendo loco con tanto calculo y sobre todo que me jode mucho " suposiciones "...

                Decirme a ver si los calculos mas o menos van por ahi, o si hay algo que se me escapa porque si es asi, pues mira, reconocemos error y se pone a la venta que todavia estoy a tiempo que no he gastado sino la nevera, y no he comprado las placas ni nada mas...

                Yo lo que no quiero es estar amargado todo el dia por si lleno la bateria o no se va a llenar y ayyyyy que hago que justo hoy dan una peli que quiero ver y no tengo bateria....

                No eso no quiero compis, yo solo quiero que la nevera funcione todo el dia, ver un rato la tele y cargar moviles... Yo no soy de estar con microhondas, ni con cafeteras nespresso ni cosas asi...

                Yo me conformo con poco, pero que funcione, si no esto no lo veo viable.

                Ahora mismo decepcion total, creo que ayer me precipite comprando la neverita
                Tu frigo, en invierno no debe de gastar mas de 30ah/dia. No seria logico. Tengo uno de 230V de 213 litros que incluido inversor 24 horas, gasta esos 30ah/dia en invierno ( verano 70 ah/dia) . Lleno y temperatura baja seleccionada.

                El pequeño que acabo poner en marcha definitivamente en la AC de una amiga, se comporta en consumos muy muy parecido ( no hay grandes diferencias de consumo aun siendo un 60% mas pequeño).

                Por ello, ese calculo lo veo muy exagerado para invierno.....para verano si, pero invierno....lo dudo....seria un disparate.

                Fijate lo que a bajado lo que los paneles han tenido que producir para abstecer mi frigo estos 3 dias con una simple bajada temperatura de 36-37 a 31-32. Y lleva incluido inversor.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • rafatfe
                  Usuario
                  • 25 may, 2011
                  • 411
                  • canarias

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Tu frigo, en invierno no debe de gastar mas de 30ah/dia. No seria logico. Tengo uno de 230V de 213 litros que incluido inversor 24 horas, gasta esos 30ah/dia en invierno ( verano 70 ah/dia) . Lleno y temperatura baja seleccionada.

                  El pequeño que acabo poner en marcha definitivamente en la AC de una amiga, se comporta en consumos muy muy parecido ( no hay grandes diferencias de consumo aun siendo un 60% mas pequeño).

                  Por ello, ese calculo lo veo muy exagerado para invierno.....para verano si, pero invierno....lo dudo....seria un disparate.

                  Fijate lo que a bajado lo que los paneles han tenido que producir para abstecer mi frigo estos 3 dias con una simple bajada temperatura de 36-37 a 31-32. Y lleva incluido inversor.
                  Gracias compañero por responder, a ver si se va animando alguien mas a dar su opinion tambien que todo suma y no mordemos jejeje

                  Vale, vamos a suponer que es asi como dices que en invierno por " el frio " la nevera gasta casi la mitad que ahora en verano... pongamos unos 35A dejemoslo asi por lo alto... 35 +18 de tele + 2 de luz + 4 de moviles = 59

                  Si que da y sobra, siempre y cuando se cumpla la media de los 9A y las 8 horitas de luz...


                  Entonces, que es lo que tu estas viendo que yo no veo ??

                  ¿ Quizas el calculo tu lo ves mas por lo alto porque tienes mas experiencia y sabes que quizas la media de carga sea mayor a esos 9A ??

                  Es que con los calculos que hice antes, que creo los distes por mas o menos reales, no me cuadra, el problema lo voy a tener en verano entonces ?? porque gasto 89 y me entran solo 72

                  Lo unico que me cuadraria es que tu estes viendo los calculos de otra manera y esa media que yo hago diaria de 9A/hora a ti te salga mayor.

                  Ahora hablando de otra cosa:

                  Luego me pongo a ver videos de youtube de X da igual, que lleva una de compresor de frigosolar de 12v, con la tele, moviles, portatil e incluso calefaccion y me contesta que a el con 200W de placa ( 2 x 100 w ) y 250 de bateria va sobrado...

                  Pienso... Pues yo con 320w y en canarias mas sobrado ire aun... pero ***** todo son suposiciones, no me va a quedar mas remedio que gastarme la pasta para averiguarlo...

                  Esto no puede ser tan complicado
                  Editado por última vez por rafatfe; 08/08/2020, 21:20:19.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por rafatfe
                    Gracias compañero por responder, a ver si se va animando alguien mas a dar su opinion tambien que todo suma y no mordemos jejeje

                    Vale, vamos a suponer que es asi como dices que en invierno por " el frio " la nevera gasta casi la mitad que ahora en verano... pongamos unos 35A dejemoslo asi por lo alto... 35 +18 de tele + 2 de luz + 4 de moviles = 59

                    Si que da y sobra, siempre y cuando se cumpla la media de los 9A y las 8 horitas de luz...


                    Entonces, que es lo que tu estas viendo que yo no veo ??

                    ¿ Quizas el calculo tu lo ves mas por lo alto porque tienes mas experiencia y sabes que quizas la media de carga sea mayor a esos 9A ??

                    Es que con los calculos que hice antes, que creo los distes por mas o menos reales, no me cuadra, el problema lo voy a tener en verano entonces ?? porque gasto 89 y me entran solo 72

                    Lo unico que me cuadraria es que tu estes viendo los calculos de otra manera y esa media que yo hago diaria de 9A/hora a ti te salga mayor.

                    Ahora hablando de otra cosa:

                    Luego me pongo a ver videos de youtube de X da igual, que lleva una de compresor de frigosolar de 12v, con la tele, moviles, portatil e incluso calefaccion y me contesta que a el con 200W de placa ( 2 x 100 w ) y 250 de bateria va sobrado...

