El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1495
    • TERRASSA (Barcelona)

    Buenas noches.

    Lagartus71 en una ocasión vi una cosa parecida y lo solucionaron dejando libre el hueco de abrir la claraboya utilizaron unos soportes con mas altura y dejaron el hueco libre por debajo, en la foto se aprecia que tienes al lado una antena que tiene altura quizás quede la placa por debajo del nivel de la antena, otra cosa será la itv luego parece ser que en alguna están poniendo pegas con los accesorios.

    Saludos.



    Originalmente publicado por Lagartus71
    Buenos días,

    Tengo un panel solar de 120w que quiero cambiar por uno monocristallino PERC de 400w.
    La cuestión es que me encajaría bien sobre la "ventilación" del baño (quitaria esa tapa exterior de la ventilación).
    Veis algún problema en ponerlo allí?

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Lagartus71
      Buenos días,

      Tengo un panel solar de 120w que quiero cambiar por uno monocristallino PERC de 400w.
      La cuestión es que me encajaría bien sobre la "ventilación" del baño (quitaria esa tapa exterior de la ventilación).
      Veis algún problema en ponerlo allí?

      Gracias y un saludo.

      Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

      Aparentemente no hay nada raro. Yo tengo salida extractor cocina debajo de un panel....


      Lo unico,aleja panel lo posible de la antena...para evitar sombras. Es importante evitarlas
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Bomba
        Buenas Osiris... Casi lo doy por seguro que no lo son.. Pero es lo máximo que le voy a sacar... Como ves tu ponerlas? He pensado en poner en grupos de dos y después los, dos grupos en paralelo al regulador, lo ves viable por esa diferencia de 2.5 voltios? Gracias...
        Vale, seria asi:

        String 1 : VMP 18 + 18 = 36 V de VMP ( en serie)

        String 2 : VMP 16 + 16 = 32 V de VMP ( en serie)

        Los dos string en paralelo entre ellos

        La diferencia real son 4 V.

        Yo tengo esa diferencia de 4 V, no me gustaba...pero ahí está y rinden bien ...podria rendir mejor? Seguramente. Peor? Quien sabe.

        Yo tengo 35 VMP por un lado y por otro 39V.


        Lo que no se ese panel de 16VMP ...y tan estrecho que será....
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Lagartus71
          Usuario
          • 15 sep, 2016
          • 217
          • Tui - Pontevedra

          Muchas gracias Josal y Osiris por las respuestas. Suponía que no era un problema, pero mejor oir otras opiniones por si se me escapaba algo.

          Un saludo!

          Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1671
            • la linea

            Originalmente publicado por Osiris
            Vale, seria asi:

            String 1 : VMP 18 + 18 = 36 V de VMP ( en serie)

            String 2 : VMP 16 + 16 = 32 V de VMP ( en serie)

            Los dos string en paralelo entre ellos

            La diferencia real son 4 V.

            Yo tengo esa diferencia de 4 V, no me gustaba...pero ahí está y rinden bien ...podria rendir mejor? Seguramente. Peor? Quien sabe.

            Yo tengo 35 VMP por un lado y por otro 39V.


            Lo que no se ese panel de 16VMP ...y tan estrecho que será....
            Buenas... Gracias Osiris por tu respuesta.. Así lo haré...
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Bomba
              Buenas... Gracias Osiris por tu respuesta.. Así lo haré...
              Ya cuentas, por voltaje, no debe caer rendimiento estrepitosamente.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • klann
                Usuario
                • 6 ene, 2021
                • 6
                • Tarragona

                Hola, llevo dias leiendo varios hilos y aclarando muchas dudas sobre la instalacion solar que quiero poner en una camperizacion.

                Primero de todo, muchas gracias a todos aquellos que se molestan en explicar y contestar a las dudas que van saliendo, he aprendido mucho gracias a vosotros .

                Y ahora os queria comentar varias dudas que tengo todavia....

                Quiero poner dos paneles de 400W y leiendo el post sobre la bateria de litio, me he animado y quiero poner la Liontron de 200Ah.

                He calculado y mas o menos tendre un consumo diario de unos 110Ah.

                La primera duda es, la bateria de litio la conecto a la bateria de motor (con su correspondiente rele y fusible) para que se cargue cuando esté el alternador en marcha?

                Otra duda que tengo, los consumos de CC iran conectados al regulador o a la bateria? en principio segun un esquema que explico Osiriis, si tuviera los consumos conectados a la bateria, la energia que viniera del regulador se iria directamente a los consumos sin pasar por la bateria no?

                Tengo la sensacion que contra mas aprendo, mas dudas tengo

                Comentario

                • jose.bur
                  Usuario
                  • 6 ene, 2009
                  • 1927
                  • Errenteria

                  Hola Klann.
                  Bienvenido al foro.

                  Comentario

                  • klann
                    Usuario
                    • 6 ene, 2021
                    • 6
                    • Tarragona

                    Gracias Jose Un saludo

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      Osiris, ya estoy con la instalación de los paneles...
                      En la entrada de paneles a habitáculo, por el interior, será mejor poner un interruptor, fusible o algún sistema para desmontar los cables... o mejor dejarlos directos de paneles a regulador??
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Osiris, ya estoy con la instalación de los paneles...
                        En la entrada de paneles a habitáculo, por el interior, será mejor poner un interruptor, fusible o algún sistema para desmontar los cables... o mejor dejarlos directos de paneles a regulador??

                        Lo que tú quieras que te sea facil accionar si necesita s tener paneles desconectados por algo.

                        No desconectar/conectar con carga los paneles , o sea con sol cargando a tope . Salvo que fuese necesario. Mejor tapar o buscar una sombra y luego desconectar/conectar . A ser posible.

                        Yo voy a poner esto en una auto de una amiga, mañana si !e da tiempo, es un magnetotermico.... pero no esta pensado como magnetotermico sino como simple interruptor.

                        Un fusible de facil quita y pon, un interruptor, lo que tu quieras. El fusible, no tendrá sentido como fusible en esa linea,asi que lo pones mayor que intensidad maxima que vaya a pasar. Y si pones un interruptor, igualmente sea de mayor voltaje que el maximo de los paneles y que soporte mas intensidad que la maxima vaya a pasar.

                        El que te pongo soporta 500V y 20 A, para una linea de maximo unos 10 A y 40 V. Cortaré solo positivo.


                        € 4,58 20%OFF | Interruptor solar fusible MCB, sistema fotovoltaico, disyuntor, corriente de 3, 6, 10, 16, 20, 25, 32, 40, 50, 63, 80, 100 y 125A, con polos de 1P, 2P, 3P, 4P, CC 250V-1000V
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          En la mia tengo un interruptor como los cortacorriente que se ponen en baterías, los clasicos desconectadores.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Si, creo que le pondré un magnetotermico doble para poder cortar los paneles en el dudoso caso de que hubiera que hacerlo por un problema en la línea o el regulador.
                            Más tarde pondré fotos de sistema de orientación doble que hice para los paneles, que ya lo tengo terminado.
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Lagartus71
                              Usuario
                              • 15 sep, 2016
                              • 217
                              • Tui - Pontevedra

                              Me interesa eso del sistema de orientación doble. Espero esas fotos.... Y cuando se pueda, quedamos y me lo muestras vecino.

                              Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1790
                                • Tuy (Pontevedra)

                                Originalmente publicado por Lagartus71
                                Me interesa eso del sistema de orientación doble. Espero esas fotos.... Y cuando se pueda, quedamos y me lo muestras vecino.

                                Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
                                Te llamo
                                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                                Comentario

                                Trabajando...