                    Pienso... Pues yo con 320w y en canarias mas sobrado ire aun... pero ***** todo son suposiciones, no me va a quedar mas remedio que gastarme la pasta para averiguarlo...

                    Esto no puede ser tan complicado
                    .. ten por sentado que la gran mayoria NO va hablar mal de su "burra", su burra es la mejor .


                    Hay muchos factores para que algo rinda mejor o no, hay quien cuando l!ega a destino apaga frigo o lo pone solo a ratitos....y se lleva de casa botellas congeladas que meten en le frigorífico, porque van a pasar el finde, para que el frio de las botellas enfrie resto cosas que ya muchas las lleva semicongeladas. Que no es que sea malo hacerlo, solo que no es la realidad.

                    Por eso, te comentadi que vayas probando cosas y TU MISMO vas definiendo tu consumo. Se tiene la costumbre de decir ( por ejemplo) yo con 200W sobrados y uso de todo. Y ya pensamos que si nosotros ponemos 200W tambien tambie sobrados. Y no es asi, cada uno tiene sus habitos de movilidad propios, hay que se mueve a diario, otros llevan un ancla y cuando la tiran...es para un mes sin moverser, etc.

                    Un ejemplo: hay quien pasa el mes con 600 euros. Tiene coche, casa, tv, cama, frigorífico, etc
                    Otros con lo mismo necesitan 1200 euros....a que si??? Esto es igual. El dia d dia....no se cuenta, y la burra de cada uno recuerda que siempre es LA MEJOR.

                    Prueba con 320 W solares. Y mismo regulador. O incluso con 280W ( mas económico pues solo es comprar un panel) . Y PRUEBA y ve definiendo TU PROPIA instalación. Luego, bateria mayor. Y vas viendo que necesitas.

                    No te enredes tanto con los calculos, que es IMPOSIBLE dar una cifra concreta.

                    Con 360W y una buena instalacion solar ( panels, conexiones, regulador, etc) tienes unos 140-150 Ah/dia en verano.

                    En invierno, pongamos un 50% de MEDIA. Como cifra GENERAL...no la tomes al pie de la letra.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Es lo mismo que quien llegado el verano dice que no pasa calor, con su ventilador USB de AliExpress está superfresco y que hasta para dormir se tapa porque le da frio. Y no exagero, se puede leer en estas fechas.
                      PD : verano son 35 grados en una AC al sol
                      Editado por última vez por Osiris; 08/08/2020, 23:19:47.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Luismi Biker
                        Usuario
                        • 7 mar, 2020
                        • 290
                        • Sevilla

                        Ya he montado las dos placas de 280, regulador mppt SRNE de 50Ah, cable de 10mm seccion de placas a bateria y de regular a bateria, dos baterias de Gel de 100Ah en paralelo con sus fusibles. Adaptador bluetooth para ver datos. Pues desde que lo instale veo datos , 33 V, 6 Ah, y 30W, me digo yo, 30 W nada mas, aqui hay algo que no va bien. Asi que hoy domingo a las 11:30 me subido encima la Ac a desmontar y montar conectores, probar corriente en las placas, las placas por separado dan 34V, en paralelo 34V,
                        Mañana podria ser tarde.

                        Comentario

                        • Luismi Biker
                          Usuario
                          • 7 mar, 2020
                          • 290
                          • Sevilla

                          Pregunta los reguladores mppt, con las baterias al 100% solo producen para mantener las baterias?, ando loco viendo que no produce energia, y me dado cuenta que a medida que le pido consumo mas produce.
                          Cableado de conexion paralelo protegido en caja a falta de sellarla bien.IMG-20200809-WA0039.jpg
                          IMG-20200809-WA0009.jpg
                          Editado por última vez por Luismi Biker; 09/08/2020, 23:18:45.
                          Mañana podria ser tarde.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Luismi Biker
                            Pregunta los reguladores mppt, con las baterias al 100% solo producen para mantener las baterias?, ando loco viendo que no produce energia, y me dado cuenta que a medida que le pido consumo mas produce.
                            Cableado de conexion paralelo protegido en caja a falta de sellarla bien.[ATTACH=CONFIG]186117[/ATTACH]
                            [ATTACH=CONFIG]186118[/ATTACH]

                            Permiteme la broma....te has hecho la pischa un lio, la proxima pregunta antes de desmontar nada....y ese tiempo lo inviertes en unas birras.

                            Un regulador em flotacion ( baterias al 100%) solo entrega lo justo para mantener la bateria al nivel de flotacion. Si estando en flotacion, ponemos algo a consumir, regulador pedirá a panels solo lo necesario para abastecer esos consumos y seguir manteniendo la bateria al nivel de tension de flotacion. Si la demanda de energia es mayor que lo que los paneles pueden suministrar, esa diferencia que falta la pone la bateria

                            Por esa razon veías tan poca intensidad saliendo del regulador.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Luismi Biker
                              Usuario
                              • 7 mar, 2020
                              • 290
                              • Sevilla

                              la picha un lio y casi me da un soponcio en lo alto de la ac.
                              Mañana podria ser tarde.

                              Comentario

                              • neron1978
                                Usuario
                                • 4 dic, 2016
                                • 190
                                • .

                                Hola a todos
                                A ver si me podéis iluminar con un victron smartsolar 100/50.....durante un año ha funcionado perfectamente, pero coincidiendo con el cambio de mi teléfono, no consigo emparejarlo por bluetooth con el nuevo ni con 3 diferentes que ya he probado .Aparentemente, compruebo con tester y está cargando a lo largo del día y los led funcionan con normalidad....a alguien le ha pasado esto...?

                                Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...